Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 126964 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #720 en: 06 Mayo, 2012, 23:19:44 pm »
Justo los dos que no regalé y aún conservo, y por las mismas razones :)

Y el del amazing 15, perfecto. El otro, con síndrome otoñal agudo  :(

Desconectado bichejo

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • "un gran poder conlleva...ya lo sabeis"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #721 en: 06 Mayo, 2012, 23:24:01 pm »
Milagroso lo que pasó con el final de Spiderman de John Romita es decir poco, sí que es verdad.

EDIT: tienes razón, Bichejo, te leí mal, ví pistolones y sin argumento y me salieron los inicios de Image casi por reflejo :lol:
es normal, nos pasa a todos (yo todavía tengo pesadillas de aquella época). Las colecciones classic si que convivieron con los inicios de Image, los héroes de dudosa moralidad y la Antorcha Humana con chupa de cuero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Todo cambió aquel memorable enero de 1999, cuando los clásicos se hicieron un hueco en el mercado y en nuestras estanterías. Y ahora toca rezar para que se sigan publicando material clásico como hasta ahora (de momento parece que Panini dió con la tecla adecuada despues de un par de intentos, y que dure!)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #722 en: 06 Mayo, 2012, 23:28:10 pm »
Milagroso lo que pasó con el final de Spiderman de John Romita es decir poco, sí que es verdad.

EDIT: tienes razón, Bichejo, te leí mal, ví pistolones y sin argumento y me salieron los inicios de Image casi por reflejo :lol:
es normal, nos pasa a todos (yo todavía tengo pesadillas de aquella época). Las colecciones classic si que convivieron con los inicios de Image, los héroes de dudosa moralidad y la Antorcha Humana con chupa de cuero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Todo cambió aquel memorable enero de 1999, cuando los clásicos se hicieron un hueco en el mercado y en nuestras estanterías. Y ahora toca rezar para que se sigan publicando material clásico como hasta ahora (de momento parece que Panini dió con la tecla adecuada despues de un par de intentos, y que dure!)
Entiendo perfectamente a quienes no quieren desprenderse de sus BM o coleccionables frente a la avalancha de omnigolds de ahora, el valor sentimental que tienen para mí por lo que supusieron es brutal, y eso que los omnigolds de ahora me tientan, y mucho  :smilegrin:

Sobre todo los de Patrulla X  :babas:
« última modificación: 06 Mayo, 2012, 23:29:47 pm por Groo »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #723 en: 06 Mayo, 2012, 23:34:28 pm »
Ah, y también me hice con el que recuperaba el primer anual. Es que es una historia tan tremenda que pedía a gritos tenerla en su formato original, o así me lo pareció.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #724 en: 06 Mayo, 2012, 23:43:03 pm »
Ojalá los classic hubieran llegado a los Amazing 31 a 33, esos tambien me los habría quedado sin dudar  :lloron: :lloron:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #725 en: 07 Mayo, 2012, 00:12:29 am »
cerro porque la moda de entonces eran cómics basados en splash pages de tíos con pistolón y 0 en arumento.

¡Caspita! Esto me suena un montón con los comic modernosos, pero al menos el 0 en argumento ha subido hasta el 2 y a veces llegan hasta el 3.  :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #726 en: 07 Mayo, 2012, 10:27:01 am »
Comprado el Omnigold de Los Vengadores. Vuelvo a ser un poco más pobre  :no: :roll:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #727 en: 07 Mayo, 2012, 14:37:54 pm »
Bueno, las portadillas de cartoncillo eran un horror, porque enseguida se despegaban las hojas. Por suerte pronto cambiaron las tapas a grapa, pero creo que el daño ya estaba hecho.

Tampoco creo que la coleccion cerrara por tener ese formato inicial.

Hombre, no creo que fuera sólo por eso, pero creo que influir, también influiría. Está claro que también se trata de buscar el momento adecuado, y en esa época la gente no estaba muy por los clásicos, desgraciadamente.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #728 en: 07 Mayo, 2012, 15:38:10 pm »
Yo compré en su día los classic, pero hay que matizar algo.

Mucha gente piensa que fueron un fracaso total y no fue tan asi. Classic Spiderman aguantó más de 2 años en el mercado. Además, con bastante posterioridad sacaron X-Men classic.

La cosa no debía ir tan mal.

Lo que nadie parece recordar es que a mediados de los 90 muchas colecciones cerraron. Dificilmente iban a vender los 4F classic cuando no lo hacía la serie moderna.

Fue una mala época para los cómics en general. Bastante hicieron con aguantar lo que aguantaron.




Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #729 en: 07 Mayo, 2012, 15:41:27 pm »
La crisis (económica) fué gorda y eso que aún no había desembarcado lo peorcito de los 90.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #730 en: 07 Mayo, 2012, 15:42:32 pm »
La crisis (económica) fué gorda y eso que aún no había desembarcado lo peorcito de los 90.  :lol:

Lo dices por el reborn, no? :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #731 en: 07 Mayo, 2012, 15:43:08 pm »
Yo compré en su día los classic, pero hay que matizar algo.

Mucha gente piensa que fueron un fracaso total y no fue tan asi. Classic Spiderman aguantó más de 2 años en el mercado. Además, con bastante posterioridad sacaron X-Men classic.

La cosa no debía ir tan mal.

Lo que nadie parece recordar es que a mediados de los 90 muchas colecciones cerraron. Dificilmente iban a vender los 4F classic cuando no lo hacía la serie moderna.

Fue una mala época para los cómics en general. Bastante hicieron con aguantar lo que aguantaron.





Pues la verdad es que está bien indicado. Por esas fechas cerraron colecciones como los 4 fantásticos, Capitán America, Thor, Los Vengadores, Iron Man, etc.

Colecciones que no eran precisamente secundarias aunque a algunas se les venía buscando distintas formulas para seguir en el quiosco (formato comic book de 24 páginas, marvel two in one, etc).

 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bichejo

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • "un gran poder conlleva...ya lo sabeis"
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #732 en: 07 Mayo, 2012, 15:55:54 pm »
La crisis (económica) fué gorda y eso que aún no había desembarcado lo peorcito de los 90.  :lol:
no creo que una crisis económica influya demasiado en el fracaso de una línea de clásicos. Un ejemplo lo estamos viviendo hoy día. Esta crisis es peor que la que se vivió en los 90, sin embargo, parece que se están vendiendo bien, y en un formato de lujo, mientras en los 90 salían en un formato más económico (cómic book con 2 números americanos, y periocidad bimestral). Yo más bien creo que la edad media del consumidor de cómics en aquella época era menor, y que buscaban esas colecciones que eran más atractivas visualmente, de consumo rapido. La mayoría del coleccionista actual somos aquellos que empezamos a leer cómics hace años, desde nuestra infancia y/o adolescencia y no nos hemos bajado del barco y estamos sedientos de historias clásicas, las que vivimos en nuestros tiempos mozos o de las que oímos hablar. La verdad es que es un tema que puede dar para un interesante debate

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #733 en: 07 Mayo, 2012, 16:00:59 pm »
O quizás que el consumidor sea el mismo, simplemente que ahora tenga más años y dinero del que tenía de aquellas. Lo que ahora nos podemos permitir con cierta ligereza en un tomo de 20 euros, hace 15 años era el presupuesto íntegro para cómics y demás necesidades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #734 en: 07 Mayo, 2012, 16:04:15 pm »
En relación a lo que apuntais, un pequeño dato. En el dolmen de este mes aparecen los datos de los lectores que han votado en sus premios, y la media de edad es de 36 años (lo digo de memoria), y el lecto mas joven en votar tiene 20....
O sea, leemos estos comics los mismos (o casi) que hace veinte años. Y hace veinte o diez, no podiamos gastarnos 20 euros en un tomo, pero ahora si.
Los comics se moriràn conforme esta generación de lectores nos vayamos muriendo de viejos...
Lo siento, es lunes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines