Acabo de terminarme el OG de los 4F "La edad dorada"...Después de leer estos maravillosos tebeos desde su primera publicación en España(Vértice v-1), entre otros formatos, no acabo de salir de mi asombro del derroche de creatividad de Lee y Kirby, me parece mentira que vuelva a disfrutar de estos comics como desde el primer día , alegrándome enormemente que hayan sobrevivido como lo han hecho con el paso de los años. También he de decir que el formato que nos muestra Panini para esta obra de arte ayuda bastante a apreciar el verdadero trabajo de estos dos monstruos del cómic,hay que recordar que para personas como yo que solo hemos disfrutado de estos tebeos en la ya mencionada y lamentable Vértice v-1, o un su defecto de las grandiosas bibliotecas marvel, es todo un descubrimiento este para mí formato definitivo a tamaño real y color digital (Sin un solo puntito)

, pero volviendo a la obra La saga de galactus nos atrapa en medio del clímax de otra saga, la de los autollamados Inhumanos, otra genial creación del dúo dinámico marvel por excelencia, Kirby/Lee, enlazándolos poco mas tarde con el "robo de poderes por parte del Doctor Muerte al surfista plateado

, en medio de todo se encuentra otra nueva creación ( si es que no acaba joder

), de la pantera negra y su reino de Wakanda, y como guinda del pastel la llegada de otro nuevo villano como Blastaar(increible el rescate de Reed Richars por parte de Triton en la Zona negativa(no recordaba este tebeo

)...¿Se puede dar mas?, la verdad es que después de leer esta maravillosa obra te das cuenta que no ha sido tan alta la inversion como tener esta obra de arte en este formato tan brutal. Un dato que me ha resultado curioso es, que en todo el tomo no se hace referencia a anteriores apariciones de personajes como ha sido tan frecuente de toda la vida de Dios¿Ha sido intencionado?, o es que ya ha tomado la editorial , la determinación de no hacer mas referencias a las BM que no haya sido publicado por ellos?...igual es casualidad, pero me ha parecido curioso