Se podría editar la miniserie en si, y meter artículos explicativos a saco.
Hace mucho que no la leo, pero creo que más o menos la miniserie tiene una trama, más allá de que estén los crossovers, en plan "el todopoderoso se enamora", o " el todopoderoso se hace millonario" etc.
Eso si que seria un disparate (
). La trama de la serie principal se desarrolla en los crossovers. Cuando el todopoderoso quiere comprar el planeta legalmente acude a Nelson & Murdock y es en esta coleccion donde se narra, por ejemplo.
Si, pero en ese número no sé si sucedía algo tan"fundamental" para el argumento que no se pudiese explicar en un artículo Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
En todo caso, si hay algún crossover "realmente" imprescindible, se podría incluir.
Es que por esa regla cualquier comic se podria explicar en un articulo pero eso rompe toda narrativa. Realmente esta saga es de dificil publicacion por lo numerosos que son los crossovers y lo interrelacionados que estan. Es que incluso hay casos que de una viñeta a otra va el crossovers. Y eso sin contar de que esta saga tampoco cuenta con el favor del publico de una manera aplastante como para publicar mas de cincuenta numeros. Y hacer una seleccion tampoco creo que fuera una buena medida.
Creo que quien la quiera realmente tendra que conformarse con el Omnibus USA.
Yo sí creo que en una hipotética reedición funcionaría mejor el publicar una selección. Hay crossovers que no aportan absolutamente nada a la trama general. Iron Man lucha con un tío que recibe poderes del Todopoderoso (TP en adelante), el TP desvía una sonda de Alpha Flight para que alcance a La Masa perdida en la Encrucijada, el TP pasaba por ahí cuando los Nuevos Mutantes se enfrentaban a la Karma poseída por el Rey Sombra, el TP le da ánimos al Johnny Storm deprimido porque se ha pegado fuego un fan suyo... hay muchos cruces que afectan a la serie en que se publican pero que no afectan para nada a la trama de la Limited.
Luego están los importantes, que se concentran al final, cuando el TP es una amenaza y los héroes se organizan para combatirle. Aquí yo metería los de Patrulla-X, Vengadores, Nuevos Mutantes, uno de Spiderman (los del edificio de oro no)... y poco más.
Es que hay muchos Crossovers en plan "el Todopoderoso pasaba por ahi" y otros muchos tipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por ejemplo, ¿es necesario leerse el crossover en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿No llega con decirlo en un artículo que tal cosa pasa en tal número?
A ver, no es que sea algo ideal, pero ¿cual es la alternativa? ¿no publicarlo jamás? ¿incluso aunque haya referencias al mismo en otras reediciones?