Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173661 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #645 en: 04 Junio, 2012, 19:46:04 pm »
Ains! Me habéis hecho recordad cuando iba a la librería de cambio-compra-venta de cómics, y llevaba los cómics que ya no me interesaban para cambiarlos por otros (pagando un pequeño plus, claro). La verdad es que era una sensación increíble la de ver esos montones de cómics de Vértice, y rebuscar entre ellos a ver cuáles, de entre todos esos que tenían una pinta increíble, me quedaba, que siempre eran pocos. Ahí sí que los cómics eran magia pura. :)

¿La de la calle Cirilo Moreno?.

No, una mucho más antigua que ésa. Creo que por San Bernardo, pero no recuerdo bien.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 04 Junio, 2012, 19:47:47 pm »
Ésa no me suena.
Yo hacía un "truquito" a la hora de hacer esos cambios: llevada cinco o seis cómics y, cuando la dueña no me veía, cogía tres o cuatro más de los del montón, y hacía el cambio como si llevase muchos más de mi casa.

Sé que no estaba bien, ... pero luego me confesaba el domingo en misa.  :angel:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 04 Junio, 2012, 20:05:50 pm »
Pues lo siento Taneleer pero no tines razon con que los clasicos hayan sido caros siempre. Ahora va a resultar que los coleccionables , las BM o Selecciones Marvel eran ediciones caras, pues vale.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 04 Junio, 2012, 20:14:58 pm »
hombre, el coleccionable no era caro

los selecciones marvel tenian el mismo precio que un tomo normal (barato tampoco, dejemóslo el precio tb en normal)

y las BM eran buena relación calidad/precio, pero baratas tampoco lo eran (eso sí, cundían mogollón :amor: )

lo único económico que veo de verdad es el coleccionable  :thumbup:

lo que no quita que me interesen más otros productos (el papel es demasiado fino, faltan números, están desordenados y además se parten episodios; igual que en las primeras grapas de forum vamos) y que a pesar de lo dicho tb tenga el coleccionable, que a ese precio no se resiste uno  y estaba muy chulo pese a lo anterior :oops:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 04 Junio, 2012, 20:20:50 pm »
Pero Selecciones Marvel salia cada dos meses y costaba poco mas que una BM, un par de euros. Estoy de acuerdo en que formato popular y asequible de verdad para los chavles pueda ser unicamente el coleccionable(al igual que comenta Essex, mi padre veia una burrada gastarse cierto dinero en comics y una vez terminado el Coleccionable rojo no me dejo hacerme con el de La Patru, que debio de reeditarse supongo). Lo que quiero decir es que ¡muchas gracias! ¡egoistas!  :lloron: :lloron: :lloron: Por vuestras pijerias ya no sacan clasicos en un formato barato ¡que os den!  :lloron: :lloron: :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 04 Junio, 2012, 20:40:17 pm »
Lo siento, pero los chavales de entonces no movían/amos el dinero que los de ahora mueven.

A mí para que recibiera un regalo tenía que esperarme a Reyes o a mi cumpleaños. Hoy en día muchos chavales, tienen un par de ellos al mes.

Los videojuegos no son baratos y todo quisque tiene consola (que tampoco es barata) y tropecientos juegos. Los móviles y sus tarifas no son baratas, pero casi todos los adolescentes tienen móvil... bueno móvil no, mejores móviles que yo. Así que sí mueven pasta y si no se gastan menos de dos euros en una grapa es porque no les interesa los cómics en general. Yo no creo que porque fueran 20 céntimos más baratos hubiera más afición.

Los chavales pasan en general de los cómics y de la lectura y los que leen, sus padres prefieren regalarle un libro cien mil veces antes que un cómic, porque ya sabemos el san benito que tienen los mismos en España.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 04 Junio, 2012, 20:46:31 pm »
Lo siento, pero los chavales de entonces no movían/amos el dinero que los de ahora mueven.

A mí para que recibiera un regalo tenía que esperarme a Reyes o a mi cumpleaños. Hoy en día muchos chavales, tienen un par de ellos al mes.

Los videojuegos no son baratos y todo quisque tiene consola (que tampoco es barata) y tropecientos juegos. Los móviles y sus tarifas no son baratas, pero casi todos los adolescentes tienen móvil... bueno móvil no, mejores móviles que yo. Así que sí mueven pasta y si no se gastan menos de dos euros en una grapa es porque no les interesa los cómics en general. Yo no creo que porque fueran 20 céntimos más baratos hubiera más afición.

Los chavales pasan en general de los cómics y de la lectura y los que leen, sus padres prefieren regalarle un libro cien mil veces antes que un cómic, porque ya sabemos el san benito que tienen los mismos en España.

Sin quitarte la razón en el resto de lo que dices, sí que se ha avanzado y mucho en la perspectiva del cómic en la sociedad. En mi época, principios de los 90, eras visto como un bicho raro por todo el mundo salvo por los de tu edad si leías el manga de Dragonball y aún así, cuidado.

A día de hoy, la sensación que tengo es muy distinta, llegando al punto de encontrarme con un notario que lucía en su despacho una pila de cómics junto con tomos varios.

Me da la sensación de que se ha pasado de leer cómics=infantil a leer cómics=cultureta/gafapasta  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 04 Junio, 2012, 22:22:31 pm »
Taneleer, por primera vez disiento contigo (bueno, segunda, que en aquel tema de hace eones sobre la etapa de Juez Dredd en DC nunca llegamos a consenso), pese a estar de acuerdo con buena parte de tu mensaje. Para mí, la época no tan lejanísima de los coleccionables de kiosko, Bibliotecas Marvel, Selecciones Marvel, 100% Marvel y alguna cosa más era una época de Marvel barata. Muy barata, bajo mi humilde punto de vista. Venía la cosa de unas condiciones y situación editorial muy concreta que tal vez sea irrepetible, pero aquello fue barato, sin duda. He leído páginas atrás que las Bibliotecas Marvel también eran caras, y me sorprenden esos comentarios. Está claro que cada uno tiene un poder adquisitivo mayor o menor, pero tampoco se trata de que nos regalen los cómics, ¿no?

Aquí hay gente joven que ha contado cómo se enganchó a Marvel por primera vez con estos formatos ("viejóvenes", me parece que los han llamado, ahora no lo encuentro), ¿no cuenta ese hecho? ¿No tiene valor? ¿Son excepciones? Pues entonces han salido varias excepciones en este hilo. Y fue una época de bonanza para Marvel en España, si nos fiamos de los comentarios de la propia editorial.

Si Marvel la consideramos cara, ¿cómo consideramos al resto de cómics de otras editoriales? Comparamos Forum de cualquier época con... yo qué sé... Grijalbo, Norma, Toutain, la que sea, de la época que sea.... y tan desorbitado no era, ¿no?

Y no me hace falta ir tan lejos, hay cosas de Panini que me parecieron muy adecuadas y asequibles , como el coleccionable X-Men por ejemplo. Bueno, y los tomitos aquellos de MI-13, Jóvenes X-Men y Cable que estuvieron muy bien de precio, aunque sólo lo fuesen durante 1 número. Eso es casi de antedeayer.

Mi punto de vista :angel:

froili

• Visitante
« Respuesta #653 en: 04 Junio, 2012, 23:46:15 pm »
Un dato. El primer número del coleccionable de Spiderman (rojo) que salió por el precio de 1 euro, vendió en España 1.000.000. de ejemplares. :o

¿un millon... justo? o algún ejemplar parriba o pabajo

Ostia, festival del humor :lol: :lol: :lol:
 ::)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 04 Junio, 2012, 23:48:08 pm »
Totalmente de acuerdo con Taneleer en lo relativo a que los comics Vértice eran para bolsillos pudientes. Cuando era un tierno infante yo solamente podía conformarme con algún tebeo de Bruguera de vez en cuando, mientras que mi primo (veintiañero) se compraba algunos Vértices y a mí me parecían el maná de los dioses, alimento para los elegidos. Es decir, en los 70 los comics Marvel eran caros recaros.

Eso sí, pienso que con Forum en los 80 las publicaciones se popularizaron y la edad media de los lectores descendió al haber precios más asequibles. Recuerdo que con 15-16 años era capaz de comprarme 6 ó 7 grapas al mes, sin tener mi familia mucho poder adquisitivo.

Sobre lo de iniciar a chavales de hoy en día en la lectura de clásicos Marvel de los 60-70, me parece prácticamente imposible. No es solamente que los cómics de esa época reflejan una sociedad, gustos, modas, etc. totalmente anacrónicas hoy en día, es que la estética del dibujo tampoco sería capaz de llamar la atención de unos chiquillos acostumbrados a ver dibujos animados "amerimanga" o de cualquier otro estilo más moderno.

Todo ésto por no mencionar que los niveles de lectura (de cualquier tipo) en España son lamentables. La mitad de los españoles no lee NUNCA. Imaginad esas familias cómo pueden inculcar el gusto por la lectura a sus hijos.

Yo creo que el mercado de los comics evolucionará con el tiempo a productos audiovisuales cada vez más parecidos a videoclips o dibujos animados. Es decir, serán archivos digitales para verlos en pantalla donde las viñetas van avanzando y la historia se va narrando de forma verbal, no leída. Además, cada viñeta tendrá links donde puedes pinchar y te conecta con Internet para consultar la ficha de tal o cuál personaje, contarte lo que sucedió en episodios anteriores, meterte en foros donde se discuten los hechos narrados, etc...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 05 Junio, 2012, 07:46:18 am »
Eso sí, pienso que con Forum en los 80 las publicaciones se popularizaron y la edad media de los lectores descendió al haber precios más asequibles. Recuerdo que con 15-16 años era capaz de comprarme 6 ó 7 grapas al mes, sin tener mi familia mucho poder adquisitivo.
Je je, yo soy de la hornada fórum, y gastando íntegramente mi paga en cómics apenas podía comprar dos o tres al mes, la mayoría salteados. ¡Eso era despertar la curiosidad por las historias! Me siento identificado con Taneleer, pero varios añitos después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #656 en: 05 Junio, 2012, 09:01:00 am »
Yo solo quiero que me respondáis a una duda: ¿cómo creo afición en un chaval de 10-11 años que ha salido flipado de ver los Vengadores? ¿Qué le compro?

Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de La Tierra
Marvel Impact. Los Vengadores y el Guantelete del Infinito
Marvel Impact. Los Vengadores 1

No esperarás que un chaval de 10 años se gaste 12 pavos en 64 páginas de una serie fuera de continuidad, ¿no?
Esos Marvel Impact no están mal, lástima que no tengan continuidad y todo quede en 2 tomos.. lo de siempre con Panini y sus experimentos de mercado..

Al final no hay respuesta a la pregunta, no puede ofrecerle una buena etapa de la verdadera colección de los Vengadores, o una colección más moderna pero con continuidad, eso sí, Omnigolds a patadas.

Pero aún así, tienes a 20 tíos que no aceptan el formato contenedor y que ya se han bajado de las series Ultimate, formato increíblemente económico que auna varias grapas del mismo universo. La serie, con toda seguridad -en mi opinión- acabará chapando.

Por otro lado tienes a otros 20 tíos, que se quejan del gramaje del papel, del brillo o el apagado de los colores, del formato en tapa blanda, de las solapas y de los materiales escogidos. No olvidéis las páginas que puso Ignacio -un saludo  :hola:-  del Omnigold con una diferencia que muchos ni siquiera conseguíamos ver. Este sector además no quiere obras a tamaño reducido, ni en B/N, ni nada por el estilo.

Por otra parte, tenemos otros 20 tíos que demandan ediciones económicas, asequibles y baratas, que no pasen de los 3 o 4€ y sirvan para enganchar a nuevos lectores.

¡Si os pusieron MGs a 7 y 8€ y vosotros mismos hundísteis la linea, botarates!  :lol: (Con cariño, eh?) ¡Si la linea de clásicos no funciono hasta que os pusieron un tomo cercano a los 20 pavos!

Rescato de nuevo a Ignacio, que decía que "Panini tenía un miedo mortal a sacar tomos de 20€". Y muchos, muchos lectores demandaban precisamente eso. Y pumba, fue sacar ese tipo de producto y los clásicos se multiplicaron.

Ahí te doy toda la razón. De todas formas a lectores como Ignacio, que reniegan de la grapa, no los considero lectores de cómics al uso (con todos mis respetos) sino que son lectores de novelas gráficas o grandes formatos. Son el pan para hoy y el hambre para mañana de las editoriales, estarán dispuestos a gastarse cierta cantidad de dinero en grandes ediciones de sus etapas favoritas y una vez alcancen la meta, adiós muy buenas. No son base sólida de una editorial ni van a tener continuación con la compra de sus productos o probar nuevas colecciones; quieren la Patrulla-X de Claremont y ya no quieren nada más (es un ejemplo).

Para mí eso no es un lector de cómics convencional, y lo digo con todos mis respetos.

También te doy la razón que al final tenemos lo que merecemos. Marvel Gold era genial al principio. Recuerdo esos dos tomitos de Clandestine tan bien editados (para contentar a los que tuvieran alguna parte) con mejores precios, por ejemplo, pero al final la línea así no sobrevivió, así que está claro que el lector medio de cómics demanda omnigolds y demanda Marvel Deluxe de más de 30 euros, una pena....

Pues no lo sé, quizás sí vendieran bien. Es lo que me suena, pero puedo estar equivocado ya que no conozco las cifras de ventas. Pero con respecto a lo que dices, si no recuerdo mal, lo que anunciamos no es que se fueran a reimprimir por última vez (dudo que se haya reimpreso algún número de ese coleccionable en los últimos años), sino que se iban a dejar de vender. Y eso supongo que será para que no haga la competencia a los omnigolds de La Patrulla-X.

Siempre teniendo en cuenta que el amigo Dark habla en su nombre y un poco como nosotros, sin saber exactamente cifras y demás, ¿puede que en esa frase esté la madre del cordero?

Oye, y repito que yo, treintañero y con curro (por ahora) quedé encantado con el OG.
Me atrevo a decir lo que puede estar en mente de otros.. ¿la editorial frena proyectos económicos para favorecer el beneficio mayor que obtienen por el formato de lujo? Y ojo, no me parece mal pagar 40 euros por un omnigold, pero no creo que todo tenga que salir en OG o MG.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 05 Junio, 2012, 12:19:50 pm »
Chicos, el negocio del cómic se sustenta por las ventas mensuales, o sea las grapas. Es decir, para no se cada cuanto tiempo pueda salir un bonito y carísimo tomo, previamente y cada mes deben de salir las correspondientes grapas, así que, si yo fuera editor me interesaría captar nuevos lectores.

¿Cómo?, pues no lo sé, pero si sé como no captas nuevos lectores, a no ser que sean hijos de los lectores habituales y puedan acceder a esos supermegachachiedicióndefinitiva.

¡Coño!, esto de las ediciones definitivas es como esa milonga de "Y el Universo Marvel no volverá a ser el mismo"

:hola:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 05 Junio, 2012, 12:29:42 pm »
No esperarás que un chaval de 10 años se gaste 12 pavos en 64 páginas de una serie fuera de continuidad, ¿no?
Esos Marvel Impact no están mal, lástima que no tengan continuidad y todo quede en 2 tomos.. lo de siempre con Panini y sus experimentos de mercado..

Al final no hay respuesta a la pregunta, no puede ofrecerle una buena etapa de la verdadera colección de los Vengadores, o una colección más moderna pero con continuidad, eso sí, Omnigolds a patadas.

es que creo que lo ves desde tu óptica y no desde la del niño de 10 años

al niño de diez años le presentas los dos marvel impacts de vengadores y puede disfrutarlos, conocer a los personajes, descubrir un universo... no creo que le importe que esté fuera de continuidad si es lo primero que lee, lo que importa es que le guste y se interese por otros productos

tb puede empezar por las grapas de vengadores, de los 4F, o la que sea, una grapa al mes, sea de Fraction, Benids, Hickman, Guillen, Slott... sea un guionista que a nosotros nos guste o no, no importa, le tiene que gustar a él

material para que un niño pique, hay, lo tiene; al niño de diez años no creo que le interese tener todo el UM de principio a fin, no es completista, puede llegar a eso o puede abandonar el barco antes o puede seguir igual, pero material para probar y ver si le gusta tiene

otra cosa es que los padres no regalen comics porque "son para niños" y están mal vistos, o que los padres que leen comics no regalen comics porque esto lo escribe Bendis, Fraction o cualquier otro que al padre no le gusta, sin saber si a su hijo le va a gustar o no  (ME es un ejemplo perfecto, si al niño le gusta Bola de Dragón y la siguiente amenaza supermegachachi, seguro que le gusta el rollo de los Dignos y la Serpiente; y además tiene una relación paterno-filial que pasa del enfado a la aceptación al dolor, y tiene un contexto de que hay que ser valiente y no tener miedo y luchar por lo que uno cree... eso un niño de diez años fijo que lo ve, mi sobrino lo ha visto vamos, eso si, no se compra nada, se lee todo lo mio :lol: )

y sin ánimo de cortar el debate, este es el hilo de clásicos, ¿abrimos otro sobre cómo captar nuevos lectores? :lol:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 05 Junio, 2012, 12:50:48 pm »

Aquí hay gente joven que ha contado cómo se enganchó a Marvel por primera vez con estos formatos ("viejóvenes", me parece que los han llamado, ahora no lo encuentro)
He sido yo  :lol: cogi el termino de los chanantes para los jovenes que preferimos un millon de años antes la etapa pre-Quesada de Marvel  :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines