No es un problema de que los rellenos no tengan la suficiente calidad, es un problema de que no son comics de la Patrulla X y por lo tanto no deberían ir ahí.
A algunos les parecerá bien que se incluyan y a otros nos parecerá un error y un peligroso desliz en una linea que hasta ahora iba como una seda. Pero creo que nadie puede acusarnos de ser injustos si proponemos que las limited se editen aparte, porque quien quiera las podrá tener de la misma forma, mientras que al incluirse en los tomos se está obligando a comprarlas a todos queramos o no queramos.
Insisto en que tambien hay que considerar que estos tomos van dirigidos a un publico mas amplio que los lectores incondicionales y que contra menos cabos sueltos haya mejor. Se que los que leimos su primera edicion en los tiempos de forum (o posteriormente en el coleccionable) nos apañamos sin ningun problema (aunque tambien colaron los famosos complementos) pero no es lo mismo el precio de esos dos formatos al de un OG. Gastarse 40 euros para que indirectamente te remitan a la compra de otro material no tiene que hacer mucha gracia.
Pero es que no hay cabos sueltos. Se pueden leer perfectamente la colección de la Patrulla sin las limited series, todos lo hemos hecho y no ha ocurrido nada.
Además, tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre gastarse los 40 euros. Y no podría ser peor que un lector se compre un tomo por 40 euros y se encuentre con la sorpresa de que parte del tomo no corresponde a la colección que se estaba comprando? Cuantos hay de estos y cuantos de los que tu dices?
Es más, la lógica me dice que el tercer tomo va dirigido básicamente a quien ya tenga los dos primeros, no a nuevos lectores que puedan empezar por ese tercer tomo.
Se supone que quien compra el tercer o cuarto tomos es porque ya se ha comprado los dos primeros, digo yo. Veo difícil que un nuevo lector empiece por el tercer o cuarto tomo cuando precisamente llevan el numerito en el lomo. Si ya tiene los dos primeros en los que apenas le están colando material no correspondiente a la propia colección, menos entenderá si de repente se encuentre con colecciones no protagonizadas por la Patrulla.
Además, en conjunto sale muchísimo más cara la compra a quien se le obliga a comprar las límited que a quien se le obliga a comprarlas aparte. Sin límiteds en su interior lo que incluirías en cuatro tomos lo tienes en tres (aproximadamente), con lo que te ahorras 40 euros. Luego te compras por separado las límited que te interesan.
Otra cosa es que metiendo ese material en los tomos puedas sacar más y sin tener que esperar tanto entre uno y otro, dado que el material disponible de Uncanny es demasiado limitado. Eso sería otro tema.