Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220422 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Leonarz

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #645 en: 02 Julio, 2012, 19:44:13 pm »
De nada ^^ pues este mes tenemos el número 5 de Spidey

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #646 en: 04 Julio, 2012, 22:01:11 pm »
¿Qué opináis del trabajo de Millar en los X-Men y los Ultimates? He leído opiniones para todos los gustos, y muchos piensan que el universo Ultimate no ha envejecido bien... Pero la verdad es que, leyendo el coleccionable, lo que se ha publicado hasta ahora de Millar me ha sorprendido gratamente, sobre todo el caso de los Ultimates, puesto que trasladar un concepto como el de los Vengadores a la època actual (con un dios nórdico, un héroe con escudo proveniente de la 2ª Guerra Mundial, un hombre gigante y una mujer avispa...) me parecía realmente complicado y, sin embargo, y quizás porque antes de comenza a leerlo era bastante escéptico, debo reconocer que la labor de Millar (y de Hitch, por supuesto) ha sido impecable. Igualmente, su trabajo de reimaginación para los X-Men es intachable. No sé si será lo mejor de Millar o no, puesto que no he leído nada más del escocés, pero desde luego que esta colección tiene mi reconocimiento pleno  :adoracion:

No así Bendis, cuyo Spiderman no me atrae especialmente: demasiado "juvenil", demasiado cargante, y aunque no lo ha hecho mal, tenía un reto bastante más fácil que el de Millar a la hora de adaptar un superhéroe mucho más moldeable. Y, sin embargo, al menos para mí, no consigue siquiera hacer algo destacable (de Los 4 Fantásticos todavía no puedo opinar).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #647 en: 04 Julio, 2012, 22:17:36 pm »
Yo no creo que el Universo Ultimate haya "envejecido mal". Quizás el problema que haya es que al final el universo Marvel tradicional ha acabado pareciéndose tanto al Ultimate que sus historias ya no nos parecen lo mismo. The Ultimates me sigue pareciendo "actual". En cuanto a Ultimate X-Men, reconozco que una vez leído en el coleccionable, pues no, no me ha gustado. Pero no por un tema del paso del tiempo. Más bien de la habilidad de Millar...

¿Reinventar Spider-Man era un reto más fácil que reinventar los Vengadores o X-Men? Pero si no hay concepto más simple y a la vez más complicado de ver en otros  puntos de vista que el de su origen...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #648 en: 04 Julio, 2012, 22:27:58 pm »
Yo no creo que el Universo Ultimate haya "envejecido mal". Quizás el problema que haya es que al final el universo Marvel tradicional ha acabado pareciéndose tanto al Ultimate que sus historias ya no nos parecen lo mismo. The Ultimates me sigue pareciendo "actual". En cuanto a Ultimate X-Men, reconozco que una vez leído en el coleccionable, pues no, no me ha gustado. Pero no por un tema del paso del tiempo. Más bien de la habilidad de Millar...

¿Reinventar Spider-Man era un reto más fácil que reinventar los Vengadores o X-Men? Pero si no hay concepto más simple y a la vez más complicado de ver en otros  puntos de vista que el de su origen...

Es cierto que X-Men no está a la altura de los Ultimates, y que el segundo arco argumental (Arma X) no es gran cosa, pero no me parece que Millar lo haga mal, ni mucho menos.

Y en cuanto a Spiderman, me refería más bien a que, al ser un héroe juvenil, algo más "simple", y con quien muchos lectores se identificarían más fácilmente, la labor de adaptación pasaría fundamentalmente por adaptar al personaje a la juventud actual (y ojo, no digo que sea fácil). Sin embargo, la esencia y el concepto de los mutantes o sobre todo el de los Vengadores a priori resultarían bastante más complicados de encajar en una hipotética sociedad actual... Vamos, esa es mi opinión.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #649 en: 04 Julio, 2012, 22:30:24 pm »
Leídos los tomos que han salido, me han agradado los de Spiderman, bien los Ultimates, normalitos los de X-men y claramente el patito feo es el de Spiderman team up. El peor con diferencia este último.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #650 en: 05 Julio, 2012, 00:26:55 am »
Pues yo rompo una lanza por los Ultimate X-Men, que tras leer los dos primeros tomos, me ha gustado mucho, igual que lo hizo el Ultimate Spiderman.Además creo que tiene bastante calidad, mis comentarios andan unas páginas atrás para el que le interese.
De hecho me ha gustado más que la primera parte de Ultimates.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #651 en: 05 Julio, 2012, 07:43:58 am »
Yo no creo que el Universo Ultimate haya "envejecido mal".
De hecho, yo me he enganchado al tomito actual con las nuevas series, que me parecen muchíiiisimo mejores que las del coleccionable. El personaje de Miles Morales me ha enganchado, y los Ultimates de Hickman y Ribic están muy muy bien. Menos fuegos de artificio y más historia de verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #652 en: 05 Julio, 2012, 09:54:42 am »
puesto que trasladar un concepto como el de los Vengadores a la època actual (con un dios nórdico, un héroe con escudo proveniente de la 2ª Guerra Mundial, un hombre gigante y una mujer avispa...) me parecía realmente complicado

Yo personalmente, y sin haber leido los Ultimate de Millar, no veo porqué para reinventar el concepto hay que ser rompedor y escandaloso como Millar. Que lo que ha hecho puede estar muy bien, pero la verdad, viendo la película de los Vengadores, creo que el concepto original se puede trasladar a la actualidad perfectamente sin perder ese halo de "héroes más grandes que la vida" que nunca deberían perder estos personajes.

Al final lo de Millar puede estar bien, mucha sangre, mucho insulto y mucha violencia, y algo así de vez en cuando no queda mal, pero no es una actualización de un concepto. Como he dicho no he leido sus Ultimates, pero si sus Ultimate X-Men (y los X-Men de Morrison ya puestos) y al final es todo un concepto mega transgresor, vale, pero no refleja un espíritu que tienen unos personajes. Sí quieres hacerlo así, hazlo y llámalo Authority, pero no Vengadores, o me vendas la moto de que es la única manera de actualizar conceptos clásicos. En ese aspecto creo que Bendis sí ha sido mucho más fiel al concepto original de Spiderman y ha sabido actualizarlo correctamente.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #653 en: 05 Julio, 2012, 11:33:23 am »
A mi el primer tomo de Ultimate X-Men me gustó, me pareció bastante entretenido. Ultimate Spiderman me encanta, aunque no puedo ser objetivo porque el trepamuros es mi debilidad y me gusta el tono de la serie Ultimate.

En cuanto a los Ultimates, tampoco me parecieron tan transgresores como otras cosas de Millar, me esperaba algo más radical por todo lo que había oído antes de leer. Es una gamberrada, si te gustan los Vengadores clásicos es bastante comprensible que los consideres una aberración, pero el cómic en si es palomitero.

Yo no creo que el Universo Ultimate haya "envejecido mal".

Como dice Godot, no ha envejecido mal, solo que el universo tradicional se parece más al Ultimate. Prácticamente el tono de las series es el mismo, solo que con pequeñas diferencias.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #654 en: 05 Julio, 2012, 12:22:04 pm »
Yo he leído los dos primeros tomos de Ultimate Spider-man, el primero de Ultimates, y de Ultimate X-Men ando empezando el segundo. En cuanto a Ultimate Spider-Man, esos números ya los había leído, y aunque no causaron en mí lo  mismo que cuando los leí por primera vez, y es que tengo que decir que cuando los leí tenía más o menos la misma edad que Peter y eso marca. En cuanto a Millar, pues nunca había leído nada de Ultimate X-Men, sabía lo que leía por la red y a mí de momento si que me parece una reinterpretación muy digna del concepto de mutantes odiados y temidos, si que es tenemos un Magneto bastante más radical, personajes con personalidades alteradas, pero es un nuevo universo y de momento de lo que llevo no me chirría demasiado, aunque mi personalidad idealista siempre tirará más hacia el universo tradicional. En cuanto a Ultimates, pues había leído que eran tan transgresores y por decirlo de alguna manera fachas, que me ha sorprendido, no he visto a Hulk comerse a ningún inocente, tan solo soltar frases resultonas, que ya le he visto a Millar en obras como El Viejo Logan o Kick-Ass, al Capi facha de momento no es tan exagerado como yo pensaba y el Iron Man me recuerda bastante al del cine, también tengo que decir que solo he leído el primer tomo, pero estas en general son las primeras impresiones que me ha causado este primigenio Universo Ultimate.
Puto Bendis Troll


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #655 en: 05 Julio, 2012, 14:22:24 pm »
A mí tampoco me parece que los Ultimates de Millar sean demasiado transgresores, ni que se esté "violando" el concepto tradicional de los Vengadores, simplemente parecen más "humanos" (con sus defectos, tal vez demasiados, eso sí que puede ser cierto). Vale que lo de los insultos y el carácter de superproducción "hollywoodiense" puede que sobre en parte pero, por lo demás, simplemente es otra versión de los Vengadores, ni mejor ni peor que la tradicional, sino más creíble y realista, con sus puntos a favor y en contra. Podrá gustar más o menos, pero es indudable que Millar consigue trasladarlos  la época actual sin que, en cualquier caso, pierdan su esencia (en todo caso puede que se oscurezca un poco, pero no deja de deberse principalmente a esa "humanización" de los superhéroes). Y esto no quita tampoco para que, tal y como Whedon ha hecho impecablemente en la película, también pueda encajarse ese concepto de "héroes más grandes que la vida" en la actualidad, aunque este concepto, al menos para mí, no tiene por qué mantenerse sí o sí, puesto que el éxito de las grandes obras de superhéroes ha radicado precisamente ahí, en su "humanización" (y no hablo únicamente del mundo del cómic, sino de películas como el Batman de Nolan).

Es más, las películas de Marvel de los últimos tiempos han bebido bastante de eso, y del Universo Ultimate.
« última modificación: 05 Julio, 2012, 14:24:21 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #656 en: 05 Julio, 2012, 14:59:52 pm »
A mí tampoco me parece que los Ultimates de Millar sean demasiado transgresores, ni que se esté "violando" el concepto tradicional de los Vengadores, simplemente parecen más "humanos" (con sus defectos, tal vez demasiados, eso sí que puede ser cierto). Vale que lo de los insultos y el carácter de superproducción "hollywoodiense" puede que sobre en parte pero, por lo demás, simplemente es otra versión de los Vengadores, ni mejor ni peor que la tradicional, sino más creíble y realista, con sus puntos a favor y en contra. Podrá gustar más o menos, pero es indudable que Millar consigue trasladarlos  la época actual sin que, en cualquier caso, pierdan su esencia (en todo caso puede que se oscurezca un poco, pero no deja de deberse principalmente a esa "humanización" de los superhéroes). Y esto no quita tampoco para que, tal y como Whedon ha hecho impecablemente en la película, también pueda encajarse ese concepto de "héroes más grandes que la vida" en la actualidad, aunque este concepto, al menos para mí, no tiene por qué mantenerse sí o sí, puesto que el éxito de las grandes obras de superhéroes ha radicado precisamente ahí, en su "humanización" (y no hablo únicamente del mundo del cómic, sino de películas como el Batman de Nolan).

Es más, las películas de Marvel de los últimos tiempos han bebido bastante de eso, y del Universo Ultimate.
Qué quieres que te diga, no puedo estar de acuerdo. 

Ni más realistas, ni sobre todo más humanos. Parece que la única manera de "humanizar" a un personaje sea volverlo un cabrón sin escrúpulos. Eso es fachada y poca chicha final. ¿Realistas y humanizados los personajes de Ultimates? ¿Es más realista Hulk por ser un caníbal y más humanizado por ponerse cachondo persiguiendo a Betty? ¿Es más realista, o humana, esta versión de Hank Pym que su versión original, porque en vez de calzarle dos hostias a Jan la rocía con insecticida y la manda a que se la coman las hormigas? ¿O Betty por calentarse pensando en Banner comiéndose a un alien? ¿Es más realista, o humano, Steve Rogers por ser un facha en vez de un progre?

Es desde luego más provocador, pero, ¿realista?

Y qué manía con pedirle a los superhéroes más "realismo", cuando el mismo concepto es de todo menos realista. Yo diría que el lector debería ser consciente de que hay cómics y cómics, y que pedirle un exceso de "realismo" a un cómic de superhéroes no tiene por qué ser bueno.

En fin, tampoco quiero alimentar nuevamente este debate en el que ya expuse mi opinión, pero no me he podido resistir. :lol:  Sorry  :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #657 en: 05 Julio, 2012, 16:11:22 pm »
Y qué manía con pedirle a los superhéroes más "realismo", cuando el mismo concepto es de todo menos realista. Yo diría que el lector debería ser consciente de que hay cómics y cómics, y que pedirle un exceso de "realismo" a un cómic de superhéroes no tiene por qué ser bueno.

En fin, tampoco quiero alimentar nuevamente este debate en el que ya expuse mi opinión, pero no me he podido resistir. :lol:  Sorry  :angel:
No veo porque el hecho de que tengan poderes sea excusa para que las personas no se comproten de forma realista. Yo por lo menos sí le pido realismo a un comic en lo que a la forma de actuar de los personajes se refiere, me gusta que actúen como personas.

Dicho esto, a mi tampoco me gustan los Ultimates. Me parecen todos unos cabrones asquerosos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #658 en: 05 Julio, 2012, 16:35:53 pm »
Es que verosimilitud no es realismo. Es un poco difícil que un cómic de superhéroes sea realista. Es verosímil en la medida en que sigue sus propias reglas internas, no se las salta a la torera y el resultado es coherente.

Sobre "realismo" me parece que hay y habrá múltiples interpretaciones sobre lo que es realista o no: un ejemplo que pone mucha gente de cómics de superhéroes "realista" es Watchmen y a mí tampoco me lo parece (aunque de una manera muy distinta a los Ultimates de Millar). Opiniones en este punto habrá muchas: lo único que yo digo es que hacer que los personajes actúen como los hace actuar Millar no es hacerlos realistas, sino escandalosos, chulitos y provocadores.

Dicho lo cual, el retrato de Hulk que hace Millar me parece coherente, ya que lo lleva en una dirección en la que sus más bajos instintos se sueltan libremente, tanto en el sexo como en la violencia. Es una criatura sin control ninguno, como contrapunto del "controlado" Banner. Pero no me parece un retrato más "realista" que la compleja criatura que es Hulk en el UM tradicional, ni mucho menos. De hecho, es mucho más simple.
« última modificación: 05 Julio, 2012, 16:39:02 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #659 en: 05 Julio, 2012, 17:33:38 pm »
Una pregunta, ¿A Hulk que se le ve comer personas, más adelante? por que en el primer tomo yo no lo he visto todavía. Los Ultimates no me parecen más realistas que los Vengadores, simplemente no me ha parecido el cómic ni para tanto bien ni mal como se le ha dicho. Mucha gente me ha dicho que el que los Vengadores vayan por libre los hace menos realistas que los Ultimates, sin embargo recomiendo la lectura del Vengadores Año Uno, donde se ve la gran labor burocrática que tiene que llevar Tony Stark a cabo para poder conseguir los permisos y las licencias que los Vengadores poseen. En cuanto a  que los Ultimates trabajen para el gobierno, pues sinceramente, se le podrá ver realismo a eso, pero yo siempre he pensado que individuos con semejante poder no tendrían mucho que temer al gobierno.
Puto Bendis Troll


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines