Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220456 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #975 en: 05 Noviembre, 2012, 10:18:34 am »
Creo que Millar hizo algunas cosas realmente interesantes aquí.

De largo uno de sus mejores trabajos, si no el mejor, con una serie fresca, y unas situaciones y caracterizaciones magníficas.

Estoy muy de acuerdo con esto. Para mí muy superior a los Ultimates (que no soporta segundas lecturas, lo siento).

Bueno, en mi caso ha soportado segundas, terceras y cuartas relecturas sin el menor problema, la verdad.

De Ultimate X-Men sólo he leído el primer arco, que me pareció un espanto, tanto de guión como de dibujo. Si luego la serie mejora igual le doy una oportunidad a lo que sigue.

La otra razón se llama Adam Kubert, y deja al bueno de Mark Bagley en bragas.  :ja:

Está claro, aunque para dejar a Bagley en Bragas no se necesita demasiado. :lol: :lol:

Se necesita tan poco que incluso un Adam Kubert tan demencial como el de UXM se basta y se sobra.

Saludos.

A mí Millar en general me parece un guionista muy "de fuegos artificiales", y que generalmente no suele rematar sus sagas con finales a la altura de sus premisas. Todos sus comics prometen mucho y a mí la verdad es que no me dan tanto. No puedo hablar en realidad de ningún comic suyo que me parezca "redondo". Los Ultimates, pasado el impacto inicial de la (para mí acertada e interesante) reinterpretación, se queda en mucho menos de lo que parece, un cómic de hostias con mala leche. Y a mí no me ha aguantado lecturas sucesivas. Evidentemente no es "Espíritus de la Medianoche", pero lo veo muy sobrevalorado. Mucho. Y lo mismo que digo esto, también digo que su etapa más reciente no me parece tan mala como se dice por ahí. Supongo que cuando el referente no te parece tan bueno, el bajón no es tan pronunciado.

En Ultimate X Men, sin embargo, lo veo con menos pretensiones y más "suelto"... Aunque es cierto que hace mucho que no lo leo y es posible que mi opinión actual sea distinta. Pero a mí me parece bastante más interesante que hypes como los Ultimates o sus sagas con Lobezno, más vistas que el TBO en mi opinión.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #976 en: 05 Noviembre, 2012, 10:26:59 am »
A mí no me parece un guionista pretencioso para nada. Pretencioso es el DeMatteis de Spider-Man, Millar me parece un guionista de tebeos entretenidos con mejores ideas que finales y con un punto gamberro que me resulta estimulante.

Ni Ultimates ni ningún trabajo suyo es una obra maestra (no es lo que busco cuando abro un tebeo suyo), pero rara vez me aburre (bueno, en el primer arco de UXM), y desde luego sí me soporta sucesivas relecturas.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #977 en: 05 Noviembre, 2012, 10:32:57 am »
A mí no me parece un guionista pretencioso para nada. Pretencioso es el DeMatteis de Spider-Man, Millar me parece un guionista de tebeos entretenidos con mejores ideas que finales y con un punto gamberro que me resulta estimulante.

Ni Ultimates ni ningún trabajo suyo es una obra maestra (no es lo que busco cuando abro un tebeo suyo), pero rara vez me aburre (bueno, en el primer arco de UXM), y desde luego sí me soporta sucesivas relecturas.

Saludos.

Ah bien. Entonces creo que nuestra percepción de Millar es la misma, pero no lo son nuestras expectativas.... :smilegrin: :smilegrin:
Cuando digo que está "sobrevalorado" (palabra tópica y típica de cualquier foro de internet) me refiero exactamente a eso... Ultimates se nos suele vender como una gran obra del comic contemporáneo y yo lo veo como un tebeo divertido y entretenido (nada más y nada menos). Y reconozco que, leyéndolo més a mes en grapa, por momentos me pareció que sí podía ser esa gran obra tan cacareada. De ahí lo de la decepción en las relecturas. Supongo que la culpa es mía por tragarme el hype.... :lol: :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #978 en: 05 Noviembre, 2012, 10:40:52 am »
A mí Ultimates y Ultimates 2 me parecen tebeos entretenidísimos que colaboraron a la recuperación de la calamitosa Marvel noventera, no porque sean grandes obras, sino porque son tebeos con giros argumentales logrados y que se pueden leer, algo que realmente escaseaba en la última década del siglo pasado.

Supongo que a ti te pasa con ellos lo mismo que a mí con los Vengadores de Busiek.  ;)
« última modificación: 05 Noviembre, 2012, 11:00:35 am por Ignacio »

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #979 en: 07 Noviembre, 2012, 11:32:28 am »
Lo que me pasa con Millar es que me da la impresión de que prescinde de la caracterización de los personajes y lo pone todo al servicio de la espectacularidad os su típicos momentos-cabrones.
Esto no es necesariamente malo, para ver la evolución del alcoholismo de Tony Stark o la inestabilidad mental de Hank Pym ya tenemos las versiones clásicas, aunque también es verdad que si de entrada los defines respectivamente como un profesional del alcohol y un maltratador, queda poco espacio para desarrollarlos.
Supongo que por eso no se dedica a hacer etapas de larga duración en las series que toca.

En cuanto a Ultimate X-Men, en una segunda lectura via coleccionable me han gustado bastante -especialmente la saga Gira Mundial- y eso que en su momento no me motivó demasiado.
Esto me pasa a veces también con algunas películas. La sorpresa inicial me descoloca, pero en una revisión me puedo abstraer más de lo que no me gusta y centrarme en disfrutar de lo que sí.

Por cierto, en su día me quedé a medias con Ultimate Nightmare, ¿qué tal está la trilogía del Galactus Ultimate?

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #980 en: 07 Noviembre, 2012, 11:41:39 am »
Entretenidilla, por decirlo coloquialmente.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #981 en: 07 Noviembre, 2012, 11:58:37 am »
A mi no me disgustó, pero vamos que tampoco me parece una gran historia. Como dice el compañero, entretenida (que no es poco).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #982 en: 07 Noviembre, 2012, 17:35:21 pm »
Ok  :thumbup:

Creo que al final la dejaré correr y seguiré con Spiderman y tal vez los 4F, en este último caso más por cariño a los personajes y expectativas de que mejore que porque me haya gustado lo leído hasta la fecha.

De la Patrulla definitiva también me apeo tras Millar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #983 en: 07 Noviembre, 2012, 17:39:02 pm »
A mí los 4F tampoco me parecen gran cosa. Pero bueno, en todo caso a este precio me parece una buena relación calidad/precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #984 en: 07 Noviembre, 2012, 17:40:23 pm »
A mí los 4F tampoco me parecen gran cosa. Pero bueno, en todo caso a este precio me parece una buena relación calidad/precio.
Los 4F a mí me gustaron, muy entretenidos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #985 en: 07 Noviembre, 2012, 17:50:12 pm »
Tengo cierta curiosidad por la historia esa de los 4 temibles zombis :bouncing:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #986 en: 07 Noviembre, 2012, 18:00:12 pm »
A mí los 4F tampoco me parecen gran cosa. Pero bueno, en todo caso a este precio me parece una buena relación calidad/precio.

A mí tampoco.

Me parecieron muy por debajo de Spiderman y X-Men.

Igual que Ultimates.

1-Spiderman y X-Men
2-Iron Man de Orson
3-The Ultimates
4-4F
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #987 en: 07 Noviembre, 2012, 18:06:44 pm »
A mí los 4F tampoco me parecen gran cosa. Pero bueno, en todo caso a este precio me parece una buena relación calidad/precio.

A mí tampoco.

Me parecieron muy por debajo de Spiderman y X-Men.

Igual que Ultimates.

1-Spiderman y X-Men
2-Iron Man de Orson
3-The Ultimates
4-4F

Vaya confianzas con el Sr. Card.... :smilegrin:

No he leído Ultimate Iron Man, las críticas siempre han sido bastante malas... ¿Vale la pena?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #988 en: 07 Noviembre, 2012, 18:10:16 pm »
Yo el de Iron Man tampoco lo he leído, es más, lo que he leído del universo ultimate es lo que se ha publicado en el coleccionable hasta ahora.

Yo pondría aventajado en primer lugar a Spiderman, en segundo lugar a X-men y Ultimates al alimón, luego FF y al final de todo el Marvel Team Up.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #989 en: 07 Noviembre, 2012, 18:10:30 pm »
Yo te prometo que flipé cuando la pusieron a caldo  :incredulo:

El vol.1, con Andy Kubert, me pareció una maravilla  ;)

Después de todo, es un grande de la literatura de ciencia ficción...

Ya digo; a mí me encantó.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines