Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rob Liefeld  (Leído 95417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #165 en: 26 Octubre, 2010, 14:20:04 pm »
Sal Buscema es un dibujante cojonudo con una narrativa y un saber hacer que ya quisieran muchos de ahora!!
su dibujo es algo sencillo, tosco a veces pero con un buen entintador sus dibujos eran una gozada!! su Hulk me parece de lo mejorcito que se ha hecho con el personaje!!

Yo la verdad es que no se que tipo de crítica negativa podría tener alguien como Sal Buscema... Me da que eso de ser el hermanisimo influye injustamente, porque no encuentro otro motivo
si bien Sal no alcanza los niveles de calidad de su hermano John no es menos cierto que era un buen dibujante, rapido, y un dibujante que cuando por ejemplo dibujaba a alguien dando una hostia podias percibir ese movimiento, ahora hay dibujantes que dibujan muchisimo mejor, pero sus dibujos parecen postales les falta esa sensacion de movimiento, ese "dinamismo".
Sal Buscema le da mil millones de vueltas al Rob en absolutamente todo!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #166 en: 26 Octubre, 2010, 14:22:29 pm »
Sal Buscema es un dibujante cojonudo con una narrativa y un saber hacer que ya quisieran muchos de ahora!!
su dibujo es algo sencillo, tosco a veces pero con un buen entintador sus dibujos eran una gozada!! su Hulk me parece de lo mejorcito que se ha hecho con el personaje!!

Yo la verdad es que no se que tipo de crítica negativa podría tener alguien como Sal Buscema... Me da que eso de ser el hermanisimo influye injustamente, porque no encuentro otro motivo
si bien Sal no alcanza los niveles de calidad de su hermano John no es menos cierto que era un buen dibujante, rapido, y un dibujante que cuando por ejemplo dibujaba a alguien dando una hostia podias percibir ese movimiento, ahora hay dibujantes que dibujan muchisimo mejor, pero sus dibujos parecen postales les falta esa sensacion de movimiento, ese "dinamismo".
Sal Buscema le da mil millones de vueltas al Rob en absolutamente todo!!

Completamente de acuerdo :thumbup: :thumbup:... Precisamente por eso no me gusta tampoco Jim Lee: No tiene movimiento, y Sal si

Pero de lo que trata este hilo es de defenestrar comentar a ROB!  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #167 en: 26 Octubre, 2010, 14:24:03 pm »
Sal Buscema es un dibujante cojonudo con una narrativa y un saber hacer que ya quisieran muchos de ahora!!
su dibujo es algo sencillo, tosco a veces pero con un buen entintador sus dibujos eran una gozada!! su Hulk me parece de lo mejorcito que se ha hecho con el personaje!!

Yo la verdad es que no se que tipo de crítica negativa podría tener alguien como Sal Buscema... Me da que eso de ser el hermanisimo influye injustamente, porque no encuentro otro motivo
si bien Sal no alcanza los niveles de calidad de su hermano John no es menos cierto que era un buen dibujante, rapido, y un dibujante que cuando por ejemplo dibujaba a alguien dando una hostia podias percibir ese movimiento, ahora hay dibujantes que dibujan muchisimo mejor, pero sus dibujos parecen postales les falta esa sensacion de movimiento, ese "dinamismo".
Sal Buscema le da mil millones de vueltas al Rob en absolutamente todo!!

¡Eso es! Transmitir la sensación de dinamismo es importantísimo y es algo que echo en falta hoy día.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #168 en: 26 Octubre, 2010, 15:36:02 pm »
A mí la estética de los dibujos de Rob me pareció rara y extravagante cuando compraba x force, y a causa de eso me llamó mucho la atención. En términos de anatomia y proporciones es una :caca:  :lol:

Quizá haya que verlo desde un punto de vista fuera de la regla convencional de lo realista para poder apreciar su dibujo. A mí me atraía más x force que otros comics con dibujos más correctos en anatomía y perspectivas pero que a la postre tampoco destacaban.

De todas formas un capi (no he visto esa imagen) con tetas a mi tampoco me gustaría

Yo X Force lo leí porque me lo dejaron, pero por ejemplo compré sus Youngblood y varios derivados.

En fin, reconociendo que es ponzoña artísticamente hablando, también coincido contigo en que había algo que atraía, quizá por ser tan rupturista  :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #169 en: 26 Octubre, 2010, 15:59:56 pm »
Sal Buscema era cojonudo

Tuska cumplia sin sobrarse mucho al igual que infantino o Heck

Colleta si que era un grandismo hijo de la gran...destrozar dibujos de kirby  :flaming:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #170 en: 26 Octubre, 2010, 17:25:55 pm »
Rob Liefeld o como hacer más daño a la vista con sus dibujos que soldar sin mascara...
este tipo habrá visto alguna vez una mujer desnuda? sabe como son? como estan formadas? pr la posición de las tetas de ésta pobre muchacha yo diria que no...


Todo eso está estudiao. Lo explico aquí, pero lo repito por comodidad:

Citar
Los atrevidos y arrogantes entes pensantes de Progressive Boink acusan a ROB! de no saber dibujar mujeres, e incluso dicen que parece que nunca haya visto una en su vida. Qué atrevida es la ignorancia

En los dibujos que se muestran de ejemplo lo que dibuja ROB! no parecen mujeres... porque son SuperMujeres. Son avatares de la Fémina Suprema. Ningún varón heterosexual (ni hembra homosexual) podría quitar la vista de ellas. En resumen, y poniéndolo en palabras que hasta ellos podrían entender: están buenísimas

Pero el arte de la representación bidimensional tiene sus limitaciones. Incluso ROB!, el dibujante más grande de los dos últimos siglos, se ve incapaz para representar de forma realista las peazo jacas que la historia requiere. ¿Cuál es la solución que encuentra este gran narrador? La subjetividad

En esas imágenes vemos las mujeres a través de los ojos de un observador externo, y ni siquiera él puede soportar la visión de semejantes diosas. Se está mareando, tiene alucinaciones, el cerebro no puede retener la imagen de la perfección hecha carne. ROB! no dibuja mujeres deformes: dibuja la deformidad en la visión del observador causada por dichas mujeres

Así de grande es ROB!

Y en cuanto a lo otro,

Otro ejemplo de como el bueno de Rob confunde la pechonalidad de la mujer con músculos...o eso o el causante de convertir al capi en una mamachicho...

que alguien le corte las manos y le convierta en Eduardo Manostijeras please!!!!

Me remito a este otro post, donde colgué la prueba de que ese pecho no es femenino. Bueno, va, la cuelgo aquí también



 }:)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #171 en: 26 Octubre, 2010, 17:29:08 pm »
Liefeld es el tipo de dibujante que pone sólo 9 teclas en un teléfono, hace pasar secadores de pelo por metralletas de la segunda guerra mundial, y dibuja brazos que no llegan a la cintura.

Si me encontráis algo parecido en Tuska, Heck o incluso en Vince Coletta (sería un maldito vago con un nulo interés artístico, pero al menos calcaba a Kirby), ponedlo por aquí.

[Bueno, de Sal Buscema sí hay algo parecido, un pirata con parche en un submarino que mira por el telescopio con... el ojo del parche. ¡Pero es sólo un caso!]

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #172 en: 26 Octubre, 2010, 17:30:12 pm »


[Bueno, de Sal Buscema sí hay algo parecido, un pirata con parche en un submarino que mira por el telescopio con... el ojo del parche. ¡Pero es sólo un caso!]

Eso esta en la BM Hulk puede ser?  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #173 en: 26 Octubre, 2010, 19:44:59 pm »
si bien Sal no alcanza los niveles de calidad de su hermano John no es menos cierto que era un buen dibujante, rapido, y un dibujante que cuando por ejemplo dibujaba a alguien dando una hostia podias percibir ese movimiento, ahora hay dibujantes que dibujan muchisimo mejor, pero sus dibujos parecen postales les falta esa sensacion de movimiento, ese "dinamismo".

Muy de acuerdo con esto. Para mi gusto sobra el excesivo detalle de los fondos, poses rígidas con detalles demasiado exagerados y faltan los movimientos del cuerpo en acción. Como hacia Sal Buscema y su hermano mucho mejor (lo siento Sal  :lol:)

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Jack Monroe

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
  • Ahora vuelvo. ¡Me voy a petar la Roxxon Oil!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #174 en: 26 Octubre, 2010, 19:47:48 pm »
¡BIBA ROV!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #175 en: 26 Octubre, 2010, 19:51:16 pm »


[Bueno, de Sal Buscema sí hay algo parecido, un pirata con parche en un submarino que mira por el telescopio con... el ojo del parche. ¡Pero es sólo un caso!]

Eso esta en la BM Hulk puede ser?  :)

En la de Hulk, sí  ;)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #176 en: 26 Octubre, 2010, 20:10:26 pm »
Rob Liefeld o como hacer más daño a la vista con sus dibujos que soldar sin mascara...
este tipo habrá visto alguna vez una mujer desnuda? sabe como son? como estan formadas? pr la posición de las tetas de ésta pobre muchacha yo diria que no...


Todo eso está estudiao. Lo explico aquí, pero lo repito por comodidad:

Citar
Los atrevidos y arrogantes entes pensantes de Progressive Boink acusan a ROB! de no saber dibujar mujeres, e incluso dicen que parece que nunca haya visto una en su vida. Qué atrevida es la ignorancia

En los dibujos que se muestran de ejemplo lo que dibuja ROB! no parecen mujeres... porque son SuperMujeres. Son avatares de la Fémina Suprema. Ningún varón heterosexual (ni hembra homosexual) podría quitar la vista de ellas. En resumen, y poniéndolo en palabras que hasta ellos podrían entender: están buenísimas

Pero el arte de la representación bidimensional tiene sus limitaciones. Incluso ROB!, el dibujante más grande de los dos últimos siglos, se ve incapaz para representar de forma realista las peazo jacas que la historia requiere. ¿Cuál es la solución que encuentra este gran narrador? La subjetividad

En esas imágenes vemos las mujeres a través de los ojos de un observador externo, y ni siquiera él puede soportar la visión de semejantes diosas. Se está mareando, tiene alucinaciones, el cerebro no puede retener la imagen de la perfección hecha carne. ROB! no dibuja mujeres deformes: dibuja la deformidad en la visión del observador causada por dichas mujeres

Así de grande es ROB!

Y en cuanto a lo otro,

Otro ejemplo de como el bueno de Rob confunde la pechonalidad de la mujer con músculos...o eso o el causante de convertir al capi en una mamachicho...

que alguien le corte las manos y le convierta en Eduardo Manostijeras please!!!!

Me remito a este otro post, donde colgué la prueba de que ese pecho no es femenino. Bueno, va, la cuelgo aquí también



 }:)

yo creo que el problema de Rob, no es la desproporcion que realiza en sus dibujos, yo creo que el verdadero problema está en que sus dibujos disvirtuan la esencia del personaje...joder, ese no es el capitan america, mas bien parece hulk con mascara... acuerdate de un capi de byrne , o mejor de otro de buscema (el que quieras de los dos hermanos)..  :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #177 en: 26 Octubre, 2010, 20:18:10 pm »
Rob Liefeld o como hacer más daño a la vista con sus dibujos que soldar sin mascara...
este tipo habrá visto alguna vez una mujer desnuda? sabe como son? como estan formadas? pr la posición de las tetas de ésta pobre muchacha yo diria que no...


Todo eso está estudiao. Lo explico aquí, pero lo repito por comodidad:

Citar
Los atrevidos y arrogantes entes pensantes de Progressive Boink acusan a ROB! de no saber dibujar mujeres, e incluso dicen que parece que nunca haya visto una en su vida. Qué atrevida es la ignorancia

En los dibujos que se muestran de ejemplo lo que dibuja ROB! no parecen mujeres... porque son SuperMujeres. Son avatares de la Fémina Suprema. Ningún varón heterosexual (ni hembra homosexual) podría quitar la vista de ellas. En resumen, y poniéndolo en palabras que hasta ellos podrían entender: están buenísimas

Pero el arte de la representación bidimensional tiene sus limitaciones. Incluso ROB!, el dibujante más grande de los dos últimos siglos, se ve incapaz para representar de forma realista las peazo jacas que la historia requiere. ¿Cuál es la solución que encuentra este gran narrador? La subjetividad

En esas imágenes vemos las mujeres a través de los ojos de un observador externo, y ni siquiera él puede soportar la visión de semejantes diosas. Se está mareando, tiene alucinaciones, el cerebro no puede retener la imagen de la perfección hecha carne. ROB! no dibuja mujeres deformes: dibuja la deformidad en la visión del observador causada por dichas mujeres

Así de grande es ROB!

Y en cuanto a lo otro,

Otro ejemplo de como el bueno de Rob confunde la pechonalidad de la mujer con músculos...o eso o el causante de convertir al capi en una mamachicho...

que alguien le corte las manos y le convierta en Eduardo Manostijeras please!!!!

Me remito a este otro post, donde colgué la prueba de que ese pecho no es femenino. Bueno, va, la cuelgo aquí también



 }:)

las posiciones no son exactamente iguales, de hecho Arnold esta haciendo la tipica pose de culturista en la que enseña el biceps a la vez que junta los musculos del pecho, en el dibujo del capi se ve el mismo resultado con el personaje relajado, nooo es lo mismooo... :sospecha:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #178 en: 26 Octubre, 2010, 20:27:56 pm »
Y muchos de los que ahora lo critican seguro que lo compraban.  }:)

No, lo peor es que los que lo critican hoy les guste Michael Turner, Brett Booth o Ian Churchill. :angel:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #179 en: 26 Octubre, 2010, 20:31:36 pm »
Y muchos de los que ahora lo critican seguro que lo compraban.  }:)

No, lo peor es que los que lo critican hoy les guste Michael Turner, Brett Booth o Ian Churchill. :angel:

A mi personalmente no me gustan ninguno de los 3, especialmente Churchill, pero digo yo que algo mejor que Liefeld son  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines