Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220603 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #345 en: 16 Abril, 2012, 14:25:45 pm »
Quizá esos tebeos eran más baratos.

Te aseguro que a mí me suponía más esfuerzo económico con diez años juntar el dinero para comprarme un retapado de lo que ahora me cuesta un tomo del coleccionable este (que, como bien apunta Rosita, tiene un precio a día de hoy incomparable).

Y en el retapado me encontraba los tebeos guillotinados, colores equivocados, páginas dobladas y demás putadillas. Y no me ponía a pedir reimpresiones, ni dimisiones, ni juntaba firmas para que cediesen los derechos a otra editorial. Y desde luego, no me quedaba esperando a una edición posterior. Símplemente me sentaba, los disfrutaba y ya está.

Insisto, echo de menos aquellos tiempos en los que los tebeos eran un instrumento de diversión o evasión y no de coleccionismo compulsivo.

Pd: Otro  :beso: para tí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #346 en: 16 Abril, 2012, 14:31:08 pm »
Hay errores y errores, y si yo siguiera esta excelente serie en este buen formato, no me bajaría por ello, pero entiendo que haya otros que no piensan como yo. No tanto si hablamos de esta errata, no iba por este caso en concreto, eso sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #347 en: 16 Abril, 2012, 15:02:50 pm »
Ufff, pues yo no soy delicado ni mucho menos , peero me da muy mal rollo gastarme los cuartos en un tomo que se que trae tara... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #348 en: 16 Abril, 2012, 16:42:21 pm »
Personalmente, me parece excesivo el abandonar la colección y privarse de una magnífica lectura por unas pocas portadas originales movidas de tomo.

Que sí, que no es la primera vez, y los antiguos coleccionables de Planeta metían las portadas donde y cuando podían, aunque no coincidieran con los episodios del ejemplar. Pero es que aquellos eran coleccionables de 3 €, tapa blanda, papel barato y el número de páginas exacto para poder sacar un precio ajustado y proporcionado, aunque ello implicara partir episodios. Pero es que un coleccionable de 10 € (me da igual que esté de oferta), tapa dura y número de páginas variable a precio fijo tiene otras características más cercanas a la edición de lujo y debe cuidarse más.

¿Por que Manolito se comió al coleccionable de Batman, a pesar de ser Batman? Porque a 10 € y tapa dura no puedes partir historias, cada ejemplar debe ser autónomo.

Ya sé que esto lo saben en Panini, y lo que ha pasado es un error. Pero precisamente porque es un error, no me parecería bien que en Panini se pensara "bah, no pasa nada, eso se ha hecho siempre".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #349 en: 16 Abril, 2012, 16:58:36 pm »
Yo no creo que piensen eso, ni nadie de aquí lo ha siquiera insinuado.Nuestras opiniones son a nivel de lector de la calle, estoy seguro que en la editorial habrán puesto el grito en el cielo y pobrecito del responsable del error, sobre porque son números de lanzamiento, precisamente los que más compra la gente.
Pero creo que somo humanos y todos cometemos errores en nuestros trabajos, lo que pasa es que no se publica ni en una web, ni se habla de ello en un foro.
Por supuesto cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente, faltaría más.Yo no tengo problema, porque lo voy a regalar a alguien que seguro que no le importa el fallo, sobre todo porque es gratis.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #350 en: 16 Abril, 2012, 17:05:49 pm »
Si es que no cuesta tener un poco de cuidado con los coleccionables, ya que se venden tanto. Como en el de Nick Furia, que según el índice, traía páginas extra publicadas antes en el BoME, y luego al final del tomo, de las páginas, ni flowers  :wall:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #351 en: 16 Abril, 2012, 17:07:19 pm »
de todos modos hablamos de un error que en otra epoca hubiese pasado desapercibido a mucha gente, pero hoy con internet todo el mundo nos enteramos.
de hecho a mi lo unico que de momento me ha extrañado es ver una portada de octopus sin que este intervenga en la historia,pero eso hoy en dia es habitual.
si no lo leo aqui ni me hubiese enterado de que las portadas no se corresponden

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #352 en: 16 Abril, 2012, 17:12:11 pm »
La pena de todo esto es que por culpa de una metedura de pata (y compadezco al que se haya equivocado, la verdad, porque la que le va a caer intuyo que va a ser como para no volver a colocar una portada mal en su vida) ahora estamos hablando de las portadas de Ultimate Spiderman cuando en otras circunstancias deberiamos estar leyendo las impresiones de lectores que se han acercado a estas historias por primera vez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #353 en: 16 Abril, 2012, 17:13:32 pm »
Pues que hablen, que no se corten, que me encanta ver qué opina la gente sobre esta serie  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jambi

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #354 en: 16 Abril, 2012, 18:04:30 pm »
Está claro que este error no impide ni mucho menos disfrutar de la lectura pero me da una rabia inmensa pagar por algo mal hecho, aunque sea algo tan insignificante como unas portadas, lo que denota una falta de cariño por tu trabajo y de respeto por tus clientes.

Prefiero pecar de tremendista a pecar de condescendiente, todos saldríamos ganando.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #355 en: 16 Abril, 2012, 19:05:17 pm »
Está claro que este error no impide ni mucho menos disfrutar de la lectura pero me da una rabia inmensa pagar por algo mal hecho, aunque sea algo tan insignificante como unas portadas, lo que denota una falta de cariño por tu trabajo y de respeto por tus clientes.

No quiero parecer con mis intervenciones, que defiendo a Panini por ser moderador ni cualquier chorrada, creo que soy suficientemente conocido en este foro para evitar este tipo de suspicacias, pero aclaro por si acaso, vamos que opino como cualquier otro forero más.
Viendo la trayectoria de los últimos años en los clásicos o el coleccionable anterior, la frase que remarco del comentario, me parece cuando poco, una ofensa sin fundamento alguno.Parece ser que nadie se equivoca en su propio trabajo y que cuando lo hace por algún caprichoso motivo.  ::)
Los comics los "fabrican" personas y por tanto tiene errores y ojalá todos fueran como este, entiendo que pueda molestar, o incluso que haya gente que no lo compre, pero decir eso me parece excesivo.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #356 en: 16 Abril, 2012, 19:19:54 pm »
Está claro que este error no impide ni mucho menos disfrutar de la lectura pero me da una rabia inmensa pagar por algo mal hecho, aunque sea algo tan insignificante como unas portadas, lo que denota una falta de cariño por tu trabajo y de respeto por tus clientes.

No quiero parecer con mis intervenciones, que defiendo a Panini por ser moderador ni cualquier chorrada, creo que soy suficientemente conocido en este foro para evitar este tipo de suspicacias, pero aclaro por si acaso, vamos que opino como cualquier otro forero más.
Viendo la trayectoria de los últimos años en los clásicos o el coleccionable anterior, la frase que remarco del comentario, me parece cuando poco, una ofensa sin fundamento alguno.Parece ser que nadie se equivoca en su propio trabajo y que cuando lo hace por algún caprichoso motivo.  ::)
Los comics los "fabrican" personas y por tanto tiene errores y ojalá todos fueran como este, entiendo que pueda molestar, o incluso que haya gente que no lo compre, pero decir eso me parece excesivo.

Yo conozco a Oskarosa, y os puedo asegurar, por si alguno lo duda, que no todos los días lleva puesta una camiseta de Panini cómics. A veces es una gorra, o una sudadera. E incluso lo he visto saltarse alguna vez el Julián nuestro de cada día.

 ::)

En fin. Digo lo de siempre: Ojalá me cambien todas las portadas (menos en los Omnigolds de los X-Men :sospecha:) si así no vuelvo a encontrarme bocadillos de diálogo vacíos, páginas mal superpuestas u otros errores graves que dificultan la lectura. ¿Esto de las portadas? Un gambazo, sí, pero uno que no tiene la mayor importancia. Yo voy a dejar hasta que me lo regalen, no te digo más.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #357 en: 16 Abril, 2012, 19:22:04 pm »
Hombre, es un error jodido, pero un error humano al fin y al cabo. Vamos, es un coleccionable, tapa dura, tiene las portadas antes de cada numero...sinceramente, falta de amor a su trabajo no se le ve. Mas bien todo lo contrario. Panini normalmente cuida lo que hace con Marvel. (Omnigolds, Marvel Deluxe, Coleccionable Marvel Heroes...) Es un error grave, pero hay que criticar a la editorial mirando el contexto y el trabajo realizado durante años.  Me parece un pason criticarla tan duramente por algo asi. Errores siempre habra, porque es de humanos errar, ahora estos tienen pocos dentro de lo que cabe.


Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #358 en: 16 Abril, 2012, 19:23:41 pm »
No le veo tanta importancia, es un error sin más, mientras no dificulte la lectura que es lo que importa, y una falta de amor por su trabajo tampoco me lo parece, lo veo más como un error al introducir en la máquinas de imprenta las portadas que debían aparecer pues se han equivocado de tomo. Nadie se acuerda de las Bibliotecas Marvel que en gloria estén, en las que había números que no traían portadas y luego venían en el siguiente? pues aquí pueden hacer algo similar y así arreglado.
Puto Bendis Troll


Lucien

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #359 en: 16 Abril, 2012, 20:38:03 pm »
Pues vaya :torta: :torta: lo de las portadas. En el nº 2 de un coleccionable para gran público no se pueden cometer errores o se da una mala imagen terrible, al menos es poca cosa y seguro que muchos no se dan ni cuenta. Lo único cuando sale octopus en portada y luego no aparece en el interior.
Argg con lo contento que estaba con la edición  :wall:

Pongo bastante en duda que se trate de una edición de lujo o de coleccionista por mucho que diga el folleto; también pone que Bendis es el mejor guionista del siglo XXI y se califica a Bagley de legendario (casi tengo un desprendimiento de retina al leer esto). Si un tomo de tapa dura sin ningún tipo de extras con ese papel lo calificamos así tenemos que el 70% de los cómics editados en este país son ediciones de lujo para coleccionistas. Y siendo sincero 10€ me parece un precio ajustadísimo. Poniendo de media 180 pags (exactamente la que sale con los volúmenes anunciados) tenemos 0.055€/pág. Al Compararlo con otros cómics en tapa dura e igual tamaño para igualar al coleccionable los Omnigolds tendría que valer poco más de 30€ (en vez de 40€), Lucifer 1 de ECC 15€ (en vez de 25) y los deluxe ya ni hablamos. Está claro que el precio depende de muchos más factores a parte del nº de páginas pero al que le parezca caro que se aleje de los cómics en este país.

Hablando de taras, recuerdo un tebeo de planeta, creo que de Batman, que tenía un par de páginas al revés. Estabas leyendo y de repente te encontrabas con el tío andando por el techo y para leer el bocadillo había que girar 180 grados. Lo más alucinante es que algunas viñetas estaban bien y otras no aunque pertenecieran a la misma página. No me he encontrado con nada que supere eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines