Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 105478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #780 en: 12 Marzo, 2012, 23:56:38 pm »
antes que con uno de los mejores tebeos que existen*, la Patrulla de Claremont. Pero no da esa sensación.


*Dame mi cheque, Essex

¿"Uno de"? ¿Y encima esperas cobrar? Pídele limosna a Tugui a ver si cuela.  :sospecha:

Patrulla-X es EL cómic. Mi cariño eterno al Spiderman de Romita, al DD de Miller, a los 4F de Kirby y a los Vengadores de Stern. Pero puestos a elegir; que les den.  :lol:

Que no hombre; de hecho, mis solitarios OGs Patrullosos, pronto van a hacer un nuevo amigo.  :P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #781 en: 13 Marzo, 2012, 00:03:38 am »
¿Extraña, porque?.  :puzzled:

No deja de ser un material editado por Marvel en su momento, con su sello en la portada. Me imagino que hanrán tenido que llegar a un acuerdo con Panini.

No, porque el personaje pertenece a DC, igual que los derechos de los comics clásicos, igual que ocurre con Conan y Dark Horse.

Ya, pero el cómic lo publicó Marvel. Yo de leyes no tengo ni idea y me imagino que lo que tú dices será lo más normal del mundo, pero a mí me resulta muy raro que una editorial que no es Marvel pueda publicar comics Marvel sin un acuerdo con la propia Marvel.

Otra cosa es que Marvel no pieda publicar dichos cómics al haber expirado la licencia. Eso sí lo veo normal.

Saludos.

Yo no entiendo tampoco de leyes, pero por lo que se ha explicado por aquí alguna vez, si Marvel pierde los derechos de un personaje, generalmente se habla de licencias, está obligado a ceder los materiales, porque esos materiales pertenecen a quien ha adquirido/pagado por ellos, con lo cual tienen  todo el derecho a explotarlos, aunque el trabajo inicial lo hiciera Marvel.Teniendo en cuenta el material de la época que se ha ido publicando como los clásicos Star Wars, Star Lord o Conan, se les ha restaurado el color y se tipo de cosas habituales en las ediciones modernas.
todo esto es lo que yo entiendo, pero si alguien con más información nos lo explica, pues mejor.

Pues más o menos de la época en la que se publicó el material de los CES, 1997/1998.

Yo creo que antes. Recuerdo tebeos de X-Men de Andy Kubert ya coloreados infográficamente.

Como dice fanpiro, la digitalización no solo le influye el coloreado infográfico, sino las imprentas que se utilizaban por medio de fotolitos, cuya utilización quedo obsoleta y los medios de reproducción posteriores no son compatibles con ese sistema.

Posiblemente al ser productos realizados bajo licencia pasan a ser del titular de la licencia una vez se agota el plazo acordado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #782 en: 13 Marzo, 2012, 12:03:42 pm »
Unas portadas del magazine Marvel de Doc Savage:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para que vayáis haciendo boca.


EDITO: Introducir imágenes en spoiler.
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 19:07:51 pm por oskarosa »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #783 en: 13 Marzo, 2012, 12:19:48 pm »
No me hagas ésto, hombre, que la carne es débil....

(Jo, qué buena pinta...)

(Maldita sea...)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #784 en: 13 Marzo, 2012, 12:31:30 pm »
Babead, chavales. Por cierto, ya he escrito a Ecc Ediciones solicitando que respeten el tamaño magazine en los dos tomos que recopilarán este material de Doc Savage. Os animo a que hagáis lo mismo.

Venga, un poquito más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 }:) }:) }:) }:) }:) }:) }:)


EDITO: Introducir imagen en spoiler.
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 19:08:33 pm por oskarosa »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #785 en: 13 Marzo, 2012, 13:00:24 pm »
¿Quién es Doc Savage? Se supone que Marvel lo publicó, pero es una licencia, estilo Rom y Micronautas, ¿no?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #786 en: 13 Marzo, 2012, 13:06:53 pm »
¿Quién es Doc Savage? Se supone que Marvel lo publicó, pero es una licencia, estilo Rom y Micronautas, ¿no?


Es un personaje de las revistas pulp, primeras y directas precedentes del cómic de superhéroes de los años 40/50.

Si no recuerdo mal fue de los más tardíos, aunque también uno de los que alcanzó más éxito, junto a otros personajes como The shadow (este en los años 20/30).

La verdad es que todo lo de aquella época me llama muchísimo la atención. Solo he leído artículos y reportajes, y por sí mismos ya son apasionantes.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #787 en: 13 Marzo, 2012, 15:07:58 pm »
Babead, chavales. Por cierto, ya he escrito a Ecc Ediciones solicitando que respeten el tamaño magazine en los dos tomos que recopilarán este material de Doc Savage. Os animo a que hagáis lo mismo.

Venga, un poquito más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 }:) }:) }:) }:) }:) }:) }:)

Fsto no se hace hombre :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:, para mí personaje de culto donde los haya :adoracion: :adoracion: :adoracion:, solo superado por Adan Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion:, gran noticia sobre un personaje que creíamos no ver nada publicado suyo por el jamas de los jamases...compra obligadísima :lloron: :lloron: :lloron:

EDITO: Introducir imagen en spoiler de la cita.
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 19:10:12 pm por oskarosa »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #788 en: 13 Marzo, 2012, 16:24:03 pm »
Vaya notición lo de Doc Savage! compra obligadísima!!!!!! :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Y me alegro de que esos derechos no estén en poder de Marvel porque es un material que dudosamente hubiéramos visto con Panini, creo yo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #789 en: 13 Marzo, 2012, 16:27:13 pm »
Pues por que no?...son personajes de excelsa calidad, y si va a salir Warlock, no veo por que este en su momento no...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #790 en: 13 Marzo, 2012, 16:33:47 pm »
Pues por que no?...son personajes de excelsa calidad, y si va a salir Warlock, no veo por que este en su momento no...

Hay tantas cosas de excelsa calidad de la marvel de los 70 que nos dicen que es imposible publicar...Me citas lo de Warlock pero ya conocemos un montón de cosas que es mencionarlas aquí y se dice lo de los globos pinchados. Y yo no me veo a muchos lectores de la FNAC que sepan quién es Doc Savage, que es un personaje de culto y muy minoritario. Digo lo de la FNAC porque parece que es el cliente target de esta editorial para un montón de lanzamientos.

Aparte de que así no lo tenemos en el horroroso formato Marvel Gold ( horroroso para mi gusto , me compré unos cuantos y al final los he vendido todos ).

Eso sí, lo que no va a variar es que será un atraco a mano armada. En eso ECC no se diferencia de ninguna editorial en España, porque vaya precios.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #791 en: 13 Marzo, 2012, 17:03:43 pm »
Ya me he leido el Marvel Gold: Los Vengadores Costa Oeste: Reunión  :birra:
Me ha gustado mucho. He procurado leerlo en orden cronológico. Recuerdo aquí la cronología, relacionándola con los MG de Los Vengadores de Roger Stern y con Secret Wars, por si alguien lo va a leer en breve:
1º-La miniserie de Ojo de Halcón (Hawkeye 1 a 4 USA).
2º-MG Los Poderosos Vengadores 4, Capítulos 5 a 8 (Avengers 239 a 242 USA).
3º-Secret Wars (Marvel Super Heroes Secret Wars 1 a 12 USA).
4º-MG Los Poderosos Vengadores 4, Capítulo 9 (Avengers 243 USA).
5º-MG Los Poderosos Vengadores 5, Capítulos 1 a 4 (Avengers 244 a 246 y Annual 13 USA).
6º-La miniserie de Los Vengadores Costa Oeste y el Anual 7 de Iron Man. Al parecer el Anual se ubica cronológicamente entre los números 2 y 3 de la miniserie de los Costa Oeste (West Coast Avengers 1 y 2-Iron Man Annual 7-West Coast Avengers 3 y 4 USA).
La miniserie de Los Vengadores Costa Oeste me ha parecido lo mejor del tomo. Gran argumento de Roger Stern y muy buen dibujo por parte de Bob Hall. La miniserie de Ojo de Halcón también está bastante bien, así como el Anual de Iron Man. Dan ganas de leer más historias de este flamante grupo  :birra:

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #792 en: 13 Marzo, 2012, 17:57:15 pm »
Vaya notición lo de Doc Savage! compra obligadísima!!!!!! :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Y me alegro de que esos derechos no estén en poder de Marvel porque es un material que dudosamente hubiéramos visto con Panini, creo yo.

¿Y no podría editarse el giant size de Spiderman y Doc Savage llegando a un acuerdo ECC Y Pnini?

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #793 en: 13 Marzo, 2012, 18:02:33 pm »



Para que vayáis haciendo boca.


Jo que nolstalgia con esta portada, Vértice saco un antología del comic con ella (tomos tipo superconan).  Jugada arriesgada por Crom, veremos si venden más de 100 ejemplares
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #794 en: 13 Marzo, 2012, 18:06:05 pm »
La mia compra asegurada...ya quedan 99


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines