Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 246042 veces)

ruferto

• Visitante
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #750 en: 12 Septiembre, 2012, 19:26:20 pm »
Está claro que eso ya es cuestión de gustos :).

Pero la imagen del Spiderman Ultimate está inevitablemente ligada a Bagley.

Nunca lo sabremos pero sin el genial calvo y el bueno de Bagley(indisolubles), no hubiese sido igual.

Junto a Powers, uno de los mejores comics jamás publicados, de lo más divertido, entretenido y fresco que se puede leer.

Que grandes B&B!!! :birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 12 Septiembre, 2012, 19:29:08 pm »
A mi bagley me encantó en los new warriors,y cuando se fue no aguantaba a Robertson.
Pero ahora ojeo esos y me gusta mas el dibujo,supongo que por haber ido viendo mas tipos de dibujantes,me gusta mas.........

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 12 Septiembre, 2012, 19:33:05 pm »

Más allá de los gustos, un análisis por encima de las proporciones anatómicas y movimientos de las figuras en Ultimate Spiderman es indefendible.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 12 Septiembre, 2012, 19:40:10 pm »

Más allá de los gustos, un análisis por encima de las proporciones anatómicas y movimientos de las figuras en Ultimate Spiderman es indefendible.
O sea,que no creo que Humberto Ramos sea de tus dibujantes preferidos,no?   :lol: :lol:

froili

• Visitante
« Respuesta #754 en: 12 Septiembre, 2012, 19:42:02 pm »
Creo que es perfectamente defendible. En un cómic siempre se permiten ciertas licencias. Que Bagley las utilice para dibujar a Spidey, me parece perfecto. Y ojo, que hablo cuando Bagley dibuja a Spiderman y no a Peter.

Cuando dibuja a Parker, esas pequeñas desproporciones desaparecen.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #755 en: 12 Septiembre, 2012, 19:44:15 pm »
Bagley tiene una formación artística nula, y se le nota a la legua. Pero no creo que se le haya contratado nunca por las cualidades anatómicas de sus figuras (por poner un ejemplo) sino porque cumple a la perfección el modelo de "esforzado y puntual trabajador" que demandan las editoriaes.

Además, en su trayectoria ha estado en varias colecciones que han sido muy alabadas por los aficionados (y mucho menos por la crítica, nicluso la de pijameros), como las que habéis nombrado, lo cual le ha creado una cantidad desacostumbrada de seguidores para un dibujante de tan poca cualificación.

Veo difícil que alguno otra obra que haya dibujado entre en el CES. Por fechas y porque el Coleccionable Ultimate creo que es una edición lo suficientemente definitiva para que se vuelvan a publicar las historias en esta Colección.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

froili

• Visitante
« Respuesta #756 en: 12 Septiembre, 2012, 19:56:59 pm »
Bagley tiene una formación artística nula, y se le nota a la legua. Pero no creo que se le haya contratado nunca por las cualidades anatómicas de sus figuras (por poner un ejemplo) sino porque cumple a la perfección el modelo de "esforzado y puntual trabajador" que demandan las editoriaes.

Además, en su trayectoria ha estado en varias colecciones que han sido muy alabadas por los aficionados (y mucho menos por la crítica, nicluso la de pijameros), como las que habéis nombrado, lo cual le ha creado una cantidad desacostumbrada de seguidores para un dibujante de tan poca cualificación.

Veo difícil que alguno otra obra que haya dibujado entre en el CES. Por fechas y porque el Coleccionable Ultimate creo que es una edición lo suficientemente definitiva para que se vuelvan a publicar las historias en esta Colección.

Hombre Celes, por muy esforzado y puntual trabajador que seas, si dibujas como el culete, no duras tanto tiempo en una colección. Y estamos hablando de etapas bastante largas como New Warriors, Thunderbolts y Ultimate Spiderman.

Me parece exageradísimo decir que tiene una formación artística nula y que es un dibujante de muy poca cualificación.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 12 Septiembre, 2012, 20:11:42 pm »
Hombre, se puede no tener formación artística alguna y dibujar de maravilla, lo que se dice autodidacta vamos..., de todos modos yo no creo que los personajes de comic tengan que estar proporcionados sino ser llamativos y entrar por la vista y me callo que nos salimos del tema... ¿Creéis que saldrá un tercer CES de la patrulla que enlace Davis con Morrison? ¿la etapa Casey y la de Chuck Austen la podemos dar por descartada en CES?
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 12 Septiembre, 2012, 21:25:04 pm »
Los New Warriors y X-factor de Peter David para mi gusto son candidatos claros para un CES

Ax-Vell, tú sabes que Los Nuevos Guerreros de Nicieza no saldrán en CES, por las razones que ya todos conocemos.

¿Todos? No; un irreductible guerrero Kree se resiste a recordar las condiciones que debe reunir una obra para ser publicada en CES  :P.

Pero la imagen del Spiderman Ultimate está inevitablemente ligada a Bagley.

Ya he comentado alguna vez que a mí me pasa igual, que me cuesta mucho pensar en Ultimate Spiderman sin Bagley. Pero no porque sea bueno o porque me guste su dibujo (de hecho, acostumbro a intentar no comprar tebeos dibujados por él). Pero es que el tío se ha hecho como 120 números de una colección que ha durado unos 150, y se ha tirado unos diez años seguidos siendo el único dibujante de la colección. ¿Cómo no va a estar su imagen ligada a él?

Me parece exageradísimo decir que tiene una formación artística nula y que es un dibujante de muy poca cualificación.

El que un dibujante sea capaz de entregar cada tebeo a tiempo, mes a mes, sin retrasos ni fill-ins es un lujazo. Pero un lujazo de verdad. Sobremanera en un tiempo en el que parece que es normal que los dibujantes tengan que rotarse por arcos argumentales y que el que un dibujante sea capaz de ilustrar una etapa medianamente larga es una excepción. En ese aspecto Bagley entraría más en la tradición de los Miller, Byrne, Romita Jr, etc con los que crecimos en la Marvel ochentera (aunque a otro nivel, obviamente).

Sobre la nula formación de Bagley y su poca cualificación, si repasamos cómo llegó al mundo del comic tampoco es que sea una afirmación tan extraña, y desde luego no me parece exagerada en absoluto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 12 Septiembre, 2012, 21:27:29 pm »
Pero eso es una prueba más de su inmensa sabiduría. Piensa que la omnisciencia no cabe en un cerebro humano.

Miedo me da que ese vasto poder acabe corrompiendo a fanpiro y, cual Fénix, terminemos viendo la Saga de Fanpiro Oscuro  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Por cierto, guionizada por Peter David  :contrato:.

:angel:
   Eres consciente de que eso sólo podría narrarse en Masacrevisión, ¿verdad? :puzzled:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 12 Septiembre, 2012, 21:34:51 pm »
Creo que es perfectamente defendible.

No, no lo es. Los gustos son defendibles. Las mentiras empíricas no lo son.

En un cómic siempre se permiten ciertas licencias.

A ver, una cosa es tomarse licencias a partir de una buena base de dibujo, como hacen muchos grandes dibujantes, que exageran tal o cual músculo, pero siempre dibujándolo en su sitio y manteniendo una coherencia formal, que lo que hace Bagley, que es tocar de oído, dibujando una pierna más larga que la otra, una oreja más alta que la otra, un brazo girado un ángulo imposible, etc... No sabe cómo es ni dónde va ni la proporción que tiene lo que está dibujando, así que lo disfraza de "cierta licencia", a ver si cuela. Y resulta que sí, que a muchos os cuela.

Que Bagley las utilice para dibujar a Spidey, me parece perfecto. Y ojo, que hablo cuando Bagley dibuja a Spiderman y no a Peter.

Cuando dibuja a Parker, esas pequeñas desproporciones desaparecen.

No, no desaparecen. Las exagera un poco menos, a ver si cuela. Y resulta que sí, que a muchos os cuela.

celes lo ha definido bastante bien, aunque para mi gusto con demasiada suavidad.

Hombre Celes, por muy esforzado y puntual trabajador que seas, si dibujas como el culete, no duras tanto tiempo en una colección. Y estamos hablando de etapas bastante largas como New Warriors, Thunderbolts y Ultimate Spiderman.

¿Un dibujante que entrega mes tras mes sin ni una sola falta y que no genera un rechazo masivo entre los aficionados? Toda la vida, se puede tirar toda la vida en una colección si le da la gana.

A mí me parece la constatación total y absoluta de una verdad empírica sin la menor discusión.

Osea,que no creo que Humberto Ramos sea de tus dibujantes preferidos,no?   :lol: :lol:

Hay algunos dibujantes peores que Mark Bagley. Ramos es uno de ellos, sin duda.

Yo tengo muchos tebeos dibujados por Bagley. Por Humberto Ramos creo que ninguno.

Hombre, se puede no tener formación artística alguna y dibujar de maravilla, lo que se dice autodidacta vamos...

Eso es cierto. Se puede haber estudiado Bellas Artes y dibujar como el culo y no haber pisado una universidad en tu vida y dibujar de maravilla.

Bagley no cumple la mejor cualidad de ninguno de los dos casos.

de todos modos yo no creo que los personajes de comic tengan que estar proporcionados sino ser llamativos y entrar por la vista

Eso sí es una cuestión de gustos. ¿A ti te gusta que un dibujante te entre por la vista y sea llamativo aunque dibuje mal? Oye, es totalmente respetable y defendible..

Negar que dibuja mal, no.

Saludos.

ruferto

• Visitante
« Respuesta #761 en: 12 Septiembre, 2012, 21:37:56 pm »
Creo que es perfectamente defendible.

No, no lo es. Los gustos son defendibles. Las mentiras empíricas no lo son.

Madre mía!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 12 Septiembre, 2012, 21:44:20 pm »
Bueno, lo cambio por "incorrecciones empíricas", que no se me enfade nadie.

ruferto

• Visitante
« Respuesta #763 en: 12 Septiembre, 2012, 21:47:48 pm »
Bueno, lo cambio por "incorrecciones empíricas", que no se me enfade nadie.

Sería algo muy chulo que lo hicieras antes de darle a "enviar", lo de darle un repaso al texto quiero decir...

Expresar opiniones como si fueran la verdad absoluta y dando a entender que los que opinen distinto se equivocan, no mola

« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 21:49:37 pm por ruferto »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #764 en: 12 Septiembre, 2012, 21:49:17 pm »

Pues estudiar si que estudió, concretamente Artes Gráficas. Que no gusten sus formas anatómicas es otro cantar. En cuanto veo un dibujo suyo salta a la vista quien es su autor. Eso es un sello característico. Hay otros que veo su dibujo y no se quien es. El tiene su estilo.

Sobre la nula formación de Bagley y su poca cualificación, si repasamos cómo llegó al mundo del comic tampoco es que sea una afirmación tan extraña, y desde luego no me parece exagerada en absoluto.

Para ser precisos ganando un concurso de talentos en Marvel, siendo el número uno. No conozco toda la obra de este caballero pero en New warriors y Thunderbolts su dibujo a funcionado bien. Creo recordar que tiene algunos números de Alias y de The Pulse. Yo no veo esas desproporciones o desequilibrios anatómicos de la que tanto os quejais. Pero sí que los veo en otros autores actuales más de moda que no generan rechazo y duran y duran dibunjando malamente muchos comics. Quizás se deba a que yo antepongo el guión el dibujo pero no veo que dibuje mal por muchas demostraciones supuestamente empíricas que se quieran contar. Los ojos también son subjetivos y cada cual tiene su canon de estilismo.   

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines