Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 246671 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #1230 en: 29 Septiembre, 2012, 09:43:54 am »
Lo que me gustaría es saber, con que precio hubiese salido al mercado , por ejemplo  el universo x( 700 paginillas de nada), en el formato Manolon, a buen seguro que no hubiese bajado de los 40 napos, eso sí , estamos ante un formato original y tapa dura, por que el papel me da a mi que sera el mismo que utilizado en Manolito y en CES, sea como fuere, no creo que a día de hoy haya una línea mas económica que estos CES... cuidémoslo  por favor y no perpetremos ningún  atentado sobre esta línea :contrato:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 29 Septiembre, 2012, 09:49:53 am »
Con respecto al grosor y precio del último CES anunciado, podéis estar tranquilos. Tardará mucho tiempo en volver a haber un CES tan voluminoso, y el siguiente que lo sea probablemente será Paraíso X.

Esto que señalas, y que yo ya suponía, me alegra, porque durante el año que viene compraré algunos CES. Pero, por otra parte, también supone un pequeño problema. La edición cronológica de las series más relevantes del Universo Marvel a partir de 1998 (fecha española), seguirá estando a más de 10 años de distancia respecto a la actualidad. Concretamente, a unos 13 años de la edición española, y a unos 14 de la edición USA. Estaría bien que esa distancia se acortase hasta los 10 años. Pero eso obligaría a publicar CES más gruesos, incluyendo un año y medio o dos de esa series centrales del UM durante unos años. Series que, a día de hoy, se recuperan a razón de un año, palmo más, palmo menos, de historias. Me refiero, obviamente, a colecciones como La Patrulla-X, Los Vengadores, Capitán América, Thor, Iron Man o Thunderbolts. Otras series van, e irán, a otro ritmo.

¿No estaría bien una reedición en MD, cuatro años más tarde, y otra en CES, diez años posterior a la edición en grapa/tomito?  :)
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 29 Septiembre, 2012, 10:47:51 am »
Mi querido Capitán General de los Hijos de los 90, disfruto mucho cuando imita a mi tocayo londinense  :lol:.

Bueno, como dijo Jack el destripador;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Daredevil 1

Con esta serie hay algo raro. Yo no sé que es, si irá para él Manolito viviente o no, pero algún tema hay para que se haya retrasado una y otra vez. No estoy seguro de ella.

Que hable la Voz de los Supertacañones nuestro Presidente  :).

Runaways 2

Este es seguro  :thumbup:

Thunderbolts 3

De este también estoy convencido  :)

Los Vengadores 2

Sí.

Peter Parker: Spiderman 2

Lo veo.

Iron Man 2

Otro fijo  :thumbup:

[...]

Cable 2

Este es INEVITABLE. El segundo tomo, el de Cable contra Shield y el AGENTE 18  :amor: será mucho mejor que el primero, que ya es decir.

[...]

Paraíso X

Impepinable  :thumbup:

:birra:

Thor 3

De este ya no tanto  :sospecha: Creo que la parte de JRJR ya ha terminado, aunque supongo que podría seguir.

Si se ha recuperado el inicio de esta etapa, en la que Jurgens se dedica a fusilar homenajear a los autores anteriores de Thor, sería una lástima que no se llegase a publicar entera, incluyendo la última, y más original, fase de la etapa.

Off-topic. Parte meteorológico: El pedazo de gota fría, que ayer afectó al sudeste de la península, acaba de llegar a mi trozo de Mallorca. Vaya pedazo de trueno y vaya chaparrón  :incredulo:... Y, justo mientras escribía la frase anterior, y como no podía ser de otro modo  :contrato:, la electricidad ha abandonado durante medio segundo mi apreciado pueblo de adopción  :furioso:. Menos mal que el Firefox ha conservado el mensaje  :bouncing:.

Sigamos destripando...

Capitán América 3 o Capitán América: Centinela de la Libertad

De estos dos no  :( Capitán América 3 lo tiene jodido; Julián dijo cosas muy feas de la etapa de Jurgens aquí tras Waid. Centinela de la Libertad me encantaría, pero no sé si había algún problema con los materiales.

También tengo dudas, ya lo he indicado. Y hay otro elemento a tener en cuenta. En 2014, habrá secuela cinematográfica del personaje, pero todavía no tocaría publicar el inicio de Marvel Knight. Capitán América, si atendemos a la cronología general del UM y a las fechas de publicación en España. Es por esto, y por lo que tú mismo indicas, que veo posible que no haya CES del Capi en 2013. Y, en 2014, se publique Centinela de la Libertad. En principio, no debería haber problemas de materiales, pues fue publicada en 1999-2000: http://www.universomarvel.com/fichas/capamcenlibf_v1.html Otra cosa es que pudiera adelantarse MK. Capitán América a 2014, y publicar esta serie en 2013  :puzzled:.

Masacre 3

Dudo, pero debería. Aún quedan muy buenos números  :thumbup:

Aquí tú opinión tiene muchísimo más valor que la mía  :).

Patrulla-X 3

Como lo planifiqué yo, apuesto por él  ;) Julián habló extrañamente bien de Vísperas de Destrucción, y creo que tendremos tomito con la Búsqueda de Cíclope incluida y el número de Coloso.

:contrato:

Pero aparte de estas, y las que mencionas luego, te faltan unas cuantas:

Lobezno 1

Esta ya te digo que es una fija, que va a salir en 2013, y que contendrá la primera parte de la etapa de Tieri/Chen  :thumbup: Recuerda que hay peli  ;) Y además, estos cómics son muy chulos, a mi me encantan. Incluiría de estos años la etapa de Ellis y la de Skroce, pero ya han salido en MD.

:torta: :torta: :torta: :torta: No es la primera vez que se me olvida esta colección  :oops:. Estoy de acuerdo: habrá peli y habrá CES  :). En lo que no me mojaré es en sus contenidos  :). Si ni siquiera recuerdo cuál fue mi última etapa de Lobezno en solitario... ¿Larsen? ¿Skroce?  :puzzled: Ni idea  :oops:.

Mística

Si hay X-Men First Class 2, que toca, y el personaje sigue cogiendo protagonismo, veremos al fin el anunciado tomo de Mística.  ;)

No la compré, no puedo opinar, pero es de 2003-2005 (fecha USA). ¿No debería esperar unos añitos más?  :puzzled:

Spiderman de JMS

Yo no descartaría que siguiera la etapa de JMS comenzada en el CMH, que ya toca en comparación a los números de Jenkins. Aunque quizás sea para el Manolito.

Mí no saber. Pero siendo Spiderman, siendo JMS, y teniendo recientes ediciones a tamaño estándar, no la veo todavía en CES, teniendo en cuenta que este formato es un cementerio de elefantes  :lol:.

New X-Men

Haya o no haya 3er tomo de la Patrulla-X, hay posibilidades de que comience ya la etapa Morrison. Si no lo hubiera comenzaría seguro, pero aún si lo hace, podrían salir los dos.

Que hable la Voz de los Supertacañones nuestro Presidente  :), si es que no la ha hecho ya. Llevo mucho tiempo con este mensaje  :lol:.

En todo caso, en CES, la veo en 2014, junto a La Patrulla-X de Casey, los X-Treme X-Men de Claremont y la X-Statix de Milligan y Allred. ¿Demasiados mutantes para 2014?  :sospecha:

Del resto:

Patrulla-X: Los Años perdidos

Ojalá  :bouncing:

Capitán Marvel 1

Ojalá  :bouncing:

Spidergirl 1

Este no sé porque lo veo prioritario  :sospecha: Creo que saldrá antes que los otros dos.

:birra: :birra: :birra: :birra:

Marvel Knights. Punisher 1

Más le vale :whip: Aunque tengo la misma extraña sensación que con el tomo de DD  :angel: Esperemos que todo sea para mejor.

:sospecha:

:angel: :lol:

« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 10:56:35 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 29 Septiembre, 2012, 10:53:24 am »
Daredevil 1

Con esta serie hay algo raro. Yo no sé que es, si irá para él Manolito viviente o no, pero algún tema hay para que se haya retrasado una y otra vez. No estoy seguro de ella.

1) Parte de la etapa se publicó en BoMe.

2) La idea expuesta por Julián en este foro es que el primer CES recoja todo ese material que salió en Bome, ni más ni menos, para que a partir del segundo tomo ya se pueda comenzar a reeditar el resto; la etapa se puliría en tres tomos.

3) Esto implica que ese primer tomo, si finalmente la gente que está interesada en la etapa y ya se compró los Bomes se lo salta, tiene ese lastre a la hora de las ventas.

4) La etapa de Bendis en Daredevil tiene un aura de clásico de su tiempo que la haría candidata a un formato de mayor enjundia. ¿De verdad Bendis+Daredevil no funcionaría si no es en un formato económico?

Pase lo que pase, salga en CES, o en Marvel Heroes, o en lo que sea, estoy convencido de que (por más que se haya dicho que los CES serán el formato final en que se publica), con el tiempo llegaremos a ver ediciones mega-guays de Alias o Daredevil; cuando un tebeo se va afianzando como un clásico de su tiempo, siempre conlleva que aparezcan nuevos lectores que quieran tenerlo. A medida que van pasando los años, poco importa que vendiesen más o menos en su momento.
Si tengo en mi casa una edición cara en tapa dura del puñetero Starman (que no había manera de colocar en España hasta que el tiempo fue determinando que es un clasicazo con mayúsculas del género), no me cabe duda de que a medida que pase el tiempo aumentarán las posibilidades de que Alias, Daredevil, y quizás otras obras publicadas en CES terminen saliendo en formatos más lujosos.

¿No estaría bien una reedición en MD, cuatro años más tarde, y otra en CES, diez años posterior a la edición en grapa/tomito?  :)

De hecho, recuerdo que Julián comentó que esa era la intención. Otra cosa es que finalmente sea así, porque los planes editoriales a muy largo plazo tampoco pueden ser nunca una verdad impepinable, y el propio mercado conduce a la necesidad de ir adaptandose e improvisar de vez en cuando.

Con respecto al grosor y precio del último CES anunciado, podéis estar tranquilos. Tardará mucho tiempo en volver a haber un CES tan voluminoso, y el siguiente que lo sea probablemente será Paraíso X.

¿Y precisamente eso no se da de hostias con ese hipotético CES de Daredevil que recogiese lo que ya salió en Bome?
Así a ojo, vamos.

Edito:

Que hable la Voz de los Supertacañones nuestro Presidente  :).

Qué previsible soy  :lol:.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 10:56:15 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 29 Septiembre, 2012, 10:57:04 am »

ubícame, que no lo tengo a mano ahora, ¿es el tomo de Queridos Vecinos, donde salía Ma Gnucci, no? El de Ellis y Dillon, que sino recuerdo mal son los doce números de MK

y luego de aquí pasaría al Puisher MAX de Ennis, ¿no?

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 29 Septiembre, 2012, 11:02:17 am »

ubícame, que no lo tengo a mano ahora, ¿es el tomo de Queridos Vecinos, donde salía Ma Gnucci, no? El de Ellis y Dillon, que sino recuerdo mal son los doce números de MK

Son 12 números de la serie limitada, Y luego 36 más de la serie regular. Y luego, Punisher MAX, mas algunas series limitadas, incluyendo la que comentas :contrato:

Una duda, ¿no veis en este formato una reedición de Las historias jamas contadas de Spiderman?

Lo digo porque si entran los Años Perdidos de Byrne, no veo por qué Las Historias no pueden entrar.

Aparte que es un cómic bastante potable, a mí me gustó mucho.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 11:05:03 am por Groo »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 29 Septiembre, 2012, 11:09:42 am »
Una duda, ¿no veis en este formato una reedición de Las historias jamas contadas de Spiderman?

No.

Lo digo porque si entran los Años Perdidos de Byrne, no veo por qué Las Historias no pueden entrar.

Porque Panini ni dispone de los materiales en las condiciones necesarias para su publicación es CES.

Alguna vez comentó Julián que, de no ser así,  Las Historias habrían salido en esta línea.

:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 29 Septiembre, 2012, 11:11:10 am »
No lo recordaba  :torta:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 29 Septiembre, 2012, 11:23:30 am »

Lo que dice Groo:

Son 12 números de la serie limitada, Y luego 36 más de la serie regular. Y luego, Punisher MAX, mas algunas series limitadas, incluyendo la que comentas :contrato:

Otra cosa es que publiquen la serie completa, con los números de Peyer y demás, que no son de Ennis.  :contrato:

Aparte que es un cómic bastante potable, a mí me gustó mucho.

Pues no me hagas mucho caso, pero se comentó bastante que esas historias merecían un formato mejor. En mi opinión estarían mucho mejor en CES, pero creo que no puede ser.

Yo solo leí los primeros tomos, y me gustaron sin alardes. Como mucho en los 90, adolece de un exceso de nostalgia; son cómics hechos para lectores que echaban de menos a su Spiderman entre tanto clon y cosa rara. Pero no me parece una buena política.

En esta década, que es la que están abarcando los CES, hubo dos tendencias mayoritarias:

-La primera, la política de tierra quemada, que se basaba en echar a bajo todo lo que el Universo Marvel había sido anteriormente, para construir algo tangencialmente diferente, que seguía unos parámetros concretos, los cuales, todos conocemos.

-La segunda es el back to the basics pero a lo bestia. Se tira del aire clásico como maná caído del cielo, volviendo a etapas míticas de ciertos personajes. Si esto fueran mis apuntes de Historia de la literatura, diría que el máximo implicado en esta vertiente es en efecto Kurt Busiek, el fanboy hecho escritor que se pone en la piel de los treintañeros y cuarentones que echan de menos los cómics de su niñez. Y les da lo que todos piden; cómics ambientados en la golden y silver age, rellenando huecos, añadiendo información. Que esta opción diera buenos cómics no lo discuto, pero también mataba la creatividad, al tener que ampararse y acogerse a historias que ya habían sido contadas.
Los ejercicios enciclopédicos de esta época, son admirables desde el punto de vista friki o del libro guiness de los records, pero, literariamente ¿qué valor puede tener saber que hizo Spiderman entre tal o cual aventura?

De este estilo son los Años perdidos de Byrne, las historias jamás contadas de Busiek, Marvels de Busiek, Vengadores de Busiek...y etc, etc. Algunas muy, muy buenas. Otras simplemente discretas.

¿Cual era la mejor opción? Ninguna. Al menos para mí.

Es un hecho que todas estas series no comenzaron a funcionar realmente hasta que se dieron cuenta, que ni tenían que destrozar 40 años de historias, ni tenían que quedarse anclados eternamente en los inicios de la editorial. La cosa era tan sencilla como caminar hacía delante, evolucionar a los personajes y dar el siguiente paso hacia algo nuevo, a cómics dignos de su tiempo y que abrieran el camino de una nueva era en Marvel.

Algunos de estos ejemplos son el Spiderman de JMS, los New X-Men de Morrison, El Escuadrón Supremo de JMS, el Punisher de Ennis, los Astonishing X-Men de Whedon y el Capitán América de Brubaker.

Estos fueron los cómics que levantaron la editorial, trayendo historias nuevas, originales, frescas, creativas, rompedoras, y que sin embargo, oh maravilla, conservaban un nexo con sus historias clásicas que las hacía reconocibles. Ninguna de estas series tiró del trabajo de los otros como un corta y pega y añado, sino que recrearon los mitos de 0 respetando, o transformando magistralmente la esencia y el espíritu de los personajes.

Muchas de estas las vamos a ver pronto en CES (Punisher, algo más tarde vendrán el Spidey de JMS y los X-Men de Whedon), otras tardarán algo más por su aparición en MD, pero estoy segurode que acabarán saliendo.

En comparación, Las historias jamás contadas me parece un buen tebeo, un "cómic puente", necesario, que supuso una época breve pero agradable en la editorial, aunque ese no era el camino.

Perdón por el rollo.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 11:25:11 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 29 Septiembre, 2012, 11:28:48 am »
Bastante de acuerdo con lo apuntado por Essex. Matizaría varias cosas, pero en general coincido con él.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 29 Septiembre, 2012, 11:43:04 am »
Yo tambien estoy de acuerdo, pero veo obligatorio matizar que creo que el trabajo de Busiek y Byrne fue mucho más allá que "tapar huecos y añadir información a historias clásicas de la silver Age". Precisamente Busiek en las historias Jamas Contadas y Byrne en Los Años Perdidos, me  demostraron que aun se podían hacer buenas historias "nuevas" con ese estilo tan "viejo".

Aunque un grano de arena no hace montaña, eso sí (a Byrne, su Chapter One y su etapa en Spiderman me remito especialmente :lol:). Por eso digo que estoy de acuerdo contigo en que es mejor fórmula hacer avanzar a los personajes sin olvidar sus orígenes que estar rememorando tiempos pasados.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 11:48:52 am por Groo »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 29 Septiembre, 2012, 14:48:07 pm »
Daredevil 1

1) Parte de la etapa se publicó en BoMe.

2) La idea expuesta por Julián en este foro es que el primer CES recoja todo ese material que salió en Bome, ni más ni menos, para que a partir del segundo tomo ya se pueda comenzar a reeditar el resto; la etapa se puliría en tres tomos.

¿Todo en un único CES? Es que todo lo que hay en los seis BOME (http://www.universomarvel.com/fichas/bomemkddp_v1.html) ocupa casi 1000 páginas  :puzzled:.

Pase lo que pase, salga en CES, o en Marvel Heroes, o en lo que sea, estoy convencido de que (por más que se haya dicho que los CES serán el formato final en que se publica), con el tiempo llegaremos a ver ediciones mega-guays de Alias o Daredevil; cuando un tebeo se va afianzando como un clásico de su tiempo, siempre conlleva que aparezcan nuevos lectores que quieran tenerlo. A medida que van pasando los años, poco importa que vendiesen más o menos en su momento.
Si tengo en mi casa una edición cara en tapa dura del puñetero Starman (que no había manera de colocar en España hasta que el tiempo fue determinando que es un clasicazo con mayúsculas del género), no me cabe duda de que a medida que pase el tiempo aumentarán las posibilidades de que Alias, Daredevil, y quizás otras obras publicadas en CES terminen saliendo en formatos más lujosos.

Completamente de acuerdo.

De hecho, recuerdo que Julián comentó que esa era la intención. Otra cosa es que finalmente sea así, porque los planes editoriales a muy largo plazo tampoco pueden ser nunca una verdad impepinable, y el propio mercado conduce a la necesidad de ir adaptandose e improvisar de vez en cuando.

Sí. Pero, desde su mismo inicio, las series centrales se están recuperando en tomos que incluyen un año de historias, palmo más, palmo menos. Si la cosa sigue así, difícilmente serán 10 los años que se deberán esperar para que un cómic actual tenga su edición en CES. Seguirán siendo más, algo de lo que tampoco me estoy quejando, que conste en acta, puesto que, para acercarse, se necesitarían tomos más gruesos y, en consecuencia, más caros  :).

Interesantísima reflexión, Essex  :adoracion:, aunque no estoy de acuerdo contigo al 100 %  :).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 29 Septiembre, 2012, 15:08:01 pm »
La etapa de Bendis no empieza hasta el tercer tomo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 29 Septiembre, 2012, 15:16:42 pm »
Aun así, no puedo evitar pensar en que los CES empezarán desde que llega Sammy Silke en el #26 (cuarto tomo de los BoMEs)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 29 Septiembre, 2012, 15:25:22 pm »

:oops: :oops: No había pillado bien lo que David ha explicado. Se refería sólo a la etapa de Bendis. Y yo pensaba que la anunciada (en el plan editorial) CES. MK. Daredevil empezaría desde su número 1 USA.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines