Pues nada. Otra película de los hermanos Saldkin. La protagonista una joven Hellen Slater y una villana con el rostro de Faye Dunaway.
La verdad es que es clara heredera de su predecesora y que intenta retomar el desarrollo de la primera película de Superman, pero se queda a medio camino.
Arrancamos en Argos City donde un accidente acaba con el omegahedrom y la joven Kara es transformada en su viaje. Nada más llegar a la tierra la pobre sufre un intento de violación. Maravillas de las grandes ciudades. Como chica de acero se los quita de encima con soltura. Las escenas donde descubre sus poderes me parecen muy logradas y emotivas.
La parte humana con Linda Lee es muy divertida, con todo ese campus para chicas y las "malvadas compañeras" que intentan hacerle la vida imposible a la hermana de Lois y a nuestra intrépida amiga. El chico guapo de la película lo encarna Hart Bochner (cuyas dos unicas apariciones que conozco son en esta película y en Leyenda Urbana)que encandila a una jovencita Supergirl con un embrujo de amor. El pobre Ethan obtiene aqui el papel de florero de las chicas en las películas con protagonistas masculinos. La verdad es que un acierto de la película es la villana. A pesar de que Faye sobreactúa en algunas escenas, el que el enemigo sea la magia da mucho juego y es a lo poco que son vulnerables los kriptonianos.
El momento de la zona fantom es desesperante y trasnmite muy bien la situación que allí se sufre. Peter O Toole está bastante bien como mentor y figura patarnalista de Kara. Ya sabéis que las mujeres de hierro solo son chicas que necesitan la ayuda de un hombre.
Hay momentos divertidos, romñanticos, espectaculares... Aquí la mítica escena del helicoptero se convierte en la del tractor. Uno de los problemas es el anonimato de la pequeña Kara, que fuerza a que sus apariciones sean encubiertas o escasas. Ah, se me olvidaba Superman estaba en una misión espacial que retomarían en Superman Returns para no romper el ciclo de películas.
Que queréis que os diga, esta película me gusta, mucho, pero es debido a mi mal gusto cinematográfico. Ponerla un sobresaliente es mucho, pero un 8 me parece perfecto para esta película. Ahora ya podéis abuchearme, destriparme y criticar mi pésimo gusto. Pero ella vigila:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.