Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito  (Leído 134255 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #255 en: 08 Marzo, 2012, 09:40:35 am »
y si quiero releer alguna saga de una serie en concreto tendre que coger 6 tomitos y ir salteando

Si se publicasen en grapas individuales y quisieras releer alguna saga de una serie en concreto tendrías que coger 6 grapas.

¿De verdad vamos a alegar el peso de los tomos como argumento en contra?  :torta: :lol:

.................................................

Por otra parte, lo que me extraña es que haya tanta gente que ahora protesta por esta decisión (incluso hablando del principio del fin para la grapa, de tomaduras de pelo y tal) y que no lo hicieran en su momento ante la decisión de sacar determinadas minseries Ultimate en formato MGN, que si me parece una opción mucho más propensa a la polémica. Porque a fin de cuentas, es de suponer que después de este formato popular tendremos la correspondiente edición individual en tomos, y de la otra manera sólo había una opción que sacrificaba ese formato popular.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 08 Marzo, 2012, 09:46:19 am »
Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.

Sigues siendo mi ídolo ;)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 08 Marzo, 2012, 09:49:08 am »
En segundo lugar, en España no ha funcionado jamás un producto de este tipo.

Bueno, tenemos Spiderman. Que sí, que es el mismo personaje para toda la cabecera, pero cuando comprabamos el Spiderman de JMS y Romita Jr había que comprar también el de Jenkins. Y ahora, el que quiera se compra el de JMS en tomos o el de Jenkins en tomos, sin drama alguno. Como ocurrirá con estas colecciones, intuyo.

En tercer lugar, si lo que se argumenta es que se quiere atraer a nuevos lectores a raiz del posible éxito del coleccionable, opino que una "combo grapa" de casi seis euros no conseguirá el efecto deseado.

Si esta nueva cabecera Ultimate va a los mismos canales de distribución que se le suponen al coleccionable Ultimate (librerías, kioscos, grandes superficies), precisamente la idea serían tomos mensuales. Tan descabellado no me parece.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Latveriano

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 08 Marzo, 2012, 09:57:16 am »
Lo siento para mi no es esta nueva coleccion, con lo agustito que estaba yo con mi Manolito......

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 08 Marzo, 2012, 10:38:11 am »
Entiendo que lo que dijo Julián hace tres años, antes de todos los cambios que ha sufrido la línea, haya quedado completamente desfasado. Así que no me parece que sea justo lincharlo por asegurar tajantemente aquello.
Aunque no me gustan estas agrupaciones de colecciones, tal vez sea cierto que si le damos una oportunidad cambiemos de opinión.
Por lo tanto, a mí me ha convencido. Lo compraré para probar. Que después la siga o no dependerá de lo que me encuentre en ese primer número.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 08 Marzo, 2012, 10:40:00 am »
Hola,

con tanta discusión me he perdido un poco por el hilo...

¿Se han terminado de anunciar las novedades de mayo?

En cuanto a las discusiones sobre el ultimate, ambos puntos de vista me parecen razonables y no soy seguidor del Univ. Ultimate (caeré con el Jonathan me temo) pero de forma generica prefiero ver un comic en las tiendas sin importarme el formato, si la alternativa es que no esté...

:birra:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #261 en: 08 Marzo, 2012, 10:45:36 am »
A mí esto de agrupar las colecciones Ultimate me parece un tanto chapucero. Tenía interés en pillar la nueva de los Ultimates, pero desde luego así no.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 08 Marzo, 2012, 10:46:54 am »
Esta claro que hay decisiones editoriales, que a mi me parecen respetables,pero quizas ninguno de los que estamos aqui, nunca entenderemos...yo tambien voy a probar, eso si siempre tenemos la poderosa decision de la NO compra, es la unica solucion de protesta a largo plazo...dejemoslo trabajar , el tiempo le dira a la editorial si fue una buena decision o non de todas formas a mi me da que si hacemos balance de todas las decisiones editoriales tomadas por panini hasta ahora, tienen los aciertos un amplio bagaje sobre los errores

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 08 Marzo, 2012, 10:50:01 am »
De entrada, no me interesan los comics Ultimate.

Pero, si lo van a colocar en quioscos (¿kioskos?), y salen chavales alucinando con la peli de los Vengadores, puede ser un éxito.

Si ves en un kiosko esa portada con Thor, el Capi y el Latas, mucha gente puede caer. Yo le colocaría en la portada "algo" (una pegatina no, no se, un papelito dentro del plastificado, o un cartón) que pusiera algo así como "Eh, los Vengadores están aquí dentro".

Aunque no sé qué cara van a poner cuando conozcan a Spiderman.

En fin, como no me interesa, no me parece ni bien ni mal. Tal vez las ventas no estaban siendo buenas, y he oido a mucha gente decir "paso de Ultimates, me bajé en Ultimatum, solo me gusta Spiderman". Creo que es un último intento de seguir publicando éstos comics. Es una decisión intentando contentar a la mayoría de los veteranos y captar los máximos nuevos lectores. Y vender lo máximo posible, como es lógico.

Creo que toca jorobarse, chicos.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 08 Marzo, 2012, 10:55:19 am »
En segundo lugar, en España no ha funcionado jamás un producto de este tipo.

Bueno, tenemos Spiderman. Que sí, que es el mismo personaje para toda la cabecera, pero cuando comprabamos el Spiderman de JMS y Romita Jr había que comprar también el de Jenkins.

Como bien dices, es de difícil aplicación el caso de Spiderman. Son grapas de un único personaje y, además, muy popular. Aclaro que yo me refería a mezclar distintos personajes en una misma grapa.

Sin necesidad de remontarnos a mi tierna juventud, creo recordar que la colección de Iron Man se pegó un batacazo importante cuando se le unió Máquina de Guerra. Y eso que ambos personajes tenían cierta relación...

Y ahora, el que quiera se compra el de JMS en tomos o el de Jenkins en tomos, sin drama alguno. Como ocurrirá con estas colecciones, intuyo.

Es a donde yo quería llegar: ¿por qué no empezar por ahí directamente? Sin tener que pasar por la etapa de la "combo-grapa" que, ineludiblemente, se cancelará o reformulará o reinventará tarde o temprano...

En tercer lugar, si lo que se argumenta es que se quiere atraer a nuevos lectores a raiz del posible éxito del coleccionable, opino que una "combo-grapa" de casi seis euros no conseguirá el efecto deseado.

Si esta nueva cabecera Ultimate va a los mismos canales de distribución que se le suponen al coleccionable Ultimate (librerías, kioscos, grandes superficies), precisamente la idea serían tomos mensuales. Tan descabellado no me parece.

Este tercer punto es el me generaba más dudas, incluso mientras lo escribía. Es muy difícil ponerse en la piel -con el bagaje que tenemos- del lector novato que acaba de ver la peli de los Vengadores, se compra el coleccionable de los Ultimates y luego ve en el quiosco la combo-grapa. Sinceramente, puede ser tan válida tu hipótesis como la mía.  :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 08 Marzo, 2012, 11:04:38 am »
Una pregunta ¿Quién o qué &$&&·&$& es manolito?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #266 en: 08 Marzo, 2012, 11:10:17 am »
Una pregunta ¿Quién o qué &$&&·&$& es manolito?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

El nombre que le dieron en este foro al coleccionable Héroes Marvel.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #267 en: 08 Marzo, 2012, 11:12:47 am »
Primera novedad de mayo que anunicaremos hoy: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=68483
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 08 Marzo, 2012, 11:17:35 am »
Lo leí en BoME, ... me lo ahorro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

catman

• Visitante
« Respuesta #269 en: 08 Marzo, 2012, 11:22:51 am »
La primera para el menda. Me encantaba esta colección, una pena que fuese hacia abajo con el tiempo. ¿qué tal está la nueva serie Ultimate de los mutantes que ha salido en USA? ¿merece la pena?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines