Nunca entenderé esta guerra Marvel-Fox... Quizás cuando vea los Vengatas entonces si, pero tambien dije lo mismo con las anteriores y estoy igual
No se si lo dices por mi comentario, tal vez quedó un poco sesgado, pero no tenía tiempo para escribir. Solo comentaba la diferencia de planteamiento de una y otra franquicia. Yo tampoco vi la de los vengatas.
Bueno, te pido mil perdones, porque efectivamente, me dió la sensacion de que era un comentario sesgado, pero mi respuesta no iba solo por ti, sino en general, porque parece que la comparacion tiene que salir por fuerza, lo cual me parece cojonudo, pero cuando es siempre pa decir "esto mola mas/menos"... cansa un poco

Yo personalmente veo cosas buenas tanto en una franquicia como en otra (de Marvel hablo de las pelis vengativas salvo la ultima por razones obvias), y tambien sus defectos tanto en un lado o en otro. Luego ya entra mi valoracion personal y subjetiva a la hora de decidir cual me puede gustar mas o menos.
Lo que si es verdad es que veo que, dentro de lo que he visto, Marvel parece mas regular en el sentido de que sus peliculas, si bien son muy de andar por casa (repito: No he visto Vengadores aun), con unas historias y personajes muy basicos, si que cumplen como eso precisamente:
Productos de entretenimiento de andar por casa.Ya en el resto de productoras "ajenas" (Fox, Sony) el tema de calidad parece mas una montaña rusa. Sigo y seguiré diciendo que para mí, las mejores adaptaciones son las dos primeras de X-Men así como el Hulk de Ang Lee (bueno, quizás esto cambien en breve, quien sabe), donde veo un enfoque menos... palomitero como decis, aunque no dejan de tener algo de eso obviamente. Las de Spiderman me siguen pareciendo reguleras, pero en algunas cosas correctitas (salvo la ultima claro). First Class no está mal, pero tampoco es pa tanto...
...Y el resto es un DESASTRE con mayusculas. Vease las de los 4F, DD o el Motorero. No se si me dejo algo pero vamos...
Y que es lo que hace Ciclo en los comics al inicio? Pues exactamente lo mismo. Anda que no os gusta buscar los tres pies al gato
No recuerdo ahora mismo ningún momento en el que cíclope se mostrase celoso, tal vez en factor-x. Si que había momentos de tensión en cuanto a liderazgo, en cuanto que cíclope lo llevaba todo al pie de manual, y lobezno era el rebelde, por eso decía que había un equilibrio, no siempre tenía razón uno de ellos. En el momento que vuelves a cíclope alguien molesto para el lector o espectador (véase niñato celoso) rompes el equilibrio, y haces que algo como que le quiten la novia a alguien sea deseable. Cuando se da ese caso de forma recurrente (véase establecido que el personaje es un niñato celoso) el personaje entra en una dinámica en la que sobra en la historia, y acaba muriendo en x-men 3
No se si me he explicado bien.
Te has explicado perfectamente y además tienes razon. Lo que quise decir es que en el comic, si te fijas, Ciclo muchas veces está totalmente a la defensiva, ya sea por Jean o por cuestiones de liderazgo, como era mas habitual, y eso se refleja perfectamente en la peli. Acuerdate solo de la escena del detector de metales en la Estatua de la Libertad, es que lo clavaron perfectamente los joíos. O en la segunda cuando aquello de "creo que es el coche de Cíclope", "ah, si? -snikt-!"

Francamente, me parecen momentos acertadísimos porque podrian pasar perfectamente en un numero cualquiera de la Patru de Claremont, y ya te digo, que puede ser por lo de Jean o mas facilmente por diferencias de personalidad entre ambos.
En lo que concuerdo contigo al 100% es que ya a partir de la segunda, el personaje de Scott es denostado. No digamos ya en la tercera