Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds  (Leído 127011 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #75 en: 07 Abril, 2012, 12:59:04 pm »
La historia de Jarvis ( :oops:), la boda ( :wall:)...
Cuestion de gustos, la boda me parece uno de los mejores momentos de la coleccion y lo de Jarvis lo arreglo Harras en el Avengers 280.
« última modificación: 07 Abril, 2012, 22:44:30 pm por Victor Shade »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #76 en: 08 Abril, 2012, 11:36:16 am »
La historia de Jarvis ( :oops:), la boda ( :wall:)...
Cuestion de gustos, la boda me parece uno de los mejores momentos de la coleccion y lo de Jarvis lo arreglo Harras en el Avengers 280.

Si buscamos momentos ridículos en la historia Marvel de cualquier personaje, lo encontraremos a mansalvas y en colecciones tan ilustres como 4F, Spiderman etc....

Con respecto al tomo de los Vengadores es cierto que no estamos ante la etapa mas exitosa del super-grupo, pero si fue un gran arranque de lo que sucedería despues...vamos que se estaban fraguando historias posteriores como la guerrra Kree-Skrull, además vuelvo a insistir que en el interior de este tomo vienen historias tan memorables como la llegada de la Visión que me pareció de los mas en Marvel, y por esos motivos este primer tomo Vengador me parece imprescindible y vale su peso en oro (nunca mejor dicho :sospecha:)

P:D estoy contando los minutos para acercarme el lunes a mi tienda favorita para hacerme con el


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #77 en: 08 Abril, 2012, 11:37:38 am »
P:D estoy contando los minutos para acercarme el lunes a mi tienda favorita para hacerme con el

ya no quedan ejemplares, se han agotado todos  }:)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #78 en: 08 Abril, 2012, 11:44:56 am »
P:D estoy contando los minutos para acercarme el lunes a mi tienda favorita para hacerme con el

ya no quedan ejemplares, se han agotado todos  }:)

Ardeeeeeeeeee, maldito ardeeeeeeeeeeeeee!!! :burning: :burning: :burning: :burning: :burning:

lo siento, el mío esta reservadito :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #79 en: 08 Abril, 2012, 11:46:21 am »
:lol:

bueno, vale  :thumbup:

yo al que le tengo ganas ya es al de los Defensores  :amor:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #80 en: 08 Abril, 2012, 11:48:29 am »
:lol:

bueno, vale  :thumbup:

yo al que le tengo ganas ya es al de los Defensores  :amor:

 :lol: :lol: :lol:
Compra obligadísima...llevamos años suspirando por esta serie, espero que Panini llegue con ella lo mas lejos posible :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #81 en: 08 Abril, 2012, 12:30:04 pm »
Frikiplanificación al canto de material viejuno -casi clásico  :P- que he hecho en el hilo de CES:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28261.msg1055476#msg1055476

Como este es el hilo de jugar a ser editor, a ver como me sale  :P Aunque hace tiempo que Julián no se pasa a comentar -es normal, que es semana santa y estará descansando el hombre- estaría bien ver que le parece. Pego aquí:

Patrulla-X: Vísperas de destrucción

-"El fin del sueño", etapa que hace de puente entre la de Claremont/Neo y Lobdell. Comprende Patrulla-X 67 (Uncanny 388#) y 67 de X-Men (X-Men 108#), además de los inéditos en España Cable 87# y Bishop: The Last Man 16#  :thumbup: No solo serviría para deshacer la chapuza de Planeta, que no incluyó los números -algo que estoy convencido que hoy por hoy Panini habría hecho  :thumbup:- sino que además serviría de "apunte" de lo que la etapa Claremont fue  :) Estos números si que están algo mejor escritos -son de Claremont los de X-Men- y son vitales para personajes como Mística o Moira.  ;)

-"La Búsqueda de Cíclope" , Números 1-4, con los sucesos de "Las eras de Apocalipsis". Además va ubicada justamente aquí, tras los números 67 y antes de los números 68 de X-men y Patrulla-X.

-"Epílogo y Navidad", Números 68 Patrulla-X (Uncanny 389#) y 68 X-Men (X-Men 109#) . Números "tranquilos" en los que Claremont se despide.

-"La cura del virus del Legado", Patrulla-X 69 (Uncanny 390#) y X-Men 69 (X-Men 110#), con la muerte de Coloso y la cura del virus del Legado.

-"Epílogo La Búsqueda de Cíclope", Patrulla-X 70 (Uncanny 391#).

-"Vísperas de destrucción", X-Men 70 (X-Men 111#), Patrulla-X 71 (Uncanny 392#), X-Men 71 (X-Men 112#), Patrulla-X 72 (Uncanny 393#) y X-Men 72 (X-Men 113#).

Son 18 números, con todo lo salvable de la etapa Claremont, la etapa de Lobdell, la mini de Cíclope, y en definitiva, todo lo que haría puente entre la etapa Davis y la de Morrison.  :) Así editado creo que quedaría muy resultón, es de fácil lectura, tiene material inédito -así que hasta yo me plantearía comprarla- y todo queda bien cerrado.

En resumén:

-Patrulla-X 67 (Uncanny 388#)
-67 de X-Men (X-Men 108#)
-Cable 87#
-Bishop: The Last Man 16#
-La Búsqueda de Cíclope 1
-La Búsqueda de Cíclope 2
-La Búsqueda de Cíclope 3
-La Búsqueda de Cíclope 4
-68 Patrulla-X (Uncanny 389#)
-68 X-Men (X-Men 109#)
-Patrulla-X 69 (Uncanny 390#)
-X-Men 69 (X-Men 110#)
-Patrulla-X 70 (Uncanny 391#)
-X-Men 70 (X-Men 111#)
-Patrulla-X 71 (Uncanny 392#)
-X-Men 71 (X-Men 112#)
-Patrulla-X 72 (Uncanny 393#)
-X-Men 72 (X-Men 113#)

Unas 450 páginas -creo que no llega- tanto para este CES como para el 2º.

Ea, para que no digáis que nunca os friki-planifico nada.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #82 en: 08 Abril, 2012, 12:38:36 pm »
¡¡¡¡Socorro!!!! Lobdell ha vuelto a aparecer en el hilo de Clásicos Marvel  :exclamacion:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Essex, ahora comentaré tu magnífico mensaje  :adoracion:. Pero necesitaba chillar: ¡¡¡¡Socorro!!!!  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #83 en: 08 Abril, 2012, 12:53:40 pm »
Yo no se porque tanta gente tiene tanta manía a los años 90 si en esta época tambien hay pequeñas joyas que no están mal. A caso los 4 fantasticos de Tom Defalco y Paul ryan son malos? El hulk de Peter David es malo ? Los vengadores de BoB Harras hasta el final de la saga del proctor es malo ? Incluso si hablamos  de los x-men de scott Lobdell hay cosas que no estan mal aunque no se quiera reconocer. A caso la era de apocalipsis es mala ? La canción del verdugo y  atracciones fatales es tan mala ?

Espero que se reedite parte de esta epoca de Marvel en tomos, ya que a mi me gustaría en tomos la saga Onslausht ya que en España nunca se ha editado en forma cronológica. Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #84 en: 08 Abril, 2012, 12:56:15 pm »
Yo no se porque tanta gente tiene tanta manía a los años 90 si en esta época tambien hay pequeñas joyas que no están mal. A caso los 4 fantasticos de Tom Defalco y Paul ryan son malos? El hulk de Peter David es malo ? Los vengadores de BoB Harras hasta el final de la saga del proctor es malo ? Incluso si hablamos  de los x-men de scott Lobdell hay cosas que no estan mal aunque no se quiera reconocer. A caso la era de apocalipsis es mala ? La canción del verdugo y  atracciones fatales es tan mala ?

Espero que se reedite parte de esta epoca de Marvel en tomos, ya que a mi me gustaría en tomos la saga Onslausht ya que en España nunca se ha editado en forma cronológica. Saludos.

Se te olvidan los Thunderbolts de Busiek ;)...de todas formas también tiene paridas que enturbiaron esa época :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #85 en: 08 Abril, 2012, 13:37:37 pm »
Yo no se porque tanta gente tiene tanta manía a los años 90 si en esta época tambien hay pequeñas joyas que no están mal. A caso los 4 fantasticos de Tom Defalco y Paul ryan son malos? El hulk de Peter David es malo ? Los vengadores de BoB Harras hasta el final de la saga del proctor es malo ? Incluso si hablamos  de los x-men de scott Lobdell hay cosas que no estan mal aunque no se quiera reconocer. A caso la era de apocalipsis es mala ? La canción del verdugo y  atracciones fatales es tan mala ?

Espero que se reedite parte de esta epoca de Marvel en tomos, ya que a mi me gustaría en tomos la saga Onslausht ya que en España nunca se ha editado en forma cronológica. Saludos.

Antes de que los moderadores nos deriven, con toda la razón del mundo, al hilo pertinente...

Cuando hablo de los años 90, y del poco gusto que me produce su recuerdo, no pretendo afirmar que no alberga buenos cómics. Ni mucho menos. Los hubo en Marvel, en DC, y en otras editoriales mainstream, gracias a guionistas como Mark Waid, Grant Morrison, James Robinson, Fabian Nicieza, Kurt Busiek, Alan Davis o mi adorado Peter David. Lo que menos me gusta es la filosofía que sustentó esa década que, en realidad, hunde sus raíces en los últimos 80, y llegó al paroxismo en los años centrales de los 90.

Coincido contigo en Los Vengadores de Harras y, por supuesto, en el Hulk de Peter David. En cambio, Los 4F de DeFalco y Ryan me producen sentimientos encontrados. Y soy incapaz de valorar positivamente la saga de Onslaught, aunque tenga textos de Waid.

Ya he expresado mi opinión sobre el subuniverso mutante, entre la salida de Claremont y la llegada de Kelly y Seagle (los pobres hicieron lo que pudieron). El Excalibur de Alan Davis, Factor-X de PAD y la primera etapa de Hama en Lobezno me parecen lo mejor.

Los Nuevos Guerreros de Nicieza son una de mis debilidades. Y (casi) todo lo que Starlin hizo en la primera mitad de los 90, también. Incluso tengo un buen recuerdo de la Hulka y el Namor de Byrne  :sospecha:. Y por ahí también está la primera etapa de Waid y Garney en el Capitán América o la etapa de DeMatteis y el mismo Garney en Estela Plateada. Y, por supuesto, Marvels.

Los Thunderbolts y otras series de Mundo sin héroes, cuyo inicio coincide con Heroes Reborn, marcan el principio del fin de los 90, en mi opinión.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #86 en: 08 Abril, 2012, 23:29:36 pm »
Ya he expresado mi opinión sobre el subuniverso mutante, entre la salida de Claremont y la llegada de Kelly y Seagle (los pobres hicieron lo que pudieron). El Excalibur de Alan Davis, Factor-X de PAD y la primera etapa de Hama en Lobezno me parecen lo mejor.

Hablando del Excalibur de Alan Davis... se ha comentado por aquí la posibilidad de retomar su reedición con los números posteriores a los dos tomos de Best of Marvel? Creo que en USA han sacado ya hasta 5 TPBs:

http://marvel.com/comic_books/collection/5958/excalibur_classic_vol_3_cross-time_caper_book_1_trade_paperback

http://marvel.com/comic_books/collection/17303/excalibur_classic_vol_4_cross-time_caper_book_2_trade_paperback

http://marvel.com/comic_books/collection/21308/excalibur_classic_vol_5_trade_paperback

Está claro que estos números suponen ya un bajón de calidad respecto a lo visto en los dos primeros tomos (de hecho, casi la mitad de episodios son "de relleno", no realizados por Claremont/Davis). Pero no estaría mal recuperar al menos la saga "Dimensiones Alternativas", que no estuvo nada mal.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #87 en: 09 Abril, 2012, 01:13:00 am »
Yo apuesto por la portada del #150 USA para el tercer Omnigold, pero ni a Magneto ni a Xavier en el lomo, creo que ya es hora que salga algún miembro de esa 2ª génesis.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #88 en: 09 Abril, 2012, 21:35:54 pm »
Ya he expresado mi opinión sobre el subuniverso mutante, entre la salida de Claremont y la llegada de Kelly y Seagle (los pobres hicieron lo que pudieron). El Excalibur de Alan Davis, Factor-X de PAD y la primera etapa de Hama en Lobezno me parecen lo mejor.

Hablando del Excalibur de Alan Davis... se ha comentado por aquí la posibilidad de retomar su reedición con los números posteriores a los dos tomos de Best of Marvel? Creo que en USA han sacado ya hasta 5 TPBs:

http://marvel.com/comic_books/collection/5958/excalibur_classic_vol_3_cross-time_caper_book_1_trade_paperback

http://marvel.com/comic_books/collection/17303/excalibur_classic_vol_4_cross-time_caper_book_2_trade_paperback

http://marvel.com/comic_books/collection/21308/excalibur_classic_vol_5_trade_paperback

Está claro que estos números suponen ya un bajón de calidad respecto a lo visto en los dos primeros tomos (de hecho, casi la mitad de episodios son "de relleno", no realizados por Claremont/Davis). Pero no estaría mal recuperar al menos la saga "Dimensiones Alternativas", que no estuvo nada mal.

Personalmente, espero que se recupere toda la etapa de Claremont y Davis en Excalibur. No sólo lo que no apareció en BOME. Cuando toque publicarse, habrá pasado el tiempo suficiente para que la anterior edición esté convenientemente amortizada.

El problema de Excalibur es, como bien dices, la cantidad de fill-ins que hubo entre el final de la saga Dimensiones alternativas y la última historia escrita por Claremont. No sabría decir si alguna de esas historias de relleno vale la pena (¿quizá la escrita por Terry Austin?), pero espero que también se recuperen los núm. 25, 27 y 32-34. Estos tres últimos conforman la saga Colegialas del Diablo, con la que el Patriarca Mutante se despidió de su Kitty.

Hasta donde sé, no hay más tomos Classic de Excalibur. El 5º se cierra precisamente en el núm. 34. Si Marvel llega a publicar un 6º tomo, conectaría con la edición Visionaries de la etapa de Davis en solitario. Se trata de los núm. 35-41, todos guionizados por Lobdell, incluyendo la saga El Intercambio Promethium, dibujada por Mark Badger.

Acabo de darme cuenta de que, en mi anterior mensaje, me olvidé de ClanDestine, esa delicia noventera firmada por Alan Davis  :amor:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 27: La era de los Omni Golds
« Respuesta #89 en: 09 Abril, 2012, 22:13:17 pm »
Personalmente, espero que se recupere toda la etapa de Claremont y Davis en Excalibur. No sólo lo que no apareció en BOME. Cuando toque publicarse, habrá pasado el tiempo suficiente para que la anterior edición esté convenientemente amortizada.

La verdad es que aunque solo sea por tenerlos repetiría el material del BOME.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines