Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127451 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #525 en: 09 Marzo, 2012, 13:58:31 pm »
El señor pinchaglobos repite, una vez más, cargándose de paciencia, que el hilo no es para hacer propuesta editoriales.

Es una dinámica en la que ha entrado desde hace tiempo, y que personalmente creo que va en contra del contenido de lo que se habla en el hilo, porque es divertido y fácil jugar a ser editor.

Perdona Celes,si alguien ha apoyado las decisiones del editor he sido yo.En trentaitantas paginas que llevan despotricando sobre las decisiones de Julián no has dicho ni mu y por una propuesta inocente,sin imposición ni animo de nada que hago, cargas contra mi sin ningún reparo.No lo entiendo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 09 Marzo, 2012, 14:05:04 pm »
El señor pinchaglobos repite, una vez más, cargándose de paciencia, que el hilo no es para hacer propuesta editoriales.

Es una dinámica en la que ha entrado desde hace tiempo, y que personalmente creo que va en contra del contenido de lo que se habla en el hilo, porque es divertido y fácil jugar a ser editor.

El problema, creo yo, es ... ¿de que se habla entonces?

Si no se puede hablar de los autores (que tienen sus hilos propios), tampoco de las etapas (que tambien), ni de lo que se puede publicar o no...

Salvo de "que bonito me parece este tomo", no hay mucho de lo que hablar.

A ver, entiendo que este foro tiene un contenido publicitario muy fuerte. Nadie espera lo contrario.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #527 en: 09 Marzo, 2012, 14:07:49 pm »

El problema, creo yo, es ... ¿de que se habla entonces?

Si no se puede hablar de los autores (que tienen sus hilos propios), tampoco de las etapas (que tambien), ni de lo que se puede publicar o no...

Salvo de "que bonito me parece este tomo", no hay mucho de lo que hablar.

A ver, entiendo que este foro tiene un contenido publicitario muy fuerte. Nadie espera lo contrario.

Claro, si lo que mola es charlar de todas estas cosas! Si no, de qué sirve este topic?

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 09 Marzo, 2012, 14:14:42 pm »
Bueno, Stern nunca ha sido un guionista estrella.

Se le aprecia (tanto en USA como en España) pero nunca fue un superventas o un Autor de culto. Era más bien un currante de los guiones.

Es mas comercial reeditar la etapa Macfarlane, por ejemplo.

Ni siquiera está reeditada toda la Patrulla-x de Claremont, por poner un ejemplo de superventas. Los criterios de recuperaciones americanos son inescrutables.

Hombre, es que la Patrulla-X de Claremont son 10 ó 15 años de cómics...

Y además puede que allí se piense que ponerse a darle una caña tremenda a estos números y dejar de lado otros personajes con etapas muy buenas puede ser un error, sobre todo teniendo en cuenta que gozan de mayor popularidad que aquí.

O sea, que veis normal que no se haya reeditado nunca completa y en color la Patrulla-X de Claremont en Esatdos Unidos.

Si, ¿cuanto crees que se ha tardado en sacar completo  el Spiderman de Stan Lee? (no cuento los Marvel Tales ni similares, que son reediciones prehistoricas)

Años y años.

Marvel va a su ritmo. 15 años de cómics requieren su tiempo.

En España sí se ha reeditado toda la etapa Claremont en color. Los primeros 10 años en 2001 y el resto en 2006.

Y los ejemplos que se ponían, el Spiderman o Los Vengadores de Stern, no son 15 años de comics.

Los Masterworks no es la única línea de reediciones que tiene Marvel, ni muchísimo menos.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 09 Marzo, 2012, 14:15:38 pm »

Perdona Celes,si alguien ha apoyado las decisiones del editor he sido yo.En trentaitantas paginas que llevan despotricando sobre las decisiones de Julián no has dicho ni mu y por una propuesta inocente,sin imposición ni animo de nada que hago, cargas contra mi sin ningún reparo.No lo entiendo.

No te molestes mucho Goblin, es un comentario general ;). Celes no lo hace con mala intención.

En parte entiendo lo que se dice, yo tampoco soy de los que dicen. ¡OMG porque editan eso y no lo otro :)!?

Creo que si se denomina el post "....seguimos soñando" da mucho pie para postular lo que quisiéramos leer y tener en nuestras estanterías. Además que da muchas pistas de lo que queremos leer unos cuantos :). Que eso es tan enriquecedor como necesario.

Si tampoco lo estamos diciendo, edición. Mañana, mañana.

Esto al fin al cabo si no se hablan de las etapas que quisieramos ser editadas, ni los extras, etc.... poco más se hablaría.

Pienso aunque parezca sea jugar a ser editor, más bien se ayuda que es lo que deseamos de verdad.

Yo en mi caso, hacer campaña noventera. jejeje.

Un saludo a todos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 09 Marzo, 2012, 14:17:21 pm »
el topic sirve para hablar del plan editorial real, en su vertiente de clásicos, digo yo  :smilegrin:

no con la edición de clásicos que todos soñamos  :amor:  que además es diferente para cada uno  :(

a todos nos encanta frikiplanear y jugar a ser editories, los más viejos del lugar recordarán que yo junto a Soap y Capitán de hierro, nos curramos la frikiplanifación de 3 BM, la de Hulka, y dos más que no recuerdo; todo fan lleva un editor dentro

pero hay un hilo para hablar de qué haríamos si fuésemos editores de marvel en panini, y quizás sea el indicado

es que hay foreros que se han quejado de que en un par de días se haya cerrado un hilo de clásicos que ha sido visto y no visto, y que este ya vaya por la página que va; es un tema que les interesa, tienen la sensación de que se han perdido algo, y cunado lo leen todo no encuentran nada con base, más allá de deseos personales, y alguna queja hay, y algo de razón tienen

quizás sea mejor, para contentar a todos, centrarnos aquí en los clásicos reales y reflotar el hilo de ensoñaciones friki editoriales/saca al editor que llevas dentro, que no tengo ni idea de donde está

ya lo buscaré

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #531 en: 09 Marzo, 2012, 14:20:53 pm »
el topic sirve para hablar del plan editorial real, en su vertiente de clásicos, digo yo  :smilegrin:

no con la edición de clásicos que todos soñamos  :amor:  que además es diferente para cada uno  :(

a todos nos encanta frikiplanear y jugar a ser editories, los más viejos del lugar recordarán que yo junto a Soap y Capitán de hierro, nos curramos la frikiplanifación de 3 BM, la de Hulka, y dos más que no recuerdo; todo fan lleva un editor dentro

pero hay un hilo para hablar de qué haríamos si fuésemos editores de marvel en panini, y quizás sea el indicado

es que hay foreros que se han quejado de que en un par de días se haya cerrado un hilo de clásicos que ha sido visto y no visto, y que este ya vaya por la página que va; es un tema que les interesa, tienen la sensación de que se han perdido algo, y cunado lo leen todo no encuentran nada con base, más allá de deseos personales, y alguna queja hay, y algo de razón tienen

quizás sea mejor, para contentar a todos, centrarnos aquí en los clásicos reales y reflotar el hilo de ensoñaciones friki editoriales/saca al editor que llevas dentro, que no tengo ni idea de donde está

ya lo buscaré

Si a alguien le interesa, no tiene más que ir pinchando en las páginas y leyendo, no creo que sea tan difícil

Me gustaría de todas formas que me indicaras qué topic es ese dónde hay que escribir lo que llevamos decenas de topics escribiendo aquí. Yo me pierdo en este foro, que es excesivamente grande... y muy estricto para mi gusto. Entiendo que queráis cada cosa en su lugar, pero la sensación de que se cortan las conversaciones y los temas interesantes está demasiado presente.

No está en mi ánimo deciros qué hacer, es sólo una impresión personal que quería manifestar.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 09 Marzo, 2012, 14:23:27 pm »
Si a alguien le interesa, no tiene más que ir pinchando en las páginas y leyendo, no creo que sea tan difícil

si vives en el foro no

si vienes de trabajar y hay 40 paginas para leerte, y tienes vida familair que hacer, si

Me gustaría de todas formas que me indicaras qué topic es ese dónde hay que escribir lo que llevamos decenas de topics escribiendo aquí. Yo me pierdo en este foro, que es excesivamente grande... y muy estricto para mi gusto. Entiendo que queráis cada cosa en su lugar, pero la sensación de que se cortan las conversaciones y los temas interesantes está demasiado presente.

tengo que buscarlo :lol:

como decía en mi mensaje anteiror, ya lo haré cuando pueda

somos un foro mjy grande, y hay que intentar contentar a todos, a los que quieren postear sueños y a los que van con el tiempo justo y quieren leer realidades

y no se censura a ninguno, se reencauza todos para que quepan todos

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #533 en: 09 Marzo, 2012, 14:24:40 pm »
Estaba pensando yo...

Hace tiempo Julián dijo que sólo se digitalizaría una cosa cada vez. Es decir, que hasta terminar los Vengadores no se empezaría con otros cómics sin digitalizar, pero... ¿en algún momento dijo que lo que se digitalizase en un futuro sería para lanzar una colección del estilo de la de Los Vengadores?

A lo que me refiero es ¿seguro que no se aprovechará el hueco dejado por los Vengadores para digitalizar huecos como el que habría para próximos OG de la Patrulla X?

Es más, mi voto sería para que digitalizasen esos materiales y después ya continuasen con otras series  :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 09 Marzo, 2012, 14:24:59 pm »

Si Panini decidiese digitalizar una nueva serie al finalizar con Los Vengadores de Stern, qué serie y etapa creéis que sería la más apropiada? Que quede claro que hablo de material que no esté digitalizado en USA, ya que ése puede salir publicado sin que Panini tenga que digitalizarlo.

:angel:

Lo siento; me ha salido el David for president que llevo dentro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin; que parece que últimamente no damos con la tecla en este hilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 09 Marzo, 2012, 14:35:11 pm »

No está en mi ánimo deciros qué hacer, es sólo una impresión personal que quería manifestar.

Hay una cosa que desgraciadamente se hace poco, y es leer con atención el primer mensaje del hilo, donde se suele explicar la dinámica del mismo, te rescato el primer punto, que es el que te puede interesar.

1) Se evitará en la medida de lo posible tratar temas que no correspondan en este hilo, dedicado tanto a las publicaciones de Panini de sus clásicos en MG u otro formato si lo hubiera, como si se diera el caso de comics que realmente podamos considerar clásicos.Aunque las conversaciones de autores de la época se pueden llegar a permitir, si la conversación va más allá de varios mensajes lo más adecuado es seguir en el subforo de autores.

Sinceramente que se diga por aquí, o en otros hilos de subforo, tan alegremente la palabra censura me parece como poco injusto, aquí se da bastante manga ancha y se intenta en la medida de lo posible no cortar conversaciones o en su defecto trasladarlas completa a otros hilos, porque hay unas normas que deben cumplirse y que ánimo a leérselas a aquellos que no las conocen.Son fundamentales para saber la dinámica y el funcionamiento del foro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 09 Marzo, 2012, 14:37:53 pm »
Bueno, Stern nunca ha sido un guionista estrella.

Se le aprecia (tanto en USA como en España) pero nunca fue un superventas o un Autor de culto. Era más bien un currante de los guiones.

Es mas comercial reeditar la etapa Macfarlane, por ejemplo.

Ni siquiera está reeditada toda la Patrulla-x de Claremont, por poner un ejemplo de superventas. Los criterios de recuperaciones americanos son inescrutables.

Hombre, es que la Patrulla-X de Claremont son 10 ó 15 años de cómics...

Y además puede que allí se piense que ponerse a darle una caña tremenda a estos números y dejar de lado otros personajes con etapas muy buenas puede ser un error, sobre todo teniendo en cuenta que gozan de mayor popularidad que aquí.

O sea, que veis normal que no se haya reeditado nunca completa y en color la Patrulla-X de Claremont en Esatdos Unidos.

Si, ¿cuanto crees que se ha tardado en sacar completo  el Spiderman de Stan Lee? (no cuento los Marvel Tales ni similares, que son reediciones prehistoricas)

Años y años.

Marvel va a su ritmo. 15 años de cómics requieren su tiempo.

En España sí se ha reeditado toda la etapa Claremont en color. Los primeros 10 años en 2001 y el resto en 2006.

Y los ejemplos que se ponían, el Spiderman o Los Vengadores de Stern, no son 15 años de comics.

Los Masterworks no es la única línea de reediciones que tiene Marvel, ni muchísimo menos.

En España tenemos la costumbre de reeditar al peso, a veces incluso sin tener en cuenta si hay materiales o no.

La Patrulla-X se reeditó en España en formato coleccionable. No recuerdo que Marvel haya sacado algo asÍ NUNCA.

Además, en teoría hacen también restauraciones del material. Por no hablar que editan más cosas además de La Patrulla-X.

A ver, está claro que en Marvel van lentillos, pero también tienen una visión más a largo plazo.

Lo de Stern es otra cosa. Es, simplemente, que no es un escritor Hot. Esto no quita que no se pueda reeditar, claro, pero es obvio que no estamos hablando del DD de Frank Miller, por ejemplo.
« última modificación: 09 Marzo, 2012, 14:40:45 pm por Deke Rivers »

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 09 Marzo, 2012, 14:40:52 pm »
Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 09 Marzo, 2012, 14:42:47 pm »
Yo reconozco que si me leo lo que indicas, pero(siempre he dicho que lo importante siempre se dice después de esta palabra) mi memoria al final sin quererlo se llevaba por cierta dinámica.

Yo por ejemplo considero una cosa muy clásica y importante los New Warriors, en plena decadencia editorial y calidad de series, fue fresca y novedosa.

Lo mismo con la trilogía que era de los pocos crossvers(no solo cósmicos) que mejor planteados estaban, conviertiendose para mucho una verdadera joya. Como los guardianes aún siendo una serie menor, introducía muchos elementos muy atractivos.

Reconozco que yo me he adelantado como que una década. Es mi pequeña reivindicación a una época que muchos quieren olvidar por nefasta y que otros en cambio crecieron con esos cómics.

Al fin al cabo mi memoria lectora. empieza en el 1988 con mis primeros comics de las Crisis de las Tierras Infinitas, mirá que no lloré como una nenaza con la muerte de Supergirl. O la nobleza radiante de Kal-L...bueno lo siento que me desvío del tema y esto son clásicos DC.

Un saludo.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #539 en: 09 Marzo, 2012, 14:44:58 pm »
Pues vais a tener que hacer un concilio de moderadores para aclarar términos. Porque el pobre Darkseid fue el que animó a que se hicieran propuestas sobre nuevos materiales a digitalizar  :lol:

Mira, eso no lo sabía, pero...  :disimulo: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines