¡Jopetas, vaya día de anuncios! Y yo sin tiempo y con estos pelos

.
Colección Extra Superhéroes. Thanos 1Anuncio sorpresa. Guiándome por las fechas de edición española, pensaba que este tomo llegaría dentro de algunos años, hacia 2015, coincidiendo más o menos con el tercero del Capitán Marvel de PAD. Cómo se nota que la película de Los Vengadores ha pegado muy, muy fuerte. No sólo se
ha adelantado, sino que Thanos, el protagonista de las dos miniseries, ha ocupado la cabecera del tomo.
Y, para 2014, tocaría un segundo volumen, que incluiría los doce números de la serie regular de (ahora sí) Thanos. La primera media docena de historias son también de Starlin. La segunda saga es de Giffen.
Recuerdo con cierto gusto la primera de las miniseries, Thanos: El Abismo del Infinito. Tras unos siete u ocho años de ausencia, Starlin regresó a Marvel y a sus criaturas cósmicas. Yo estaba receloso, creía que el paso del tiempo habría hecho mella en la capacidad de Mr. Muerte, y opté por no hacerme demasiadas ilusiones. Quizá fue por eso que El Abismo del Infinito me provocó tan buenas sensaciones. Fue un reencuentro feliz con una de mis parcelas preferidas de Marvel y con el autor que mejor ha sabido mostrarla.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Universo Marvel: El Fin. Me defraudó. En este caso, tener más y mejores expectativas jugó en mi contra

. Quizá una relectura me haga cambiar de opinión.
En todo caso, es Starlin, es la Marvel más cósmica y, si la amante de Thanos no lo impide, lo compraré

, y será el cuarto CES que entrará en mi casa

.
¡Vivan los Poderes Cósmicos Marvel!