Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año  (Leído 160426 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan editorial 2012 El segundo semestre del año
« Respuesta #660 en: 28 Mayo, 2012, 14:03:56 pm »
Me gustaría que explicaran porque la colección de Hulk es algo más cara que el resto, aunque me imagino cual es la respuesta.

No lo sé con certeza, pero imagino que es debido a las expectativas de ventas. Como ya sabrás, Hulk nunca ha vendido muy bien en España.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 28 Mayo, 2012, 14:07:16 pm »
Pues si la verdad es que parece que el personaje no tiene demasiados seguidores o al menos comparados con otros personajes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 28 Mayo, 2012, 14:09:44 pm »
Me gustaría que explicaran porque la colección de Hulk es algo más cara que el resto, aunque me imagino cual es la respuesta.

No lo sé con certeza, pero imagino que es debido a las expectativas de ventas. Como ya sabrás, Hulk nunca ha vendido muy bien en España.

¿Y como creen que van a vender menos la ponen más cara?  ??? ??? ??? Debería ser al revés, ¿no? Si no se vende mucho, ponla más barata para llamar a más gente. Yo no empecé a comprar el volumen anterior porque eran 4,50€

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 28 Mayo, 2012, 14:14:53 pm »

¿Y como creen que van a vender menos la ponen más cara?  ??? ??? ??? Debería ser al revés, ¿no? Si no se vende mucho, ponla más barata para llamar a más gente. Yo no empecé a comprar el volumen anterior porque eran 4,50€

Por lo general se intenta paliar las pocas ventas con beneficios mayores de las ventas producidas.O lo que viene a ser lo mismo subir unos céntimos para que la colección sea rentable.Más o menos sería así, si alguien con mejor conocimiento del tema lo puede explicar mejor se lo agradeceríamos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 28 Mayo, 2012, 15:04:36 pm »
Flipo con la portada del Hulk anunciado hoy  :babas: :babas: :palmas:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #666 en: 28 Mayo, 2012, 17:30:14 pm »

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 28 Mayo, 2012, 17:36:19 pm »
Creo que hoy no pillo nada  :no:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 28 Mayo, 2012, 18:10:54 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667569

Igual está hasta bien, pero si lo compro va a tener que llevarse críticas muuuy buenas por vuestra parte. ¡No al completismo!  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #669 en: 28 Mayo, 2012, 18:51:44 pm »

Ejem, estooo... La lógica económica funciona exáctamente al revés.

:)

Por ejemplo (invento cifras, ojo, es para que se entienda el "conceto"), este mes de junio se imprimen:

- 10.000 ejemplares de La Patrulla-X, a 1'95 euros cada ejemplar de 24 páginas
- 3.000 ejemplares de Hulk, a 2'25 euros cada ejemplar de 24 páginas

¿Por qué son así los números? Porque imprimir más ejemplares hace que sea más barato el proceso de impresión, y cuanto mayor es la cifra, menor es el precio de impresión por ejemplar. Coste marginal, que se llama.

Hulk lleva saliendo en grapa en España cuatro años, si no recuerdo mal. Al comienzo de este periodo (la presentación del Hulk Rojo, con Loeb y McGuinness) vendía bastante bien, y por eso el precio era el mismo que el del resto de series, Pero según fueron pasando los meses, las cifras de venta de la colección fueron menguando; como consecuencia, comenzaron a imprimirse menos ejemplares, por lo que el precio de impresión de cada uno de ellos subió.

Así, para que la serie de Hulk "aguante" en grapa en el mercado, la única solución es subir un poquito el precio (en proporción al aumento de costes por ejemplar), para que siga generando un mínimo (no sé qué porcentaje) de beneficios.

La política editorial de Panini Comics, como la de (casi) todas las editoriales de cómic en España, es que cada colección ha de "ganarse" su lugar en las tiendas por sus propios méritos. Con el precio actual, Hulk lo hace, así que seguirá saliendo en grapa, aunque con un precio superior al del resto de colecciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 28 Mayo, 2012, 18:59:05 pm »
¿Y no es curioso por ejemplo que una apuesta en grapa como Defensores si salga con un precio "estándar"?

Que a lo mejor se le suponen unas ventas mucho mayores y me equivoco, pero me resulta curioso.

Y a bote de esta; Si el siguiente paso a esta iniciativa de subir el precio de la grapa, es pasar directamente la serie a tomo -supongo- ¿Por qué hay series como X-Force o X-Factor en las que no hemos visto este aumento de precio y han pasado directamente a tomo?  :interrogacion:

Curiosidades varias, que hoy estoy inquisitivo.  :P  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 28 Mayo, 2012, 19:01:18 pm »
Tengo que leer comentarios muy elogiosos de la última novedad para decidirme a comprarla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 28 Mayo, 2012, 19:07:53 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667569

Pues lo unico que compro de hoy, y si podeis llamarlo completismo  ::)

A ver que tal, espero no arrepentirme  :)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 28 Mayo, 2012, 19:16:52 pm »
¿Y no es curioso por ejemplo que una apuesta en grapa como Defensores si salga con un precio "estándar"?

Que a lo mejor se le suponen unas ventas mucho mayores y me equivoco, pero me resulta curioso.

Y a bote de esta; Si el siguiente paso a esta iniciativa de subir el precio de la grapa, es pasar directamente la serie a tomo -supongo- ¿Por qué hay series como X-Force o X-Factor en las que no hemos visto este aumento de precio y han pasado directamente a tomo?  :interrogacion:

Curiosidades varias, que hoy estoy inquisitivo.  :P  :birra:

A mí también me pica la curiosidad. Pasa lo mismo con Daredevil, que no recuerdo haberla comprado más cara que el resto  :puzzled:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #674 en: 28 Mayo, 2012, 19:19:57 pm »

Parece que has omitido la parte de la explicación en la que se dice "cuando comienza la serie, el precio es el mismo que el del resto de colecciones".

Se ve que tienes mala memoria, compañero. X-Factor y X-Force tuvieron su serie en grapa, que estuvo a la venta bastantes años, por cierto. Y las ventas bajaron, y bajaron, y bajaron hasta que se optó por cambiarlas al formato tomo para seguir publicándolas.

Pero bueno, aquí cada uno lee, recuerda y entiende las cosas como le da la gana y le interesa para su argumentación. Es un foro, al fin y al cabo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines