Venga, vamos allá

... Creo que partiendo de la perspectiva en la que se estrenaron esas películas, o sea solo teniendo en cuenta las técnicas de entonces porque no había más, se entiende que en aquel momento asumían que era así, aunque todos vieran el irrealismo de King Kong. En Superman la verdad es que los efectos visuales están bien, hay momentos que alza el vuelo o aterriza que no tiene nada que envidiar a lo que hay ahora. A mí por ejmplo ver a Daredevil saltando por los edificios con esos movimientos to ordenador me echan pa trás, y desde mi punto de vista le quita puntos al cómputo general, con Spiderman tres cuartos de lo mismo. Hay otras secuencias que salen mejor.
Es que creo que el realismo que se utilice en películas de superhéroes o grandes simios tiene que ser lo más realista posible, y la verdad es que en Superman está muy conseguido, pero no lo suficiente.
Por tanto,
sin comparar las técnicas con las de ahora, Superman no es tan realista, y por tanto no lo suficientemente conseguido

Aún así, le doy un
7 porque el realismo en casi todas las escenas elegidas es bueno. Y por supuesto la narración y todo lo demás es la hostía

King Kong como pelicula en si:
9King Kong como novedad:
10King Kong realismo:
2King Kong como pelicula y realismo:
6King Kong como pelicula y realismo punto de vista de entonces:
10