Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173727 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #600 en: 04 Junio, 2012, 09:53:30 am »
Recuerda que habemos muchos coleccionistas que queremos el formato MG y el OG porque ya tenemos esos mayeriales en blaco y negro o en su defecto en publivaciones lamentables, y llevamos decadas esperando estos clasicos publicados como Dios manda...que son caros? Pues si, pero al ser un producto digamos poco demandado es lo que hay...

Claro, querido Jtull, pero es que yo eso no solo lo entiendo, sino que lo defiendo. Me parece acertadisimo que se busque a ese tipo de publico, si no, vaya discriminacion, verdad?

Lo que yo critico es por que sale antes esto que esto otro (si, son dos colecciones diferentes, pero se me entiende, verdad?)... es mas, no es solo que salga antes sino que parece que es lo unico que saldrá. Personalmente, creo que con este abandono gradual de formatos realmente economicos, se está dando de lado a otro publico, pero bueno

Como dice Hellpop, aceptemoslo. El comic barato y popular esta jodido. Es ley de vida... Yo solo espero que gente como Ulti o Victor Shade no mueran jovenes ante el inminente destino de la grapa y las ediciones populares. Que hagan como yo y tiren al mercado de los saldos y de segunda mano, que aun se encuentran cosas en muy buen estado

Debo añadir que  las BM no eran "tan" baratas.

Las BM costaban unas 700 pts del año 2000. Como serie regular era "cara".

Ofrecía mucho, eso si, pero tal y como estaba el mercado entonces, dominado por la grapa...no era la opción más económica con la que iniciarse.

Joder... casi 200 paginas de material INEDITO en su mayoría y no te parece un precio razonable? :puzzled:
« última modificación: 04 Junio, 2012, 09:56:09 am por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 04 Junio, 2012, 10:13:35 am »
Recuerda que habemos muchos coleccionistas que queremos el formato MG y el OG porque ya tenemos esos mayeriales en blaco y negro o en su defecto en publivaciones lamentables, y llevamos decadas esperando estos clasicos publicados como Dios manda...que son caros? Pues si, pero al ser un producto digamos poco demandado es lo que hay...

Claro, querido Jtull, pero es que yo eso no solo lo entiendo, sino que lo defiendo. Me parece acertadisimo que se busque a ese tipo de publico, si no, vaya discriminacion, verdad?

Lo que yo critico es por que sale antes esto que esto otro (si, son dos colecciones diferentes, pero se me entiende, verdad?)... es mas, no es solo que salga antes sino que parece que es lo unico que saldrá. Personalmente, creo que con este abandono gradual de formatos realmente economicos, se está dando de lado a otro publico, pero bueno

Como dice Hellpop, aceptemoslo. El comic barato y popular esta jodido. Es ley de vida... Yo solo espero que gente como Ulti o Victor Shade no mueran jovenes ante el inminente destino de la grapa y las ediciones populares. Que hagan como yo y tiren al mercado de los saldos y de segunda mano, que aun se encuentran cosas en muy buen estado

Ofrecía mucho, eso si, pero tal y como estaba el mercado entonces, dominado por la grapa...no era la opción más económica con la que iniciarse.

Joder... casi 200 paginas de material INEDITO en su mayoría y no te parece un precio razonable? :puzzled:

No digo que no sea un precio razonable, digo que no eran baratas en terminos absolutos. Como serie regular, era de lo más caro que había.

Si seguias las tres series, te gastabas más de 2000 pelas en sólo 3 colecciones.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 04 Junio, 2012, 10:26:58 am »

Totalmente de acuerdo.

Es más, creo que la película de Los Vengadores era la ocasión idónea para sacar un coleccionable barato y atraer a nuevos lectores. Con material moderno y combinando diversas series. Y un sello en portada que diga: "Lector veterano: Esto No es para ti" :lol:

De hecho, siempre me ha extrañado que nadie se haya planteado hacer un tebeo de 8 páginas y regalarlo con la entrada de cine, con un "continuará en el coleccionable" como la copa de un pino.

Dicho lo cual, también considero que el material clásico no es el más adecuado para aficionar a nuevos lectores. Por mucho cariño que le tengamos. Haced una prueba: coged el Omnigold de Los Vengadores y empezad a contar las historias que no sean directamente sonrojantes. ¿Tenéis más del cincuenta por ciento?

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 04 Junio, 2012, 10:39:28 am »
Para nada de acuerdo...te parece sonrojante contenidos del OG de Estela, 4F, Spiderman o patrulla x?...quitando el alto grado nostalgico, me parecen mucho mas sonrojantes tebeos de Bendis o Fracttion..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 04 Junio, 2012, 10:57:41 am »
Por favor, jtull, observa que he citado el Omnigold de Los Vengadores. Que quizás sea el caso más extremo, debo admitir. :angel:

Pero es que estamos hablando de atraer a jóvenes de hoy en día, con una capacidad de atención mínima. Por esto, lo que lo que les tienes que dar tiene que ser impactante, aunque resulte tan artificioso como los autores que citas.

Y que conste que yo no los leo.

AVISO: ahora voy a practicar una generalización burda y cruel, o sea que disculpas por anticipado. Si hay alguien muy sensible, que deje de leer.

Lo que creo que no puedes pretender es que el primer contacto de alguien con el comic de superhéroes sea con el OG de Estela Plateada -por poner un ejemplo- y que no le resulte totamente ajeno leer a un tipo superpoderoso, lamentándose continuamente por su triste destino, su incapacidad de reencontrarse con su amada y quejándose por no entender a la humanidad.

El calificativo de sonrojante venía porque nuestros queridos clásicos se rigen por estándares y sistemas de valores antiguos. Y considero que éstos son muy dificiles de asumir por personas que no estén familiarizados con las historias de antemano.

Si hasta a mí me resultó chocante ver a Mr. Fantástico comentarle a su mujer que su vida iba a mejorar porque le había inventado un lavavajillas!

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 04 Junio, 2012, 11:06:25 am »

Totalmente de acuerdo,para mi son productos de mucha calidad y como mucho estan 2 euros mas caros que en Italia.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 04 Junio, 2012, 11:08:03 am »
Para nada de acuerdo...te parece sonrojante contenidos del OG de Estela, 4F, Spiderman o patrulla x?...quitando el alto grado nostalgico, me parecen mucho mas sonrojantes tebeos de Bendis o Fracttion..
No se puede generalizar, ... pero los primeros números de los 4F sí que me dan algo de risa, al igual que algunos de Los Vengadores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 04 Junio, 2012, 11:10:34 am »

No digo que no sea un precio razonable, digo que no eran baratas en terminos absolutos. Como serie regular, era de lo más caro que había.

Si seguias las tres series, te gastabas más de 2000 pelas en sólo 3 colecciones.

¿Estamos locos?, o me he perdido algo, ¿que no eran baratas las BM?, pues si las BM no eran baratas (unas 160 ó 170 páginas cada tomito, ahora no lo recuerdo exactamente) lo de ahora son atracos en toda regla.

:hola:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 04 Junio, 2012, 11:13:39 am »
Den risa o no, no creo que los clásicos sea la mejor opción para atraer a nuevos lectores.

Por un lado son comics más accesibles, y puedes ofrecer mucha material... pero son tebeos de otra época, más allá de su calidad.

Lo lógico es engancharle con tebeos más o menos actuales (15 o 20 años como mucho).

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 04 Junio, 2012, 12:52:22 pm »
Los clásicos buenos son perfectamente válidos para enganchar a un nuevo lector, igual que nos engancharon a nosotros hace 30 años. Incluso valieron para enganchar a jóvenes de otra generación hace poco más de 10 años. Pero hay que presentar un producto atractivo, con continuidad y asequible. El problema es que ese producto no lo quieren los kioskos, y las grandes superficies quieren tapas y precios duros. A las librerías especializadas no se acerca un nuevo lector ni a la fuerza.

Las BM eran proporcionalmente baratas, sí, pero un desembolso imoportante para lo que estábamos acostumbrados entonces. Como para entonces la edad media del lector ya estaba en los veintipocos, éste se podía permitir gastar en comics algo más que antes. Y de hecho, fue el producto que nos acostumbró a soltar la pasta cada vez que íbamos a la librería. La costumbre de llevarte 4-5 artículos de casi 1000 ptas cada mes empezó a partir de ahí.

Por cierto, otra cosa que inauguraron las BM fue el concepto de "pila de lectura". Antes llevábamos todas las lecturas al día. Desde entonces, siempre tenemos pendiente algo. Yo ya uso una estantería sólo para lecturas pendientes.

El caso es que lo más parecido a los coleccionables de Forum son los Manolitos, tomos de tapa dura a 10 € (barato, oiga), o los CES, que no bajan de los 16 €, pero ofrecen un tocho de lectura.

Nos han vendido que todo debe ser recopilado y leído en tochales inmensos, que 22 páginas es muy poca lectura, y que si queremos llegar a nuevos lectores hay que darles ediciones de 200 páginas mínimo. Así cualquiera pega un tiento, ¿verdad?

Pero claro, 200 páginas de tebeos de más 20 años resulta que es mucha lectura, que los autores antiguos eran unos brasas. Tenemos que el máximo para tebeos antiguos es el mínimo para los modernos, que además "entran" mejor, así que la apuesta es hacia estos últimos, que conviene a editorial, vendedor y... ¿lector? Supongo que se va al lector de siempre, cada vez más hastiado, y al poco lector nuevo que llegue, con pasta y ganas de gastársela en tochales, pero perdiendo gran cantidad de lectores potenciales menos pudientes.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #610 en: 04 Junio, 2012, 13:13:37 pm »

Yo aquí me he perdido. Dices que por qué sale antes esto que esto otro. Y no es así, primero salió esto (en el 2006), y ahora ha salido esto (en el 2011). Tampoco entiendo eso de que es lo único que saldrá.

Por cierto, sin saberlo a ciencia cierta, eso de que 6 años después aún esté disponible el coleccionable, no indica precisamente que arrasase en ventas. Aunque puedo equivocarme.

Salu2

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 04 Junio, 2012, 13:15:51 pm »
Se refiere a la prioridad, no al tiempo.

Yo creo que la tirada fue muy grande y por eso sigue a la venta. Yo todavía sigo viendo números del primer coleccionable a la venta, y de ese hace más de 10 años.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 04 Junio, 2012, 13:20:01 pm »

Las BM eran proporcionalmente baratas, sí, pero un desembolso imoportante para lo que estábamos acostumbrados entonces. Como para entonces la edad media del lector ya estaba en los veintipocos, éste se podía permitir gastar en comics algo más que antes. Y de hecho, fue el producto que nos acostumbró a soltar la pasta cada vez que íbamos a la librería. La costumbre de llevarte 4-5 artículos de casi 1000 ptas cada mes empezó a partir de ahí.

Exacto. No es que no hubiera tomos antes. Los había (y más caros) pero no eran colecciones regulares (salvo los prestígios de Norma, que si que eran una clavada y el tomito de Spiderman o similares).

La BM surgió como imitación a los tomitos Manga. Eran "caros" respecto a grapa, sin duda. Y suponía bastante pasta al mes, por aquel entonces.

Es curioso que se ponga a las BM de ejemplo de ediciones populares o económicas, cuando en realidad era más bien algo "intermedio" y dio pistoletazo a la idea de que "cuantas más páginas para leer mejor".

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #613 en: 04 Junio, 2012, 13:20:21 pm »
Pues tampoco veo la prioridad. Primero salieron esos coleccionables, y ahora están saliendo otros formatos. De hecho, parte del material que estaba en el coleccionable X-Men está saliendo en los omnigolds, pero ahora en una edición de coleccionista.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 04 Junio, 2012, 13:23:18 pm »

Yo aquí me he perdido. Dices que por qué sale antes esto que esto otro. Y no es así, primero salió esto (en el 2006), y ahora ha salido esto (en el 2011). Tampoco entiendo eso de que es lo único que saldrá.

Por cierto, sin saberlo a ciencia cierta, eso de que 6 años después aún esté disponible el coleccionable, no indica precisamente que arrasase en ventas. Aunque puedo equivocarme.

Salu2

Se refiere a la prioridad, no al tiempo.

Ahi la has dado :thumbup:

Dark, no quise decir eso. Cronologicamente es tal como dices, y de hecho, el Coleccionable Panini yo mismo lo compré poco a poco cuando salió a la venta (y siendo material que ya me lei en retapado forum prestado, por cierto). Lo que en realidad quiero decir es por que salió antes una edicion de lujo de los Vengadores de Stern y no una económica, y por eso puse el ejemplo del Coleccionable X-Men, ya que de los Vengadores no hay. Puse esa como podía haber puesto a los 4F de Byrne, pero preferí irme a un ejemplo mas dcercano y de Panini, claro.

Y lo de que es lo unico que saldrá, es mas conjetura mia que otra cosa. Por el momento, tanto a los Vengatas de Stern como a los Nuevos Mutantes los tenemos en MG. Espero equivocarme... :thumbup:

Pues tampoco veo la prioridad. Primero salieron esos coleccionables, y ahora están saliendo otros formatos. De hecho, parte del material que estaba en el coleccionable X-Men está saliendo en los omnigolds, pero ahora en una edición de coleccionista.

Y esa es una muy buena jugada, pero solo aplicable en este caso a la Patrulla X. El ejemplo de Spiderman tambien me vale

Es curioso que se ponga a las BM de ejemplo de ediciones populares o económicas, cuando en realidad era más bien algo "intermedio" y dio pistoletazo a la idea de que "cuantas más páginas para leer mejor".

Entonces para ti cual sería el ejemplo de edicion economica?

Como dijo antes JOEPARKER, lo de ahora entonces que es?
« última modificación: 04 Junio, 2012, 13:26:56 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines