Ayer mismo compré el primer Marvelgold de los Defensores y ya tengo leído la mitad del tomo. Sensacional Sal Buscema, que bien dibuja toda la historia que Englehart desea transmitir con unas viñetas espectacularmente compuestas, con las expresiones de los personajes acorde con la situación, la posición de las figuras en su justo sitio, y un dibujo limpio que te sumerge en la historia. Increíble la pelea de Namor con Estela Plateada, no hay un dibujo mas dinámico que el suyo.
Siempre ha sido uno de mis dibujantes favoritos, donde colocaba su lápiz había una saga que me enamoraba.Ya sea en su Hulk con Mantlo, cuando lo entintaba Ernie Chan era sensacional, en Rom, Capitán América con Englehart, en la saga de Korbac con los Vengadores, o en la misma guerra Kree vs Skrulls, en Thor cuando coge el relevo de Simonson el nivel de Sal es mas alto, en Spectacular Spiderman y en Marvel-Team Up con los Viajes en el Tiempo, tengo unos recuerdos muy gratos. Vaya en cualquier colección que tocaba elevaba exponencialmente la calidad de la obra.
No puedo evitar compararlo con su hermano en este omnigold último de los Vengadores que he leído, Jhon aquí si es superado por Sal, el nivel de por ejemplo los Defensores es muy superior en líneas generales. Claro que son gustos personales, pero su narrativa hay pocas que me apasionen mas.

Bueno seguiré leyendo la otra mitad del tomo con mis viciosas manos el tomo del no grupo. A ver si hay suerte y se completa los 152 números que consta la colección de los Defensores.