Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173620 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #150 en: 20 Mayo, 2012, 09:56:28 am »
-Cómics Marvel y DC que no sean actuales (es decir, que lleven cierto tiempo) y otro tipo de cómics (para lo que esté fuera de estas editoriales sí valen novedades).

Se refiere a su publicación aquí.  ;)
Extraído de aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28730.msg997186#msg997186
« última modificación: 20 Mayo, 2012, 09:58:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 22 Mayo, 2012, 20:38:57 pm »
Ayer mismo compré el primer Marvelgold de los Defensores y ya tengo leído la mitad del tomo. Sensacional Sal Buscema, que bien dibuja toda la historia que Englehart desea transmitir con unas viñetas espectacularmente compuestas, con las expresiones de los personajes acorde con la situación, la posición de las figuras en su justo sitio, y un dibujo limpio que te sumerge en la historia. Increíble la pelea de Namor con Estela Plateada, no hay un dibujo mas dinámico que el suyo.

Siempre ha sido uno de mis dibujantes favoritos, donde colocaba su lápiz había una saga que me enamoraba.Ya sea en su Hulk con Mantlo, cuando lo entintaba Ernie Chan era sensacional, en Rom, Capitán América con Englehart, en la saga de Korbac con los Vengadores, o en la misma guerra Kree vs Skrulls, en Thor cuando coge el relevo de Simonson el nivel de Sal es mas alto, en Spectacular Spiderman y en Marvel-Team Up con los Viajes en el Tiempo, tengo unos recuerdos muy gratos. Vaya en cualquier colección que tocaba elevaba exponencialmente la calidad de la obra.

No puedo evitar compararlo con su hermano en este omnigold último de los Vengadores que he leído, Jhon aquí si es superado por Sal, el nivel de por ejemplo los Defensores es muy superior en líneas generales. Claro que son gustos personales, pero su narrativa hay pocas que me apasionen mas.  :adoracion:

Bueno seguiré leyendo la otra mitad del tomo con mis viciosas manos el tomo del no grupo. A ver si hay suerte y se completa los 152 números que consta la colección de los Defensores.  :amor:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 22 Mayo, 2012, 20:50:06 pm »
Ayer mismo compré el primer Marvelgold de los Defensores y ya tengo leído la mitad del tomo. Sensacional Sal Buscema, que bien dibuja toda la historia que Englehart desea transmitir con unas viñetas espectacularmente compuestas, con las expresiones de los personajes acorde con la situación, la posición de las figuras en su justo sitio, y un dibujo limpio que te sumerge en la historia. Increíble la pelea de Namor con Estela Plateada, no hay un dibujo mas dinámico que el suyo.

Siempre ha sido uno de mis dibujantes favoritos, donde colocaba su lápiz había una saga que me enamoraba.Ya sea en su Hulk con Mantlo, cuando lo entintaba Ernie Chan era sensacional, en Rom, Capitán América con Englehart, en la saga de Korbac con los Vengadores, o en la misma guerra Kree vs Skrulls, en Thor cuando coge el relevo de Simonson el nivel de Sal es mas alto, en Spectacular Spiderman y en Marvel-Team Up con los Viajes en el Tiempo, tengo unos recuerdos muy gratos. Vaya en cualquier colección que tocaba elevaba exponencialmente la calidad de la obra.

No puedo evitar compararlo con su hermano en este omnigold último de los Vengadores que he leído, Jhon aquí si es superado por Sal, el nivel de por ejemplo los Defensores es muy superior en líneas generales. Claro que son gustos personales, pero su narrativa hay pocas que me apasionen mas.  :adoracion:

Bueno seguiré leyendo la otra mitad del tomo con mis viciosas manos el tomo del no grupo. A ver si hay suerte y se completa los 152 números que consta la colección de los Defensores.  :amor:

Los amantes del dibujo de Sal, históricamente estamos cabreados por ejemplo con su etapa en el Capi, junto a Englehar, que tuvo la mala fortuna de verse entintado por el mequetrefe de Colleta,al igual que en el comic este que mencionas de los defensores, en menor medida , tuvo que sufrir el entintado de McLaughlin :sospecha:

En otro orden de cosas , pese a ser un enamorado del dibujo dinámico de este artista, me parece un tanto arriesgado pensar que en esta etapa que mencionas en los defensores supera al Gran Buscema...no se, amigo Rick, me parecen palabras mayores :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #153 en: 22 Mayo, 2012, 20:53:57 pm »
Yo también he disfrutado mucho de los dibujos de Sal en este tomo, la verdad es que se ha lucido mucho.  :thumbup:
Me ha hecho gracia comparar la traducción de Vértice con el tomo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 22 Mayo, 2012, 20:59:53 pm »
Pues a mí diría que lo que más me gusta de Sal es su etapa en Capitán América, junto a la etapa en la serie de Namor.
Pero bueno, que adoro también  lo que hizo en Hulk, Defenders y Rom, y alguna otra. Una lástima que quedara oscurecido por su hermano porque como narrador de historias Sal era muy grande.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 22 Mayo, 2012, 21:06:21 pm »
Pues a mí diría que lo que más me gusta de Sal es su etapa en Capitán América, junto a la etapa en la serie de Namor.
Pero bueno, que adoro también  lo que hizo en Hulk, Defenders y Rom, y alguna otra. Una lástima que quedara oscurecido por su hermano porque como narrador de historias Sal era muy grande.

EN mi opinión los mejores trabajos de Sal Buscema son su Hulk (sobre todo la etapa de la Encrucijada) y su Spidey noventero.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 23 Mayo, 2012, 11:42:40 am »

EN mi opinión los mejores trabajos de Sal Buscema son su Hulk (sobre todo la etapa de la Encrucijada) y su Spidey noventero.

Acabo de recibir mi tomito de Pardoned de Hulk (que recopila muchísimos números de la etapa Forum) y si antes adoraba a Sal Buscema en Hulk ahora, viendolo con una impresión y colores perfectos, simplemente le pongo en un pedestal. Habrá mejores dibujantes para Hulk que Buscema, pero para mí su Hulk siempre será el mejor.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 23 Mayo, 2012, 12:08:09 pm »
La imagen que se me viene a la mente cuando se habla de Hulk es dibujado por Sal Buscema, así como cuando hablamos de Spiderman me vienen los dibujos de Romita Sr  :birra:

:hola:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 23 Mayo, 2012, 14:35:56 pm »
La imagen que se me viene a la mente cuando se habla de Hulk es dibujado por Sal Buscema, así como cuando hablamos de Spiderman me vienen los dibujos de Romita Sr  :birra:

100% de acuerdo en ambos casos.
La imagen de Hulk (el rostro diría yo) por los siglos de los siglos es la de Sal Buscema, y la de Peter Parker (más que Spiderman aunque también), la de Romita.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 23 Mayo, 2012, 14:39:41 pm »
Nunca he sido muy fan del gigante esmeralda, pero gráficamente yo también tengo en la mente el de Buscema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 23 Mayo, 2012, 14:58:09 pm »

100% de acuerdo en ambos casos.
La imagen de Hulk (el rostro diría yo) por los siglos de los siglos es la de Sal Buscema, y la de Peter Parker (más que Spiderman aunque también), la de Romita.

Absolutamente de acuerdo con vosotros. Por curiosidad, ¿qué más personajes o grupos tenéis asociados a un dibujante? En mi caso aparte del Hulk de Búscema, Spider-Man de Romita yo tengo asociado por ejemplo a los Fantastic Four con Sinnot, o a la Patrulla con Cockrum (no me tiréis piedras, ya sé que Byrne es mucho Byrne) o Alpha Flight a Byrne.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 23 Mayo, 2012, 15:15:52 pm »
El Extraño de Frank Brunner, el Conan del gran Buscema...Los fantasticos con Kirby(Que nadie me diga Byrne), y ahora si entintado por el gran Sinnot, El capitan Marvel del maestro Starlin...y yo sí diría la patru de Byrne :angel:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 23 Mayo, 2012, 15:27:46 pm »
Pues por ejemplo, la imagen de Namor por excelencia es la de mi avatar. De John Buscema.

El Drácula es fàcil, no? Gene Colan.  :smilegrin:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 23 Mayo, 2012, 15:33:07 pm »
El Capitán America de Rob Lielfeld (o como se escriba).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 23 Mayo, 2012, 15:34:07 pm »
¿Y el Capitán América? Yo diría que Kirby... Thor también Kirby. Iron Man Bob Layton... Los Vengadores John Buscema o George Pérez. Estela Plateada John Buscema... Daredevil de Frank Miller o Gene Colan...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines