Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220487 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #660 en: 06 Julio, 2012, 01:16:06 am »
Sí que estoy de acuerdo en que Millar se excede en cuanto a las formas, y es cierto que sobra chulería y "mala baba" en los Ultimates. Pero que las formas sean un tanto extremas no quita para que en el fondo nos encontremos a unos superhéroes más humanizados de lo normal: el sufrimiento de Banner por el monstruo incontrolable que le posee, las dificultades y contradicciones internas de Steve Rogers al vivir en una época que no le corresponde, la voluntad de hacer el bien y ayudar de un egocéntrico por naturaleza como Tony Stark al verse ante una enfermedad incurable... De acuerdo que no tiene el nivel de profundidad de otras obras deconstructivas de los superhéroes, pero eliminada toda esa fachada gamberra, es evidente que existe algo más detrás. Y es algo realista.

No comparto tampoco el hecho de que superhéroes y realismo sean dos conceptos excluyentes, todo lo contrario, me parece que son perfectamente conciliables. Al fin y al cabo, la mayoría de superhéroes son humanos que adquieren poderes... Por lo que el concepto y la esencia del superhéroe es precisamente realista, en tanto son primero humanos, y después superhumanos. Y aunque, como apuntáis, la simple provocación no supone el ser realista, repito que, una vez derribada esa fachada en los Ultimates de Millar, el factor humano existe, en mayor o menor medida.

Es decir, yo no hablo del Capitán América, de Hulk o de Iron Man, yo hablo de Steve Rogers, de Bruce Banner, de Tony Stark... Y todo esto reconociendo que, efectivamente, la profundidad y el realismo en Millar no brilla especialmente.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #661 en: 06 Julio, 2012, 10:57:36 am »
Tenéis en la web de Panini el previo del tomo del Coleccionable Ultimate de esta semana, dedicado a los primeros episodios de Fantastic Four:

http://www.paninicomics.es/web/guest/preview_marvel?id=73061
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #662 en: 13 Julio, 2012, 20:13:38 pm »
Me acabo de leer el tomo de Fantastic Four: Lo Fantástico.

Ni Millar ni Bendis son, habitualmente, santos de mi devoción. He dudado de si comprarme este tomo mucho...

Y...

Sorpresa, sorpresa.

A día de hoy, para mi gusto el mejor tomo del coleccionable. Mejor que los Ultimate X-Men, de aquí a Lima. Mejor que Ultimates... da vergüenza sólo compararlo... y mejor que Ultimate Spiderman por dos cabezas. Me ha parecido una historia muy, pero que muy bien llevada. Dejando de lado la tendencia Ultimate a que todo esté relacionado (Muerte-Hombre Topo-Edificio Baxter- Reed Richards-Hermanos Storm), me ha parecido un tomo muy redondo, una historia contada de manera sencilla y muy coherente.

Por ponerle una pega, el papel de Ben Grimm que es una especie de pasaba-por-allí-en-el-momento-equivocado.

Pero lo recomiendo, ¡en serio! Me ha sorprendido.

 :thumbup: :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #663 en: 13 Julio, 2012, 20:47:33 pm »
A día de hoy, para mi gusto el mejor tomo del coleccionable. Mejor que los Ultimate X-Men, de aquí a Lima. Mejor que Ultimates... da vergüenza sólo compararlo... y mejor que Ultimate Spiderman por dos cabezas.

Sin ninguna doble intención en mi pregunta, y a riesgo de pasarme de listo, me da la impresión de que eres más seguidor de La Patrulla-X, Los Vengadores o Spiderman que de Los 4F. ¿Me equivoco?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #664 en: 13 Julio, 2012, 20:55:03 pm »
 :alivio: :alivio: A mí los 4F me parecieron con mucho la peor colección del universo Ultimate.

Por debajo infinitamente de Ultimate X-Men o Spiderman. Peor y más aburrida que Ultimates. Incluso el denostado Iron Man de Orson Scott Card (que a mí me encantó) me parece muy superior. 

Y sí, solo por el número de Iron Man o el de Punisher/Daredevil de Bendis, Marvel Teamp-Up me gusta más.

No sé me pareció una colección justita, muy aburrida, que ya no sorprendía después de que otras muchas ya hubieran jugado con esa novedad y sus conceptos.

A día de hoy, para mi gusto el mejor tomo del coleccionable. Mejor que los Ultimate X-Men, de aquí a Lima. Mejor que Ultimates... da vergüenza sólo compararlo... y mejor que Ultimate Spiderman por dos cabezas.

Sin ninguna doble intención en mi pregunta, y a riesgo de pasarme de listo, me da la impresión de que eres más seguidor de La Patrulla-X, Los Vengadores o Spiderman que de Los 4F. ¿Me equivoco?.

Adam no sé, pero fíjate que en mí es proporción directa: no me gustan los 4F normales por regla general y no me gustan sus Ultimates. Me encantan los otros 3 (en especial Spidey y X-Men) y me gustaron mucho sus interpretaciones.

Por eso, si no te entiendo mal, David, tu impresión va por el camino de que un fan de estos personajes puede sentirse "traicionado" porque los retuerzan de esta forma.  ;)
No dudo de que haya muchos casos así.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #665 en: 13 Julio, 2012, 21:15:36 pm »
Por eso, si no te entiendo mal, David, tu impresión va por el camino de que un fan de estos personajes puede sentirse "traicionado" porque los retuerzan de esta forma.  ;)
No dudo de que haya muchos casos así.  :birra:

Más bien prefiero plantearlo al contrario: que las colecciones Ultimate son más disfrutables cuanto más desprejuiciados estemos hacia esa nueva versión de los personajes, algo así como intentar sacudirse de encima las referencias anteriores del universo tradicional (en la medida de lo posible, obviamente) antes de leer estas nuevas historias.

Pero vamos, que a lo mejor me equivoco y Adamvell es un fan de la hostia de Los 4 Fantásticos y simplemente ha disfrutado más de esta colección que de las otras porque sí.

Pd: Y que conste que a mí me encantan tanto Ultimate FF (hasta la marcha de Millar, eso sí) como Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men (hasta la marcha de Millar, eso sí) y Ultimates (hasta la marcha de Millar, eso sí), pero admito que de primeras tuve que hacer un pequeño esfuerzo para intentar comparar lo menos posible e intentar disfrutar de estas series por sí mismas. De mano no quería ni leerlas.

Pd2: Y, por lo general, no me gusta Millar  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #666 en: 13 Julio, 2012, 21:20:42 pm »
Digamos que mis conocimientos tanto de Vengadores como Spiderman como Patrulla-X como de 4F tienden a ser... algo enciclopédicos. He leído ingentes cantidades de cómics de todos ellos :lol:

Quizá sea la baja expectativa que llevaba, pero me ha gustado... para una vez que me gusta algo de estos autores váis y me ponéis a caldo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #667 en: 13 Julio, 2012, 21:31:23 pm »
Quizá sea la baja expectativa que llevaba, pero me ha gustado... para una vez que me gusta algo de estos autores váis y me ponéis a caldo  :lol:

Hombre, no te hemos puesto a caldo.

Bueno, Essex si.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #668 en: 13 Julio, 2012, 21:41:49 pm »
Pd2: Y, por lo general, no me gusta Millar  :lol:.
   ¿Hasta su marcha? :puzzled:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #669 en: 13 Julio, 2012, 22:49:38 pm »
Que queréis, es que los personajes no me gustan  :lol:

Etapas concretas sí, pero en general es un concepto que no me mola nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #670 en: 13 Julio, 2012, 22:52:52 pm »
Pues me has picado la curiosidad, porque yo conocí a los U4F con la serie avanzada, y lo que más me gustó fue el arco de los zombies.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #671 en: 14 Julio, 2012, 13:30:40 pm »
Bueno bueno, menudo sorpresón me he llevado al abrir el tomo de los Ultimate Fantastic Four. Me lo compré ayer y hoy me ha dado por mirarlo por encima, y me he dado cuenta de que al último capítulo del tomo (el 6) le faltan nada más y nada menos que las 10 últimas páginas. Vamos, que el capítulo 6 sólo tiene 12 páginas y termina de manera abrupta.

A ver si alguien del foro puede mirar su tomo para ver si es un fallo puntual o afecta a toda la tirada.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #672 en: 14 Julio, 2012, 13:34:16 pm »
Bueno bueno, menudo sorpresón me he llevado al abrir el tomo de los Ultimate Fantastic Four. Me lo compré ayer y hoy me ha dado por mirarlo por encima, y me he dado cuenta de que al último capítulo del tomo (el 6) le faltan nada más y nada menos que las 10 últimas páginas. Vamos, que el capítulo 6 sólo tiene 12 páginas y termina de manera abrupta.

A ver si alguien del foro puede mirar su tomo para ver si es un fallo puntual o afecta a toda la tirada.

Mirado el mío y creo que está bien. Termina con la publicidad de la línea y tal. Visto el tomo, creo que te falta el último bloque, confirmame si tu última página es de Richards, gritando Doctor mientras se cae el Hombre Topo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #673 en: 14 Julio, 2012, 13:38:41 pm »
Bueno bueno, menudo sorpresón me he llevado al abrir el tomo de los Ultimate Fantastic Four. Me lo compré ayer y hoy me ha dado por mirarlo por encima, y me he dado cuenta de que al último capítulo del tomo (el 6) le faltan nada más y nada menos que las 10 últimas páginas. Vamos, que el capítulo 6 sólo tiene 12 páginas y termina de manera abrupta.

A ver si alguien del foro puede mirar su tomo para ver si es un fallo puntual o afecta a toda la tirada.

Mirado el mío y creo que está bien. Termina con la publicidad de la línea y tal. Visto el tomo, creo que te falta el último bloque, confirmame si tu última página es de Richards, gritando Doctor mientras se cae el Hombre Topo.

Pues entonces parece que sólo está mal el mío. Mi tomo no acaba así. De hecho no acaba de ninguna forma, a mitad de capítulo se corta. Mi última página es una splash-page sin bocadillos donde salen los 4F peleando contra los hombres topo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #674 en: 14 Julio, 2012, 13:44:29 pm »
Bueno bueno, menudo sorpresón me he llevado al abrir el tomo de los Ultimate Fantastic Four. Me lo compré ayer y hoy me ha dado por mirarlo por encima, y me he dado cuenta de que al último capítulo del tomo (el 6) le faltan nada más y nada menos que las 10 últimas páginas. Vamos, que el capítulo 6 sólo tiene 12 páginas y termina de manera abrupta.

A ver si alguien del foro puede mirar su tomo para ver si es un fallo puntual o afecta a toda la tirada.

Mirado el mío y creo que está bien. Termina con la publicidad de la línea y tal. Visto el tomo, creo que te falta el último bloque, confirmame si tu última página es de Richards, gritando Doctor mientras se cae el Hombre Topo.

Pues entonces parece que sólo está mal el mío. Mi tomo no acaba así. De hecho no acaba de ninguna forma, a mitad de capítulo se corta. Mi última página es una splash-page sin bocadillos donde salen los 4F peleando contra los hombres topo.

Sí, ya he localizado esa página.

Pues algo raro paso, porque aunque el mío está completo lo que yo tengo de más está encolado de forma distinta y parece como si lo hubieran añadido después. Que conste que no es nada grave, pero si se fija uno es cuando se ve.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines