Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173942 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #510 en: 03 Junio, 2012, 11:09:58 am »
Entonces mi pregunta, con mi opinión explícita en ella eso sí, es acerca de qué piensan otros foreros sobre la calidad de los tebeos, comparando lo que sale ahora con lo que salió en su momento y cómo eso afecta a las ventas tanto de grapas como de material clásico.

es que yo creo que se solapan hilos y para estos temas, que no son comentarios de clásicos ni de sus ediciones, sino opiniones y análisis personales, está el de hablemos de los comics y su mundo, que se creó a tal efecto  :thumbup:

Vale, de acuerdo, nada más lejos de mi intención hablar de lo que no procede si así se considera. Yo lo único que decía es si la calidad de las historias es un baremo a tener en cuenta en el aumento o descenso de ventas y accesibilidad al público como lo pueda ser el formato y el precio, que creo que es lo que se estaba hablando en este hilo.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 03 Junio, 2012, 11:13:23 am »
En realidad aquí hablábamos de como los clásicos han dejado de ser un comic asequible al gran público para convertirse en OGs de 40€.Después hemos divagado un poco, pero básicamente esa ha sido la línea de la conversación.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 03 Junio, 2012, 11:16:45 am »
el "pirateo" en los cómics no va a llegar, ya hace muuuuucho que ha llegado

Sí, sí, por supuesto. Pero la mayoría de la gente aún no lee esos cómics digitales "marca Jack Sparrow", como tú bien les llamas, de una manera cómoda. Espera a que haya una avalancha de dispositivos portátiles un poco más grandes (doce pulgadas sería perfecto para estos menesteres), a precios reducidos (como los tablets chinos), pero de forma tan masiva en el mercado como cualquier reproductor baratero de MP3. Para eso quedan sólo dos días, má o meno.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 03 Junio, 2012, 11:24:13 am »
Tambien es verdad. Aunque yo debo ser raro, porque prefiero leer los cómics "sparrow" en el PC. Pero es porque hace unos años, al ver la avalancha de digitalizaciones piratas que había en internet, me hice con un monitor de 21 pulgadas y 1600x1200, que se gira 90 grados y permite ver el cómic "sparrow" casi a escala 1/1 respecto al original, pudiendo hacer zooms tambien  :smilegrin:

Pero estoy contigo en que en ná, la cosa puede cambiar mucho ;)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 03 Junio, 2012, 11:36:11 am »
Yo creo que el futuro (y no me refiero a dentro de 1 ó 2 años) tirará hacia el mercado digital en lo que a "grapas" se refiere, y dejarán las ediciones en papel para las ediciones de lujo, tipo omnigold. Para comprar algo barato y probar, el formato digital será lo ideal: inmediatez, precios muy económicos, y sin la obligación de que sea un tomo con muchos números a la vez. Y luego estará el lector que quiere determinados cómics en una edición en papel, de lujo, con su tapa dura, que sería el equivalente de la edición coleccionista.
Ire despidiendome de los comics.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 03 Junio, 2012, 11:38:52 am »
Puede que las BMs respondieran a estas cualidades, no te digo que no. Pero bueno, ahí tienes los CES, que evidentemente SÍ tienen un carácter completista y recopilatorio. Y son a color, y son más grandes, y traen más páginas que las BMs. Y estéticamente le dan 3 patadas en la boca. Y llegan a grandes superficies, como FNAC, Corte Inglés, Carrefour, cosa que antes era impensable. Sí, cuestan 16€, por 4€ de una BM, pero a las cualidades descritas me remito.

Te voy a perdonar lo de las tres patadas, pero hay que decir, que hubo un momento muy concreto de las BM, en el que estos tomos llegaron al Carrefour.

Es más, yo llegué a ver BMs en las tiendas de las gasolineras de autopistas :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 03 Junio, 2012, 11:50:38 am »
los infumables artículos de Raimón Fonseca

Aprecio por lo general tus comentarios y tus puntos de vista de la vieja guardia (muy bueno lo de leer el cómic mientra se merienda, como mandan los cánones), pero me parece terriblemente injusto tu comentario hacia el gran Ray.

No debe ser fácil encargarse de tal cantidad de artículos, y menos durante tantísimo tiempo (lleva toda la vida el tío ahí, dale que te pego), con temas que se repiten en el tiempo. Aparte que ha creado toda una mitología alrededor de sus textos ("el cobertizo", la palangana y los jeans, lo de decir que es escritor cuando la gente le pregunta, sus gimmicks habituales, las cartas que se inventaba en los correos, el drama que montó ¡durante varios meses! cuando no le dieron el correo del Namor de Byrne, etc, etc) que le convierte en un personaje entrañable.

Tiene sus "particularidades", por decirlo de alguna manera, pero a mí los artículos (de él y de otros) en las ediciones españolas siempre me han parecido un valor añadido.

Además tiene un gusto musical excelente :birra:

al ver la avalancha de digitalizaciones piratas que había en internet, me hice con un monitor de 21 pulgadas y 1600x1200, que se gira 90 grados y permite ver el cómic "sparrow" casi a escala 1/1 respecto al original, pudiendo hacer zooms tambien  :smilegrin:

Bueno, desde el que te escribo ahora mismo tiene 24 pulgadas, 1920x1080, y tal y cual... y te aseguro que eso juega en contra de la resolución de los scans que se encuentran en la Red. Doce pulagadas y portátil sería perfecto, a mí me cuesta horrores leer en el ordenador.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 03 Junio, 2012, 11:51:14 am »
Yo tampoco he leído esta novela gráfica del Dr. Extraño, pero estoy de acuerdo en que parece tener un tono más lírico o poético que cualquier cómic al uso. Pongo un par de ilustraciones:

http://www.elftown.com/stuff/movingsale023c.jpg

http://www.elftown.com/stuff/movingsale023d.jpg

Parece bastante curioso, la verdad. Desde luego es una apuesta arriesgada.

Muy buena pinta, la verdad.

los infumables artículos de Raimón Fonseca

Aprecio por lo general tus comentarios y tus puntos de vista de la vieja guardia (muy bueno lo de leer el cómic mientra se merienda, como mandan los cánones), pero me parece terriblemente injusto tu comentario hacia el gran Ray.

No debe ser fácil encargarse de tal cantidad de artículos, y menos durante tantísimo tiempo (lleva toda la vida el tío ahí, dale que te pego), con temas que se repiten en el tiempo. Aparte que ha creado toda una mitología alrededor de sus textos ("el cobertizo", la palangana y los jeans, lo de decir que es escritor cuando la gente le pregunta, sus gimmicks habituales, las cartas que se inventaba en los correos, el drama que montó ¡durante varios meses! cuando no le dieron el correo del Namor de Byrne, etc, etc) que le convierte en un personaje entrañable.

Tiene sus "particularidades", por decirlo de alguna manera, pero a mí los artículos (de él y de otros) en las ediciones españolas siempre me han parecido un valor añadido.

Además tiene un gusto musical excelente :birra:

Nunca he sido muy fan del Rock Progresivo, aunque sí me gustan mucho Pink Floyd, Ciertos discos de Yes y alguna otra cosilla. Tiro más hacia el Hard Rock y el Blues.

Dicho esto, seguro que sí que he sido injusto. Es muy dificil llenar tantos folios de datos y artículos... Pero chico, su estilo literario me parece cansino (la única persona que es capaz de abrir 30 paréntesis por por párrafo), sus correos eran bastante dogmáticos y se repetía más que el ajo.

Resumiendo, que seguro que es un tipo genial, pero como articulista me parece bastante mediocre.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Junio, 2012, 13:48:55 pm por oskarosa »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 03 Junio, 2012, 11:57:16 am »
   A mí no me ha hecho mucha gracia su artículo del número de este mes de los 4F. Le he visto algunos comentarios que me han parecido totalmente fuera de lugar. :no:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 03 Junio, 2012, 12:03:42 pm »
al ver la avalancha de digitalizaciones piratas que había en internet, me hice con un monitor de 21 pulgadas y 1600x1200, que se gira 90 grados y permite ver el cómic "sparrow" casi a escala 1/1 respecto al original, pudiendo hacer zooms tambien  :smilegrin:

Bueno, desde el que te escribo ahora mismo tiene 24 pulgadas, 1920x1080, y tal y cual... y te aseguro que eso juega en contra de la resolución de los scans que se encuentran en la Red. Doce pulagadas y portátil sería perfecto, a mí me cuesta horrores leer en el ordenador.
Por eso te decía que en ná me pasaré tambien a los dispositivos portátiles. Para la calidad que tienen muchos scans, con el monitor viejo que te dije sobra hasta que lo digital se acabe imponiendo en los cómics.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 03 Junio, 2012, 12:07:52 pm »
(la única persona que es capaz de abrir 30 paréntesis por por párrafo)

Recuerdo que ha llegado a abrir un paréntesis después de haber firmado el artículo al final  :birra:

Como persona no sé cómo será (la verdad, no importa), yo me refiero a que, después de estar ahí media vida, es un poco parte de la edición española de los cómics Marvel, ¿no?

A mí no me ha hecho mucha gracia su artículo del número de este mes de los 4F. Le he visto algunos comentarios que me han parecido totalmente fuera de lugar. :no:

Cuenta, cuenta :contrato:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 12:12:26 pm por Hellpop »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 03 Junio, 2012, 12:13:10 pm »
   Básicamente, viene a criticar cómo se llevó el correo de la serie española durante la etapa de Marín y Pacheco, para después decir que menos mal que lo cogió él.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 03 Junio, 2012, 12:22:27 pm »
   Básicamente, viene a criticar cómo se llevó el correo de la serie española durante la etapa de Marín y Pacheco, para después decir que menos mal que lo cogió él.
Pero es que lo que hacía Sebastian Santos en esa sección, no creo que pueda calificarse como sección de correo de los lectores, ni de lejos. Las cosas como son. A mí me parecían un horror por la forma de plantearlos, no por su contenido.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 03 Junio, 2012, 12:27:32 pm »
Sebastián Santos era el propio Rafa Marín con pseudónimo, por si alguien no lo sabe.

Yo en lo de ellos dos no me meto, porque parece un asunto demasiado personal...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 03 Junio, 2012, 12:29:24 pm »
Acabáramos, yo no lo sabía y ahora me cuadra todo, todo  :exclamacion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines