Como muchos llevaba mucho tiempo esperando la nueva colección de Daredevil, y suponia que iba a ser en tomo.
Lo que no entiendo, dentro de mi gran ignorancia en muchas cosas, es porque con los Defensores se " arriesga " en grapa, mientras que con esta etapa de DD que tiene mucha calidad y hay mucha gente que la esperaba, se sigue publicando en tomo.
Yo creo, dudo mucho que los Defensores vendieran la mitad de DD, y encima publicarlo en un 100% que es mucho mas caro que los otros tomos. Como digo, no lo entiendo, mi unica suposición es que es por ganar mas dinero ( cosa que es lícita, por supuesto) , pero creo que se arriesga muy poco - o casi nada- con la grapa. Los tiempos cambian claro, y no es lo mismo que hace 4 6 o 8 años, pero me gustaria que se apostara un poco mas por la grapa en mas colecciones que no sean Vengativas o X-men.
Asi pues, me pensaré si comprar el tomo o no, porque aunque prefiero grapa el precio me parece alto. Ya me pasó con ultimate spiderman que me iba a reenganchar pero con el " invento" del 3 en 1 , voy a pasar...y con Daredevil no se que pasara...
Buenas,
Me parece que te contradices un poco. Por un lado comentas que no entiendes cómo se arriesga con los Defensores en grapa, y por otro dices que crees que se arriesga poco con la grapa y que deberían sacarse más colecciones en ese formato que no sean Vengativas o X-Men. ¿En qué quedamos? 
Con respecto a Daredevil, te recuerdo que hasta hace relativamente poco ha tenido colección en grapa, y las ventas eran tan bajas que o se pasaba a tomo o se cancelaba. Si las ventas subieran significativamente, no dudo que terminaría volviendo a la grapa, pero primero tiene que pasar eso: que las ventas suban.
Lo que queria decir era relacionado en el porqué unas si y otras no, esta claro que por estimación de ventas. Ya dije que yo no conozco datos internos como la propia editorial, pero creo que seria un buen momento para haberla publicado en grapa, ya que es una etapa de calidad tanto en guiones como en dibujo y quizas pudiera atraer a mas gente dispuesta a probar por 2 € que por 12 €. Pero entiendo lo que comentas.
Aunque , otro forero comentaba que los defensores vendían mas, no se yo si eso seria así porque salvando la distancias, ya se publico hace muchos años otra serie y no es que funcionara muy bien.
Y respecto a Fraction, personalmente, me aburre mas que leer el BOE 2 horas... ni su Iron Man, ni Thor... nada... aunque tambien ayude que el dibujo de esas dos colecciones no me gusta en absoluto. En cambio , llamadme raro , Gillen si me gusto en su etapa de Thor y creo que picare con su Journey into mistery y su patrulla , para ver que tal son.