Pero si Bill en Love Actually lo hace genial. Solo por cosas como esta ya merece la pena
http://www.youtube.com/watch?v=OB_1gs_TQVYPor lo demás, ayer vi
La Pasión de Cristo de Mel Gibson 
Me decían "Es muy dura". Y claro, mi impresión es que me lo decían por la cantidad de litros de sangre que aparecen. Porque en realidad, la dureza de la peli estriba en el comportamiento de los seres humanos, su crueldad infinita, cuando no existen reglas ni ningún tipo de respeto por la vida. Y ese es el mensaje fundamental. Y se hace muy duro desde el principio, a sabiendas de que su protagonista ya sabe el destino que va a tener. Me sorprende la de críricas que recibió en su momento una vez vista, creo que es una recreación muy buena de esta historia (aunque no soy religioso y tampoco la conozco al dedillo, pero he leído sobre el tema, porque siempre me ha parecido muy interesante)
Algún flashback se me hace un poco pesado, pero en general, creo que es una película técnicamente perfecta, está muy bien rodada. La presencia de Satanás al principio me pareció un poco rara, y más con la de cosas que la rodean (es una tía que está doblada por un tio

), pero el círculo se cierra con la escena del terremoto al final y su delirio. En cuanto a personajes, me quedo sin duda con Pilatos

Refleja a la perfección la encrucijada en la que se encontró.
De todas formas, aunque la dureza es más emocional que otra cosa, si que es una película bastante fuerte. Que se abstengan los que no les gusta demasiado la sangre...