Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 127037 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #750 en: 07 Mayo, 2012, 20:54:21 pm »
Exactamente, ese tipo de "lector" se extinguió como el Dodo, pero en su momento, es decir, los 90, era considerable. Los números uno de Image que mencionaba antes estaban hechos a medida de dichos "lectores", y se vendieron a montones pese a ser petardos argumentales en su gran mayoría.

Sí, sólo es el tebeo más vendido de la historia. En EEUU, claro, que aquí sigue siendo Mortadelo, un "clásico". :D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #751 en: 07 Mayo, 2012, 21:01:08 pm »
Y tanto. Ibáñez y Escobar son dos de mis clásicos forzosos. Cómo no :)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #752 en: 07 Mayo, 2012, 21:10:06 pm »
Pues será que ese "lector" no está extinto del todo y aún compra hoy día, pero es que en los 90 eran legión :exclamacion:

De todas formas, apuntar que cuando he dicho que era un petardo argumental, no he querido decir que en realidad lo sean (a mí me encantan por mis motivos  :amor:), sino que, si comentabas con alguien que entendía del mundillo: oye, qúe tal Spawn, o Savage Dragon, o Youngblood?, los que de verdad sabían te decían: mucho dibujo chulo, mucha posturita, mucha portada cañera, pero poco más, píllate mejor algo de vértigo si eso.

Vamos, hablo desde mi limitada experiencia y más limitada capacidad rememorativa :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #753 en: 07 Mayo, 2012, 21:18:17 pm »
Y en cuanto a la frase en negrita. ¿Eso no lo estamos viviendo ahora con los dibujos de MacGuinnes o Imonen y los guiones de Loeb y Fraction? Los dibujos, chulos; los guiones... mejor me callo por si hay niños delante.

No te negaré que la etapa actual presenta ciertas similitudes con los años 90, pero comparar Immonen con Liefeld y compañía, me parece demasiado.
Immonen puede gustar más o menos, pero al menos es un buen narrador y sus dibujos, depende en que trabajos, me parecen buenos.
Lo de los guiones depende en que serie y que autor, pero diría que está un poco por encima de aquella época.Incluso los Vengadores de Bendis superan con creces a los de Heroes Reborn.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #754 en: 07 Mayo, 2012, 21:27:55 pm »
Oskarosa, no sé si me he explicado. Yo lo que decía que, si he interpretado bien, Groo decía que se vendía más por el dibujo que podría resultar atractivo en aquella época, que por el guión, que eran malos.
:thumbup: Sastamente. Además, los mismos que te decían que era un petardo corrían a comprarlos :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #755 en: 07 Mayo, 2012, 21:49:31 pm »
Yo no digo que con nosotros se acaban los aficionados Marvel, pero si que es notorio que los lectores no se renuevan. Y hoy en dia aunque quieran, es muy dificil conseguir nuevos lectores, porque el canal por el cual siempre se han creado, que es el kiosko, ha (casi) desaparecido.
Pensad en la cantidad de personas que han visto o veran la pelicula de Los Vengadores, de Batman, de Spiderman, es igual... y que habiendoles gustado la pelicula estarían tentados de "probar" el comic... pero este comic no está en el kiosko.
Jamás los personajes de comic han sido mas populares, y es una pena que esto no derive en un aunmento de los lectores.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #756 en: 07 Mayo, 2012, 21:52:26 pm »
Yo no digo que con nosotros se acaban los aficionados Marvel, pero si que es notorio que los lectores no se renuevan. Y hoy en dia aunque quieran, es muy dificil conseguir nuevos lectores, porque el canal por el cual siempre se han creado, que es el kiosko, ha (casi) desaparecido.
Pensad en la cantidad de personas que han visto o veran la pelicula de Los Vengadores, de Batman, de Spiderman, es igual... y que habiendoles gustado la pelicula estarían tentados de "probar" el comic... pero este comic no está en el kiosko.
Jamás los personajes de comic han sido mas populares, y es una pena que esto no derive en un aunmento de los lectores.

Y a eso le añadiría que el lector nuevo , no sabe ni de la existencia de librerías especializadas y en algunos casos no saben ni que es Panini..por tanto... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #757 en: 07 Mayo, 2012, 21:58:27 pm »
Yo no digo que con nosotros se acaban los aficionados Marvel, pero si que es notorio que los lectores no se renuevan. Y hoy en dia aunque quieran, es muy dificil conseguir nuevos lectores, porque el canal por el cual siempre se han creado, que es el kiosko, ha (casi) desaparecido.
Pensad en la cantidad de personas que han visto o veran la pelicula de Los Vengadores, de Batman, de Spiderman, es igual... y que habiendoles gustado la pelicula estarían tentados de "probar" el comic... pero este comic no está en el kiosko.
Jamás los personajes de comic han sido mas populares, y es una pena que esto no derive en un aunmento de los lectores.

Y a eso le añadiría que el lector nuevo , no sabe ni de la existencia de librerías especializadas y en algunos casos no saben ni que es Panini..por tanto... :sospecha:

El problema es de accesibilidad al material, está claro.

¿Dónde pondría yo a la venta tebeos para los "nuevos" lectores"

En tiendas de juegos de ordenador, en jugueterías, en grandes almacenes (ahí ya están) y, claro, en kioscos. Pero en ningún caso pondría material "antiguo" en esos puntos de venta (ya que estamos en el hilo de lo viejuno, hagamos mención a ello), sino que pondría cosas nuevas, atractivas al lector joven de hoy en día.

Y este tema no va aquí, ojo. Lo digo porque no es plan de eternizarse en discutirlo en este hilo, sino que se puede trasladar al hilo que se creó específicamente para halbar de estos asuntos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #758 en: 07 Mayo, 2012, 22:20:07 pm »
Lo de los guiones depende en que serie y que autor, pero diría que está un poco por encima de aquella época.Incluso los Vengadores de Bendis superan con creces a los de Heroes Reborn.

¿Por encima de los guiones de Liefeld & Loeb o por encima de los de Walter Simonson en Vengadores, o por encima de los de Peter David? Porque de los dos primeros seguro, pero del segundo, incluso en horas bajas, salen ganando y del tercero ni por asomo.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #759 en: 07 Mayo, 2012, 22:25:03 pm »
Lo de los guiones depende en que serie y que autor, pero diría que está un poco por encima de aquella época.Incluso los Vengadores de Bendis superan con creces a los de Heroes Reborn.

¿Por encima de los guiones de Liefeld & Loeb o por encima de los de Walter Simonson en Vengadores, o por encima de los de Peter David? Porque de los dos primeros seguro, pero del segundo, incluso en horas bajas, salen ganando y del tercero ni por asomo.

Me refería los primeros, por supuesto.  ;)
Simonson y Peter David, son para mi mejores guionistas que Bendis, incluso mientras duermen la siesta.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #760 en: 07 Mayo, 2012, 22:27:15 pm »
Immonen puede gustar más o menos, pero al menos es un buen narrador y sus dibujos, depende en que trabajos, me parecen buenos.
   Sí, vamos, la escena de Bucky y Pecado del Miedo Encarnado 3 está narrada de forma magistral. :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #761 en: 07 Mayo, 2012, 22:29:00 pm »
Me refería los primeros, por supuesto.  ;)
Simonson y Peter David, son para mi mejores guionistas que Bendis, incluso mientras duermen la siesta.  :lol:

Es la gente se olvida que esos otros guionistas tambien formaron parte durante 8 meses de Heroes Reborn en Vengadores, pero se quedan con los 6 del tandem Rob! y Jehp!  ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #762 en: 07 Mayo, 2012, 22:40:36 pm »
También es cierto que seguramente la edad media del lector de clásicos (y su poder adquisitivo) es mayor que de la del lector que solamente sigue las series actuales.

Lo de la edad media no se, ahora, lo del poder adquisitivo por cojones, ya que tanto las BM como los Coleccionables...  :muerto: :muerto:

Todo ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en los 90: sabiendo que un compañero de instituto seguía la mayoría de colecciones de mutantes (se enganchó con la etapa de Jim Lee), le pregunté cómo podía seguir las enrevesadas y caóticas tramas de Scott Lobdell, sobretodo sin saber nada del pasado de La Patrulla X. Su respuesta fue: "hombre, si es que yo no leo los tebeos, solamente miro los dibujos". Creo que ese tipo de "lector" ha desaparecido en la actualidad.

Viendo la plana mayor de los dibujantes actuales, mucho me temo que ese tipo de lector no solo no ha desaparecido, sino que realmente nunca se habia ido


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #763 en: 07 Mayo, 2012, 22:41:50 pm »
Immonen puede gustar más o menos, pero al menos es un buen narrador y sus dibujos, depende en que trabajos, me parecen buenos.
   Sí, vamos, la escena de Bucky y Pecado del Miedo Encarnado 3 está narrada de forma magistral. :disimulo:

Tu saca a relucir lo peor, como no te gusta el dibujante.  :P

Me refería los primeros, por supuesto.  ;)
Simonson y Peter David, son para mi mejores guionistas que Bendis, incluso mientras duermen la siesta.  :lol:

Es la gente se olvida que esos otros guionistas tambien formaron parte durante 8 meses de Heroes Reborn en Vengadores, pero se quedan con los 6 del tandem Rob! y Jehp!  ;)

Es cierto, pero la verdad es que es una etapa para olvidar en general.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #764 en: 07 Mayo, 2012, 22:46:53 pm »
Hombre... De Heroes Return, esto es entretenidillo:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hrebiiigmunf.html

Y el Heroes Return de Peter David estuvo resultón, a mí me gustó.

Aunque igual mi gusto estaba influenciado por lo que suponían y por eso me gustaron  :bouncing:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines