Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220332 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #555 en: 13 Junio, 2012, 14:18:28 pm »
No sé, yo es que en ese diálogo,veo que lo que dice es algo así como "hay cuatro locos paranoicos que dicen que no hubo invasión y que todo fue un invento paraq financiarnos, lo puedes creer?"

Yo en eso poca crítica a Bush veo, la verdad: más bien veo una crítica a todos aquellos que dijeron que la invasión de Bush no estaba justificada, ya que aquí queda claro que la amenaza era real, y los locos los que lo niegan. ¿Qué otra interpretación se puede sacar de ese diálogo? Desde luego, lo que no puedo ver ahí es justo lo contrario, el hecho de que la amenaza no sea real. Si me hubieras dicho lo de Hulk... ¿pero ese diálogo precisamente?, es que no hay por dónde cogerlo.

Lo que veo en Ultimates es que los superhéroes militarizados americanos molan, molan mucho, son la polla de chulos y la intención de Millar es que le molen a la gente para vender cómics, no criticarlos, por mucho que tenga algún choteo puntual.

Precisamente en la etapa del Capi post 11-S, la de Cassaday, el enemigo es un loco terrorista, pero causado por la política exterior americana en la Guerra Fría. Queda bien claro que es una víctima, pero no por ello queda legitimado para infringir a otros el dolor que le causaron a él, por lo que es un terrorista que hay que detener. El hecho de que el ataque islámico sea a un pueblo que fabrica componentes para armas, es un buen indicativo del carácter de la historia.

¿Por qué razón tengo que tener en cuenta que Millar sea escocés y de izquierdas, o de Taiwán, para juzgar lo que escribe? ¿Por qué somos tan permisivos con algunos y tan exigentes con otros? Es evidente que todo está hecho con intención: otra cosa es que atribuyamos a Millar una critica que yo no veo por ningún lado en esta obra, porque sepamos que el tío es medio anarquista o algo así.

Y de todos modos, un diálogo, sea del signo que sea, no modifica la totalidad de una obra claramente fascistoide.
« última modificación: 13 Junio, 2012, 14:42:21 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #556 en: 13 Junio, 2012, 14:52:26 pm »
No sé, yo es que en ese diálogo,veo que lo que dice es algo así como "hay cuatro locos paranoicos que dicen que no hubo invasión y que todo fue un invento paraq financiarnos, lo puedes creer?"

Yo en eso poca crítica a Bush veo, la verdad: más bien veo una crítica a todos aquellos que dijeron que la invasión de Bush no estaba justificada, ya que aquí queda claro que la amenaza era real, y los locos los que lo niegan. ¿Qué otra interpretación se puede sacar de ese diálogo? Desde luego, lo que no puedo ver ahí es justo lo contrario, el hecho de que la amenaza no sea real. Si me hubieras dicho lo de Hulk... ¿pero ese diálogo precisamente?, es que no hay por dónde cogerlo.

No comments  :callado: A mí, al editor, a Millar, y a un buen puñado de lectores nos parece bastante clarinete.

Si tú no lo ves igual, no voy a insistir, pero me parece que das un argumento de lo más extraño y completamente distorsionado (tanto como te parecerá el mío a ti, porque uno está diciendo blanco y el otro negro).

Fíjate que incluso el Capi dice; "Pare ser sincero, no estoy seguro de que habría creído de haberlo visto en casa por la tele". Bueno, que no insisto.  :lol:

Lo que veo en Ultimates es que los superhéroes militarizados americanos molan, molan mucho, son la polla de chulos y la intención de Millar es que le molen a la gente para vender cómics, no criticarlos, por mucho que tenga algún choteo puntual.

Al contrario; NO MOLAN. Son unos cerdos, egoístas, narcisistas, retrógrados, chulos y descerebrados. Desde Steve Rogers a Hank Pym.

No confundas el "que guays, queremos ser como ellos, esto si son héroes reales" que insinúas, con el "Vaya mancha de hijos de puta" que suelta el lector.  :contrato: Millar, Ennis. Ese rollo. No se aplaude desde el punto de vista heroico.

Sí se aplaude lo cafre, lo gamberro, lo desmitificador, lo gore, lo políticamente incorrecto que dan estos autores.

Me parece Adam -sino es así corrígeme- que todo esto se limita a que han cogido a un personaje que para ti ejemplifica todo lo bueno, los valores humanos, la bondad, la honradez y el sacrificio, y lo han convertido en un perfecto hijo de puta.  ::)

De todas formas: esto es Millar, sabías a lo que venias.

¿Por qué razón tengo que tener en cuenta que Millar sea escocés y de izquierdas, o de Taiwán, para juzgar lo que escribe? ¿Por qué somos tan permisivos con algunos y tan exigentes con otros? Es evidente que todo está hecho con intención: otra cosa es que atribuyamos a Millar una critica que yo no veo por ningún lado en esta obra, porque sepamos que el tío es medio anarquista o algo así.

Por nada. Pero es que el tío HABLA EN LOS CÓMICS, no con su cartilla de nacimiento. Y en los cómics, está haciendo una crítica contra el sistema americano. Clara, clara, clarísima.

Y de todos modos, un diálogo, sea del signo que sea, no modifica la totalidad de una obra claramente fascistoide.

 :palmas:

Exactamente. Este es un cómic con unos personajes y una historia increíblemente fascistas.

¿De verdad sigues sin ver la crítica explicita?  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #557 en: 13 Junio, 2012, 15:00:31 pm »
Pues nada, voy a leer Mein Kampf, así podré empaparme de crítica fascista encubierta. :P

O sea, que como los personajes son unos violentos fascistas, sólo por eso, es una crítica a esos comportamientos. :borracho:

Está claro, todo les sale mal: son los malos del cómic, no detienen una invasión alienígena, no salen triunfantes. Macho, es que para eso tendría que haber un castigo al comportamiento de los personajes, no un premio y un final feliz que es lo que tienen. ¿Me puedes decir cuál es la moraleja antifascista de éste cómic?

Me da que se está buscando una profundidad que ni tiene el cómic ni tiene su autor. Lo que quería aquí el autor era, símplemente, vender cuanto más mejor, y tener personajes más chulos que un ocho que molen cantidubi.

Lo que se hace es interpretar lo que uno quiere sin mucha base real. "Ey, este personaje es tan fascista que seguro que en realidad lo están criticando". ¿Seguro? ¿Tan diferentes son estos cómics de los dientes apretados de los 90, con sus super-pistolones y sus super-fascistas comportamientos? ¿Esos también estaban hechos a propósito para hacer crítica soterrada?
« última modificación: 13 Junio, 2012, 15:02:27 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #558 en: 13 Junio, 2012, 15:13:51 pm »
Pues nada, voy a leer Mein Kampf, así podré empaparme de crítica fascista encubierta. :P

Muy bueno eso  :lol:

O sea, que como los personajes son unos violentos fascistas, sólo por eso, es una crítica a esos comportamientos. :borracho:

No todos  ;) Pero... ¿Has visto "Apocalypsis Now" verdad? Y seguro que también has visto "La chaqueta metálica". Te recomiendo también "La cruz de hierro", de Sam Peckinpah.

Por mucho que te extrañe, a pesar de que en estas películas se pasen las horas disparando, matando y hablando en jerga militar, te aseguro que son películas anti-bélicas. ANTI, ojo, dato importante.  ;)

Está claro, todo les sale mal: son los malos del cómic, no detienen una invasión alienígena, no salen triunfantes. Macho, es que para eso tendría que haber un castigo al comportamiento de los personajes, no un premio y un final feliz que es lo que tienen. ¿Me puedes decir cuál es la moraleja antifascista de éste cómic?

Millar es bastante gañan, eso no lo pone nadie en duda.  :lol: Y desde luego no es un escritor de obra maestra, ni muchísimo menos. Por eso, podemos estar ante un fallo garrafal...

...o quizás, querido Adamvell, es que ese rollo de los años 60 de "los malos son castigados" no se lleva hoy en día, por infantil y maniqueo.  :)

El concepto de moraleja ética en si mismo a mí me da una pereza horrorosa.

De nuevo; es Millar.

¿Donde está la moraleja en Wanted o Nemesis?  :ja:

¿Quién dice que tengan que ser castigados y denunciados ante el lector en lugar de salirse con la suya y ser aplaudidos para que puedan seguir haciendo barrabasadas?  }:)

Me da que se está buscando una profundidad que ni tiene el cómic ni tiene su autor. Lo que quería aquí el autor era, símplemente, vender cuanto más mejor, y tener personajes más chulos que un ocho que molen cantidubi.

Millar de profundo 0. O como mucho 2,5.

Por eso precisamente la crítica no tiene nada de sutil, ni de entramado complejo.  ;)

¿Tan diferentes son estos cómics de los dientes apretados de los 90, con sus super-pistolones y sus super-fascistas comportamientos? ¿Esos también estaban hechos a propósito para hacer crítica soterrada?

Pues no te sabría decir, depende de a cual te refieras, que no me gusta generalizar.  :P

Pero sí, aquellos cómics de pistolones y músculos eran lo que era, sin segundas intenciones.

¿Que a ti Millar te parece deudor de aquello? Pues no te digo que no, puede ser.  ;)

Pero una cosa no quita la otra. Es muy sencillo poner a parir a Bendis y Millar cada 2x3. Y muchas veces se lo merecen, no te digo que no.

Pero de ahí a tergiversar hasta lo más evidente... pues hombre, no, alguna cosa harán bien.

Y la crítica explicita, explicitísima, super explicita, de este cómic, es una de ellas.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #559 en: 13 Junio, 2012, 15:28:17 pm »
Pues mira, no he visto La Cruz de Hierro, pero en la Chaqueta Metálica y en Apocalipsis Now, no creo que se pueda decir que tengan finales felices precisamente, ¿no? Y no creo que sean aproximaciones infantiles, ni maniqueas, precisamente.

Vamos que comparar eso con Ultimates... bufff. No consiste en que haya disparos sino en la percepción que haya de ello: en los Ultimates, la percepción es que MOLA. Esas poses maravillosas, esas frases machitas. ¿En Apocalipsis Now mola? ¿En serio?

Por cierto, me encanta que te pases todo el post dándome la razón en casi todo lo que digo... para quitármela al final porque tú lo vales y "es evidente" :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #560 en: 13 Junio, 2012, 15:38:03 pm »
Además, más parece una justificación de la guerra de Irak que al contrario, ya que la amenaza alienígena es real, por lo que lo que hace es ridiculizar a los que piensan que no lo es (por ende a los que piensan que no había que invadir Irak)

Pienso exactamente lo mismo que tú. Los personajes son unos superfascitas y gustan precisamente por eso. No hay crítica alguna sino que se vanagloria todo eso con grandes frases lapidarias y grandilocuentes, con personajes asesinados de las forma más sangrienta posible. En este caso se hace un alarde de la razón contra las hipótesis. La amenza es real y los que dudan son imbéciles por no creer en lo evidente.

¿Por qué razón tengo que tener en cuenta que Millar sea escocés y de izquierdas, o de Taiwán, para juzgar lo que escribe?

¿Millar realmente es de izquierdad? Porque cualquiera lo diría... Sus comic de izquierdas nada de nada, más bien al contrario. Sus obras rescatan ideas y conceptos del clásico antiheroe fascistoida de Watchmen pero quedándose en la mera superficie. Mira que a mí watchmen es una obra que me repugna bastante pero al menos tenía un sentido crítico del que carece Ultimates.

Analizando el comic vemos como América es "una, grande y libre" donde derrotan a sus enemigos con la fuerza sin rendirse como los mariqutas franceses. Sin ser unos interesados corruptos y traidores como los rusos que destruyen el american way of life (en este caso de Clint Barton) y se aprovechan de las riquezas de EEUU. Los rusos solo quieren joder y hundir a los yanquis por envidia cochina. Pero el espíritu americano siempre triunfa. Aquí tenemos la versión maniquea moderna de los insulsos y pedantes comic de los 60. ::)

Incluso la parte crítica con Thor es esperpéntica: un terrorista, violento, drogadicto y asesino que hace lo que considera oportuno para sus fines. Menudo ejemplo. Esto me recuerda a la conversación sobre American Dad que tuve con un amigo. Esa serie es una parodia y crítica desde la derecha estadounidense
Los Ultimates tienen de crítica los pelos de una rana.

Pero una cosa no quita la otra. Es muy sencillo poner a parir a Bendis y Millar cada 2x3. Y muchas veces se lo merecen, no te digo que no.

Pero de ahí a tergiversar hasta lo más evidente... pues hombre, no, alguna cosa harán bien.

Y la crítica explicita, explicitísima, super explicita, de este cómic, es una de ellas.  :birra:

Uff, pues creo que la crítica debe de estar en los ojos que miran, porque de explícita nada. Que el editor haga un artículo cuyo objetivo es vender un producto y que busque darle motivos a los lectores para que lo compren me parece lícito y perfecto. El problema de Millar es que repite una y otra vez sus Authority sin tener en cuenta que hay comics que funcionan bien en determinados ámbitos y en otros no.

Offtopic total: juraría que se te escapa el dedo con el ; y :

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #561 en: 13 Junio, 2012, 15:53:55 pm »
Por cierto, me encanta que te pases todo el post dándome la razón en casi todo lo que digo... para quitármela al final porque tú lo vales y "es evidente" :P

Obviamente  :lol: Pero no confundas; que solo te voy dando la razón en alguna cosilla para reforzar tu autoestima mientras te machaco por otro lado  :lol:

 :birra:

No, en este tema -casi por ideología y un asco atroz que me parece le tienes a este tipo de historias y guionistas- no podemos estar de acuerdo  :birra: (Pero no dudes de que tengo razón yo, que para eso lo valgo  :P)

Vamos que comparar eso con Ultimates... bufff.

Dios me libre  :alivio: Pero el ejemplo, la idea, sí es válido.

Pues mira, no he visto La Cruz de Hierro, pero en la Chaqueta Metálica y en Apocalipsis Now, no creo que se pueda decir que tengan finales felices precisamente, ¿no? Y no creo que sean aproximaciones infantiles, ni maniqueas, precisamente.

Define "felices".

¿Te parece feliz que la opinión pública viva en la inopia mientras su gobierno hace y deshace a su antojo con armas de destrucción masiva humanas?  :exclamacion: ¿Que después hagan galas y bailes, y suelten discursos que ni siquiera los propios miembros gubernamentales se creen, como Betty?  :interrogacion:

¿Tú que cómic te has leído?  :lol: :birra:

Y feliz no equivale a castigo, ojo. Recuerda que en Watchmen hay final feliz  :contrato: Lo mismo que aquí. No se equivoca Julián, no, al compararlas en ideología, a pesar de que Moore se limpie el culo con Millar.  :P

En W Búho y Espectro son felices juntos, todo el mundo es feliz, la guerra ha acabado... pero el regusto que le queda al lector no es ese, ¿verdad? El mensaje no es feliz, sino oscuro, fascista, resignado. Una oda al mal menor, a la corrupción interna.

Aquí podríamos decir lo mismo.

El espíritu de "mejor tú que yo" de " La Chaqueta metálica" está aquí, en Ultimates, explicitamente. Vamos, dicho por los soldados, que joden a Banner, a Iron Man y a quien haga falta con tal de no palmar ellos.

"Los héroes son capullos que se comen el marrón por nosotros". Ese sería el mensaje. O son cerdos asquerosos, como el Capi, que sin embargo, hacen lo que tienen que hacer y son el menor de 2 males.  ;)

¿Sabes? El "problema" (y resalto las comillas) es que lectores como tú -y voy a meter a Last en el saco, que lo veo por ahí y me parece un gran ejemplo de ello  :P-  no pasásteis de la Silver Age. No os agrada el retrato psicológico del héroe que viene retratándose cada vez con más fuerza desde mediado de los 80. El héroe oscuro, extremista, déspota y descarnado no os gusta.

Os puede gustar Sin City, o Watchmen, -a Last ni eso  :P- pero para vosotros esos no son héroes.  :contrato: Son colgados, psicópatas, fascistas. El héroe es puro, honrado, valeroso. No aceptáis otra definición. Eso de "héroe psicópata" os parece un disparate. Que un Vengador mate, otro. El tratamiento psicológico, con más sombras que luces, también. En fin, os gusta la Marvel clásica de los 60 y 70. Es lógico. Entonces las cosas no eran así ni mucho menos. Y cuando los héroes se equivocaban, la historia misma los castigaba.

Pues... que quieres que te diga. Yo no me imagino a un tío de veintipico o a un treintañero haciendo de héroe altruista porqué sí, arriesgando su pellejo hasta el punto de que le den por culo a él con tal de salvar a gente que ni conoce.

Seamos claros; ESO NO EXISTE. Estaba muy bien para la Golden Age, pero ha quedado desfasado. Peter Parker es un colega de puta madre, pero uno que no existe. Es una alegoría, una representación de lo mejor del ser humano. Pero no un personaje real, verosímil.

De ahí que cada vez haya ido a más el auge de sonados con capa.  :) Estos, simplemente, son otros tiempos.

Ni mejores ni peores; diferentes.  :birra:

(Ya, ya sé que me he lanzado a la piscina con mi perfil lector vuestro... vosotros sabéis que os quiero  :P Y creo que no me equivoco mucho).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #562 en: 13 Junio, 2012, 16:12:16 pm »
En este caso se hace un alarde de la razón contra las hipótesis. La amenza es real y los que dudan son imbéciles por no creer en lo evidente.

"De la manga, de la manga, de la mangaaaaaaaaa...." (Cantado).

 :lol:

Que Oskarosa me busque una buena imagen para un extreme facepalm, por favor.  :lol:

En fin. Cada uno a su cómic.

¿Millar realmente es de izquierdad? Porque cualquiera lo diría... Sus comic de izquierdas nada de nada, más bien al contrario. Sus obras rescatan ideas y conceptos del clásico antiheroe fascistoida de Watchmen pero quedándose en la mera superficie. Mira que a mí watchmen es una obra que me repugna bastante pero al menos tenía un sentido crítico del que carece Ultimates.

Verbigracia: lo que un personaje o personajes dicen retratan la opinión de su autor  :palmas:

Que lástima de análisis  :( Cuanto puto pirado escribiendo novela negra...

Analizando el comic vemos como América es "una, grande y libre" donde derrotan a sus enemigos con la fuerza sin rendirse como los mariqutas franceses. Sin ser unos interesados corruptos y traidores como los rusos que destruyen el american way of life (en este caso de Clint Barton) y se aprovechan de las riquezas de EEUU. Los rusos solo quieren joder y hundir a los yanquis por envidia cochina. Pero el espíritu americano siempre triunfa. Aquí tenemos la versión maniquea moderna de los insulsos y pedantes comic de los 60. ::)

No alcanzo a comprender que lectura has hecho de estos cómics.  :interrogacion: Que sean malos no te lo discuto, o violentos gratuitamente, o de mal gusto, o efectista, o espectaculares, o palomiteros...

Pero hijo...  :alivio:

Llegados a este punto, Last, a mí hay una duda que me reconcome enormemente: ¿Qué hace un lector como tú leyendo a Millar?

Es algo que no me entra en la cabeza.   :borracho:

Sabiendo tu perfil de lector, tus gustos y tu ideología... ¿porque leíste estos cómics? No lo comprendo. ¿O es solo por criticar? Sácame de dudas, porque tanto en este caso, como en Bendis en los Vengadores, con los que has bregados AÑOS, te has limitado a criticar ferozmente un 90% de las historias.  :puzzled: ¿En serio, me lo explicas?

Porque se está convirtiendo en un cliché de este foro: Last+cómic moderno violento/vigilantismo+crítica ácida

 :interrogacion:

Offtopic total: juraría que se te escapa el dedo con el ; y :

¿Tanto abuso de ella?  :oops:  :lol:

Un abrazo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #563 en: 13 Junio, 2012, 16:14:22 pm »
Vaya manera de desviar la atención de un debate que estabas perdiendo :contrato:

En fin, no me voy a extender mucho: sólo decirte que te equivocas. Me encantan los personajes complejos psicológicamente hablando y ni que Millar o Ellis hubieran inventado el concepto de héroe psicópata.

Yo sólo defiendo que cada personaje debe ser coherente consigo mismo, y si todos son héroes psicópatas, pues vaya aburrimiento. Me encanta Dwight, me encanta Corto Maltés, me encanta John Difool (Se escribía así? El de El Incal). Me encantan los Metabarones, me gusta el nuevo Veneno, me encanta el retrato que de Fantomex hace Rendemer. Me gusta Jenny Sparks, me encanta Elijah Snow, me encanta Morfeo, me encanta Dashiell (el de Scalped). Me encantan los personajes variados y complejos.

Pero es que deben ser eso: compejos. rondan por ahí muchísimos personajes aparentemente torturados y que son más simples que el mecanismo de un botijo, de los cuales sus guionistas quieren hacernos creer que por el hecho de rasgarm trocear, y blasfemar, y ser unos cabrones, son complejos.

Y no lo son...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #564 en: 13 Junio, 2012, 16:25:04 pm »
Vaya manera de desviar la atención de un debate que estabas perdiendo :contrato:

Yo no lo creo, ni muchísimo menos  ::)

Pero es que la visión que ofreces de este cómic se me hace tan surrealista, que después de haberte citado varias partes textualmente, y presentado un análisis argumentado sobre esas y otras cuestiones, me da la impresión de que cada uno ve lo que quiere ver y de que así nos vamos a quedar  ;)

En fin, no me voy a extender mucho: sólo decirte que te equivocas. Me encantan los personajes complejos psicológicamente hablando y ni que Millar o Ellis hubieran inventado el concepto de héroe psicópata.

Yo no he hablado de "personajes complejos", sino de héroes psicópatas.  :contrato: Y no, ni Ellis, ni Millar, ni Bendis, ni Ennis los han inventado.  ;)

Yo no tengo ningún problema con un Steve Rogers que le patee la cabeza a alguien que se rinde en una adaptación libre del personaje ¿Y tú?  ::)

y si todos son héroes psicópatas, pues vaya aburrimiento. Me encanta Dwight, me encanta Corto Maltés, me encanta John Difool (Se escribía así? El de El Incal). Me encantan los Metabarones, me gusta el nuevo Veneno, me encanta el retrato que de Fantomex hace Rendemer. Me gusta Jenny Sparks, me encanta Elijah Snow, me encanta Morfeo, me encanta Dashiell (el de Scalped). Me encantan los personajes variados y complejos.

Eso no lo he dudado en ningún momento. Da igual, el error es mío por centrar el debate en la persona.

Pero desgraciadamente me reafirmo en mi opinión sobre gustos y autolimitaciones. Yo también tengo las mías.

En lo que al cómic americano de supers en general se refiere, creo que tenéis que estar pasándolo muy mal desde hace muuuuuchos años. Y lo que os queda  :(

This is it, no hay más. Al que le guste que lo aguante y al que no... pues, por suerte o desgracia, es lo que hay.  :(

Pero que se valore objetivamente, please, y no dejado llevar por la visiones morales de cada uno. Yo no soy fan de Millar, de hecho ni siquiera me gustó el primer tomo y no entendí a que venía tanto alboroto. Pero de ahí a criticar por sistema, yo no lo veo. Y así lo percibo yo al menos.  :)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #565 en: 13 Junio, 2012, 16:32:01 pm »
Hombre, si yo respeto tu opinión, claro está. Pero de ahí a decir que se critica por sistema, pues hombre, no. Estarás o no de acuerdo pero creo haber argumentado mi posición, mejor o peor, pero lo he hecho...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #566 en: 13 Junio, 2012, 16:35:20 pm »
Que lástima de análisis  :( Cuanto puto pirado escribiendo novela negra...

Esta desafortunada frase no la entiendo.

¿Sabes? El "problema" (y resalto las comillas) es que lectores como tú -y voy a meter a Last en el saco, que lo veo por ahí y me parece un gran ejemplo de ello  :P-  no pasásteis de la Silver Age.

¿Pero qué me estas contando?  :lol: :lol: :lol: Teniendo en cuenta que lo que menos he leído son comic de los 60 y que mi etapa favorita son los 70 y 80 de largo. Pero no entiendo muy bien a cuento de qué se tienen que juntar mis gustos personales con el análisis político de una obra de ficción.

Sabiendo tu perfil de lector, tus gustos y tu ideología... ¿porque leíste estos cómics? No lo comprendo. ¿O es solo por criticar? Sácame de dudas, porque tanto en este caso, como en Bendis en los Vengadores, con los que has bregados AÑOS, te has limitado a criticar ferozmente un 90% de las historias.  :puzzled: ¿En serio, me lo explicas?

Porque se está convirtiendo en un cliché de este foro: Last+cómic moderno violento/vigilantismo+crítica ácida

 :interrogacion:

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿A cuento de qué tratas temas que no vienen a cuento para apoyar tus opiniones? ¿Qué tiene que ver lo que opine de Bendis con Millar? ¿Hay una relación directa de causa y efecto? ¿Cual es el motivo subjacente de este comentario?

¿Es muy dificil pedir a un usuario que tenga un debate sano sin recurrir al tema personal o a meterse directamente con sus gustos o citarlos para darse razón a sí mismo? ¿Qué es lo que pretendes conseguir? ¿Tener siempre la razón? ¿Cual será el siguente paso? ¿Usar mis palabras como arma arrojadiza? ¿Usar las opiniones de otras personas que no están en el debate para reforzar las tuyas? ¿Mandarme a paseo como a Peube? ¿Ignorarme como a Hellpop? ¿Tirarme algun tajo como a Kyle? Ains, Essex, que te aprecio muuucho y te tengo muchísimo cariño, pero vamos, hay momentos en los que la pasión ciega a la razón. Casos que me conozco muy bien, pero tengo la sensación de que ultimamente andas un pelin tenso. Así no se puede debatir. Al menos no de forma sana. Tienes abiertos muchos frentes en distintos hilos y se nota.  ;)

¿Tanto abuso de ella?  :oops:  :lol:

Más bien confundes el uso de los : con el del ;  ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #567 en: 13 Junio, 2012, 16:47:42 pm »
Hombre, si yo respeto tu opinión, claro está. Pero de ahí a decir que se critica por sistema, pues hombre, no. Estarás o no de acuerdo pero creo haber argumentado mi posición, mejor o peor, pero lo he hecho...

Me refería a que no se les suele dar crédito alguno.  :birra:

Argumentado lo has argumentado, conforme a tus opiniones  :thumbup: No estoy diciendo lo contrario.

Por crítica por sistema me refiero más a que cuando algo no nos gusta y le cogemos cierta manía, siempre vamos a encontrar motivos para criticarlo.  :) Pero quizás me equivoque en mi apreciación, no te digo que no :birra:

Que lástima de análisis  :( Cuanto puto pirado escribiendo novela negra...

Esta desafortunada frase no la entiendo.

Me refiero a que lo que un escritor escribe no es reflejo de su personalidad, moralidad o ideología.
Y que los que escriben a personajes sádicos o mosntruosos, no lo son a su vez.

Que lástima de análisis  :( Cuanto puto pirado escribiendo novela negra...

Esta desafortunada frase no la entiendo.

¿Sabes? El "problema" (y resalto las comillas) es que lectores como tú -y voy a meter a Last en el saco, que lo veo por ahí y me parece un gran ejemplo de ello  :P-  no pasásteis de la Silver Age.

¿Pero qué me estas contando?  :lol: :lol: :lol: Teniendo en cuenta que lo que menos he leído son comic de los 60 y que mi etapa favorita son los 70 y 80 de largo. Pero no entiendo muy bien a cuento de qué se tienen que juntar mis gustos personales con el análisis político de una obra de ficción.

Sabiendo tu perfil de lector, tus gustos y tu ideología... ¿porque leíste estos cómics? No lo comprendo. ¿O es solo por criticar? Sácame de dudas, porque tanto en este caso, como en Bendis en los Vengadores, con los que has bregados AÑOS, te has limitado a criticar ferozmente un 90% de las historias.  :puzzled: ¿En serio, me lo explicas?

Porque se está convirtiendo en un cliché de este foro: Last+cómic moderno violento/vigilantismo+crítica ácida

 :interrogacion:

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿A cuento de qué tratas temas que no vienen a cuento para apoyar tus opiniones? ¿Qué tiene que ver lo que opine de Bendis con Millar? ¿Hay una relación directa de causa y efecto? ¿Cual es el motivo subjacente de este comentario?

¿Es muy dificil pedir a un usuario que tenga un debate sano sin recurrir al tema personal o a meterse directamente con sus gustos o citarlos para darse razón a sí mismo? ¿Qué es lo que pretendes conseguir? ¿Tener siempre la razón? ¿Cual será el siguente paso? ¿Usar mis palabras como arma arrojadiza? ¿Usar las opiniones de otras personas que no están en el debate para reforzar las tuyas?

Vale, acepto la crítica. Por eso mismo, Last , no te voy a mencionar tus discusiones amargas de las últimas semanas con varios foreros. Por eso mismo, esto me parece un golpe bajo:

¿Mandarme a paseo como a Peube? ¿Ignorarme como a Hellpop? ¿Tirarme algun tajo como a Kyle?

No predicas con el ejemplo. En absoluto.

Ains, Essex, que te aprecio muuucho y te tengo muchísimo cariño, pero vamos, hay momentos en los que la pasión ciega a la razón. Casos que me conozco muy bien, pero tengo la sensación de que ultimamente andas un pelin tenso. Así no se puede debatir. Al menos no de forma sana. Tienes abiertos muchos frentes en distintos hilos y se nota.  ;)

De nuevo acepto la crítica y quizás sea verdad. Intentaré aflojar y darme un tiempo de descanso del foro, por si realmente me estoy desfogando por el estrés aquí.

Yo también te aprecio, pero me parece que te has excedido un poco en tu respuesta, cuando con los ejemplos que ponía, simplemente trataba de clarificar, que quizás haya determinados cómics y autores que no están hechos para ti.

Cosa por otra parte, sobre la que quizás no deba decir nada.

Dejémoslo. :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #568 en: 13 Junio, 2012, 16:59:48 pm »
Pues yo estoy con Essex. Es como la gente que criticaba "Starship Troopers" de Verhoeven por ser apología del fascismo...

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #569 en: 13 Junio, 2012, 17:10:45 pm »
De nuevo acepto la crítica y quizás sea verdad. Intentaré aflojar y darme un tiempo de descanso del foro, por si realmente me estoy desfogando por el estrés aquí.

Ains, sí que estas susceptible. Piensa, medita y relajáte. Te he puesto ejemplos de tensión reciente ante debates en los que te veías sometido a presión y como reaccionaste para hacerte ver cómo estas a ojos externos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines