Todo el mundo sabe la importancia en el medio de Watchmen, Crisis en las Tierras Infinitas, V de Vendetta (Que personalmente si que esta mega-sobrevalorada, pero entiendo su importacia, o quizás el formato absolut que lo lei perdía mucho...no se), DK, etc....
Nota mental: Tengo que hablar un día con mi buen amigo
Ax-Vell y comentarle las infinitas bondades de mi cómic preferido del mundo mundial

.
Por cierto,
Acusador Supremo, léete este mensaje, si todavía no lo has hecho

:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30511.msg1139777#msg1139777Es decir. Yo defiendo ciertas obras porque creo que lo merecen (Salvo X-men 2099 que ya es gusto mega-personal). Por eso en un ambito global, la trilogía de Infinito me parece más importante que se reedite antes que un Abismo del Infinito o las últimas obras sobre Warlock y Thanos que ha escrito un grande como Starlin.
Me parece importante que para llegar al comino trazado por Starlin hay que leer ántes su particular busqueda del poder absoluto que empezó Thanos con la busqueda de la Gemas. Luego los diferentes cubos cósmicos a manos de Magus para acabar con la espiritualidad religiosa que tanto le gusta criticar a Starlin(cosa que ya no cuajaba y que funciono en otras obras como Dreadstar).
Creo que todo lo que Panini publicó en los cuatro tomitos MG de La Saga del Infinito terminará en un Marvel Héroes. Su momento llegará cuando Thanos esté en las salas de cine

. Además, como Panini ya dispone de los materiales necesarios...
La pena me vendrá si no se incluye la mejor historia, en mi opinión, de ese Starlin noventero: la saga de Dínamo City (Silver Surfer vol. 3 #40-43, el 39 fue un fill-in) que coincidió cronológicamente con la miniserie La Búsqueda de Thanos. En Dínamo City volvió a sus fueros más ideológicos

.
Respecto a las historias
starlinianas de la pasada década, Julián ya comentó que tenían posibilidades de aparecer en CES: uno con El Abismo y El Fin, y otro con los doce números de Thanos, de los que Starlin sólo hizo los seis primeros antes de irse, nuevamente disgustado, de Marvel.
El Abismo me gustó. El Fin, me defraudó. Thanos, apuntaba maneras

.
Si el año que viene tenemos el primer CES del Capitán Marvel de PAD, y los tomos sólo incluyen un año de la colección, palmo más, palmo menos... En 2015, podríamos tener el CES de El Abismo y El Fin

. Hacia 2017, el último tomo de Genis y el tomo de Thanos. Y, a partir de 2018, el renovado Cosmos Marvel, a partir de la miniserie de Drax y Aniquilación.
Pero si las cosas se acelerasen... mucho mejor

.
Rescato esta parte de la conversación:
Y teniendo en cuenta que ya se anunció que lo cósmico iba de cabeza para esta linea, ya que no para MD; ¿Qué mejor manera de empezar la vertiente cósmica del UM, con el Capitán Marvel, Nova y todas esas cosas que os gustan a los chicos espaciales -mira que sois raritos
- que con la saga estrella de Thanos? 
Sí que somos raritos, sí

. Cósmicamente raritos

.