Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173989 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #705 en: 06 Junio, 2012, 00:09:41 am »
Cómo molaría recuperar este clásico: http://www.comics.org/series/58619/

:amor:

A eso digo sí!!! El único omnibus USA que me he comprado!  :amor:

Ya me gustaría ver eso aquí, pero no hace falta ni que venga celes, que  ya me pincho el globo yo solo.  :lonely:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 06 Junio, 2012, 00:10:18 am »

A eso digo sí!!! El único omnibus USA que me he comprado!  :amor:

¿Dónde se compran estas cosas? Había un hilo para las compras USA, pero no recuerdo donde. Si lo encuentras, respóndeme allí :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #708 en: 06 Junio, 2012, 00:48:21 am »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La de risas que me he echado con este tebeo.

Pero no hoy, tu propuesta me ha hecho sonreír y recordar una conversación en un pueblo del sur de Madrid en casa de un editor: ".........".

Queridos, si todos los planes se hicieran realidad, hasta los más agnósticos se convertirían.

Y me gusta que alguien, en no-sé-cuántas páginas haya hablando de material viejuno a recuperar. A ver si cunde el ejemplo y os dejáis los desbarres para otros hilos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #709 en: 06 Junio, 2012, 08:52:11 am »
Otra cosa bien distinta es "prejuzgar" y "clasificar" a usuarios o sus gustos de forma un tanto sesgada y personal.
[...] sobre todo si alguien que no es él esta hablando por su boca o diciendo lo que piensa.

Para nada soy o quiero ser un forero polémico, ni quiero desbarrar en el tema. Prefiero cerrar esto, pero también creo que tengo derecho a defender que en ningún momento he prejuzgado a nadie, ni de forma sesgada ni no sesgada. Quiero aclarar que no he puesto palabras en boca de nadie ni he supuesto pensamientos. He hablado de tipos de lectores, he puesto algún ejemplo y he justificado mi razonamiento. Se puede estar de acuerdo o no, pero no me parece justo que se me acuse de cosas que no son, aludiendo a una función moderadora que se aplica aleatoriamente. Llevo aquí más de 3 años y jamás he faltado a ningún forero, esté de acuerdo con sus opiniones o no.
« última modificación: 06 Junio, 2012, 09:07:20 am por lonso84 »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 06 Junio, 2012, 09:03:05 am »
Yo creo que han quedado clara las dos posturas y que la conversación no solo se sale de la temática del hilo, sino que entra en el ámbito más personal.Así que os rogaría que la dejarais estar, o si lo vierais necesario seguid por privados.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 06 Junio, 2012, 15:22:59 pm »
Cada número de coleccionable de kiosko tenía 80 págs. invariablemente. Ahí, luego, lo que cupiera... que redondeado en números USA serían unos 3 números y medio. ¡Catorce números USA al mes, en "tamaño Forum" (como el formato grande de las grapas Forum primerizas) y en color original (con su papel adecuado) por 12 €, yo creo que es un gran precio!

Es evidente. A nivel calidad/precio, sin duda lo mejor que ha existido. También creo que me parece una lástima que esto fuese excepción y no regla, y que no se hiciera años antes, como se podía haber hecho perfectamente. En materia de clásicos, en los más de 20 años que estuvo publicando, los últimos 5-6 años de Planeta no pueden compararse con los 15 anteriores.

De todas formas, apunta esto que te comento para dentro de X años: No importa lo que Panini haya hecho o esté haciendo ahora, sus precios, etc. Cómo los últimos 3-4 años de publicación que Panini tenga en España, se dedique igualmente a publicar este mismo tipo de formatos económicos, no importarán las clavadas que esté o pueda estar haciendo hoy con sus precios, con el material clásico que hoy publique o el que hoy deje de publicar. Te vaticino desde ya, que en el subconsciente colectivo todas las quejas que existan o que puedan existir ahora, nunca habrán existido más que en tu imaginación. El nivel de alabanzas a la trayectoria editorial de Panini se medirá por esos últimos años y no por los 10, 20 o 50 anteriores.

No es que vaya de "profeta", entiendeme; es que como bien sabes, la historia tiende a repetirse, y esta es una película que ya han echado en la tele.

Y no pasó tanto tiempo, para que puedas comparar con este otro tomo de 80 págs, con material ya rotulado, traducido y demás, es decir, ya "amortizado", ya "aprovechado" (era el mismito de la edición Forum en grapa):
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=638197

Esto me parece una salvajada. Más que nada, por curiosidad, ¿se ha comentado en algún sitio la razón o motivo de este precio tan "londinense"?

¿y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

:lol: :lol: :lol:

En los niños suelen pensar sus padres, no las editoriales, que en realidad en quien piensan es en los bolsillos de sus padres.

De todas formas, creo que hay por ahí una ONG que se llama Planeta Sin Fronteras. Supongo que no se tratará de una editorial; pero oye, nunca se sabe. A lo mejor aquellos últimos años fueron catárticos.

El Juez Dredd del Oeming ya sabes que no estaba tan horriblemente mal, ¿no?  :cortina:

:lol: :lol: :lol:

Ya sabes que nunca me meteré con los gustos de nadie. Bastante tengo con los míos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #712 en: 06 Junio, 2012, 15:33:03 pm »
Bueno, volviendo a las cosas serias Jtull, me he puesto a escarbar para ver que había por los USA de material de los Invasores.

Me he encotrado con esto:
Volumen 1: Invaders #1-9, Giant-Size Invaders #1 and Marvel Premiere #29-30.
Volumen 2: Invaders #10-21 and Annual #1.
Volume 3: Invaders #22-23 and #25-34.
Volume 4: Invaders #35-41 and Invaders (1993) #1-4. Esta fue la miniserie que sacó forum en los 90.

La serie esta completa excepto el número 24 que no se ha incluido, supongo que porque estará en otro recopilatorio. Los materiales digitalizados y recoloreados en USA, solo faltaría la traducción, maquetación y lo más importante... ¡demanda! A ver cuantos hay por ahí que quieren esta colección.

Me he encontrado estos de la Patrulla X:
Masacre Mutante
Caída de los Mutantes
Inferno

Tres sagas que me gustaron muchísimo, aunque bien es cierto que las leí muy joven y me han fascinado desde entonces hasta ahora.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 06 Junio, 2012, 15:36:57 pm »
El nivel de alabanzas a la trayectoria editorial de Panini se medirá por esos últimos años y no por los 10, 20 o 50 anteriores.

Eso suele pasar en todos los ordenes de la vida amigo Taneleer Tivan ...un futbolista que no da pie con bola en toda su trayectoria y que el último año lo haga de lujo, borrará toda la mala fama que le preceda...De todas formas no creo que sea el caso de Panini, esta editorial, empezó con pies de plomo, sin querer meter los batacazos que cometió forum, y poco a poco ha ido asentándose a la idiosincrasia comiquera de este país, hasta llegar a un tratamiento del mercado que yo creo que puede ser de lo mas acertado en cuestión de clásicos se refiere....¿Que son caros?, creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva, que el cómic en este país históricamente ha estado siempre fuera de mercado, por lo que me parece injusto que se le carguen todas las culpas y la mala fama a esta editorial de lo que puede ser un mal hábito cultural de este pais.. :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 06 Junio, 2012, 15:48:55 pm »
Es verdad. El rollo de la memoria reciente suele funcionar igual en todos los órdenes de la vida.

De todas formas, de las reediciones de clásicos de Panini no puedo hablar mucho. Salvo, lógicamente, que han tardado menos años que Planeta en ponerse las pilas y llevarlas a cabo, eso sí.

De lo que sí puedo hablar, aunque no venga a cuento en este hilo, es en materia de novedad, y en eso, los de Panini son los que mejor lo han hecho en 40 años. Con diferencia.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 06 Junio, 2012, 15:56:28 pm »
Bueno, volviendo a las cosas serias Jtull, me he puesto a escarbar para ver que había por los USA de material de los Invasores.

Volume 4: Invaders #35-41 and Invaders (1993) #1-4. Esta fue la miniserie que sacó forum en los 90.

La serie esta completa excepto el número 24 que no se ha incluido, supongo que porque estará en otro recopilatorio. Los materiales digitalizados y recoloreados en USA, solo faltaría la traducción, maquetación y lo más importante... ¡demanda! A ver cuantos hay por ahí que quieren esta colección.

Masacre Mutante
Caída de los Mutantes
Inferno

Tres sagas que me gustaron muchísimo, aunque bien es cierto que las leí muy joven y me han fascinado desde entonces hasta ahora.

Ufff..que bueno amigo Last!!!..además cada volumen cabría en un bonito OG...por cierto Invaders  :adoracion: :adoracion::adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 06 Junio, 2012, 16:07:18 pm »

Masacre Mutante
Caída de los Mutantes
Inferno

Si mal no recuerdo, la Masacre Mutante e Inferno estaban programadas para el año pasado y se cancelaron para no perjudicar a los OG la Patrulla-X.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 06 Junio, 2012, 16:10:20 pm »
La serie esta completa excepto el número 24 que no se ha incluido, supongo que porque estará en otro recopilatorio.

Según Marvel Database, ese número era una reimpresión del primer encuentro (encontronazo más bien) entre Namor y la Antorcha Humana original.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 06 Junio, 2012, 16:12:17 pm »

Masacre Mutante
Caída de los Mutantes
Inferno

Si mal no recuerdo, la Masacre Mutante e Inferno estaban programadas para el año pasado y se cancelaron para no perjudicar a los OG la Patrulla-X.

Recuerdas bien, fue literalmente así.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 06 Junio, 2012, 16:16:57 pm »

Es muy buena serie y no es larga. Ahora bien, el dibujante era Frank Robbins, cuyo estilo era muy de los años 40, es decir, muy adecuado para un tebeo que hubiera debido existir en aquella época y que no existió. Tener presente lo que pedís, para que no pase como con Drácula, las BMs del Hombre de Hierro, Namor, etc. Que luego pasa lo que pasa.

La otra creo que es la de Roy Thomas y Dave Hoover. No está mal. Se deja leer, en función de los gustos de cada uno, claro.

Masacre Mutante
Caída de los Mutantes
Inferno

Las tres de Claremont y los Simonson. Buen material para reeditar. Ahora bien, no sé cómo lo habrán publicado en los USA, pero sin contexto de lo que sucede entre cada una de ellas, tanto en Uncanny, como en Nuevos Mutantes y X-Factor, si lo único que se publica son las tres sagas aisladas, a palo seco, me parece que se quedan en poco. Ten en cuenta que se publicaron en un espacio de tres años, y eso supone muchos tebeos entre cada una de ellas, con bastantes cosas que sucedieron entre medias y que quedarían sin explicar a menos que se contasen con artículos de texto para ubicar a cada lector.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines