Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V  (Leído 246681 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superheroes las reediciones de bolsillo V
« Respuesta #420 en: 30 Julio, 2012, 11:51:40 am »
Yo entiendo lo que quieres decir, pero no tiene que ser así necesariamente. Hay mucha gente no ha leído muchas veces las etapas "decisivas" y "definitorias" de los personajes, pero les gusta igualmente la serie o el personaje en sí. Luego las leen, y es probable que se diviertan, pero como aquellas primeras historias, las favoritas, que hicieron que te enganchases al personaje, ninguna.

Sí, el factor "nostalgia", lo primero que se leyó, lo que te marca.

Pero ya digo que el mío tiene sello noventero y eso no me impidió disfrutar de historias anteriores -pese a que el tono no tiene nada que ver-. Pero puede darse, sí.

Lo que me llama la atención es cuales fueron esas historias en lo relativo a este personaje, si apenas tiene 4 etapas largas  :sospecha:

Ehm...Austen o Milligan con los mutantes NO te pueden gustar.  :lol:

A lo mejor aquí he exagerado.  :lol:

Yo sí creo que te puede llegar a no gustar la supuesta "etapa dorada" de una colección concreta.
 ¿por qué no se nos hace tan raro que haya alguien que no disfrute con, siguiendo la analogía, los mutis de Claremont y Byrne?

Eso ya sí que NO puede pasar  :flaming: :lol:

Ya, ya sé que no hay normas, pero me resulta curioso.

Pongamos que el lector X es un gran fan de Daredevil, de la Patrulla-X o de Spiderman.

Pero a este lector X no le gusta el DD de Frank Miller  :shocked2: aborrece los mutis de Claremont  :hulk: o le aburre el Spidey de Stern/JRJR  :incredulo:

Lector X ¿que puñetas estás haciendo?  :lol: Es solo que me hace gracia, aunque el asunto lo esté comentando más como curiosidad que como debate; por supuesto que no tiene porqué gustarte esta etapa, no es que sea una obra maestra indiscutible. Pero matices como estos, que podrían darse:

Porque son cómics escrito hace 40 años que tienen un tono diferente al que puede leerse actualmente, porque el dibujo no es de tu agrado, porque tienes mal recuerdo cuando lo leíste o porque, simplemente, no son unas sagas que te llenan del todo.

son los que terminan de confundirme. Eso podría ser cierto en las mejores sagas de los 4F, en el primer Spiderman, o en el Thor de Kirby. Cómics con más de 50 años, a los que se les nota esa diferencia de sensibilidad y tono. "Cómics clásicos", antiguos.

Pero fíjate las colecciones que he elegido:

-Patrulla-X fue el último gran clásico y el primer clásico moderno, Dardevil de Frank Miller parece que se escribió ayer, y el Spiderman de Roger Stern es fresco y tiene una sensibilidad actual. Vamos, que no son cómics que a priori puedan resultar tan difíciles para el no iniciado.

De hecho Masacre no tiene ni 15 años, y es un cómic evidentemente moderno.

Por eso decía que entiendo que al lector clásico que gusta de historias mucho mayores no aprecie este tomo noventero (creo que a Salo no le gustó y encajaría en este perfil de lector experimentado), que al que no conoce al personaje y nunca le ha llamado la atención, pueda no gustarle (había unos cuantos descontentos que eligieron este cómic como toma de contacto con el personaje), pero la opción que me cuesta comprender, es la de el lector que gusta del personaje y que lee cosas posteriores a los 90 con asiduidad.

La culpa es de Manolo  :lol: Nos debes al menos, el decirnos cual es tu etapa favorita del personaje, a ver sí así salimos de dudas.  :P

En fin, que hay todo tipo de gustos y todos son igual de respetables, pero ciertas combinaciones son de lo más curiosas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 30 Julio, 2012, 11:53:50 am »
La culpa es de Manolo  :lol: Nos debes al menos, el decirnos cual es tu etapa favorita del personaje, a ver sí así salimos de dudas.  :P

No soy demasiado fan del personaje, pero me quedo con las historias aparecidas hace relativamente poco en el 100% El Mercenario Bocazas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 30 Julio, 2012, 11:59:57 am »
No soy demasiado fan del personaje, pero me quedo con las historias aparecidas hace relativamente poco en el 100% El Mercenario Bocazas.

Anda, yo creí que te gustaba bastante  :incredulo: Al menos compras más cómics de él que yo  :lol:

Gishler estuvo muy bien... hasta reunión y posterior, que no he oído una sola buena crítica de la etapa y fuimos decenas los que dejamos de comprarlo a partir de ahí.

:birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 30 Julio, 2012, 12:36:07 pm »

Anda, yo creí que te gustaba bastante  :incredulo: Al menos compras más cómics de él que yo  :lol:

Es que a veces compro sin ton ni son, ... una especie de hemorragia consumidora.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 30 Julio, 2012, 12:38:27 pm »
Ehm...Austen o Milligan con los mutantes NO te pueden gustar.  :lol:

A lo mejor aquí he exagerado.  :lol:

Yo sí creo que te puede llegar a no gustar la supuesta "etapa dorada" de una colección concreta.
 ¿por qué no se nos hace tan raro que haya alguien que no disfrute con, siguiendo la analogía, los mutis de Claremont y Byrne?

Eso ya sí que NO puede pasar  :flaming: :lol:

Acabas de enunciar un par de paradojas.  :lol:

Ya, ya sé que no hay normas, pero me resulta curioso.

Pongamos que el lector X es un gran fan de Daredevil, de la Patrulla-X o de Spiderman.

Pero a este lector X no le gusta el DD de Frank Miller  :shocked2: aborrece los mutis de Claremont  :hulk: o le aburre el Spidey de Stern/JRJR  :incredulo:

Lector X ¿que puñetas estás haciendo?  :lol: Es solo que me hace gracia, aunque el asunto lo esté comentando más como curiosidad que como debate; por supuesto que no tiene porqué gustarte esta etapa, no es que sea una obra maestra indiscutible. Pero matices como estos, que podrían darse:

Porque son cómics escrito hace 40 años que tienen un tono diferente al que puede leerse actualmente, porque el dibujo no es de tu agrado, porque tienes mal recuerdo cuando lo leíste o porque, simplemente, no son unas sagas que te llenan del todo.

son los que terminan de confundirme. Eso podría ser cierto en las mejores sagas de los 4F, en el primer Spiderman, o en el Thor de Kirby. Cómics con más de 50 años, a los que se les nota esa diferencia de sensibilidad y tono. "Cómics clásicos", antiguos.

Pero fíjate las colecciones que he elegido:

-Patrulla-X fue el último gran clásico y el primer clásico moderno, Dardevil de Frank Miller parece que se escribió ayer, y el Spiderman de Roger Stern es fresco y tiene una sensibilidad actual. Vamos, que no son cómics que a priori puedan resultar tan difíciles para el no iniciado.

De hecho Masacre no tiene ni 15 años, y es un cómic evidentemente moderno.

Por eso decía que entiendo que al lector clásico que gusta de historias mucho mayores no aprecie este tomo noventero (creo que a Salo no le gustó y encajaría en este perfil de lector experimentado), que al que no conoce al personaje y nunca le ha llamado la atención, pueda no gustarle (había unos cuantos descontentos que eligieron este cómic como toma de contacto con el personaje), pero la opción que me cuesta comprender, es la de el lector que gusta del personaje y que lee cosas posteriores a los 90 con asiduidad.

En fin, que hay todo tipo de gustos y todos son igual de respetables, pero ciertas combinaciones son de lo más curiosas  :birra:

Está claro que Deadpool es un caso extremo, un personaje que no tiene muchos números, de importancia reciente, etc. Pero parece que manolo ya lo ha aclarado no declarándose demasiado fan del personaje.

De todas formas, si en lugar de aficionado a una colección determinada pensamos en un fan del cómic Marvel, se nos hace (al menos a mí) menos raro pensar que no le guste una gran etapa de alguna serie, a pesar de ser un lector voráz y gran coleccionista de la casa de las ideas. Seguro que todos podemos enunciar 10 cómics que nos gustan y que sabemos que a otro conocido consumidor de este arte que conocemos, le aborrecen. O no precisamente aborrecer, pero cuando les apetece releer algo no será, ni mucho menos, el primer cómic que les venga a la cabeza. O la primera recomendación.

Si, hay que aceptarlo, hay quien piensa que fénix oscura está mejor en la caja del fondo del armario.   :tirarpelo:

Es que a veces compro sin ton ni son, ... una especie de hemorragia consumidora.  :smilegrin:

Entras a la tienda dispuesto a hacer lo que has venido a hacer, comprar lo que ya tenías pensado para el mes. Vas cogiendo una a una las grapas correspondientes y por el rabillo del ojo, en la parte de tomos del stand de novedades ves cómo hay algo que te está mirando...le miras, te mira...compruebas que no es una mujer y que está paginado. Lo siguiente que recuerdas es que sales de la tienda con un tomo (o dos) que no tenías intención de comprar.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 30 Julio, 2012, 13:30:50 pm por oskarosa »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 30 Julio, 2012, 12:45:23 pm »
Está claro que Deadpool es un caso extremo, un personaje que no tiene muchos números, de importancia reciente, etc. Pero parece que manolo ya lo ha aclarado no declarándose demasiado fan del personaje.

De todas formas, si en lugar de aficionado a una colección determinada pensamos en un fan del cómic Marvel, se nos hace (al menos a mí) menos raro pensar que no le guste una gran etapa de alguna serie, a pesar de ser un lector voráz y gran coleccionista de la casa de las ideas.

Sí, sí, con ese matiz por supuesto que es así :thumbup: Yo me refería a qué esta es la gran etapa de este personaje y que así está considerada (y así es para mí), pero no que sea una obra clave dentro del UM.

Como obra dentro del UM, no creo que llegue a estar ni en un Top 150  :alivio: Pero aún así, es uno de los mejores tebeos de su época y del personaje.  :birra:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 30 Julio, 2012, 14:07:26 pm »
Los hay que estamos peor: a mí no me gusta el personaje, pero sí que me gusta (y tanto) esa etapa.

Minipunto para la etapa de Kelly.

Yo es que no alcanzo a comprender como puede haber tal disensión respecto a esta etapa.

Una explicación la comprendo. Asumo que muchos de estos lectores jamás habían leído a Wade antes, no les gustó el personaje o no son grandes fans de él, con lo cual cuando leyeron este CES pensarían; "Bah, no es mi rollo", algo completamente entendible.

Pero lo que me cuesta comprender es el otro supuesto; que a algún fan relativamente nuevo del personaje no le haya gustado esta etapa. Es decir; ¿Con que te subiste a leer Masacre entonces? ¿Que hay por ahí que te guste más que esto?

A mí entender, salvando las distancias, es como si te gusta la Patrulla-X, pero no la etapa de Claremont   :exclamacion: A ver; exactamente ¿que Patrulla-X has leído?  :lol: Porque de verdad, es una paradoja que se me escapa. Te puede gustar hasta Austen o Milligan, pero no quita lo otro; si no te gusta la época dorada de la Patrulla-X NO TE GUSTA LA PATRULLA-X. No hay más. Lo otro es otra cosa, y lo dice un fan irredento de Lobdell, Niceza, Kelly o Davis.

Por eso, yo que tampoco es que sea un seguidor acérrimo del personaje, pero que por una cosa o por otra he ido leyendo bastante, no comprendo que tipo de lector ha podido verse tentado por estos cómics, conociendo ya al personaje, gustándole, y que no le hayan gustado esta etapa concreta.

Pero bueno, que yo no termine de entenderlo no lo hace menos posible ni respetable.

Yo he leído a Niceza, a Rob, a Priest, a Way o a Gishler con el personaje... y aunque algunos han hecho méritos con él, ninguno le ha dado jamás la profundidad y la coherencia que le otorgó Kelly... Y los otros 2 autores que mejor lo han tratado son Niceza y Priest; y es gracioso porque de uno toma Kelly toda la esencia del personaje, y el otro es deudor directo de su etapa.

Bueno, cosas raras de tratar con Wilson  ;)

Yo no lo veo tan raro. A mí el Hulk clásico de Hulk aplasta débiles humanos, Hulk sólo quiere que lo dejen en paz, el niño atrapado en el cuerpo de un monstruo y todo eso, me aburre, y me cae mal, ya lo escriba Lee, Thomas, Stern, o Englehart y Gerber en los Defensores. Pero en cambio, la etapa de Peter David en Hulk me encanta, es uno de mis tebeos favoritos, y los fans más irredentos del personaje dicen que sí, que vale, que muy bien, pero que "eso" no es Hulk, que la "esencia" de Hulk está en Thomas, Wein o Mantlo.

Por no mencionar que hay fans que sólo reconocen como X-Men buenos los de Morrison, aunque también es cierto que a los fanboys de Morrison hay que echarles de comer aparte.
« última modificación: 30 Julio, 2012, 14:09:10 pm por Franchux »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 30 Julio, 2012, 14:58:56 pm »
Yo no lo veo tan raro. A mí el Hulk clásico de Hulk aplasta débiles humanos, Hulk sólo quiere que lo dejen en paz, el niño atrapado en el cuerpo de un monstruo y todo eso, me aburre, y me cae mal, ya lo escriba Lee, Thomas, Stern, o Englehart y Gerber en los Defensores. Pero en cambio, la etapa de Peter David en Hulk me encanta, es uno de mis tebeos favoritos

Bueno, yo veo una diferencia entre "clásico" y "definitorio".

El Daredevil clásico no es el definitorio. Ese es el de Miller. Y para mí, lo mismo pasa con el Hulk de David. 

No se trata tanto del tema "clásicos" como de "mejor etapa del personaje", que considero que hay algunas "inamovibles" y respecto a las que hay unanimidad, como el DD de Miller, el Hulk de David, la Patrulla-X de Claremont o el Spiderman de Conway o Stern, por ejemplo.

Ninguna de estas etapas son realmente "clásicas", muchas son bastante modernas, y ninguna de ellas fue la inicial del personaje.

Por eso con Masacre hablaba de "mejor etapa" o "etapa que define al personaje", algo que puede decirse también de los ejemplos que he puesto.

Hablar de "Clásico" respecto a Masacre no tendría sentido. Por eso entiendo tu argumento respecto al Hulk clásico, pero no sería el mismo caso. Lo sería si no te gustara el de David; ¿Y entonces cual te gusta?  :birra:
« última modificación: 30 Julio, 2012, 15:00:51 pm por Essex »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 30 Julio, 2012, 15:56:15 pm »
Entras a la tienda dispuesto a hacer lo que has venido a hacer, comprar lo que ya tenías pensado para el mes. Vas cogiendo una a una las grapas correspondientes y por el rabillo del ojo, en la parte de tomos del stand de novedades ves cómo hay algo que te está mirando...le miras, te mira...compruebas que no es una mujer y que está paginado. Lo siguiente que recuerdas es que sales de la tienda con un tomo (o dos) que no tenías intención de comprar.

EDITO: Unión de mensajes.

Y, además, me dejo tentar por el dueño de la tienda.
No tengo remedio.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 31 Julio, 2012, 00:12:48 am »
Yo no lo veo tan raro. A mí el Hulk clásico de Hulk aplasta débiles humanos, Hulk sólo quiere que lo dejen en paz, el niño atrapado en el cuerpo de un monstruo y todo eso, me aburre, y me cae mal, ya lo escriba Lee, Thomas, Stern, o Englehart y Gerber en los Defensores. Pero en cambio, la etapa de Peter David en Hulk me encanta, es uno de mis tebeos favoritos

El Daredevil clásico no es el definitorio. Ese es el de Miller. Y para mí, lo mismo pasa con el Hulk de David. 

No se trata tanto del tema "clásicos" como de "mejor etapa del personaje", que considero que hay algunas "inamovibles" y respecto a las que hay unanimidad, como el DD de Miller, el Hulk de David, la Patrulla-X de Claremont o el Spiderman de Conway o Stern, por ejemplo.

En spideramna habria que meter mas bien la etapa Lee/Romita antes que Conway ,creo yo...... aunque este muy bien,eh? :angel:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 31 Julio, 2012, 12:16:07 pm »

Ninguna de estas etapas son realmente "clásicas", muchas son bastante modernas, y ninguna de ellas fue la inicial del personaje.

Por eso con Masacre hablaba de "mejor etapa" o "etapa que define al personaje", algo que puede decirse también de los ejemplos que he puesto.

Hablar de "Clásico" respecto a Masacre no tendría sentido. Por eso entiendo tu argumento respecto al Hulk clásico, pero no sería el mismo caso. Lo sería si no te gustara el de David; ¿Y entonces cual te gusta?  :birra:

Te he puesto el ejemplo del Hulk de David porque para muchos, por muy buena que sea esa etapa, no es ni definitoria ni representativa de Hulk. Precisamente ellos dicen lo contrario. Si no te gusta el Hulk clásico, ¿cuál te gusta, el de David? Ese no es Hulk.

Pero en el caso de Masacre estoy de acuerdo. Si no te gusta el de Kelly, o el de Nicieza... no sé qué interés le puedes ver al personaje.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 31 Julio, 2012, 12:43:30 pm »
Te he puesto el ejemplo del Hulk de David porque para muchos, por muy buena que sea esa etapa, no es ni definitoria ni representativa de Hulk. Precisamente ellos dicen lo contrario. Si no te gusta el Hulk clásico, ¿cuál te gusta, el de David? Ese no es Hulk.

Hay gustos para todo, pero el caso de Hulk David VS Hulk Clásico lo veo como Patrulla-X de Lee VS Patrulla-X de Claremont: Si no te gusta los X-Men clásico, ¿cuál te gusta, el de Claremont? Pues claro, obviamente.  :lol:

Las etapas clásicas, en sus primeros números, especialmente en X-Men y Hulk, son bastante flojitas, aunque siempre hay alicientes, y algo se les puede sacar. Pero vaya, que no me quiero desviar del tema y he entendido la referencia y los lectores a los que te refieres. Todo se reduce a esto:

Pero en el caso de Masacre estoy de acuerdo. Si no te gusta el de Kelly, o el de Nicieza... no sé qué interés le puedes ver al personaje.

Justamente  :thumbup:

froili

• Visitante
« Respuesta #432 en: 31 Julio, 2012, 20:50:37 pm »
Mi opinión. Está claro que sin Kelly y Nicieza y un poquito de Priest no hay Wade. Todo lo que se ha hecho después es caquita con el personaje. Bueno, lo de Way es un zurullón como una casa. Por cierto ¿Sabéis que se va? :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Con respecto a Hulk, la etapa de David me gustó. Pero la considero una montaña rusa en lo que a calidad se refiere. Hay etapas magníficas con auténticos bodríos.

He disfrutado más con la etapa de Jenkins y la de Pak. Es más las considero superiores.La de Mantlo, ni hablamos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 31 Julio, 2012, 20:52:15 pm »
Cuando se vaya Way de Masacre, ya me he ido yo hace tiempo.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 31 Julio, 2012, 21:18:15 pm »
Con respecto a Hulk, la etapa de David me gustó. Pero la considero una montaña rusa en lo que a calidad se refiere. Hay etapas magníficas con auténticos bodríos.

He disfrutado más con la etapa de Jenkins y la de Pak. Es más las considero superiores.
La de Mantlo, ni hablamos.

Sabes que te pueden correr a gorrazos por el foro verdad? ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines