Es algo que me preocupa,ya que con la vuelta de Singer volvió la calidad a las pelis mutantes.Aun así Lauren y Bryan siguen siendo productores de esta peli,para mi si esta secuela se basa en DDFP el candidato ideal a dirigirla seria el y no Vaughn(aunque me gustó mucho su trabajo).Y Kinberg,bueno..,tuvo que ver con X3 asi que no es que le tenga mucho cariño.
Pero Bryan Singer estuvo también involucrado en X-Men III, tanto como en First Class, no?
En Lobezno creo que es la única que no participa nada.
De todas formas dudo que el mérito de First Class se deba a Singer sino que todo corresponde a Matthew Vaughn, un pedazo de director, incluso mejor que Singer para mi gusto.
En X-Men 3 no estuvo involucrado Bryan,de hecho habia un guión de el y lo reescribieron.Bryan Singer fue el que resucitó el genero de superheroes gracias a su buen hacer en X1.En X-Men first class fue el que tuvo la idea de la historia y el coguionista,el artifice de la historia, ya que el guión en principio era del guionista de las serie adolescente ''The OC''.A Bryan no le gustó y lo reescribió,si a alguien le debemos que vuelva la calidad es a el y no a Vaughn eso tenlo por seguro.Que Mathew hizo un buen trabajo nadie lo duda,pero la idea original es de Singer.La diferencia entre los dos es que Bryan Singer es muy grande, aunque a veces no haya acertado con los proyectos,Mathew Vaughn es un buen profesional pero no brilla tanto.Steven Spealberg llegó a decir en una entrevista que Bryan Singer,Peter Jackson y Guillermo del Toro eran para el de los tres mejores de esta generación.Fijate si es importante Singer para las pelis de mutantes que siempre que hablan de ellas en fox las llaman el de Singerverso.Para mi X2 sigue siendo la mejor película de Marvel.
Bueno, que Singer tuviera su importancia en la idea de First Class no lo dudo, pero las películas son ante todo de su director y Vaughn demuestra un talento como cineasta para mí incluso mayor que el de Singer en las dos primeras.
Eso sí, no te diré que Singer no sea un creador más completo en general que Vaughn.
Está claro que cada uno tiene sus gustos,pero como bien dices es mas completo, ya que por ejemplo el universo de las pelis es totalmente de Singer.Solo hay que ver que el tono oscuro de el lo han copiado muchos,unos como Nolan en ''El caballero Oscuro'' con acierto y otros como Marc Webb en The Amazing Spider-man con peor ojo.Y sigo diciendo que los toques de grandeza,elegancia y los comentarios que tienen en X2 son muy grandes.Como por ejemplo estos dos, Magneto a Pyros:
''Eres un dios entre hormigas'' o la madre de Bobby Drake a su hijo:
''Nunca has intentado no ser un mutante''(pregunta absurda que suelen hacer los padres a sus hijos cuando les dicen que es gay).Es una peli además de buena, inteligente,de momento no la han superado.
Unos postercicos japos que molan

:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.