Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 147873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pym

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #75 en: 10 Mayo, 2012, 10:39:17 am »
Hola a todos! soy nuevo por aquí, no he encontrado la sección de presentaciones :( tengo 24 años, y hace unos 14 más o menos veía por televisión las series de la patrulla x y spiderman y me encantaban.

El caso es que el otro día estuve en el cine viendo la película de los vengadores, y la verdad que me encantó, y me recordó un poco todo este mundillo que siempre me había gustado, pero nunca me había decidido a dar el paso a coleccionar ninguna serie de comics, más que nada, porque me resultaba abrumador tanta colección y tantos números.

En la web de panini me he encontrado con la colección marvel gold y por lo que he leído por aquí es una colección dedicada a los clásicos de marvel ¿verdad?.

Había pensado en comprar junto con marvel deluxe los marvel gold y necesito que me recomendéis cuales me podría comprar para empezar sin perderme mucho.

Me gustan los vengadores, la patrulla x y hulk, esos siempre me gustaron, pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones por vuestra parte.

Un saludo

Hola compañero yo llevo poco también en esto y te recomiendo comenzar por los omnigold, son los marvel gold tochos. Como tu, también estoy con los marvel deluxe las dos colecciones merecen mucho la pena. Te recomiendo también que le eches un vistazo al coleccionable marvel heroes (CMH) son tomos autoconclusivos de unas 200 páginas de tapa dura, hay mucha diversidad de personajes, spiderman, los 4 fantásticos, vengadores, hulk, thor, iron man, viuda negra XD y valen 9,99. Son las tres colecciones a las que yo estoy enganchado y son jodidamente bonitas ahora solo me falta comprarme una estantería que lo luzca mejor  :lol:

Respecto a la calidad todo es bastante bueno si no le haces asco a ningún personaje. En especial los omnigold, patrulla X es oro puro.

Bienvenido  :thumbup:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #76 en: 10 Mayo, 2012, 11:20:13 am »

Respecto a la calidad todo es bastante bueno si no le haces asco a ningún personaje. En especial los omnigold, patrulla X es oro puro.

Bienvenido  :thumbup:

Así me gusta, que los nuevos reconozcáis al instante lo mejor de lo mejor... Los Omnigolds de la Patrulla-X es de lo mejor que puede encontrarse en cómics de superhéroes. Y punto.
Y respecto a los Marvel Deluxes, atrévete... La verdad es que recogen las mejores sagas y colecciones (o las más importantes) de una época realmente interesante de Marvel, en la que todo camina hacia algún lugar... Yo te recomendaría los cuatro tomos de Astonishing X-Men, en los que Whedon recoge el espíritu de la maravilla de los Omnigolds de la Patrulla-X. Y si quieres profundizar más en este tema, lo haremos en el hilo de Deluxes, que si no ya verás como la liamos... :) :birra:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #77 en: 10 Mayo, 2012, 12:28:42 pm »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, creo que comenzaré mi historia en los cómics con las siguientes adquisiciones:

-Vengadores: Grandes amenzas.
-Vengadores: La guerra Kree Skrull.
-La Imposible patrulla X 1.

Mañana me pasaré por la tienda, y cuando los lea os comento las impresiones :).

Otra preguntilla ¿hay mucha diferencia de calidad en las historias del marvel gold en comparación con las historias del marvel deluxe? ¿qué diferencia hay entre unas y otras?

Muchas gracias a todos por las respuestas  :roll:

Excelente elección, caballero. ;)

Como te han dicho, los Marvel Deluxe son historias más modernas, de hace tres-cuatro años a lo sumo. Las de Marvel Gold son más clásicas, años 60 a 80, pero de calidad contrastada. Digamos que los Deluxe recogen lo mejor de su momento y los Gold lo mejor de los clásicos.

Y luego tienes el Coleccionable Marvel Héroes, que te ofrece una sana mezcla de personajes, historias y épocas, todas recomendables y con el mejor precio.

Ah, sí, y la Colección Extra Superhéroes. Tomos algo menores pero con muchísimas páginas, que recogen lo mejor de hace unos diez-quince años, entre finales de los 90 y principios de los 2000. También a muy buen precio considerando el número de páginas.

Prácticamente todo lo que sea reedición tiene un buen nivel. Si se reedita es porque ha pasado la prueba del paso del tiempo. En lo que es material nuevo es donde hay más riesgo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #78 en: 10 Mayo, 2012, 12:42:04 pm »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, creo que comenzaré mi historia en los cómics con las siguientes adquisiciones:

-Vengadores: Grandes amenzas.
-Vengadores: La guerra Kree Skrull.
-La Imposible patrulla X 1.

Mañana me pasaré por la tienda, y cuando los lea os comento las impresiones :).

Otra preguntilla ¿hay mucha diferencia de calidad en las historias del marvel gold en comparación con las historias del marvel deluxe? ¿qué diferencia hay entre unas y otras?

Muchas gracias a todos por las respuestas  :roll:

Si te gustan los de Los Vengadores, hazte con el tomo "La Saga de Korvac", que es épica Marvel en estado puro y aparecen muchísimos personajes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #79 en: 10 Mayo, 2012, 12:43:15 pm »

Respecto a la calidad todo es bastante bueno si no le haces asco a ningún personaje. En especial los omnigold, patrulla X es oro puro.

Bienvenido  :thumbup:

Así me gusta, que los nuevos reconozcáis al instante lo mejor de lo mejor... Los Omnigolds de la Patrulla-X es de lo mejor que puede encontrarse en cómics de superhéroes. Y punto.

:cafe:  :exclamacion: :palmas:

A mí también me gusta; que recomendéis (y marquéis el hilo) con elegancia.  ;)

Últimamente estaba pensando en hacer un "kit del neófito". Post prefabricado con lo mejor de cada personaje, los formatos más recomendables, enlaces, periocidad y dudas varias. Así se puede hacer un corta y pega cada vez que aparezca un nuevo compañero, que suelen tener un perfil muy parecido, y el material es bastante universal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #80 en: 10 Mayo, 2012, 12:52:40 pm »
A mí también me gusta; que recomendéis (y marquéis el hilo) con elegancia.  ;)

Últimamente estaba pensando en hacer un "kit del neófito". Post prefabricado con lo mejor de cada personaje, los formatos más recomendables, enlaces, periocidad y dudas varias. Así se puede hacer un corta y pega cada vez que aparezca un nuevo compañero, que suelen tener un perfil muy parecido, y el material es bastante universal.

Creo que es una idea magnífica. Por mi experiencia, resulta muy difícil decidir qué comprar de cada personaje ya que leyendo este foro da la sensación de que todo es imprescindible, todo es muy recomendable, todo se debe leer... eso que lleva Manolo en su avatar de "¡cómpralo!"  ;)

En cambio en el foro de DC las recomendaciones suelen ser mucho más uniformes (Miller, Moore y compañía, las Crisis, Superman All Star...)

Yo me ofrezco para participar en lo referente al Spider-Man 1962-2006  :roll:


saludos! :hola:

Pym

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #81 en: 10 Mayo, 2012, 12:56:40 pm »
Es una muy buena idea, yo me volví loco hasta que pude arrojar algo de luz al tema en plan autodidacta. Tantos formatos, tantas épocas... estuve a punto de dejarlo el primer mes.  :wall:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #82 en: 10 Mayo, 2012, 13:04:53 pm »
Os recuerdo que este no es el hilo de recomendaciones varias, es el hilo de los clásicos, así que si hay algo que recomendar que sea CLÁSICO. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #83 en: 10 Mayo, 2012, 13:44:19 pm »
Es una muy buena idea, yo me volví loco hasta que pude arrojar algo de luz al tema en plan autodidacta. Tantos formatos, tantas épocas... estuve a punto de dejarlo el primer mes.  :wall:

Es que al final la decisión la tienes que tomar tú, y nadie mejor que tú para saber lo que te "entra" mejor y lo que no. Imagino que cuando un veterano te recomienda, con toda la buena intención del mundo esos tomos que recopilan la etapa Stern, lo primero que piensas es "¿y qué es un stern y por qué iba a querer leerlo?"  :lol:

Al final todos hemos empezando probando, subiéndonos a series en marcha, y con el método de prueba y error.

Claro, cuando los tebeos son baratos te importa menos equivocarte. Con tomos de 20 €, dos errores (ojo, no me refiero a que te recomienden tebeos malos o complicados de entender, sino que personalmente no te entren) y mandas la afición a tomar viento.

Os recuerdo que este no es el hilo de recomendaciones varias, es el hilo de los clásicos, así que si hay algo que recomendar que sea CLÁSICO. :)

Empiezo a pensar que las llamadas de atención de los moderadores son en realidad marcas de lectura.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 13:48:50 pm por oskarosa »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #84 en: 10 Mayo, 2012, 14:02:37 pm »
Os enlazo el hilo donde podemos debatir en profundidad el "kit"

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30777.525;topicseen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 14:18:12 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #85 en: 11 Mayo, 2012, 11:58:24 am »
Una pregunta. Se sabe qué incluirá el segundo OG de los 4F?

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #86 en: 11 Mayo, 2012, 12:33:05 pm »
El año que viene se estrena otra película con un personaje Marvel que nadie ha citado.

Yo sólo lo digo.

Iron Man 3, el rodaje comienza en breves.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #87 en: 11 Mayo, 2012, 12:42:45 pm »
Una pregunta. Se sabe qué incluirá el segundo OG de los 4F?

Se titulará Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: A través del Universo, y seguirá allá donde lo dejó La edad dorada: con Fantastic Four #63-81, los Annuals #4 y 5 y gran cantidad de extras, con los que aderezar esta edición definitiva de la mítica etapa de Stan Lee y Jack Kirby.

http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/4778110

;)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #88 en: 11 Mayo, 2012, 13:05:37 pm »
El año que viene se estrena otra película con un personaje Marvel que nadie ha citado.

Yo sólo lo digo.

Iron Man 3, el rodaje comienza en breves.

Y una del Motorista fantasma, que nadie ha hecho ninguna referencia, pero no se yo si habrá algún interés en sacar algo clásico del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #89 en: 11 Mayo, 2012, 13:18:11 pm »
Pero la del motorista fantasma no la habían estrenado ya este año... o es que hay una 3 en perspectiva?
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines