Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 246321 veces)

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #975 en: 17 Septiembre, 2012, 21:21:15 pm »
A ver, todo hay que situarlo también en su contexto. Pensad que, cuando aparecieron Los Vengadores de Busiek veníamos de esto:

A partir de ahí, cualquier cosa era ir hacia arriba. Meteóricamente.

Me gustaría conocer la opinión de Ignacio respecto a la anatomía de este dibujo...  Droga dura :borracho:.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 17 Septiembre, 2012, 21:23:51 pm »
Se rumorea que el forero que esté avisado de baneo, tendrá que llevar "eso" de firma para que se le permita seguir posteando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 17 Septiembre, 2012, 21:29:06 pm »
A ver, todo hay que situarlo también en su contexto. Pensad que, cuando aparecieron Los Vengadores de Busiek veníamos de esto:

Me gustaría conocer la opinión de Ignacio respecto a la anatomía de este dibujo...  Droga dura :borracho:.

Saludos

Me parece que el mejor resumen que puedo hacer es este: creo que Rob Liefeld (y sus múltiples clones) es el único dibujante profesional de cómics que dibuja peor que yo.

A su lado Mark Bagley parece Alex Raymond.

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 17 Septiembre, 2012, 21:32:07 pm »

¿Quien es el gato?

Diría que Tigra, aunque mi memoria quiso olvidar esa etapa por el bien de mi mente.

Es Gata Infernal   :contrato:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 17 Septiembre, 2012, 21:32:19 pm »

Nos ha jodido. Es que, en comparación, Los Vengadores de Busiek son The Spirit al lado de eso  :P.

Pero, descontextualizando la etapa, a mí me sigue pareciendo francamente buena: un compendio de lo que son Los Vengadores, o más bien de lo que han sido previamente a dicha etapa, sorbiendo de su propia mitología (la unión frente a una amenaza más-grande-que-la-vida, el Escuadrón Supremo, las disputas internas de poder, Ultrón, Kang, la disfuncional familia de La Visión y la reivindicación de su propia individualidad como ser humano y no como una máquina, los cacaos mentales de Hank Pym y su búsqueda de una felicidad imposible, los jaleos con el enlace gubernamental de turno, la caida en desgracia y posterior redención de un miembro del grupo, elementos todos ellos ya presentes en los doscientos primeros números de la colección, y que son los tebeos de los que ha mamado Busiek; un back to basics como una catedral y, al mismo tiempo, un fin de ciclo para un concepto que, en mi opinión, aquí termina de exprimirse al máximo: ¿cómo continuar utilizando los mismos elementos sin resultar reiterativo?).

Si la etapa no es perfecta (dejando de lado el que cada uno pueda encontrar las tramas más o menos estimulantes o excesivamente deudoras del pasado, lo cuál huelga decir que es totalmente lícito) es por pequeños errores que, a toro pasado, se podrían haber evitado perfectamente: los personajes creados ex profeso, como Triatlon y Silverclaw, no están a la altura (y el tiempo les ha colocado, coherentemente, en el más absoluto de los olvidos); el intento de Busiek por crear una nueva amenaza que añadir al imaginario de la colección, como es La Comprensión Trina, no sólo pincha en hueso sino que proporciona a la colección una subtrama demasiado estirada y aburrida que, sinceramente, no creo que diese para más de un par de números; y, la verdad, me habría encantado y habría considerado más adecuado que Siempre Vengadores hubiese sido un arco integrado en la propia colección, en lugar de una limited aparte (curiosamente se hace muy fácil no vincularla a la serie principal, cuando debería haber sido la gran historia de la etapa Busiek).

Deliberadamente no incluyo entre los contras la incorporación de Estrella de Fuego y Justicia porque me parece un acierto que al final no dio de sí tanto como debería: no sólo porque hay algo de justicia poética en el hecho de que dos miembros de Los Nuevos Guerreros terminen formando parte de Los Vengadores (¿acaso no surgieron con esa premisa implícita ocho años antes?), sino porque siempre me ha gustado ver a Busiek reflejando en Vance Astro toda la emoción y las correspondientes e inevitables inseguridades del fan de Los Vengadores que termina cumpliendo el sueño de formar parte de su historia; ojalá hubiese explotado más y mejor este aspecto.

Con todo, tanto con sus aciertos (que para mí valen un mundo) como con sus defectos (a los que finalmente no les doy demasiada importancia), siempre termino llegando a la conclusión de que estos son mis Vengadores definitivos en su esencia más pura, los que mejor condensan qué es la colección y cuáles son los cimientos que la sostienen. Pero es de cajón que la balanza oscilará de forma diferente para cada lector: al fin y al cabo, somos nosotros quienes colocamos el peso y lo distribuimos como nos da la real gana.

Y todo esto, evidentemente, no tiene nada que ver con Liefeld, universos de bolsillo ni demás tonterías.

Pd: A Ignacio y demás, ejem, no-fans de los paréntesis, mil perdones  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 17 Septiembre, 2012, 21:39:26 pm »
No ha lugar a la disculpa, faltaría más.

Yo también analizo la etapa (lo que he leído de ella, vaya) fuera de contexto, y aun así, siempre me ha parecido de un nivel más bien discretito.

Saludos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 17 Septiembre, 2012, 21:43:02 pm »
Pero, puestos a jugar al juego de "¿Por qué Los Vengadores de Busiek no le gustan a Essex?", yo voto por el clasicismo formal de los mismos; si no te gustan Los Vengadores de los 60-70, no veo por qué te tendría que gustar una etapa que los homenajea constantemente tanto en tono como en contenido.

En mi caso me encantan los vengadores de los 60, 70, 80, 90 (Lo de Harras y Epting está chulo, chulo) y no me dicen nada los de Busiek  :(

están ahí, los leo, se desarrollan personajes y situaciones, son tan buenos y tan que me llegan a aburrir un poco, muy santurrones, ni la caida de Ms Marvel en su problema me llama, ni me gustan los Vengadores nuevos (hubiese preferido de lejos al Espadachín y Magdalena), y su etapa está bien, son situaciones guapas, pero es anodina (que no aburrida), o a mi me lo resulta

sin embargo salvo tres o cuatro momentos: los dos números con la legión de los no vivos me gustaron, la saga de Ultrón es un "must have" del UM en general, la de Kang es extensa e interesante en toda su extensión, por todas las cosas que pasan, no solo con Kang y la cuarta son un par de sagas "menores", la se Slorenia con Espectro de Sangre y los números dibujados por Davis, con Mercurio y Hulk. El resto anodino en general.

Luego llegan los Vengadores de Johns que me resultan interesantes, son buenos comics, pero la saga dibujada por Scott Kollins... no le pega el dibujo. Los de Austen, a pesar de las críticas no me disgustan, me parecen simpáticos.

Y llegamos a Bendis. Sus Vengadores son diferentes, me interesa lo que cuenta, son otros Vengadores pero me gustan. Y cuando toca a los Vengadores clásicos con dignidad (como el cierre de Desunidos o el número reciente de la Visión, ya directamente le ponía un altar).

P.D. como habéis visto los de Liefeld me los he pasado por el forro :laser:

edito

Diría que Tigra, aunque mi memoria quiso olvidar esa etapa por el bien de mi mente.

Una Tigra "ferocizada" por lo que veo.

Que fijacion casi fetichista la del Liefeld por las mujeres felinas...

Y hasta aqui  :centrate:

era Gata Diabólica, lo que no tiene sentido porque no atravesó el portal de Franklin, pero Liefeld tiene filias con las muejres peludas (en su X-Force ya soltó unas cuantas) y digamos que Franklin "la creó"

P.D. 2 ya respondió tb Ben Grimm, pero por si no se vió  :thumbup:
« última modificación: 17 Septiembre, 2012, 21:46:01 pm por La Gárgola »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 17 Septiembre, 2012, 22:07:02 pm »
Y llegamos a Bendis. Sus Vengadores son diferentes, me interesa lo que cuenta, son otros Vengadores pero me gustan. Y cuando toca a los Vengadores clásicos con dignidad (como el cierre de Desunidos o el número reciente de la Visión, ya directamente le ponía un altar).

Y a mí que precisamente cuando más me gustan sus Vengadores es cuando más desvinculados están del concepto clásico del grupo...

Cuando Los Vengadores ni siquiera son Los Vengadores (de hecho son Los Nuevos Vengadores que, como su propio nombre indica, no son Los Vengadores sino una cosa nueva) es cuando tiene coartada para convertirlos en fugitivos, eliminar algunos de los elementos más característicos y fan-favourite de la colección y enfrentarlos con amenazas a los que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra ni siquiera mirarían de reojo, la etapa me gusta mucho. El problema, en mi opinión, llega a partir de Asedio, cuando le da por meterse en camisa de once varas con Ultrón, Kang, y todos esos juguetes que ya no son los suyos y que no puede ni sabe llevar a su terreno. Ahí se le va la colección totalmente de las manos (a falta, clarostá, de ver cómo finaliza su etapa en la franquicia).

Pero supongo que Celes diría algo así como que todo esto está muy bien y tal, pero que aquí estamos para hablar de tebeos que hayan salido o vayan a salir próximamente en CES, y que Los Vengadores de Bendis aún pillan muy lejos. Así que...  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 17 Septiembre, 2012, 22:30:33 pm »
Le ahorro el trago a celes y lo digo yo.  :P
Centraos, no divaguéis tanto y dejad a Rob o mejor olvidadlo.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Chelios

• Visitante
« Respuesta #984 en: 19 Septiembre, 2012, 17:32:00 pm »
¿A alguien se le ha caído alguna página con los CES? Estaba finalizando el tomo de Spiderman y me he quedado con cuatro hojas en la mano  :shocked2:

Mañana iré a la tienda a ver si me lo descambia, pero que rabia me da que pasen estas cosas.

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 19 Septiembre, 2012, 17:38:32 pm »
Yo de momento llevo tres tomos y no me ha pasado nada parecido. Se les marca una rallita a los más gordos, en el lomo mientras los lees, pero cuando pasan un tiempo en la estantería se les pasa rápido.
Puto Bendis Troll

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 19 Septiembre, 2012, 17:42:46 pm »
¿A alguien se le ha caído alguna página con los CES? Estaba finalizando el tomo de Spiderman y me he quedado con cuatro hojas en la mano  :shocked2:

Mañana iré a la tienda a ver si me lo descambia, pero que rabia me da que pasen estas cosas.
A mí no me ha pasado en ninguno, y los tengo casi todos. Cruzo los dedos.  :sudando:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 19 Septiembre, 2012, 17:50:08 pm »
Descámbialo, porque yo tengo unos pocos y no se ha despegado ninguno.
UMY 2013 al mejor forero

ruferto

• Visitante
« Respuesta #988 en: 19 Septiembre, 2012, 18:11:14 pm »
Mi no entender :shocked2:

Por qué decís descambiar? Será cambiar, no? Descambiar sería echar para atrás un cambio volviendo a tener el producto inicial... No?

Me estoy volviendo turuleto...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 19 Septiembre, 2012, 18:56:36 pm »
La Rae admite esa expresión perfectamente.  ;)
http://www.wordreference.com/definicion/descambiar

Me estoy volviendo turuleto...

Tiquismiquis, más bien.  :P
 :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon