Cada número de coleccionable de kiosko tenía 80 págs. invariablemente. Ahí, luego, lo que cupiera... que redondeado en números USA serían unos 3 números y medio. ¡Catorce números USA al mes, en "tamaño Forum" (como el formato grande de las grapas Forum primerizas) y en color original (con su papel adecuado) por 12 €, yo creo que es un gran precio!
Es evidente. A nivel calidad/precio, sin duda lo mejor que ha existido. También creo que me parece una lástima que esto fuese excepción y no regla, y que no se hiciera años antes, como se podía haber hecho perfectamente. En materia de clásicos, en los más de 20 años que estuvo publicando, los últimos 5-6 años de Planeta no pueden compararse con los 15 anteriores.
De todas formas, apunta esto que te comento para dentro de X años: No importa lo que Panini haya hecho o esté haciendo ahora, sus precios, etc. Cómo los últimos 3-4 años de publicación que Panini tenga en España, se dedique igualmente a publicar este mismo tipo de formatos económicos, no importarán las clavadas que esté o pueda estar haciendo hoy con sus precios, con el material clásico que hoy publique o el que hoy deje de publicar. Te vaticino desde ya, que en el subconsciente colectivo todas las quejas que existan o que puedan existir ahora, nunca habrán existido más que en tu imaginación. El nivel de alabanzas a la trayectoria editorial de Panini se medirá por esos últimos años y no por los 10, 20 o 50 anteriores.
No es que vaya de "profeta", entiendeme; es que como bien sabes, la historia tiende a repetirse, y esta es una película que ya han echado en la tele.
Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638197
Esto me parece una salvajada. Más que nada, por curiosidad, ¿se ha comentado en algún sitio la razón o motivo de este precio tan "londinense"?
¿y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

En los niños suelen pensar sus padres, no las editoriales, que en realidad en quien piensan es en los bolsillos de sus padres.
De todas formas, creo que hay por ahí una ONG que se llama
Planeta Sin Fronteras. Supongo que no se tratará de una editorial; pero oye, nunca se sabe. A lo mejor aquellos últimos años fueron catárticos.
El Juez Dredd del Oeming ya sabes que no estaba tan horriblemente mal, ¿no? 

Ya sabes que nunca me meteré con los gustos de nadie. Bastante tengo con los míos.