Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las cien mejores películas basadas en el cómic  (Leído 110661 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #225 en: 07 Junio, 2012, 02:04:39 am »
Habéis puesto un par de películas que me son imposible pasar por alto:

A1. SUPERSONIC MAN (1979)

A mí me encantaba y me encanta hoy día todavía más el cartel de la película. Gracias por colgarlo, Cimmerio. La tía ceñida con las tetarracas ahí tó guapas no sale en ningún momento del metraje ni nadie que se le parezca, pero bueno...

Sin embargo, los efectos especiales fueron premiados en un Festival de Trieste, algo que sorprende hoy en día y que hace sospechar del jurado. Los italianos saben mucho de este tipo de pastiches de serie B...

Los cómics los tengo y son de José Sanchís, el creador del mítico Pumby, que en esa misma época que hacía Supersonic Man llevaba un proyecto de similares características para la misma editorial, Mazinger-Z El Robot de Las Estrellas, basado en una película de mierda que era una compilación patria de una serie japonesa de Red Baron, un mecha de tercera regional que, sin embargo, tiene status mítico entre los aficionados a estas cosas (como yo).

Igual que los cómics de Mazinger-Z continuaban la historia más allá de la adaptación, los de Supersonic Man también siguieron después de donde se quedaba la película. No hubo continuaciones en la pantalla, pero con el cómic se pudo imaginar por dónde podría haber ido la cosa gracias a unas historias de un nivel igual o ligeramente inferior que la película.

En la época nos la ponían en el cole. De hecho, nos la pusieron más de una vez y de dos, si la memoria no me falla. Y todo el mundo embelesado, no os vayáis a creer. Cosas que pasan.

Poco después, el director J. Piquer Simón me siguió deleitando con Misterio En La Isla De Los Monstruos, con Peter Cushing y Terence Stamp en los momentos más acabados de su carrera y Ana Obregón en los inicios de su arte dramático. Años más tarde, ya con uso de razón (es un decir), lo cual hace más pecaminoso el asunto, acudí a ver La Grieta en el cine donde se proyectó brevemente, que coincidía en aquella época con Abyss de James Cameron, casualmente.

Luego, años más tarde, ya uní los puntos, relacioné y reconocí nombres y me di cuenta que había asistido, desde Supersonic Man a La Grieta, a historia viva del cine. Y que había sido maldito con ello, claro.

6. FLASH GORDON (1980)

A esta me llevaron también al cine mis padres porque yo era un gran fan de Flash Gordon, aunque nada comparable al que me convertiría con los años y que, por tanto, me obliga a abominar ahora de esta película. En muy contadas ocasiones un grupo de rock, o pop, o música moderna, o como lo queráis llamar, ha hecho el score completo de una película, y esta no sólo es una de ellas, sino tal vez la más famosa. De hecho, lo que casi todo el mundo recuerda de esta película es el "tun-tun-tun-tun Flash! aa-AAH" de Queen.

Lo cierto es que la película recoge bastantes elementos y situaciones de las historias originales de Alex Raymond, y visualmente es bastante respetuosa en lo que importa (Max Von Sydow está impresionante de esa guisa), pero es tan histriónica, tan casposa y tan pasada de vueltas en su "sentido de la maravilla" que se hace difícil tomarla en serio en cualquier visionado actual.

Un dato que no leeréis en ninguna otra parte y que me apetece contar: Klytus, ese personaje propio de la película que tiene un aspecto descaradamente inspirado en el Doctor Muerte, sería introducido en las tiras diarias a mediados en los 80, durante la etapa firmada por Dan Barry Bob Fujitani y convertido finalmente a su aspecto robótico en la recta final de Barry, a principios de los 90.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 08 Junio, 2012, 14:37:29 pm »
Príncipe Valiente: Un 7. Lo primero que me viene a la cabeza es el inolvidable pedazo pelucón que llevaba Robert Wagner y que Janet Leigh era realmente muy guapa. De paso y aprovechando el tirón, inolvidable también su escena en la ducha con el sufrido Norman Bates.
Aparte, me parece una película de aventuras propia de la época, correcta, aunque bastante previsible, como sucedía la mayoría de las pelis de aventuras que se rodaban entonces.

Lo mejor: pues eso, Janet Leigh y el Caballero Negro. Lo peor: que aunque captaba bien el espíritu de la obra de Foster, no le llegaba ni de lejos a lo que este llevaba a cabo todas las semanas en el papel, algo que también reconozco que era extremadamente difícil de conseguir. La sombra de cualquier Obra Maestra siempre resulta demasiado alargada para cualquier adaptación suya que se haga, aunque las comparaciones acaben siendo inevitables.
En todo caso, podía haber sido peor y no lo fue.

Flash Gordon: Ejem, un 7,5. Ahora, a ver cómo hago yo para justificar esta puntuación a alguien que haya visto esta película.
Y la verdad es que no tengo excusa. Sólo puedo decir que, hace años, cuando fui con más gente a verla, al salir del cine todos los presentes echaban las típicas pestes vitriólicas que os podéis estar imaginando, comprendiendo en la calidad de los exabruptos no sólo a la película, sino también a la “musiquilla” de Queen. Y a todo esto, mientras la gente se desfogaba a gusto, yo callado como un puta, sin atreverme a abrir la boca para no empeorar todavía más las cosas o hacerme merecedor de varias agresiones físicas que hubiesen acabado mermando mi fertilidad en los años venideros. Lo único que en aquel entonces pude decir sin desenmascarar mi traición ante semejante consenso colectivo, fue algo así como: “Ya, ya, pero con Barbarella bien que os la cascáis”.

Ese punto de rebelión ante lo inevitable, es lo único que también se me ocurre decir ahora para justificar el que a mí me guste el Flash Tum-Tum-Tum, aa-Aaahhh (Helpop dixit). Y es que semejante desfile de leotardos marcando paquete, barbas postizas, alas de cartón, música poppi-rock de lo más kitsch, hacen de Flash Gordon la opereta bufo-espacial perfecta para vislumbrar los extremos de depravación a los que puede caer el gusto de una persona considerada hasta hoy normal, cuando el barroquismo de una producción se hunde en lo más profundo del fetichismo tebeistico que jamás se ha llevado a una pantalla de cine.

Reconozco que hay que echarle huevos para hacer click aquí

:birra:
« última modificación: 08 Junio, 2012, 16:36:52 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Mr. Fantastic

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 08 Junio, 2012, 16:57:56 pm »
La que si que es de 10 es Flesh Gordon . Panzá de reir    :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, esa es la buena

:lol:  :lol:  :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #228 en: 08 Junio, 2012, 19:04:01 pm »
La verdad es que esta película es un pastiche Kitsch muy divertido. Quizás ahora resulte histriónico pero me quedo con este toque antes que con el de Dock Tracy.
La BSO es una perla y lo mejor de la película. Max von Sydow cumple perfectamente de Ming, es más, no me imagino a otro actor haciendo de MIng. Junto a él hay un reparto jovencito y erotizado. Lo cierto es que en mis años mozos no me fijaba en esa parte ni en los trajes ajustados ni en los leotardos marca paquete  :lol: lo que quería era ver darse de leches a Flash y Ming. Los hombres halcón chirrían, pero las escenas de combate son geniales. Los efectos cumplen y el malvado Klitus da mucho miedo. Sobre todo sus "gusanos taladradores"  :lol: El personaje que veo muy desaprovecha es a Zarkov que parece un lunático casi toda la película.

La verdad es que se deja ver y es muy divertida, algo infantiloide a veces pero con un gran espíritu. Un 7

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 08 Junio, 2012, 19:38:07 pm »
No sería mala idea un remake.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 09 Junio, 2012, 12:42:53 pm »
No sería mala idea un remake.

Más bien hacerla bien desde el principio  :lol:. Lo de esta película es increible. Una película en la que a los pocos días de empezar rodaje se despide al director y guionistas (Nicolas Roeg y Frank Herbert nada menos) porque no era el Flash Gordon que De Laurentiis quería ya invita a pensar en la catastrofe. El contratar a Lorenzo Semple Jr. como sustituto ya es una declaración de intenciones, el tono es muy similar a Batman tan camp que nos proporcionó en los 60. El rodaje debió ser toda una torre de babel entre técnicos ingleses, italianos y de otras nacionalidades, el diseño de producción de Danilo Donatti es... es... no tengo palabras  :lol:, no se definirlo ¿kish? ¿genial? ¿psicotrónico?. Esos colores tan chillones, ese vestuario indescriptible, la estática realización de Hodges en la que a veces parece que nos encontramos ante teatro filmado... . Esto no es una epopeya de aventuras, es una comedia en toda regla (involuntaria o no ya no lo se) que pese a todos sus despropositos soy incapaz de suspender porque, al finalizar te das cuenta de que te has divertido mucho. Pese a esos horrorosos efectos especiales que te hacen pensar mucho quien se llevo los 40 millones de doláres de la época (una pasta, más o menos lo que costó Star trek que luce mil veces mejor) que costo la criatura, pese a ese inexpresivo y sin carisma Sam Jones, pese a ese histrionico Topol, pese a escenas que bordean peligrosamente el ridiculo y otras que lo superan con creces. A quien me hubiera dicho que esa música de Queen seria la banda sonora de Flash Gordon  le hubiera mandado a freir esparragos pero viendo el resultado final me parece apropiada y consecuente. Evidentemente se pego un castañazo en taquilla, pese a todo y viendo vuestras notas parece que estamos ante una rareza, mala sin discusión, pero que despierta un halo de simpatía. Eso si, destacar ese pedazo de Ming interpretado por Max Von Sydow (que pensaría ¿para que firmaría yo este contrato?  :lol:). Un increible 6
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 01:10:52 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 09 Junio, 2012, 12:45:19 pm »
Pero no me negarás que disfrutaste como un enano cuando la viste en el cine de pequeñajo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 12 Junio, 2012, 01:46:18 am »
Ranking de peliculas basadas en el cómic:

Superman (1978)  8,35 (27 votos)
El príncipe Valiente (1954)  8,31 (4 votos)
Superman II: la aventura continua (1980)  7,29 (24 votos)
Flash Gordon (1980)  7,16 (9 votos)
Supergirl (1984)  5,50 (11 votos)
Superman III (1982)  5,32 (18 votos)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 12 Junio, 2012, 01:48:04 am »
Pero no me negarás que disfrutaste como un enano cuando la viste en el cine de pequeñajo.  :lol:

Bueno ya era pre-adolescente y el recuerdo de Star Wars o Star trek demasiado cercano... la he "apreciado" más con los años. Ya te digo que es una extraña relación simpatía/odio  :lol:

Y seguimos con nueva película y esta vez si nos vamos a Francia. A ver si alguien ha catado la siguiente...
« última modificación: 12 Junio, 2012, 01:55:53 am por Cimmerio »

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 12 Junio, 2012, 02:06:14 am »
7. Tintin, el secreto del toisón de oro (1961)

Título original: Tintin et le mystère de la toison d'or .
Duración: 104 min.
Director: Jean-Jacques Vierne
Guión: André Barret, Rémo Forlani (Cómic: Hergé)
Música: André Popp http://www.youtube.com/watch?v=MlIqGeDYg58
Fotografía: Raymond Pierre Lemoigne
Reparto: Jean-Pierre Talbot, Georges Wilson, Charles Vanel, Ulvi Uraz, Darío Moreno, Dimos Starenios, Georges Loriot, Milo, Marcel Bozzuffi, Demetrios Myra, Henri Soya, Max Elloy, Serge Marquand, Michel Thomass, Dora Stratou
Sinopsis: El Capitán Haddock recibe un viejo barco como herencia tras la muerte de un amigo. Al llegar a Turquía, donde se encuentra el barco, varios compradores insisten en comprarlo, hecho que extraña enormemente al Capitán, ya que el navío es una auténtica ruina. Pero lo que desconoce el Capitán es el secreto que esconde ese barco.
Premios: --

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 12 Junio, 2012, 07:52:54 am »
Tintin, el secreto del toison de oro es, sencillamente, infumable. Hace poco la volvi a ver en compañia de mis hijas (5 y 8 años) y les costo acabar de verla. Para que luego digan que los niños se tragan cualquier cosa. Un 2

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 12 Junio, 2012, 08:01:57 am »
Ni he visto ésta, ... ni la nueva de Spielberg.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 12 Junio, 2012, 09:37:42 am »
hace siglos que la vi, tengo un vagisimo recuerdo...ni la puntuó.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 12 Junio, 2012, 10:38:51 am »
Por cierto, hay que aclarar que la pelicula no esta basada en un comic sino en los personajes de Herge, ya que la trama no fue extraida de ninguna de las aventuras de Tintin, y el album no es un comic, es una fotonovela de la pelicula.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 12 Junio, 2012, 10:51:03 am »
yo no me acuerdo como para putuarla pero el actor lo han clavado  :o

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Carbonate design by Bloc