Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 108208 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #705 en: 25 Mayo, 2012, 13:52:39 pm »
Yo solo digo que separar al Capi de la propaganda yanqui es imposible. Más que nada porque ¿hola? se llama Capitán América y lleva un traje que es la bandera.

O sea, que sin entrar en si cae bien o mal, si es un facha o un Robin Hood, si se parece a Batman o a Mortadelo, si la culpa es de los guionistas o no, si los lectores están politizados o no, lo que no cabe ninguna duda es que el personaje sí que está politizado.



IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #706 en: 25 Mayo, 2012, 14:00:27 pm »
traslado mi explicación de porqué comparo a capi y usagente con obama y cheney aquí.

Mi comparación del capi con Obama viene a que la gente ve (o al menos veía) a Obama como la esperanza blanca (si, no hagamos chistes fáciles con esto  ), el hombre bueno, el justo, con valores, la america de los fundadores, el amigo de los necesitados, el moderado, el guapo, el que mea colonia. Un tio del que estar orgulloso que presida y represente a America ante el mundo y con unos ideales universales. Mientras que en la anterior legislatura Cheney era ese hijo de p**a secretario de defensa fascista, discriminador, amoral, egoista, cabrón, etc, etc. Realmente son tan diferentes?? en el fondo ambos representan a la misma America imperialista (el primero en un puesto mas importante que el segundo) y ambos tienen un punto de vista superamericano. Creo que esta misma frase se podría aplicar perfectamente al capi y usagente (hasta lo de que uno tiene un puesto mas importante que el otro en su universo ).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #707 en: 25 Mayo, 2012, 14:14:34 pm »
Y ale, a por el papafrita de Artemis  :P

Ale Papandreu... :lol:

Citar
Esto venía por 5ª vez a explicar que al frutero le pido fruta y al de la ferretería tornillos. Por eso no espero que Logan o Peter hablen de política, y sí que lo haga quien siempre lo ha hecho.

Cuando el Capi ha hablado de política, o mejor dicho, cuando ha hablado de politica mas que cualquier otro heroe? No nos equivoquemos. Que en su coleccion se toquen mas temas politicos no significa que el personaje tenga que tomar partido por la política sí o sí como si fuese un USAgente mas.

Como ejemplo ilustrativo, te pongo uno de la etapa Waid (te la has leido, tu ser sabio, bien :))... Acuerdate de esa aventura donde conoce a un senador que va a presentarse, el tio es honrado hasta la medula y el Capi le quiere apoyar... Que pasa al final, pues que decide que como Capitan America NO PUEDE apoyarle porque significa que el como heroe esta tomando partido hacia una ideologia concreta dejando de lado a aquellos que no comparten esas ideas.

El Capi no representa la politica americana. En todo caso representa unos valores clásicos basados en todas las cosas buenas del liberalismo y la democracia personificados en los Estates de forma particular.

Citar
Es un héroe que nació única y exclusivamente como propaganda bélica. Y obviando eso obvias la base del personaje. Luego pudieron venir 25 años buenos. Y sigue sin cambiar lo que digo, que no es SIEMPRE y si BASTANTE.  :contrato: De nuevo; pilla el cómic de Pecado, y lee la moralina y estupidez de la que adolecía un Capi de Gruenwald en plenos 90  ::) No es solo cosa de los 40, los 60, los 70...

Sigues ciñendote solo a la vision que se daba en los años 40, pero es que no solo eso... la base del Capi no se encuentra ahí, sino desde el momento en que aparece descongelado y presentado en sociedad en el universo Marvel

claro que fue un instrumento de propaganda bélica, pero yo te digo: Crees que ahora lo es? Lo fue durante las decadas pasadas? Quedarse con esto me parece muy simplista, de verdad...

En lo que si estoy de acuerdo es en que Gruenwald a veces pecaba un poco de esas moralinas que dices :thumbup:

Citar
El mayor enemigo del Capi es un general nazi de la II Guerra mundial. Y lo ha sido hasta hace dos días, en pleno siglo XXI.  :borracho: Nada más que decir. Yo sí que lo veo relevante.


Y que mas da que Craneo fuese general nazi? Que pasa? que durante la etapa de Bru le vemos en plan megalomano queriendo restaurar el III Reich? Tiene tanto sentido que un nazi este en el siglo XXI como lo está un supersoldado que creció durante la Gran Depresion o una victima judia del Holocausto. Asi no vale hombre :)

 
Citar
-Stern/Byrne
-Jugerns
-Lee/Kirby
-Brubaker/Epting
-Waid/Garney
-ROB!

Era la prueba del algodon :lol:. Que sepas que nunca pensé que hablabas de oidas (tu precisamente no lo haces), pero es que francamente, me sorprenden muchas de las cosas que dices sobre el Capi

En cualquier caso, ahi te falta la joya de la corona: La etapa de Englehart. No te arrepentirás, creemé  :birra:

Citar
A partir de ahora voy a ser mucho más cabrón en los hilos mutantes  }:) Ya en Cisma os he podido pegar un corte a más de uno, a ti el primero. :lol: Pero soy un cachito de pan  :angel:

Alto ahí, calamar! no me vengas ahora con moralinas (:lol:) y vente pal hilo de CRisma a decirme lo que tengas que decirme, si sabes que yo estoy encantadisimo. Parece mentira  :bouncy: :bouncy: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #708 en: 25 Mayo, 2012, 14:25:20 pm »
estoy mas o menos de acuerdo con Artemis en una cosa. Yo cuando digo que el capi está politizado no me refiero a que hable de política americana o a que tome partido o se decante por un partido o cosas así. me refiero a que como el dice "representa unos valores clásicos basados en todas las cosas buenas del liberalismo y la democracia personificados en los Estates de forma particular". Esto para mi es una forma de estar politizado claramente o como dice Essex "ser una americanada". :lol: Como he dicho, no hace falta ser un facha (cosa que nunca he llamado al capi) para ser un superamericano y no un personaje universal con unos ideales con los que todos nos podemos sentir identificados.

Creo que se podría resumir todo el razonamiento como, no es lo mismo defender la libertad que defender la libertad desde un punto de vista. y en ambos casos se defiende la libertad pero solo en uno se está politizado.

« última modificación: 25 Mayo, 2012, 14:31:03 pm por Dogfather »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #709 en: 25 Mayo, 2012, 14:36:13 pm »
estoy mas o menos de acuerdo con Artemis en una cosa. Yo cuando digo que el capi está politizado no me refiero a que hable de política americana o a que tome partido o se decante por un partido o cosas así. me refiero a que como el dice "representa unos valores clásicos basados en todas las cosas buenas del liberalismo y la democracia personificados en los Estates de forma particular". Esto para mi es una forma de estar politizado claramente o como dice Essex "ser una americanada". :lol: Como he dicho, no hace falta ser un facha (cosa que nunca he llamado al capi) para ser un superamericano y no un personaje universal con unos ideales con los que todos nos podemos sentir identificados.

Creo que se podría resumir todo el razonamiento como, no es lo mismo defender la libertad que defender la libertad desde un punto de vista.



Para mí es lo mismo. NO hay nada de malo en sentirse orgulloso del lugar del que provienes, sobretodo si se basa en unos valores válidos para todos desde su punto de vista de nación. Que esto quita puntos, claro :lol:

Obviamente no hay nada de digno en la practica politica... pero no nos referimos a eso, verdad?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #710 en: 25 Mayo, 2012, 14:47:33 pm »
bueno si para ti es lo mismo y para mi no... creo que estamos en punto muerto. Antes esto no hay nada que rebatir. :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #711 en: 25 Mayo, 2012, 14:54:41 pm »
El Capi nació como un instrumento propagandístico , años más tarde , el personaje adquiriría un status que le situaba por encima de eso  ( en mi modesta opinión ) , creo que eso se reflejó en el hilo argumental que lo postulaba a presidente .
Tras su descongelación era un personaje con unos valores muy claros , provenía de una época donde practicamente se sentaron las bases para el mundo actual , que según lo veo yo , dista mucho de acercarse a la visión utópica de Rogers .
Estando así , sólo se me ocurre convertirlo en el Capitan 15-M ( aunque se le tacharía de no aportar soluciones concretas  :contrato: )

Se podría caer en la tentación de situar al personaje en la línea de Authority y ver que pasa , a mi particularmente no me gustaría , lo sigo viendo como un idealista que confía en el buen juicio y la bondad de las personas , puede que sea una causa perdida y que la mayoría de guionistas estén olvidando eso en favor de historias más efectistas que particularmente no me aportan lo de antaño .

Siendo Steve Rogers Supersoldado no se le ha visto cómodo ejerciendo el papel de Nick Furia , de hecho creo que se podía haber ahondado en eso, pero Marvel , sigueindo la política de los mega-eventos no deja un espacio para que personajes como este se desarrollen como deberían .
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #712 en: 25 Mayo, 2012, 15:14:30 pm »
Bueno, para resumir mi visión del debate y si no estáis de acuerdo, me lo decís (esto va con mala uva  :P)

El personaje se llama Capitán América. Sólo por eso, indica que ya está politizado. Sólo por eso, representa todos los valores americanos que se nos ocurran, pese a que el mismo personaje diga  representar sólo al pueblo y a la libertad.

Es la única colección Marvel en la que se habla de política. Esto incluye al parecer moralinas varias (no, Peter Parker o Matt Murdock no moralizan nunca). El hecho de que sea el único superhéroe Marvel que se ha enfrentado a su gobierno, ha criticado Guantánamo, se ha opuesto decidida y frontalmente a él, ha defendido los derechos de las minorías, se ha opuesto a ir a Afganistán y a Vietnam y ha atacado el Macarthisto, no es un punto a favor. No lo ha hecho con la suficiente vehemencia, no ha defendido a Fidel ni a Stalin y no está en la puerta del presidente de los EEUU llamándolo terrorista, deteniéndolo y echándolo a los lobos. No ha renegado de la tarta de manzana, o del billete del dólar. No ha comprendido que no hay que detener a Bin Laden o pensar mal de él, porque la culpa de que ese hombre sea un asesino de masas es de los propios americanos. Partiendo de esa base, jamás debería detener a esos terroristas, sino darles la razón y dejar que pongan la siguiente bomba. Es de cajón.

Es, además, el único personaje al que se le puede exigir este comportamiento: no en vano en su nombre lleva el de América, ese satán imperialista. Lo quiera o no es americano, lo cual lo invalida como personaje haga lo que haga, se comporte como se comporte ya que es algo intrínseco a su condición. O sea: es un facha, unas veces más y otras menos pero un facha, que encima creerá en Dios o algo así.

Encima es un enchufado: siempre lo pintan ganando peleas, no como al resto del UM, que las pierde todas. Nunca ha fallado en una misión, nunca se le ha muerto una novia, ni un compañero, ni ha perdido una batalla. Nunca se ha equivocado.

Además, el hecho de que su archienemigo sea un nazi es ridículo. Hace tiempo que tendría que haber cambiado de archienemigo, los archienemigos se caracterizan por eso, por cambiarse cada cierto tiempo. Yo que Spiderman cambiaba también de archienemigo, el peinado Norman Osborn es ridículo y pasado de moda, ¿a qué viene tener un enemigo con ese peinado?

Es más, los que no opinamos así somos unos cerrados, nos enrocamos en nuestra opinión y ya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #713 en: 25 Mayo, 2012, 15:34:31 pm »
 :lol: :lol: :lol: que tio. Realmente no se ha defendido la mayoría de lo que ahí parodias pero bueno.

Llamarte capitán america y vestir la bandera lo quieras ver o no te politiza. No representa todos los valores que se nos ocurran (el USAgente representa unos diferentes) pero si representa valores americanos. Representa al pueblo americano y a la libertad desde el punto de vista americano, en esto no miente cuando dice lo que representa. Y todo es por el simple hecho de que la editorial que lo publica es americana.

No es la única que se habla de política pero diría que es con diferencia en la que mas se habla (cosa lógica porque el personaje es bastante mas politizado que otros, partiendo por la razón por la que fue creado, por tanto da mas pie a ello. no lo veo mal). No es el único que se ha opuesto a su gobierno (solo en civil war ya hay muchos) pero si es el que mas lo ha hecho (repito, es el que mas temas políticos trata por tanto es lo mas lógico que sea el y no otro). Cuando se ha opuesto a su gobierno suele ser en situaciones donde la propia población americana o al menos un sector importante de la parte mas moderada de la población también lo ha hecho (lo que encaja con la posición del capi de superamericano no radical). No tiene porqué defender a carniceros como Stalin, eso si que aunque lo hiciese le convertiría en un cabrón pero por ejemplo la política de Fidel no es tan mala y tiene cosas cojonudas que podía reconocer como reconoce las cosas malas de su gobierno a veces, sin embargo no lo va a hacer nunca, ¿¿por qué?? por lo mismo de antes, la editorial que lo publica es americana. Quejarse contra las políticas exteriores (y no solo interiores) de su gobierno le haría ganar puntos pero sin embargo solo lo hace en contadas ocasiones (o sea, cuando parte de los ciudadanos medios americanos piensan igual). Si que debería detener terroristas pero debería preguntarse que causas provocan terrorismo, TODAS las causas e intentar detenerlas. Noe sperar a que la bomba explote y luego ir a cazar al culpable.
NO es facha, es americano. :lol: Y es al que se le piden estas cosas porque es un símbolo y para ser un símbolo de algo hay que defender ese algo. A mi que Daredevil luche contra esas cosas me puede parecer mejor o peor pero no es lo suyo, sin embargo me parece que si debería ser lo del capi.

Aunque sea exagerado que nunca haya fallado si es verdad que se tiende a hacerle quedar mejor que a otros supers cuando comparten plano. Esto es porque como he dicho es el Superman de marvel, tiene que tener esa imagen de líder que puede con todo. Es el héroe solar digamos de marvel.

Que su enemigo sea Craneo no lo ve tan raro porque a marvel le encanta usar y reusar villanos para sus heroes (si pasase el tiempo en el UM otro gallo cantaría :lol:) pero se podía haber olvidado esa faceta tan americana de uno y esa otra tan nazi del otro con el paso de los años (en serio crees que si cuando se recuperó a Rogers en los 60 se hubiese dejado atrás el traje por uno menos banderil se habría tratado igual al personaje hasta dia de hoy??)

Lo último ya lo has dicho tu, que por cierto, se está convirtiendo en habitual en los debates con Essex que el otro tipo se sienta ofendido y tratado de inferior.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #714 en: 25 Mayo, 2012, 15:37:52 pm »
No hombre, si yo en ningún momento me he sentido ofendido ni tratado mal. Para nada, y si he causado esa impresión lo retiro. :birra:

Pero sí se ha dicho que estamos enrocados en nuestra postura y no nos movemos de ella.

No como la otra parte, por cierto. :contrato:

PD. No es nada raro que el Capi critique las cosas cuando lo hace el ciudadano medio, ya que es aquél al que él representa. No a los radicales de una u otra ideología.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #715 en: 25 Mayo, 2012, 15:40:33 pm »
bueno eso yo no lo he dicho que yo sepa. Solo intento dar a entender porqué considero que el capi está politizado sin que las razones sean que no defiende  a los comunistas o que es un facha. :lol: Así que el que lo haya dicho que conteste y supongo que será Essex.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #716 en: 25 Mayo, 2012, 15:45:13 pm »
bueno eso yo no lo he dicho que yo sepa. Solo intento dar a entender porqué considero que el capi está politizado sin que las razones sean que no defiende  a los comunistas o que es un facha. :lol: Así que el que lo haya dicho que conteste y supongo que será Essex.
Efectiviwonder. :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #717 en: 25 Mayo, 2012, 16:02:56 pm »
Estoooo, creo que Essex ya recalco que para el, el Capi tampoco es facha :lol:

Ya lo que faltaba, que cualquiera que lleve un simbolo nacional en su indumentaria fuera tildado de fascista. Hace falta ser corto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #718 en: 25 Mayo, 2012, 16:04:00 pm »
Estoooo, creo que Essex ya recalco que para el, el Capi tampoco es facha :lol:

Ya lo que faltaba, que cualquiera que lleve un simbolo nacional en su indumentaria fuera tildado de fascista. Hace falta ser corto
Bueno, cambia facha por la palabra que elijas y deja el resto del mensaje igual. No pasa ná. :bouncy:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #719 en: 25 Mayo, 2012, 16:10:08 pm »
"americano" la palabra es "americano".  :lol: Y a día de hoy eso ya casi te politiza (realmente desde la segunda guerra mundial eso ya casi te politiza).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines