Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220367 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #570 en: 13 Junio, 2012, 17:13:03 pm »
Este año le voy a pedir a los Reyes una cuarta parte de la paciencia y el saber estar de Essex.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #571 en: 13 Junio, 2012, 18:07:39 pm »
La verdad es que este debate se ha enrarecido bastante.

Sólo decir que, a pesar de no ser mi tebeo preferido ni de lejos, los Ultimates de Millar son el mejor vehículo posible para enganchar a alguien al comic de superhéroes. Al César lo que es del César.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #572 en: 13 Junio, 2012, 18:24:13 pm »
La verdad es que este debate se ha enrarecido bastante.

Sólo decir que, a pesar de no ser mi tebeo preferido ni de lejos, los Ultimates de Millar son el mejor vehículo posible para enganchar a alguien al comic de superhéroes. Al César lo que es del César.

Es que creo que es la principal premisa que debe de cumplir un tebeo, entretener, y este lo cumple a rajatabla...pase un rato tan bueno leyendolo, como en el cine con la peli...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #573 en: 13 Junio, 2012, 19:07:44 pm »
El ejemplo de Starship Troopers es muy bueno, pero yo subo la apuesta.

TORRENTE.

¿Es así porque le gusta a Segura o es así para reirnos de el? ¿Para que digamos, "jo, como se pasa"?

En mi opinión, salvando las distancias, el Capi Ultimate es como Torrente.

Ahí queda eso.

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #574 en: 13 Junio, 2012, 19:24:47 pm »
El ejemplo de Starship Troopers es muy bueno, pero yo subo la apuesta.

TORRENTE.

¿Es así porque le gusta a Segura o es así para reirnos de el? ¿Para que digamos, "jo, como se pasa"?

En mi opinión, salvando las distancias, el Capi Ultimate es como Torrente.

Ahí queda eso.

carai, los tienes muy buen puestos para comparar al ultimate capi con Torrente!
 :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #575 en: 13 Junio, 2012, 19:51:42 pm »
Por favor centrémonos un poco.  :contrato:

Este año le voy a pedir a los Reyes una cuarta parte de la paciencia y el saber estar de Essex.

No me parece justa tu respuesta, en principio, porque solo sirve para alimentar algo que no necesita ser alimentado y por otro lado porque me parece un golpe bajo a un compañero, que aunque pueda cometer un error, de echo todos los cometemos, no es necesario tirárselo a la cara.
Bien saben ambos foreros cual es mi relación con ellos, pero también es cierto que Last se ha colado tres pueblos y que Essex se ha visto arrinconado en un debate y ha optado por valorar los gustos personales, una vía, que como bien sabemos lo más veteranos, nunca acaba bien del todo.Así que tirón de orejas para ambos, aquí paz y mañana gloria.
Si alguien tiene algo que decirme sabe donde encontrarme y por favor centrémonos en la medida de lo posible en el tema del hilo.
« última modificación: 13 Junio, 2012, 20:30:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #576 en: 13 Junio, 2012, 21:19:55 pm »
Por favor centrémonos un poco.  :contrato:

Este año le voy a pedir a los Reyes una cuarta parte de la paciencia y el saber estar de Essex.

No me parece justa tu respuesta, en principio, porque solo sirve para alimentar algo que no necesita ser alimentado y por otro lado porque me parece un golpe bajo a un compañero, que aunque pueda cometer un error, de echo todos los cometemos, no es necesario tirárselo a la cara.
Bien saben ambos foreros cual es mi relación con ellos, pero también es cierto que Last se ha colado tres pueblos y que Essex se ha visto arrinconado en un debate y ha optado por valorar los gustos personales, una vía, que como bien sabemos lo más veteranos, nunca acaba bien del todo.Así que tirón de orejas para ambos, aquí paz y mañana gloria.
Si alguien tiene algo que decirme sabe donde encontrarme y por favor centrémonos en la medida de lo posible en el tema del hilo.

Antes de nada, perdón por tomarme la licencia de responder en público, pero creo que es lo que corresponde (teniendo en cuenta que tanto el debate como el tirón de orejas han sido públicos).

En contra de lo que a veces puede parecer, Last me parece un tío cojonudo y, sobre todo, muy buena gente, de lo mejor que me he encontrado en foros de Internet. Cierto es que cuando habla de comics me puede llegar a poner de los nervios, pero eso ya son opiniones y formas distintas de ver las cosas, y tampoco pasa nada por ello.

Pero aparte de las normas propias de cada foro, hay cosas que nunca se deberían hacer, pequeñas normas no escritas que nunca deberían vulnerarse: acusar a alguien de multinick sin pruebas, insinuar que un compañero tiene menos derecho que los demás para opinar de un tema, entrar en un debate como un elefante en una cacharrería simplemente para aplaudir una opinión o ponerle a otro forero la cara colorada sacandole a relucir los trapos sucios.
Eso son cosas que hay que cuidar muchísimo, porque en el ambiente de los foros están vistas como de muy mala educación, y pueden generar verdaderos malos rollos.

Y joder, es Last, y es muy buena gente. Sé que son cosas que no se hacen con mala intención. Pero a veces el que algo no vaya a malas no implica que no sea un gesto desafortunado.

Hoy Essex ha comentado su impresión sobre un tebeo que le ha gustado y ha expuesto a la perfección sus argumentos. Eso debería bastar para que alguien pueda extraer sus conclusiones y decidir si ese comic puede ser de su gusto o no (tú escribes un montón de reseñas, Oskarosa, y entiendes perfectamente a lo que me refiero cuando digo que el que alguien se tome un rato para compartir sus impresiones tras una lectura es un acto de generosidad desinteresada que puede resultar muy útil a corto, medio y largo plazo para quien lea dichas impresiones). Pero hay autores que están sentenciados de antemano en este foro, y eso es un hecho. Si la impresión de Essex (o cualquiera, ojo) sobre una obra determinada va a dar como resultado que un debate en el que no tiene nada que rascar más allá de tener que defender el mismo argumento uno, otra y otra vez, para que se le diga que está perdiendo el debate (???) o que está muy susceptible y que es mejor que piense, medite y se relaje, quizás a la próxima lo que hará será pensarselo dos veces antes de aportar su impresión sobre sus próximas lecturas. Y ahí salimos perdiendo todos.

Reitero mis disculpas por contestar públicamente y, por mi parte, no tengo más que añadir al respecto.

Un saludo a todos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #577 en: 13 Junio, 2012, 21:27:03 pm »
Sólo decir que tanto uno como otro estábamos defendiendo nuestras posturas: lo de que perdía el debate era una coña ante el cambio de tercio repentino que dio Essex, y tanto él como yo estábamos vehementes pero sanos, defendiendo, ambos, nuestros argumentos una y otra vez. Frases con "esto es tal, y eso es un hecho", no me gustan porque tratan de finalizar un debate por las bravas sin terminarlo con argumentos sino con un deus ex machina basado en una opinión propia que no tiene que ser compartida. Como es el caso, ya que eso de "autor sentenciado" es una falacia, y muy grande.

Yo mismo he criticado a Bendis o a Millar, y ferozmente, cuando creo que se lo merecían, y les he alabado igual cuando he creído que lo merecían también. Decir que alguien está "sentenciado" por un forero o algo así me parece una falta de rigor y de aprecio por la opinión ajena bastante grande, ya que pasa de atender argumentos y se queda en el "buah, otra vez lo mismo".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #578 en: 13 Junio, 2012, 21:45:54 pm »
Metiendome en el debate, y siempre respetando a tope a los tertulianos que son Last y Essex, los cuales los quiero mucho no solo como foreros sino como amigos, decir que a mi al principio, los Ultimates si me parecian un poco que hacian apología del American System, por asi llamarlo, pero releyendolos ya no lo tengo tan tan claro... Ciertamente canta Y MUCHO ver como los superheroes estan descaradamente hechos para ser unos autenticos despreciables. Lo del Capi y Pym no hay por donde cogerlo, y usar a la Avispa como lo hace pa frenar a Hulk es muy zafio :lol:

Es decir, si Moore usa esos arquetipos pa reirse de los superheores en un mundo "real", por que no va a coger Millar y hacer algo parecido (salvando las graaaandes distancias claro) con sus Ultimates?

Lo dicho, no lo tengo nada claro, pero eso si, me trae sin cuidado si Millar es de izquierdas o derechas. Lo que esta claro es que al tio le gusta hacerse notar precisamente con cosas como la famosa frase del Capi


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #579 en: 13 Junio, 2012, 23:19:36 pm »
Me gusta pensar que un tío que flipa con los X-Men de Lobdell y Jim Lee, tiene redaños suficientes como para aguantar que alguien critique una obra que le ha gustado.

De hecho, sino fuera así, no hubiera durado dos días en este foro.

Por lo cual, tengo mi capacidad de "tolerancia" en una estima bastante aceptable. Del mismo modo que, después de haber criticado algo amargamente (el Lobezno de Aaron, la Patru de Fraction), rara vez no he sido capaz de encontrar algún punto en común con alguien que diga haberle gustado, o en que me haya lamentado por no encontrarle ese atractivo yo también. Nunca, NUNCA he despreciado los gustos de nadie. O eso creo.

Por esto mismo, alguna vez, he tirado de memoria para debatir con alguien. Del mismo modo que sí a mí alguien me dijera -que se me ha dicho- "bueno claro, te gusta porque te gustan los 90", no me lo tomaría como un ataque, ni muchísimo menos, sino como un rasgo de mi personalidad, y algo que sí, pues lo mismo me ha gustado precisamente por eso. Con esto me refiero a que cuando saco a relucir los gustos de algún forero al que me precio de ir conociendo, es para buscar una pauta, nunca, NUNCA, para juzgarle: Sino te gusta el señor de los anillos, ni Juego de Tronos, ni Eragon... pues lo mismo es que lo tuyo no es la fantasía épica. Pienso yo.

Pero al parecer, como dice Oskarosa, esto es extralimitarse, y ya tengo comprobado que esa pauta -que cuando la uso es porque me parece evidente, y para llegar a un punto en común con el otro forero- no llega a buen puerto.

En fin... una chorrada como cualquier otra  :birra: No pienso perder el sueño por el papafritas de Millar, ya habláramos de Dostoievski  :baneo: Vamos, que no estoy aquí para otra cosa que compartir opiniones y pasar un buen rato, todo lo demás sobra.

Pero hay autores que están sentenciados de antemano en este foro, y eso es un hecho.

La verdad es que no sé como podríamos pensar siquiera otra cosa.

Por desgracia tengo que darle la razón a David de pleno. Tenéis un ejemplo perfecto en el hilo de ventas USA en este mismo momento. Y muchos -yo diría todos- lo hemos hechos respecto a Bendis, Fraction o Millar, por poner 3 ejemplos de los más habituales.

Pero bueno, es mi opinión, y espero que como tal se quede, no aplicada a este hilo, ni al debate anterior (ni personalizandola en nadie ni mucho menos) sino al foro en general. Yo al menos he visto muestras sobradas de ellos. Hay autores que tienen que hacer méritos extra.

Por lo demás... un placer compartir y cambiar opiniones con todos. No hay que darle importancia a lo que no la tiene.
Sigamos posteando.

:brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #580 en: 13 Junio, 2012, 23:29:30 pm »
Al final con tanta polémica vais a conseguir que me intrigue con los Ultimate y quiera pillármelos!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #581 en: 13 Junio, 2012, 23:34:13 pm »
Al final con tanta polémica vais a conseguir que me intrigue con los Ultimate y quiera pillármelos!!!

Sí te gusta Millar, y no te horroriza encontrarte una versión decididamente hijoputesca de tus héroes favoritos, te la recomiendo  :thumbup: Bastante mejor este segundo arco, va a más.  :thumbup:

La trama en general muy entretenida, el dibujo magnífico, y en general un cómic muy divertido de leer, con más de un momento ingenioso, y una crítica política post 11-S evidente. EMHO.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #582 en: 13 Junio, 2012, 23:34:36 pm »
Bueno, es que alguien que me lea habitualmente en el foro respecto a mi opinión de Bendis en los Vengadores, quizá piense que lo tengo sentenciado. pero lo que no sabe es que me gustan su Alias o su Daredevil. El que piense que a Fraction se le critica por inercia al respecto de Miedo Encarnado, Thor o Iron Man, debería mirar cuando se le alababa su Puño de Hierro. El Mark Millar de Enemigo del Estado, o incluso el de Civil War, me parece muchísimo más defendible que el de Ultimates, por ejemplo. Warren Ellis me parece un autorazo en Planetary, y lo de sus Vengadores Secretos no hay por dónde cogerlo. El Largo Halloween de Loeb es magnífico y luego los truñacos que se mete son de órdago.

A los autores se les juzga por lo que hacen en cada obra. Pensar que se critica por criticar, que es tooodo un machacón argumento en contra porque sí, eso sí que me parece ofensivo, porque presupone que el que critica tiene el encefalograma plano.

Y lo mismo para las alabanzas. Brubaker me ha parecido un autorazo en su Capitán América, pero está dando unas muestras de agotamiento muy alarmantes y empieza a aburrir a las ovejas. Otro tanto para Hickman en los 4F.

Las posiciones no son inmutables. Y si critico a Millar en una obra, como es Ultimates, no lo hago por una manía persecutoria personal, sino en base a un criterio que tengo sobre esa obra, que no tiene que compartir nadie, ¡como si sólo lo opino yo! Pero sólo por no estar de acuerdo me niego a que se me tache de crítico irracional.

No sé cómo podríamos pensar otra cosa, la verdad.

 :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado orteso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #583 en: 13 Junio, 2012, 23:51:57 pm »
Pues yo acabo de leerme el primer tomo de The Ultimates.
No me ha parecido malo, aunque tampooc una obra maestra. Dentro de lo que llevo leído del Universo Ultimate (Spiderman y X-Men), ha sido lo que menos me ha gustado, pero sin llegar a disgustarme.
Y algún momento divertido si tiene, sobre todo con Hulk.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #584 en: 13 Junio, 2012, 23:57:05 pm »
Yo estoy muy de acuerdo con adamwell  :palmas: , que bien se explica el jodio.  :lol:
Personalmente no afronto una lectura con una idea preconcebida, ya sea por el autor o por lo que sea, me parece la mejor forma de sacar una opinión por si mismo sin dejarte influenciar.  :thumbup:
Por cierto coincido con Essex, en que a mi Ultimates me gusto mucho más su segundo arco que el primero, que me dejó algo indiferente, incluso Ultimates 2 me gusto aún más, de ahí que la expresión, "va a más", quizá sea la más acertada en esta serie.Eso si no he leído Ultimates 3, que quizá rompa la regla antes comentada.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines