Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127866 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #540 en: 09 Marzo, 2012, 14:46:32 pm »
el topic sirve para hablar del plan editorial real, en su vertiente de clásicos, digo yo  :smilegrin:

no con la edición de clásicos que todos soñamos  :amor:  que además es diferente para cada uno  :(

a todos nos encanta frikiplanear y jugar a ser editories, los más viejos del lugar recordarán que yo junto a Soap y Capitán de hierro, nos curramos la frikiplanifación de 3 BM, la de Hulka, y dos más que no recuerdo; todo fan lleva un editor dentro

pero hay un hilo para hablar de qué haríamos si fuésemos editores de marvel en panini, y quizás sea el indicado

es que hay foreros que se han quejado de que en un par de días se haya cerrado un hilo de clásicos que ha sido visto y no visto, y que este ya vaya por la página que va; es un tema que les interesa, tienen la sensación de que se han perdido algo, y cunado lo leen todo no encuentran nada con base, más allá de deseos personales, y alguna queja hay, y algo de razón tienen

quizás sea mejor, para contentar a todos, centrarnos aquí en los clásicos reales y reflotar el hilo de ensoñaciones friki editoriales/saca al editor que llevas dentro, que no tengo ni idea de donde está

ya lo buscaré

Sin ánimo de polemizar, yo siempre creí que para saber qué novedades editoriales salen a la venta había que mirar la página de Panini, la de Planeta, la de ECC, o la de cualquier librería especializada ( como la de la compañera Pumuki, página que tengo en favoritos y que me resulta super útil ).

Pero , no sé, pensaba que un foro de opinion es otra cosa. Y más un foro que se llama " Universo Marvel" y no " Foro Panini.com".

Creo. No sé como lo verá otra gente. Porque a mi me interesa divagar sobre clásicos, los que publica Panini y los que no. O ver como los publicaría o como no ( esas frikiplanificaciones de Tugui and cia. me parecen espectaculares ). No hacerle publicidad gratuita a la editorial hablando solo de lo que ella publica y de como lo publica y de si el tomo es muy bonito , como han comentado antes.
« última modificación: 09 Marzo, 2012, 14:49:57 pm por Kyle Richmond »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #541 en: 09 Marzo, 2012, 14:50:24 pm »
Me gustaría de todas formas que me indicaras qué topic es ese dónde hay que escribir lo que llevamos decenas de topics escribiendo aquí. Yo me pierdo en este foro, que es excesivamente grande... y muy estricto para mi gusto. Entiendo que queráis cada cosa en su lugar, pero la sensación de que se cortan las conversaciones y los temas interesantes está demasiado presente.

No está en mi ánimo deciros qué hacer, es sólo una impresión personal que quería manifestar.

Hay una cosa que desgraciadamente se hace poco, y es leer con atención el primer mensaje del hilo, donde se suele explicar la dinámica del mismo, te rescato el primer punto, que es el que te puede interesar.

1) Se evitará en la medida de lo posible tratar temas que no correspondan en este hilo, dedicado tanto a las publicaciones de Panini de sus clásicos en MG u otro formato si lo hubiera, como si se diera el caso de comics que realmente podamos considerar clásicos.Aunque las conversaciones de autores de la época se pueden llegar a permitir, si la conversación va más allá de varios mensajes lo más adecuado es seguir en el subforo de autores.

Sinceramente que se diga por aquí, o en otros hilos de subforo, tan alegremente la palabra censura me parece como poco injusto, aquí se da bastante manga ancha y se intenta en la medida de lo posible no cortar conversaciones o en su defecto trasladarlas completa a otros hilos, porque hay unas normas que deben cumplirse y que ánimo a leérselas a aquellos que no las conocen.Son fundamentales para saber la dinámica y el funcionamiento del foro.

Pero Oskaroska, entiende también que esto es un foro de opinión donde precisamente las ideas y opiniones discurren por muchos caminos diferentes, como puede suceder en una conversación real. No sé, podría estar bien un poco de manga ancha (que lo cierto es que la hay, ya que nos dejáis escribir bastante antes de darnos el toque de atención... o según lo que tarde en enterarse el moderador  :lol:). Dejar que la gente discuta y comente todo lo que quiera, dentro del respeto, es genial para un foro, aunque a veces se salga uno del tema planteado en origen.

Ya me ha pasado varias veces en este foro tener que dejar de opinar porque no estaba en el topic adecuado o porque se ha querido reconducir la conversación a los derroteros originales... A mi parecer eso encorseta un poco.

Pero vaya, ya no pediré más Pato Howard, ni hablaré de las minis que tendrían que ir fuera de los OG, ni diré lo que me gustaría que recuperasen tal o cual colección  :no:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 09 Marzo, 2012, 14:56:36 pm »
El señor pinchaglobos repite, una vez más, cargándose de paciencia, que el hilo no es para hacer propuesta editoriales.

Si Panini decidiese digitalizar una nueva serie al finalizar con Los Vengadores de Stern, qué serie y etapa creéis que sería la más apropiada? Que quede claro que hablo de material que no esté digitalizado en USA, ya que ése puede salir publicado sin que Panini tenga que digitalizarlo.

:angel:

Lo siento; me ha salido el David for president que llevo dentro.

Y tanto. Como que yo iba a responder exactamente lo mismo  :lol:

Hay una cosa que desgraciadamente se hace poco, y es leer con atención el primer mensaje del hilo

Cierto. Pero que conste que el título del hilo se contradice con el primer mensaje:

O seguimos soñando o tenemos los pies en el suelo y nos limitamos a lo que haya anunciado.

:P

Pd: Darkseid es un liante.

Pd2: Mi solidaridad con los valientes que lidiais con la tarea de moderarnos  :torta: :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 09 Marzo, 2012, 15:01:14 pm »
Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:

:lol:

Yo tambien encuentro que en un hilo de Panini y de clasicos es inevitable que se hagan peticiones con toda la buena intencion y en muchos casos se hace como parte de un juego que sirve (ademas) para tener conversaciones distendidas y pasar un rato entretenido. Las peticiones se hacen sin animar de menospreciar, exigir o ningunear el trabajo de nadie. No encuentro nada malo en ello cuando se hacen de comic clasicos/antiguos por muy inalcanzable (y ruinosa  :P) que sea la propuesta como la de goblingking que, personalmente, me ha hecho esbozar una sonrisa.

Por cierto,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

para cuando?  :P

No lo he podido evitar.  :roll:

Y a mí. Aunque confieso que me compraría lo que propone goblingking antes que el 90% del material actual que suele publicar Panini mensualmente :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 09 Marzo, 2012, 15:01:23 pm »

Pd2: Mi solidaridad con los valientes que lidiais con la tarea de moderarnos  :torta: :birra:.

Amen, a veces me dan un poco hasta de pena. Me dan ganas de acortar sus vida con un rayo desintegrador o comprar muchos más globos ;).

Beyonder que malo me eres.

Asylum no modifiques tu forma de hablar o actuar en el foro, ok :)

Todos nos enriquecemos.

PD: A veces pienso que soy demasiado happyflower. Complejo de Cheerleader o leer Geoff Johns-Robinson.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 09 Marzo, 2012, 15:01:33 pm »
Bueno, Stern nunca ha sido un guionista estrella.

Se le aprecia (tanto en USA como en España) pero nunca fue un superventas o un Autor de culto. Era más bien un currante de los guiones.

Es mas comercial reeditar la etapa Macfarlane, por ejemplo.
Yo encuentro cuando menos arriesgado pensar que MacFarlane pueda vender hoy, encima más que un buen autor como Stern. Sigo pensando que algunos confundís calidad con comercialidad y encima, con la comercialidad que algo pudiera tener en su día, que no creo que tenga mucho que ver con la que pueda tener hoy.

Personalmente creo que los cómics escritos por Stern, en general, han envejecido mucho mejor que los dibujados por MacFarlane.

Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:
Darkseid ya ha dicho que Celes no le lee nunca  :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 09 Marzo, 2012, 15:05:29 pm »

Se le aprecia (tanto en USA como en España) pero nunca fue un superventas o un Autor de culto. Era más bien un currante de los guiones.

Yo encuentro cuando menos arriesgado pensar que MacFarlane pueda vender hoy, encima más que un buen autor como Stern. Sigo pensando que algunos confundís calidad con comercialidad y encima, con la comercialidad que algo pudiera tener en su día, que no creo que tenga mucho que ver con la que pueda tener hoy.

De hecho, Panini ya intentó reeditar el Amazing Spider-Man de Michelinie y McFarlane y no funcionó

Personalmente creo que los cómics escritos por Stern, en general, han envejecido mucho mejor que los dibujados por MacFarlane.

Es lo que tiene la calidad, que tiene más posibilidades de sobrevivir al paso del tiempo.

Vamos, que totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 09 Marzo, 2012, 15:06:48 pm »
No encuentro nada malo en ello cuando se hacen de comic clasicos/antiguos por muy inalcanzable (y ruinosa  :P) que sea la propuesta como la de goblingking que, personalmente, me ha hecho esbozar una sonrisa.

Es que esa línea tendría su punto, desde luego.

Lo malo es que muy pocos les encontrarían/encontrariamos ese punto. Y es una pena.

A mí ya se me había ocurrido hasta el logo de la línea:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 09 Marzo, 2012, 15:06:57 pm »

Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:
Darkseid ya ha dicho que Celes no le lee nunca  :lol:

MacFarlane sigue siendo comercial al menos en USA.

No es que se confunda comercialidad con calidad, es que en USA se tiende a mirar más la comercialidad.

Ellos no pondrían pegas a las Secret Wars II,  ni las trataría de cómics "viejunos" ;)

Entienden que fueron un cómic popular y que tienen todavía su demanda.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #549 en: 09 Marzo, 2012, 15:10:28 pm »
No encuentro nada malo en ello cuando se hacen de comic clasicos/antiguos por muy inalcanzable (y ruinosa  :P) que sea la propuesta como la de goblingking que, personalmente, me ha hecho esbozar una sonrisa.

Es que esa línea tendría su punto, desde luego.

Lo malo es que muy pocos les encontrarían/encontrariamos ese punto. Y es una pena.

A mí ya se me había ocurrido hasta el logo de la línea:

Juas juas! Hombre, alguna cosilla curiosa caería ahí. Yo no pillaría ni Power Pack, ni El Hombre Cosa pero un Pato Howard o cómics de terror de Marvel...

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 09 Marzo, 2012, 15:14:24 pm »
Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:

Yo tambien encuentro que en un hilo de Panini y de clasicos es inevitable que se hagan peticiones con toda la buena intencion y en muchos casos se hace como parte de un juego que sirve (ademas) para tener conversaciones distendidas y pasar un rato entretenido. Las peticiones se hacen sin animo de menospreciar, exigir o ningunear el trabajo de nadie. No encuentro nada malo en ello cuando se hacen de comic clasicos/antiguos por muy inalcanzable (y ruinosa  :P) que sea la propuesta como la de goblingking que, personalmente, me ha hecho esbozar una sonrisa.

Por cierto,

para cuando?  :P

No lo he podido evitar.  :roll:

Con tu comentario me has alegrado tu a mi también,veo que has entendido mi propuesta,no mi imposición. :)

Yo tambien encuentro que en un hilo de Panini y de clasicos es inevitable que se hagan peticiones con toda la buena intencion y en muchos casos se hace como parte de un juego que sirve (ademas) para tener conversaciones distendidas y pasar un rato entretenido. Las peticiones se hacen sin animar de menospreciar, exigir o ningunear el trabajo de nadie. No encuentro nada malo en ello cuando se hacen de comic clasicos/antiguos por muy inalcanzable (y ruinosa  :P) que sea la propuesta como la de goblingking que, personalmente, me ha hecho esbozar una sonrisa.

Por cierto,

para cuando?  :P

No lo he podido evitar.  :roll:

Y a mí. Aunque confieso que me compraría lo que propone goblingking antes que el 90% del material actual que suele publicar Panini mensualmente :lol:
Me alegra de no ser el único que piensa eso. ;)

Editado para unir mensajes
« última modificación: 09 Marzo, 2012, 17:43:01 pm por Last_Avenger »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 09 Marzo, 2012, 15:16:35 pm »
En España sí se ha reeditado toda la etapa Claremont en color. Los primeros 10 años en 2001 y el resto en 2006.

Y quizá otras grandes etapas se han quedado completamente en el olvido.

Y los ejemplos que se ponían, el Spiderman o Los Vengadores de Stern, no son 15 años de comics.

Tampoco se trata de que sean menos de 15 ó 10 años sino de ofrecer variedad, hasta de productos infames que sin embargo tendrán su público.

Los Masterworks no es la única línea de reediciones que tiene Marvel, ni muchísimo menos.

Perdona, te lo pregunto porque no lo sé ¿qué otras líneas Marvel han recopilado clásicos y no tan clásicos de una manera completista? A mí se me viene a la cabeza ahora los Visionaries como David con Hulk (que tampoco ha terminado aún, o eso espero) o Simonson con su Thor. En ambos casos creo que volvemos a hablar de no hace más de 10 años del inicio de la publicación de estos tomos.

Saludines :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 09 Marzo, 2012, 15:20:28 pm »

De hecho, Panini ya intentó reeditar el Amazing Spider-Man de Michelinie y McFarlane y no funcionó

Es lo que tiene la calidad, que tiene más posibilidades de sobrevivir al paso del tiempo.

Vamos, que totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Bueno, es que de esa linea "nada" funcionó.

Quizás el Spiderman de JMS. Todo lo demás, de saldo en tu librería favorita.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 09 Marzo, 2012, 15:39:15 pm »

El Thor de Simonson o el Daredevil de Miller tampoco debieron de ir mal.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 09 Marzo, 2012, 15:40:33 pm »

El Thor de Simonson o el Daredevil de Miller tampoco debieron de ir mal.

No sé DD, pero Thor sigue criando polvo en la librería a la que voy...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines