no es como esos cambios que solo percibimos aquellos que leemos cómics.
Dudo que la gente que no lee comics, el público casual que es el 90 % de la taquilla le importe un comino que la antorcha sea interpretada por un actor negro
La película puede ser una genialidad? Es posible, ¿su campaña de marketing está siendo nefasta? es un hecho. Y como ya he argumentado, no solo por el fandom
Pero si no ha iniciado ninguna campaña de marketing aún, por el contrario, lo único que estn logrando es hacerle publicidad gratuita a la pelicula
Pues por experiencia propia he hablado. Les he preguntado a mis amigos, mi novia, mi cuñada, amigas, qué les parece ese reparto y la pregunta de todos fue la misma ¿y el negro quién es? A lo que el público femenino lloriqueó por la pérdida del "macizo" de la película y el público masculino bromeó con la idea
No han lanzado campañas de marketing no, pero dejar que se hable y especule con esto se les está volviendo en contra. Hay más sensaciones negativas que otra cosa.
Por otra parte, sería curioso ver qué pasaría si hicieran lo contrario. Por ejemplo coger a un personaje como el halcón y que lo interprete un actor blanco. Seguro que levanta ampollas entre la gente como Michael B. Jordan que dice que no pasa nada por el cambio.
Si hicieran lo contrario habrá gente que protestará y hablara de racismo seguramente pero será una minoria, no hay que generalizar, dudo que al 90 % de todas las personas de color le importe un comino que a Black Panter, Tormenta o Luke Cage lo cambien por un blanco.
El problema es que el 10% al que le importa parece estar en su mayoría en ámbitos de poder dentro del mundo del espectáculo