Pues aunque es una película vilipendiada hasta la saciedad, con razón, no deja de ser una "digna" sucesora de la anterior. Quiero decir que la dirección ya viene marcada por Batman forever, aunque aquí a la máxima expresión. En todo caso, llega a niveles de ridículo y verguenza ajena del Batman de Adam West, pero esta al menos tenía la coartada en que su tono venía marcado por la serie y la aceptación popular que podía tener.
Enésimo cambio de actor que se viste con la capa, ahora encarnado en George Clooney. Sinceramente, el papel no le pega ni con cola. Su partenaire vuelve a cambiar pasando desde Bassinger, Pfeiffer (aunque en su caso tenía un papel dual también como némesis), Kidman y ahora Elle Mcpherson. Mentiría si dijera que recuerdo su actuación, pero en todo caso presumo que su finalidad es la de florero y además cumple los requisitos de alta, delgada y rubia que sus predecesoras habían marcado. En todo caso, la degradación de la saga ya tiene un buen indicativo en la relación de sus parejas femeninas, pasando de auntenticos mitos eróticos como Bassinger y Pfeiffer a candidatas a actriz primero con una con algo de tablas (Kidman) y acabando con una modelo metida al oficio como Mcpherson.
Luego tenemos al mismo Robin, que personalmente me parece intragable y la gran novedad en la persona de Alicia Silverstone como Batgirl. De su actuación, lo único que recuerdo es que fue criticada en su momento por su tendencia a engordar (

) y que los productores estaban moscas porque no entraba en el traje.
Luego hay otros secundarios que se mantienen durante la saga, Gough e Hingle, pero que sinceramente ya ni recuerdo su papel, más allá de que creo que presentan a Batgirl como hija o sobrina de Gough (Alfred).
Por supuesto, tenemos nuestra pareja de villanos con el amigo Arnold (me niego a escribir el apellido) y Uma Thurman. Sinceramente, nada destacable salvo la siempre agradable presencia de Uma.
Vivimos episodios esperpénticos que sobreviven en la memoria colectiva, la bat-tarjeta de crédito está al nivel, o lo supera incluso, del bat-repelente de tiburones de la película de Adam West.
Analizar el guión sería benévolo con la película, porque se presumiría que existe un guión.
En definitiva, le doy un 2 aunque solo sea por los bellezones que salen en la película.
A pesar de esta película, Joel Schumacher ha seguido trabajando en el cine.