Está claro porqué han decidido hacer esto ahora, como tu bien dices es la oportunidad perfecta.
Lo que me jode es que tenga que ser porque Marvel ha tenido un enorme exito con Los vengadores. Es como si los demas estudios no son los suficientemente inteligentes como para hacer las cosas a lo grande desde el principio, con seguridad y confianza en el material.
He seguido los pasos de la Fox con esta saga, tras X2, y me he dado cuenta de que es un estudio de lo más inseguro.
Un ejemplo: Pusieron a Lobezno como protagonista absoluto de la trilogía original, y luego cuando deciden hacer su pelicula en solitario, no la llaman "Lobezno", como tendria que haber sido, sino X-men Origenes: Lobezno. Como si el mundo tuviese perdida de memoria y no supiera quien es Lobezno, tras 9 años desde X1. Y para más inri, añaden a Gambito como secundario, y Emma y el joven Scott como cameos largos.
Es decir, querian hacer una pelicula dedicada a Lobezno, pero no tenian la seguridad suficiente de cara a la taquilla, asi que decidieron meter a otros x-men conocidos, para que los fans de estos personajes y de los x-men en general se entusiasmaran con la pelicula y asi tener mas taquilla. Al final les salio rana, y la pelicula no tuvo ni la taquilla de X2.
Si quieres una gran pelicula de Lobezno, haz una p*** pelicula dedicada unica y exclusivamente de Lobezno centrada en su origen, una peli mas oscura, compleja, violenta, con buena accion y Lobezno en toda su gloria. Pero no, hicieron lo que hicieron. Añadiendo a la Mole tambien encima, cuando es un personaje que tendria que salir en la saga principal, no con Lobezno....
En fin, que ahora pasa lo mismo.
Hacen First Class, la critica y fans responden genial, pero la taquilla no es igual de buena que X3. Aun asi, la secuela tiene el potencial para superar a todas las entregas anteriores, pero no, como quieren mas pasta aun, y aspiran a conseguir al menos la mitad de taquilla que Los vengadores, pues "metamos a los actores mas famosos de la trilogia anterior" y titulemos la secuela "Dias del futuro pasado", como los comics, asi todos los fans de los x-men irán como locos al cine, y tendremos una taquilla de p*** madre!
Y digo yo: Si habeis decidido cambiar el curso de la saga, y volver a los 60, con un nuevo reparto y nuevos personajes, y los fans y la critica ha respondido genial.... Porqué Co*o ahora vuelves a usar a los actores anteriores, en vez de hacer X4 en su dia??
Es que no hacen mas que dar pasos para atras y pasos para adelante constantemente. No saben apostar por algo desde el principio con todas sus ganas.
Hicieron X-men 3, con el peazo reparto que tenian y casi con todos los x-men mas importantes de los comics... la peli decepcionó, hizo la mejor taquilla de la saga. Pero nada, a la mierda el reparto original, hagamos Lobezno, y dos años mas tarde vayamos al pasado y contratemos a un reparto totalmente nuevo. Los fans se han vuelto a ilusionar con la saga, pero..... no es suficiente, volvamos con el reparto original, y mezclemoslos, y BOOM, taquillazo.
Dios, es que es tan obvio.....
Si tanto aprecias el reparto original y quieres una mayor taquilla, pues haber apostado por X4 en su dia y continuado la saga desde X3, con Singer o Vaughn, y habernos dado un par de joyitas con X4 y X5, añadiendo a Gambito, Emma, y los centinelas, como todo el mundo deseaba desde el año 2000.
Pero no, la Fox y su filosofia.
Siento el monologo, pero es que llevo años viendo como joden la saga y como desperdician muchas oportunidades.
Se que Vaughn y Singer nos van a dar la mejor pelicula de los x-men.... pero todo esto me ha indignado siempre y ahora se hace mas intenso.
En fin, no me hagais mucho caso, y seguid disfrutando de vuestro entusiasmo. Yo me uniré a vosotros en un par de meses, no os preocupeis.