Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129887 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #750 en: 02 Abril, 2012, 12:33:01 pm »
Está en el último tomo de Hulk de Panini, antes de WWH y de la nueva etapa de Loeb.

Ahí Panini consiguió dos cosas. Te obligaba a comprar ese pestiño si querías terminar de leer Planeta Hulk (algo que no veo yo muy ético, la verdad) pero mira, te iba haciendo el cuerpo a la etapa que se avecinaba.

Yo por ahi discrepo ligeramente. Estoy de acuerdo a mi pesar del pestiño que nos "colocaron" pero no creo que la etica tenga nada que ver en el tema, es mas, considero que es un relleno para el tomo para hacerlo mas atractivo, gordo o cualquier otro criterio editorial que no se base en la maldad por la maldad y por lo tanto a pesar de que no me gusta como habeis comentado vosotros, no le veo mala intencion, fallida e sposible que si, pero no mala.

Saludos

 :birra: :birra:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #751 en: 02 Abril, 2012, 12:33:57 pm »
¿Por qué sois tan dramáticos? Estamos en un foro, y soltar preguntas y respuestas es lo más normal del mundo. Lo único que han dicho es que las opiniones de la red o de esta web no funcionan como guía para una editorial. Nada más. ¿Que influyen? Quizás... Eso no lo sé, pero aquí estamos para hablar de lo que nos gusta, proponer, debatir, comentar... Tampoco hay que hacerse mala sangre ni tomarse las cosas demasiado en serio. Aquí se hizo una encuesta sobre futuras publicaciones, de los resulados que salieron creo recordar que se encontraban las Secret Wars II. Obviamente no se han publicado, pero sí otras que aparecieron. Puede que sea un globo sonda, pero si yo fuese editor no me guiaría por las opiniones de la red. Con lo cansinos que somos algunos ya estarían publicando las colecciones de las chicas Marvel y chapando la editorial  :lol: Que se tenga en cuenta algo no es motivo para que sea lo único a tener en cuenta. El mercado editorial es muy inestable, con cientos de miles de comic al mes destinados a un público escasito. ¿Crees que hay quien se compra los cien mil ejemplares de comic de todas las editoriales que salen al mes?
« última modificación: 02 Abril, 2012, 12:45:29 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #752 en: 02 Abril, 2012, 12:36:53 pm »
Está en el último tomo de Hulk de Panini, antes de WWH y de la nueva etapa de Loeb.

Ahí Panini consiguió dos cosas. Te obligaba a comprar ese pestiño si querías terminar de leer Planeta Hulk (algo que no veo yo muy ético, la verdad) pero mira, te iba haciendo el cuerpo a la etapa que se avecinaba.

Mas sangrante fue la puta historial oral de Bendis en Vengadores...y eso no tenía por donde cogerlo :sospecha:

¿Pero eso venía tal cual en la versión USA, no? Si fuera así no lo vería tan mal. Pero vamos, que no lo sé.

A mí lo de Planet Hulk me tocó bastante la moral por el hecho de que aprovechando el tirón de la mejor saga hulkiana en mucho tiempo, se hace una distribución extrañísima en el número de páginas de cada tomo y te cuelan eso cuando Planeta Hulk se podría haber publicado en un tomo menos.

Es curioso cuando te dicen que tal cosa no es publicable porque no hay demanda y luego para otra cosa que efectivamente tampoco es demandada te la meten de relleno para engordar en precio de un producto que sí interesa a los lectores.

Wundy, con lo que acabo de decir explico mi punto de vista. Tampoco estoy diciendo que los editores de Panini sean el eje del mal, faltaría más. ¿Pero realmente crees que esa mini de Abominación enriquece (qué concepto este) Planet Hulk? ¿Crees que en Panini no lo sabían? ¿Crees que el último tomo de Plante Hulk hubiese vendido menos (y teniendo en cuenta que ese último podría haber sido el 3º y no el 4º)? ¿Quién sale ganando colándote un tomo más cuando es más que probable que si lo de la Abominación se publica por separado no lo compra ni Rita?
« última modificación: 02 Abril, 2012, 12:42:38 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #753 en: 02 Abril, 2012, 13:02:47 pm »
¿Por qué sois tan dramáticos? Estamos en un foro, y soltar preguntas y respuestas es lo más normal del mundo. Lo único que han dicho es que las opiniones de la red o de esta web no funcionan como guía para una editorial. Nada más. ¿Que influyen? Quizás... Eso no lo sé, pero aquí estamos para hablar de lo que nos gusta, proponer, debatir, comentar... Tampoco hay que hacerse mala sangre ni tomarse las cosas demasiado en serio. Aquí se hizo una encuesta sobre futuras publicaciones, de los resulados que salieron creo recordar que se encontraban las Secret Wars II. Obviamente no se han publicado, pero sí otras que aparecieron. Puede que sea un globo sonda, pero si yo fuese editor no me guiaría por las opiniones de la red. Con lo cansinos que somos algunos ya estarían publicando las colecciones de las chicas Marvel y chapando la editorial  :lol: Que se tenga en cuenta algo no es motivo para que sea lo único a tener en cuenta. El mercado editorial es muy inestable, con cientos de miles de comic al mes destinados a un público escasito. ¿Crees que hay quien se compra los cien mil ejemplares de comic de todas las editoriales que salen al mes?

Pero es que tu le das la vuelta a lo que estaba diciendo.
Nadie pide que se deba hacer caso omiso a lo que pedimos los aficionados, faltaría más. Pero que se nos diga que las opiniones en foros, correos de los lectores, etc, tiene una influencia escasa o nula en las decisiones editoriales, me parece una jarra de agua fría.

Si yo opino que no me gusta que se incluyan un montón de series limitadas en los OG lo hago porque personalmente no me gusta que así sea y sabiendo que mi opinión por sí sola no va a cambiar nada, pero también con la esperanza de que la editorial pueda replantearse el planing en el caso de que una amplia mayoría de foreros sean de mi parecer.
Lo mismo para la colección Ultimate Marvel en la que yo no he tomado parte. Pregunta a los que discreparon de la planificación mezclando colecciones si lo hicieron sólo por opinar o también con la esperanza de que la editorial se lo replanteara.

Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #754 en: 02 Abril, 2012, 13:11:04 pm »
Si yo opino que no me gusta que se incluyan un montón de series limitadas en los OG lo hago porque personalmente no me gusta que así sea y sabiendo que mi opinión por sí sola no va a cambiar nada, pero también con la esperanza de que la editorial pueda replantearse el planing en el caso de que una amplia mayoría de foreros sean de mi parecer.

Sinceramente, y no es por menospreciar ninguna opinión, dudo mucho que lo que 10 o 15, y creo que han sido algunos menos, digan aquí influya en la decisión de una editorial respecto a lo que vaya y como a publicar.Y si lo hiciera quizá habría que poner en entre dicho su profesionalidad.Creo que magnificamos lo que ocurre en este pequeño rincón por el que pasamos a diario.


Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Antes de que el dúo dinámico lo pidiera, ya había mostrado julián su interés por publicarlo, sino lo tenía planeado de antemano.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #755 en: 02 Abril, 2012, 13:19:13 pm »
Yo sigo creyendo que no influye para nada lo que se debate por aquí pero que puede ser guía.... quién sabe, pero es raro, que se desea es indudable.

Si fuera así, ya tendría de nuevo en mis estanterías los New Warriors, los Guardianes y la trilogía completa del infinito  :smilegrin: a golpe de magnum 44.  :lol:

Creo que si el hilo se denomina no-oficialmente como "el hilo de los sueños editoriales", creo que es bastante bonito soñar con lo que queremos leer que hace años que no se publica y tiene un toque "clásico"

Eso si. A parte del OG de los Vengadores, seguramente me pille el de los 4F con el de Silver Surfer.

El de la patrulla-X estoy muy tentado pero ya tengo el coleccionable que también me sirve. Quién sabe, quizás me anime.
Tengo tantas cosas........

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #756 en: 02 Abril, 2012, 13:23:33 pm »
Está en el último tomo de Hulk de Panini, antes de WWH y de la nueva etapa de Loeb.

Ahí Panini consiguió dos cosas. Te obligaba a comprar ese pestiño si querías terminar de leer Planeta Hulk (algo que no veo yo muy ético, la verdad) pero mira, te iba haciendo el cuerpo a la etapa que se avecinaba.

Mas sangrante fue la puta historial oral de Bendis en Vengadores...y eso no tenía por donde cogerlo :sospecha:

¿Pero eso venía tal cual en la versión USA, no? Si fuera así no lo vería tan mal. Pero vamos, que no lo sé.

A mí lo de Planet Hulk me tocó bastante la moral por el hecho de que aprovechando el tirón de la mejor saga hulkiana en mucho tiempo, se hace una distribución extrañísima en el número de páginas de cada tomo y te cuelan eso cuando Planeta Hulk se podría haber publicado en un tomo menos.

Es curioso cuando te dicen que tal cosa no es publicable porque no hay demanda y luego para otra cosa que efectivamente tampoco es demandada te la meten de relleno para engordar en precio de un producto que sí interesa a los lectores.

Wundy, con lo que acabo de decir explico mi punto de vista. Tampoco estoy diciendo que los editores de Panini sean el eje del mal, faltaría más. ¿Pero realmente crees que esa mini de Abominación enriquece (qué concepto este) Planet Hulk? ¿Crees que en Panini no lo sabían? ¿Crees que el último tomo de Plante Hulk hubiese vendido menos (y teniendo en cuenta que ese último podría haber sido el 3º y no el 4º)? ¿Quién sale ganando colándote un tomo más cuando es más que probable que si lo de la Abominación se publica por separado no lo compra ni Rita?

Yo quiero pensar, y vuelvo a decir que intrinsecamente estoy de acuerdo contigo, que si no la publican asi, se habria dejado inedita y hoy, nosotros no,
pero otros foreros estarian poniendo a caer de un burro a panini por dejar la miniserie inedita....

Lo que te quiero decir, es que a pesar de no estar de acuerdo con una decision, entiendo que la hagan porque la contraria me sigue pareciendo polemica... no se si me explico...


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #757 en: 02 Abril, 2012, 13:37:56 pm »
Si yo opino que no me gusta que se incluyan un montón de series limitadas en los OG lo hago porque personalmente no me gusta que así sea y sabiendo que mi opinión por sí sola no va a cambiar nada, pero también con la esperanza de que la editorial pueda replantearse el planing en el caso de que una amplia mayoría de foreros sean de mi parecer.

Sinceramente, y no es por menospreciar ninguna opinión, dudo mucho que lo que 10 o 15, y creo que han sido algunos menos, digan aquí influya en la decisión de una editorial respecto a lo que vaya y como a publicar.Y si lo hiciera quizá habría que poner en entre dicho su profesionalidad.Creo que magnificamos lo que ocurre en este pequeño rincón por el que pasamos a diario.


Me parece que no me has entendido.
Una cosa es que 15 o 50 foreros pidan Ms Marvel. Son eso, 15 foreros entre centenares o miles pidiendo una colección de escasa viabilidad.
Otra cosa muy diferente es que un porcentaje de foreros se decanten por una entre dos opciones. Una muestra porcentual de los que escribimos por aquí, sobretodo en cuanto a comics clásicos, creo que es suficientemente representativa.
Si, pongamos, un 70/80 % de las opiniones hubieran ido en el sentido de la no inclusión de Limiteds en los OG de la Patrulla, creo que habría sido como para que al menos la editorial se lo piense. Evidentemente no ha sido el caso, pero estarás conmigo en que eso no lo sabíamos cuando empezamos a opinar sobre ello.
A lo que voy es que en según qué casos las opiniones en este pequeño rincón sí podrían tener influencia en las decisiones editoriales, a diferencia de lo que se ha indicado.


Ahora, es creible la sentencia? De verdad en la decisión , por ejemplo, de editar los tomos de Warlock no ha tenido ninguna influencia la opinión de los foreros?

Antes de que el dúo dinámico lo pidiera, ya había mostrado julián su interés por publicarlo, sino lo tenía planeado de antemano.  ::)

Vale, entonces el duo dinámico se podrían haber ahorrado todos sus mensajes porque la decisión ya estaba tomada.
« última modificación: 02 Abril, 2012, 13:45:34 pm por rockomic »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #758 en: 02 Abril, 2012, 13:40:47 pm »
Yo quiero pensar, y vuelvo a decir que intrinsecamente estoy de acuerdo contigo, que si no la publican asi, se habria dejado inedita y hoy, nosotros no,
pero otros foreros estarian poniendo a caer de un burro a panini por dejar la miniserie inedita....

Lo que te quiero decir, es que a pesar de no estar de acuerdo con una decision, entiendo que la hagan porque la contraria me sigue pareciendo polemica... no se si me explico...

Sí, perfectamente.  :thumbup:

De hecho tampoco creo que este intercambio de pareceres sea una discusión, más que nada porque hablamos de cosas que desconocemos y yo personalemente hablo de sensaciones.

Lo que no me creo ni harto de vino es que hubiera gente que pusiese a caer de un burro a Panini o a quien sea por dejar inédita esa mini. Y menos si es a costa de colártela en Planeta Hulk encarenciendo la saga.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #759 en: 02 Abril, 2012, 13:44:18 pm »
Creo que tiene influencia en el sentido de que la gente no son Robots.

Si alguien lee algo, es inevitable que lo que lee le influya en mayor o menor medida. Quizás no sea determinante para cambiar radicalmente de opinión, pero si para que "se tenga en cuenta" mentalmente hablando.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #760 en: 02 Abril, 2012, 13:48:43 pm »
Lo que no entiendo es por que un material ha de tirar de otro. Es decir, si una limited no tiene posibilidades comerciales por si sola por algo sera. No creo que se le deba de encasquetar la compra de ese material al lector. Si se queda inedita pues que se quede inedita. Volvemos al tema de Rondador Nocturno: podra gustar o no su inclusion pero es indudable de que es un añadido innecesario por mucho homenaje que se le quiera hacer al autor. Que se publique en un tomo independiente y el que lo quiera comprar que lo compre pero que no obliguen a todos. Tan sencillo como eso. Que ese tomo lo comprarian cuatro gatos no es motivo para hacer de el una "compra obligatoria". Esto es igual a la inclusion de limiteds en el tomo mensual de Spiderman o al Ultimate Mix.

Por parte parte, que se diga que la editorial hace caso omiso a los lectores en cuanto a criticas/sugerencias es como escupir al cielo. La editorial podra hacer lo que quiera pero es el lector el que mantiene la linea... Que publiquen lo que quieran y como quieran que el lector tiene la ultima palabra....

Bueno, si se hiciera asi, muuuuchisimo material habría quedado inedito en España. Empezando por Born Again.

Yo entiendo que se quiera publicar cosas que, de otra manera tendrían dificil salida.

Pero bueno , es el clásico debate de "Complementos si/ complementos no"

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #761 en: 02 Abril, 2012, 14:03:34 pm »
Sólo de pensar que aquí se habla de "morralla", "relleno" o "complementos" cuando esos añadidos son cosas como la limited de Lobezno, Las Guerras Asgardianas, Patrulla-X vs 4 Fantásticos, etc, me va a salir una úlcera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #762 en: 02 Abril, 2012, 14:06:07 pm »
Sera que luego el "Born Again" no se ha publicado veces...

Claro, pero esas reediciones ya venian con "trampa", es decir, cuando era el nombre y la obra de Miller ya eran sobradamente valorados en este pais. Así no vale  :P

Anda que aquello si que si que fue una planetada pura y dura... Plantarte el Born again de complemento del Web of, y todavía habia que dar gracias de que lo editasen así

Quiero creer que al menos Panini te hubiera sacado un tomito de DD ante la poca venta de sus grapas

Sólo de pensar que aquí se habla de "morralla", "relleno" o "complementos" cuando esos añadidos son cosas como la limited de Lobezno, Las Guerras Asgardianas, Patrulla-X vs 4 Fantásticos, etc, me va a salir una úlcera.

David, mezclas churras con merinas. Creo que aquí nadie ha calificado esas minis de morralla. Los criterios van por otro lado (al menos los mios), pero bueno...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #763 en: 02 Abril, 2012, 14:08:36 pm »
Yo recuerdo que siempre preferí a Forum antes que a Zinco por este motivo.

Forum siempre se "esforzaba" por publicar cosas. Y si , lo hacía muchas veces con complementos "obligando a la gente" a pagar por ellos.

Zinco era más bien de publicar lo que vendía (o incluso lo que le molaba al editor de turno) haciendo selecciones. Y claro, asi quedaban un montón de cosas inéditas.

Personalmente prefiero seleccionar "yo" lo que quiero comprar a que me seleccionen a mi los "editores o el mercado".

Si, seguramente hay cosas que no mola tener "por obligación", pero al final soy yo el que decide si se compra o no.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #764 en: 02 Abril, 2012, 14:08:51 pm »
Creo que tiene influencia en el sentido de que la gente no son Robots.

Si alguien lee algo, es inevitable que lo que lee le influya en mayor o menor medida. Quizás no sea determinante para cambiar radicalmente de opinión, pero si para que "se tenga en cuenta" mentalmente hablando.



Pues eso es lo que estoy diciendo yo. Algunas opiniones puden llegar a tener influencia o a ser tenidas en cuenta por la editorial, no necesariamente en el sentido de dar un vuelco a lo que se pensaba hacer pero sí en volverselo a plantear o considerar.

Otro ejemplo. Las numerosas quejas que hubieron respecto a la engordada BM Hulk no influyeron en el planteamiento editorial de las BM posteriores?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines