Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127914 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #75 en: 06 Marzo, 2012, 14:31:15 pm »
Se podría editar la miniserie en si, y meter artículos explicativos a saco.

Hace mucho que no la leo, pero creo que más o menos la miniserie tiene una trama, más allá de que estén los crossovers, en plan "el todopoderoso se enamora", o " el todopoderoso se hace millonario" etc.

Eso si que seria un disparate ( :P). La trama de la serie principal se desarrolla en los crossovers. Cuando el todopoderoso quiere comprar el planeta legalmente acude a Nelson & Murdock y es en esta coleccion donde se narra, por ejemplo.

Si, pero en ese número no sé si sucedía algo tan"fundamental" para el argumento que no se pudiese explicar en un artículo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

En todo caso, si hay algún crossover "realmente" imprescindible, se podría incluir.

Es que por esa regla cualquier comic se podria explicar en un articulo pero eso rompe toda narrativa. Realmente esta saga es de dificil publicacion por lo numerosos que son los crossovers y lo interrelacionados que estan. Es que incluso hay casos que de una viñeta a otra va el crossovers. Y eso sin contar de que esta saga tampoco cuenta con el favor del publico de una manera aplastante como para publicar mas de cincuenta numeros. Y hacer una seleccion tampoco creo que fuera una buena medida.
Creo que quien la quiera realmente tendra que conformarse con el Omnibus USA.

Yo sí creo que en una hipotética reedición funcionaría mejor el publicar una selección. Hay crossovers que no aportan absolutamente nada a la trama general. Iron Man lucha con un tío que recibe poderes del Todopoderoso (TP en adelante), el TP desvía una sonda de Alpha Flight para que alcance a La Masa perdida en la Encrucijada, el TP pasaba por ahí cuando los Nuevos Mutantes se enfrentaban a la Karma poseída por el Rey Sombra, el TP le da ánimos al Johnny Storm deprimido porque se ha pegado fuego un fan suyo... hay muchos cruces que afectan a la serie en que se publican pero que no afectan para nada a la trama de la Limited.

Luego están los importantes, que se concentran al final, cuando el TP es una amenaza y los héroes se organizan para combatirle. Aquí yo metería los de Patrulla-X, Vengadores, Nuevos Mutantes, uno de Spiderman (los del edificio de oro no)... y poco más.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #76 en: 06 Marzo, 2012, 15:06:19 pm »
Aquí un analisis que explica a la perfección la etapa de John Byrne en ''West Coast Avengers'':

Esta claro que le ha gustado al etapa, pero recalca que sus tramas apenas están esbozadas y que su paso fue fugaz dejando la patata caliente a Thomas. La popularidad de esa etapa se debe más al autor que a la calidad de la obra.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 06 Marzo, 2012, 15:20:01 pm »
Aquí un analisis que explica a la perfección la etapa de John Byrne en ''West Coast Avengers'':

Esta claro que le ha gustado al etapa, pero recalca que sus tramas apenas están esbozadas y que su paso fue fugaz dejando la patata caliente a Thomas. La popularidad de esa etapa se debe más al autor que a la calidad de la obra. 

En mi opinión es la mas impactante y mejor dibujada de toda la colección.Por supueto que tiene sus fallos,pero también tiene parte del mejor Byrne y la última vez que dibujó realmente bien.Nunca lucieron tan estilizadas y guapas las chicas de ''Los Nuevos Vengadores'' como en esta etapa.A mi es que todo el protagonismo de Wanda que no tenia desde ''Noches de Wundagore'' me encantó.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #78 en: 06 Marzo, 2012, 15:22:34 pm »
A mi no me gusto el sacarse ese poder que nunca había tenido Wanda de la manga. Fue raro y extraño. Si bien la corrupción de Jean fue lenta y progresiva, la de Wanda es rápida y efectista.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 06 Marzo, 2012, 15:24:19 pm »
En lo unico que estoy de acuerdo es en que el dibujo es cojonudo. En ese sentido quizás si pueda decir que es la mejor etapa de los Wackos

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 06 Marzo, 2012, 15:34:22 pm »
Después de leer el artículo sobre Los Vengadores Costa Oeste de Byrne me he convencido por completo de que un reedición de esos números no debería ser una prioridad en ningún caso: escribir un texto para explicar lo sensacional que es un tebeo y sacarle tantas y tantas pegas es sintomático de las muchas carencias de dicho tebeo. Y puestos a sacar algo de Byrne, imagino que etapas mucho más logradas y/o personales como Los 4F o Alpha Flight tendrán prioridad.

Sobre cómo podría reeditarse Secret Wars II, sólo puedo decir que si se trata de resumir en un artículo todo aquello que no sea fundamental, casi se terminaría antes resumiendo la saga entera (Secret Wars II: La historia oral  :P).
Ya en serio, creo que lo mejor que ofreció esa saga está en algunos de sus cruces; pero si se publican esos cruces, lo suyo es publicarlos todos. Y al final te salen varios tomos para publicar una saga que podría espantar a muchos compradores desde su primer número. No sé yo.

En lo unico que estoy de acuerdo es en que el dibujo es cojonudo. En ese sentido quizás si pueda decir que es la mejor etapa de los Wackos

¿Quizás? ¿En serio?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 06 Marzo, 2012, 15:34:29 pm »
John Byrne es un grande, se mire por donde se mire. :D

Le tengo en alta estima su dibujo en la epoca 80 - 90. :)

Es junto con Alan Davids, George Perez, Ross, Ivan Reis, Stuart I., Badley, Coipel, de mis dibujantes favoritos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 06 Marzo, 2012, 15:36:22 pm »

Venga vaaa... graficamente hablando es la mejor etapa  :P :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #83 en: 06 Marzo, 2012, 15:44:13 pm »
¡Qué barbaridad! Cómo puede ir esto por la página 7 se el hilo se abrió anoche?  :o

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 06 Marzo, 2012, 15:49:09 pm »
¡Qué barbaridad! Cómo puede ir esto por la página 7 se el hilo se abrió anoche?  :o

Y eso que ya hemos dejado el tema de las Limited, pese a que cada vez que veo el título me entren ganas de retomarlo.  :lol:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 06 Marzo, 2012, 16:15:22 pm »

Venga vaaa... graficamente hablando es la mejor etapa  :P :lol:

Hombre, es que el resto de la serie la dibujaron Al Milgrom, Paul Ryan y Dave Ross, nada del otro mundo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 06 Marzo, 2012, 16:20:29 pm »
Se podría editar la miniserie en si, y meter artículos explicativos a saco.

Hace mucho que no la leo, pero creo que más o menos la miniserie tiene una trama, más allá de que estén los crossovers, en plan "el todopoderoso se enamora", o " el todopoderoso se hace millonario" etc.

Eso si que seria un disparate ( :P). La trama de la serie principal se desarrolla en los crossovers. Cuando el todopoderoso quiere comprar el planeta legalmente acude a Nelson & Murdock y es en esta coleccion donde se narra, por ejemplo.

Si, pero en ese número no sé si sucedía algo tan"fundamental" para el argumento que no se pudiese explicar en un artículo
.

En todo caso, si hay algún crossover "realmente" imprescindible, se podría incluir.

Es que por esa regla cualquier comic se podria explicar en un articulo pero eso rompe toda narrativa. Realmente esta saga es de dificil publicacion por lo numerosos que son los crossovers y lo interrelacionados que estan. Es que incluso hay casos que de una viñeta a otra va el crossovers. Y eso sin contar de que esta saga tampoco cuenta con el favor del publico de una manera aplastante como para publicar mas de cincuenta numeros. Y hacer una seleccion tampoco creo que fuera una buena medida.
Creo que quien la quiera realmente tendra que conformarse con el Omnibus USA.

Yo sí creo que en una hipotética reedición funcionaría mejor el publicar una selección. Hay crossovers que no aportan absolutamente nada a la trama general. Iron Man lucha con un tío que recibe poderes del Todopoderoso (TP en adelante), el TP desvía una sonda de Alpha Flight para que alcance a La Masa perdida en la Encrucijada, el TP pasaba por ahí cuando los Nuevos Mutantes se enfrentaban a la Karma poseída por el Rey Sombra, el TP le da ánimos al Johnny Storm deprimido porque se ha pegado fuego un fan suyo... hay muchos cruces que afectan a la serie en que se publican pero que no afectan para nada a la trama de la Limited.

Luego están los importantes, que se concentran al final, cuando el TP es una amenaza y los héroes se organizan para combatirle. Aquí yo metería los de Patrulla-X, Vengadores, Nuevos Mutantes, uno de Spiderman (los del edificio de oro no)... y poco más.

Es que hay muchos Crossovers en plan "el Todopoderoso pasaba por ahi" y otros muchos tipo

Por ejemplo, ¿es necesario leerse el crossover en
¿No llega con decirlo en un artículo que tal cosa pasa en tal número?

A ver, no es que sea algo ideal, pero ¿cual es la alternativa? ¿no publicarlo jamás? ¿incluso aunque haya referencias al mismo en otras reediciones?

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #87 en: 06 Marzo, 2012, 16:46:29 pm »
Hombre, es que el resto de la serie la dibujaron Al Milgrom, Paul Ryan y Dave Ross, nada del otro mundo.

A mí me gusta mucho el trazo de Paul Ryan y me parece un buen dibujante. Dave Ross tiene un estilo peculiar, pero soy incapaz de separar la etapa Thomas de sus dibujos. Cumplen bastante bien, sobre todo el rollo con Satanish.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 06 Marzo, 2012, 16:50:17 pm »

A mí me gusta mucho el trazo de Paul Ryan y me parece un buen dibujante. Dave Ross tiene un estilo peculiar, pero soy incapaz de separar la etapa Thomas de sus dibujos. Cumplen bastante bien, sobre todo el rollo con Satanish.

A mí también me gusta Paul Ryan (Dave Ross no, no puedo con él), pero John Byrne es de otra categoría.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 06 Marzo, 2012, 17:03:09 pm »
Eso que no goza el favor mayoritario del lector... habría que verlo.

Yo creo que es una saga que vendería bien. No estamos hablando de una historia perdida y practicamente olvidada. Estamos hablando de uno de los mayores eventos publicados por Marvel.

Claro que en un Omnibus quizás sea demasiado. Pero como digo, hay maneras de publicarlo. Y si , con articulos explicativos.

Además si se reedita material de los 80 (de cualquier colección) es inevitable pasar por las Secret Wars II.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines