Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"  (Leído 42750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #345 en: 25 Octubre, 2013, 14:29:37 pm »
Y aquí un bonito What if...? de Heisenberg evolucionando a un tío cada vez más chungo, hecho sólo con lápiz  :palmas:


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #346 en: 31 Octubre, 2013, 15:26:40 pm »
Mañana comentaré mi opinión sobre la serie, y espero que compartáis opiniones. La sensación de vacío que tengo al haber acabado y empezado la serie en cuestión de un mes ((algo menos)) es inenarrable ahora mismo.

PD: Dog, como mentes "The Wire" una vez más en el hilo aparecerá el fantasma de Antonio Resines y te apuñalará en el costado. Ibaita y Promethea, Dog y The Wire  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #347 en: 18 Noviembre, 2013, 16:39:21 pm »
¿Y si la serie hubiese tenido otro final?:

http://numerocero.es/series/noticia/y-si-este-fuese-final-breaking-bad/2854

Alguien de EEUU ha visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #348 en: 18 Noviembre, 2013, 16:47:16 pm »
Alguien de EEUU ha visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

:lol:

Según un comentarista de Vaya Tele:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salud :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #349 en: 18 Noviembre, 2013, 16:48:59 pm »
Alguien de EEUU ha visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

:lol:

Según un comentarista de Vaya Tele:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salud :birra:
Sí, y realmente a mi me pareció un final bestial  :lol: Pero puede que fuera por ser el primero que vi así.  :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #350 en: 18 Noviembre, 2013, 16:58:03 pm »
Es buenísimo, lo vi ayer  :lol: :lol: :lol:
La verdad es que detalles como estos, son los que hacen aún más grande la serie

Justo en el momento en que terminaba de revisionar la serie, que mi novia no la había visto, menuda enganchada, sabiendo que quedaba poco, ayer maratón de los últimos 9 capítulos porque no podía esperar a conocer el desenlace, eso es adicción y no lo de los consumidores de meta azul  :lol:

Apenas ha pasado mucho tiempo desde su final y tenía dudas de que la revisión hiciera que partes de la serie se me hicieran pesadas, pero todo lo contrario  :leche:
A pesar de conocer el desenlace, el viaje vuelve a merecer la pena, quizás incluso más que antes, da tiempo a reparar en muchos pequeños detalles que se pierden de primeras, como la conversación entre Krazy 8 y Walt en los inicios o cada una de las canciones que han conformado una banda sonora de lujo, alcanzando casi el papel de narrador que nos adelanta acontecimientos, sobre todo en el último capítulo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #351 en: 18 Noviembre, 2013, 21:36:36 pm »
Es buenísimo, lo vi ayer  :lol: :lol: :lol:
La verdad es que detalles como estos, son los que hacen aún más grande la serie

Justo en el momento en que terminaba de revisionar la serie, que mi novia no la había visto, menuda enganchada, sabiendo que quedaba poco, ayer maratón de los últimos 9 capítulos porque no podía esperar a conocer el desenlace, eso es adicción y no lo de los consumidores de meta azul  :lol:

Apenas ha pasado mucho tiempo desde su final y tenía dudas de que la revisión hiciera que partes de la serie se me hicieran pesadas, pero todo lo contrario  :leche:
A pesar de conocer el desenlace, el viaje vuelve a merecer la pena, quizás incluso más que antes, da tiempo a reparar en muchos pequeños detalles que se pierden de primeras, como la conversación entre Krazy 8 y Walt en los inicios o cada una de las canciones que han conformado una banda sonora de lujo, alcanzando casi el papel de narrador que nos adelanta acontecimientos, sobre todo en el último capítulo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es que engancha como nada  :lol:

Yo de verdad algún día os hablaré de ella pero no estoy preparado todavía mentalmente, me siento como huérfano  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #352 en: 22 Noviembre, 2013, 04:16:18 am »
Bueno, yo la terminé ayer.
Un par de impresiones a vuela pluma, para quienes la hayan terminado:

-La serie es muy buena. Realmente engancha. Consigue esa sensación de "tengo que seguir, uno más" que muy pocas logran. Mantenerte pegado al ordenador es todo un logro. Solo por eso ya vale la pena.

-Breaking Bad confirma lo que Malcom in the middle sabía desde hace décadas: Bryan Craston es dios. Todos lo sabíamos, pero se ve que algunos lo habían olvidado. Sin este hombre, no habría serie, obviamente, pero es que la construcción  del personaje que hace es tan brutal, que tiene el cielo ganado, como el maestro Gandolfini.

-El hype que tiene esta serie es exagerado. Mucho. Muchísimo. El fandom siempre hace más mal que bien en el boca a boca (Crepúsculo, Justin Beiber, Harry Potter), no porque la calidad de la obra sea mala -en este caso obviamente es muy alta-, sino porque sobredimensionan todo y acaban diciendo disparates como que Beiber es el mejor cantante de la historia.  :interrogacion:
Breaking Bad es muy buena. Pero también lo es, sin ser nada ¡¡OH DIOS MÍOOOOO!! Juego de Tronos, por ejemplo. O Deadwood, Black Donnellys, Los Soprano, Expediente X, Twin Peaks, las primeras temporadas de perdidos o Prison Break, Broadwalk Empire, o según cuentan, Dexter o The wire. Las hay mejores o peores, pero competidores desde luego no le faltan. Y algunas están abismalmente por encima, en cuanto a lo que cine en televisIón se refiere (y es que HBO es HBO).
El casting de BB es magnífico, el reparto está soberbiamente escogido (desde Walt a Jesse, Mike, Gus o Saul), el guión es bueno, muy bueno, la premisa ingeniosa y la trama bastante sólida y bien construida. La realización es aceptable, a veces incluso notable. La caracterización de personajes    F-A-B-U-L-O-S-A. Pero venga; ¿la mejor serie de la historia?  :alivio: Hay gente que parece que se hubiera metido tres rayones a lo Tuco después de cada capítulo. El fenómeno fan me pilla siempre totalmente en bragas, porque como digo, se exagera una barbaridad. Hay series mucho mejores que esta. Hay muchas iguales. Sin ir más lejos, Los Soprano, que en conjunto le pasa la chorra por la cara como siempre (HBO --- AMC) mil veces, a esta y casi cualquier serie habida y por haber. En todo. Hay una diferencia abismal entre lo verdaderamente divino y lo simplemente grande. Pero esto no es culpa de la serie si no de las masas enfervorizadas.

-El final. Flojo. Bastante mediocre. Decepcionante. Inadecuado. Insuficiente.
Los últimos capítulos están desfigurados, destrozando muchas caracterizaciones. No es un final completo, ni mucho menos redondo. Se busca un nuevo antagonista, cuando el antagonista definitivo debería haber sido Gus, Jesse, o Hank. Nunca Jack. Jack o Todd no son nadie para la trama. No les importan a nadie. No tienen una verdadera relación dramática con nadie, ni han tenido el proceso de caracterización de los verdaderos pesos pesados. No hay desarrollo en ellos. Son una excusa.
 Breaking Bad empieza bien, con una entretenida primera temporada, cae en el tedio en la segunda hasta que aparece Saul, y despega en la tercera, cuarta y primera parte de la quinta a un grandísimo nivel, para caer por debajo de lo que merece en el último tramo de la quinta. Los personajes de Jesse y Walt merecen mucho, mucho más. Su relación es mucho más compleja que eso. Pero se les da un final chapucero a ambos (uno convertido en rata y abandonando la única regla del juego que no debían traspasar por más daño que se hicieran; el otro, completamente ido y buscando una redención que no le corresponde, relegado a ser un maltratador sin más). Desde el sentido narrativo, el final es insuficiente a todas luces. Es injusto con los personajes y la historia. No está construido con la coherencia del resto de la serie. No da un desenlace natural a la relación entre ambos, ni al devenir de la trama en sí. El villano final, en caso de seguir la serie tras Gus, debería haber sido el cartel en su venganza. O la DEA. De nuevo; nunca personajes creados en la última temporada únicamente para servir de acicate. ¿Neonazis? ¿Neonazis todopoderosos que parecen una organización militar? ¿Con una mano increíble en prisión para hacer lo que sea? ¿Y el manta de su sobrino estaba trabajando de fumigador como un don nadie? ¿Y Mike estuvo a punto de cargárselo teniendo todos esos contactos para que les hubieran dado por el culo mil veces? Simplemente no cuela. Se nota a la legua que el personaje de Jack no pertenece al drama creado durante tantas temporadas. Creo que muchos soñábamos con un Walt hundido o victorioso, pero por los motivos correctos.

En fin, digamos que es una de las mejores series de los últimos años, con un final que tsssssss, la hace perder mucho, dejándola muy lejos de ser una experiencia redonda. Pero, y esto es lo importante y lo mejor de toda la serie, el desarrollo vital de sus dos personajes principales es una maravilla  :palmas: Y el encantador monstruo manipulador que es Walt, y el pobre y apaleado alumno débil y controlado que es Jesse, en el juego de poder y ego que ambos desarrollan, una maravilla.

Walter White, el cual no existiría sin Tony Soprano (dijo Cranston muy sabiamente) es un grandísimo personaje, por el que vale la pena todo. Yo sin duda, se lo perdono y admiro todo. Son personajes que para mí te hacen ponerte automáticamente de su lado, porque se rigen por una sola verdad: conseguir lo que quieren no importa qué o quien. Personajes de esta fuerza vital, egoístas, manipuladores, mentirosos pero fuertemente decididos, son una absoluta delicia.

Bueno.

Breaking Bad se ha acabado, larga vida a Breaking Bad.

Ahora a por otra serie.Las habrá peores. Las habrá mejores.
Bitch.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 04:34:17 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #353 en: 22 Noviembre, 2013, 11:18:12 am »
Yo hice una lectura diferente a la tuya, así que no estoy de acuerdo en alguna de las cosas que comentas.

El fenómeno fan me pilló en parón  de la  última temporada, hasta entonces ni sabía lo que era BBad, así que no soy sospechoso de ser un talibán, de las series que has citado como referencia, únicamente The Wire, Soprano y BBad las tengo en el mismo escalón, el resto me gustan, unas más y otras menos.

El hype puede ser exagerado o no, pero también me parece muy fandom decir que porque no sea una serie de HBO, vale menos, aunque generalmente tengan productos de calidad

Para mí, el antagonista de Walt, es él mismo, Gus también lo es, sin duda, pero tras él, lo mismo hubiese dado que pusiesen a Jack que cualquier otro, le hubiese sucedido lo mismo.

Si alguna vez te animas a revisionarla, te darás cuenta de que el destino de Walt está dibujado desde la primera temporada, yo sí veo un final redondo precisamente porque hay muchos momentos y frases durante la temporada que confluyen en ese momento, seguramente todo el mundo tiene en mente un final propio, pero es que a mí me han dado el que había imaginado.


Muy de acuerdo en que Walt no existiría sin Tony Soprano, pero este a su vez no hubiese existido sin el Padrino más "Una terapia peligrosa", aunque me quedo de calle con Cranston, su evolución me parece mucho más interesante y su interpretación es lo mejor que un servidor ha visto en una serie, aunque  Anthony Hopkins sea más friky que yo y le haya escrito un mail para ponerse a sus pies  :lol:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #354 en: 22 Noviembre, 2013, 13:05:00 pm »
Yo hice una lectura diferente a la tuya, así que no estoy de acuerdo en alguna de las cosas que comentas.

Bueno, no te preocupes; errar es humano  }:)

 :lol: :lol: :birra:

Nah, guay  :thumbup: Lo vemos  :birra:


El fenómeno fan me pilló en parón  de la  última temporada, hasta entonces ni sabía lo que era BBad, así que no soy sospechoso de ser un talibán, de las series que has citado como referencia, únicamente The Wire, Soprano y BBad las tengo en el mismo escalón, el resto me gustan, unas más y otras menos.

El hype puede ser exagerado o no, pero también me parece muy fandom decir que porque no sea una serie de HBO, vale menos, aunque generalmente tengan productos de calidad

El hype de la serie es exageradísimo.

Es como 50 sombras de Grey; la han leído hasta quienes no leen asiduamente.

BB ha roto todo los moldes.

Esto no es bueno ni malo, ni culpa de la serie, pero sí es cierto que la imagen que se tiene sobre ella está distorsionada y se exagera bastante.

De nuevo, la serie es enorme, pero hay una mala tendencia en este tipo de casos al "borrón y cuenta nueva", y muchos fans que parecen obviar todo lo que se haya hecho antes. Pero bueno, es un tema aparte de la serie.

Eso sí, donde no estoy de acuerdo en lo de HBO. ¿Que tiene eso de fan?

¿O acaso tú no dirías "claro, Born Again es mejor que Ultimate Spiderman, pero es que uno es de Mazzuchelli?  :interrogacion:  Pues es lo mismo. HBO hoy en día es CINE con mayúsculas. Por los contratos con directores, actores y guionistas que mantiene, y los medios de que dispone.

No es nada abstracto ni fandom. Es como comparar al Rayo Vallecano con el Barcelona. Es que la diferencia está ahí, ¿no?

Técnicamente, te puedo decir que el escalón que separa a AMC es abismal. Echa un ojo a Hermanos de sangre o Juego de tronos y compara con Breaking Bad. Cualquier estudiante o profesional de dirección o realización te dirá lo mismo.

Para mí, el antagonista de Walt, es él mismo, Gus también lo es, sin duda, pero tras él, lo mismo hubiese dado que pusiesen a Jack que cualquier otro, le hubiese sucedido lo mismo.

Para mí no es lo mismo.  :no:
Por suerte no soy el único que lo piensa; he leído cientos de comentarios criticando la inclusión de Jack y el peso final de este.

Comprendo que a algunos os guste, pero desde el punto de vista narrativo, está poco conseguido, por debajo del nivel.

¿Te acuerdas de Drew Sharp, el niño de la moto y la tarántula, no? Es lo que se llama una inclusión plausible  :thumbup: Van añadiendo algunos detalles poco a poco y con antelación, para que al cruzarse con la trama no resulten forzados.

Con Jack no queda compensado, y crea varias lagunas en la trama que hacen tambalearse la verosimilitud de la ficción. El personaje es poco creíble en el entorno en que se lo sitúa.

Si alguna vez te animas a revisionarla, te darás cuenta de que el destino de Walt está dibujado desde la primera temporada, yo sí veo un final redondo precisamente porque hay muchos momentos y frases durante la temporada que confluyen en ese momento, seguramente todo el mundo tiene en mente un final propio, pero es que a mí me han dado el que había imaginado.

Claro que la volveré a ver  :thumbup: La serie me encanta.
Y sí, el camino de Walt está dibujado desde la primera temporada, pero no así.

El final me parece de todo menos redondo.
Es difícil dar un buen final a una serie, casi imposible.

¿El final del bar de Los Soprano? Eso es un buen final. Es DIOS. Absolutamente magnífico.

A día de hoy, creo que no hay una sola serie que le pueda disputar el nivel que mantiene (creo que solo The Wire podrá) durante toda la serie.

El final de BB no es perfecto. Yo al menos no lo creo.

Como digo, he leído muchos comentarios que piensan exactamente lo mismo.

Muy de acuerdo en que Walt no existiría sin Tony Soprano, pero este a su vez no hubiese existido sin el Padrino más "Una terapia peligrosa",

En realidad...

A ver:

Los Soprano es de Enero de 1999. Es al revés.

Una terapia peligrosa salió a finales de ese año.

Los Soprano no existirían sin Scorsese, no tiene nada del glamour del criminal del Padrino, y bebe abiertamente de Uno de los Nuestros. Tiene muy poco de la cinta de Coppola, que mitifica a los gangster.

Los Soprano es otra cosa en realidad.

aunque me quedo de calle con Cranston, su evolución me parece mucho más interesante y su interpretación es lo mejor que un servidor ha visto en una serie, aunque  Anthony Hopkins sea más friky que yo y le haya escrito un mail para ponerse a sus pies  :lol:

Ufffff  :alivio:

Mejor que James Gandolfini...no sé yo.

No me parece una barbaridad decirlo, pero yo no lo pienso. No creo.

Obviamente, estamos ante una de las mejores interpretaciones de la historia de la televisión, pero es que el personaje de Tony Soprano es una construcción de manual. Simplemente perfecta. ¿Y su desarrollo vital? ¿El simbolismo de perder la fe del espectador en su recuperación conforme la psiquiatra lo da por perdido?  :alivio:

Además, es que no es justo.

WW es un plagio de TS en casi todo. Ya digo que Bryan Craston es un tío muy inteligente y el mismo dijo que le debía muchísimo, y que jamás hubiera podido crear a su personaje sin el de Gandolfini.

Pero bueno, dejémoslo en un papá y mamá, no hace falta decir a quien queremos más  :lol:

En lo que ambos coincidimos plenamente es que es una gran serie. Y que Walter White es uno de los mejores personajes de la historia.

 :birra: :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #355 en: 22 Noviembre, 2013, 13:43:04 pm »
Essex, entonces me das la razón o no en mi afirmación de que Breaking Bad es el mejor western televisivo que has visto??

Y dato, cuando walter hacía rodar un bidón de dinero por el desierto en busca de una furgoneta donde cargarlo ¿¿te fijaste en que se cruza con los pantalones que perdió en el capítulo 1??  :lol:

Dicho esto, si, Los soprano beben de Goodfellas, para empezar la mitad del reparto (mas alguno de Una historia del Bronx) y para seguir esa desmitificación de los gangsters y esa atmósfera de familia de andar por casa.  :thumbup:

Dicho esto, dejad de decir blasfemias. NADA esta a la altura de The Wire en la televisión.  :chalao: Una cosa es una serie muy buena (Breaking Bad) o una obra maestra de las series (Los Soprano) y otra es ser mucho mas que una serie (The Wire).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #356 en: 22 Noviembre, 2013, 13:48:59 pm »
Essex, entonces me das la razón o no en mi afirmación de que Breaking Bad es el mejor western televisivo que has visto?? 

Si te la diera, sería solo porque cancelaron Deadwood  :lol:

Gran serie, por cierto.

Y dato, cuando walter hacía rodar un bidón de dinero por el desierto en busca de una furgoneta donde cargarlo ¿¿te fijaste en que se cruza con los pantalones que perdió en el capítulo 1??  :lol:

Sí  :lol: :adoracion: :adoracion: Tiene unos detalles impagables.

Por cierto, el mejor capítulo de toda la serie, y eso lo sabe cualquiera, es "Fly"  ;) ENORME.

Mosca 1 Jane, mosca 2 Mike  :contrato:

Dicho esto, si, Los soprano beben de Goodfellas, para empezar la mitad del reparto (mas alguno de Una historia del Bronx) y para seguir esa desmitificación de los gangsters y esa atmósfera de familia de andar por casa.  :thumbup:

Totalmente.  :thumbup:

Dicho esto, dejad de decir blasfemias. NADA esta a la altura de The Wire en la televisión.  :chalao: Una cosa es una serie muy buena (Breaking Bad) o una obra maestra de las series (Los Soprano) y otra es ser mucho mas que una serie (The Wire).

Aciertas 2 de 3, así que he de pensar que no irás desencaminado en la tercera.

No te digo que no. Tengo grandes esperanzas en ella, y gracias a dios, no ha tenido ni la millonésima parte del fenómeno fan que Breaking Bad. The Wire tiene muchísimos adeptos, pero son más estables  :lol:

Si todo va bien, pronto estaremos hablando de ella  :smilegrin: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #357 en: 22 Noviembre, 2013, 13:57:50 pm »
exacto, que the wire no tenga beliebers como tal sino gente seria que la adora es un dato a tener en cuenta (ah, y jamas la veas doblada, supongo que no eres de ver series dobladas pero es que en esta se pierde muchísimo y encima el doblaje es un atentado hecho como a mala hostia). Fíjate en el top general de FA en que puesto está.  :disimulo:

Por otro lado te aconsejaría leer un poco sobre la serie aunque sea en Wikipedia para que veas que cosas tiene diferentes ya de inicio. A mi me fliparon 3 cosas muy básicas:

1- los creadores son veteranos de la crónica negra de The Sun (periodico de baltimore) y de la policía de baltimore. Experiencias y conocimientos que usaron para crear las tramas.

2- los personajes principales están en su mayoría inspirados en personajes reales de la ciudad y sus vivencias e historias.

3- la mayoría de extras y algún personaje secundario son quinquis reales de baltimore interpretándose a si mismos.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 14:07:10 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #358 en: 22 Noviembre, 2013, 14:37:07 pm »
exacto, que the wire no tenga beliebers como tal sino gente seria que la adora es un dato a tener en cuenta (ah, y jamas la veas doblada, supongo que no eres de ver series dobladas pero es que en esta se pierde muchísimo y encima el doblaje es un atentado hecho como a mala hostia). Fíjate en el top general de FA en que puesto está.  :disimulo:

Por otro lado te aconsejaría leer un poco sobre la serie aunque sea en Wikipedia para que veas que cosas tiene diferentes ya de inicio. A mi me fliparon 3 cosas muy básicas:

1- los creadores son veteranos de la crónica negra de The Sun (periodico de baltimore) y de la policía de baltimore. Experiencias y conocimientos que usaron para crear las tramas.

2- los personajes principales están en su mayoría inspirados en personajes reales de la ciudad y sus vivencias e historias.

3- la mayoría de extras y algún personaje secundario son quinquis reales de baltimore interpretándose a si mismos.

Todo suena de putísima madre, y de acuerdo en todo  :adoracion:

Y sí, tengo cosillas  :contrato:

Como los libros del guionista principal, Pelecanos, esperando a que me los funda.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #359 en: 23 Noviembre, 2013, 02:18:41 am »

Bueno, no te preocupes; errar es humano  }:)


Entonces los semidioses sólo podemos errar a medias  :lol:




Técnicamente, te puedo decir que el escalón que separa a AMC es abismal. Echa un ojo a Hermanos de sangre o Juego de tronos y compara con Breaking Bad. Cualquier estudiante o profesional de dirección o realización te dirá lo mismo.



Tú lo has dicho, medios, AMC ha exprimido al máximo lo que tenía y por lo que me han comentado varios profesionales, con más, hubiera quedado mejor técnicamente, pero no la hubiera hecho mejor por sí misma. Desconozco el presupuesto de Bbad por capítulo, pero el Juego de Tronos no baja de 10 millones por capítulo, con ese dineral, si no te tiene que quedar algo decente aunque escriba y dirija yo.




Con Jack no queda compensado, y crea varias lagunas en la trama que hacen tambalearse la verosimilitud de la ficción. El personaje es poco creíble en el entorno en que se lo sitúa.


Tú te dedicas a la escritura y buscas esas cosas, a mí me interesa únicamente la evolución de los principales, como decía, no me fijo en si es Jack u otro, para mí, la cuestión es cómo reaccionan ellos ante una circunstancia, podía haberse dado con Saul, haciéndole la pirula, con Hank viendo que podía sacar tajada o hasta con Badger y Skinny Pete, tú más que nadie sabes ver cosas que fallan en el guión o rellenos innecesarios, para mi gusto, Los Soprano tiene más agujeros, pero es más una cuestión de que te llegue más o menos.
Jack es un personaje prototipo de otras series, pero no está fuera de lugar, no sé lo que dirá un técnico de cine, pero a mí,  que ha tocado vivir ese mundo de cerca, no veo descabellada su inclusión, quizás porque la realidad siempre acaba superando a la ficción.



Es difícil dar un buen final a una serie, casi imposible.

¿El final del bar de Los Soprano? Eso es un buen final. Es DIOS. Absolutamente magnífico.

A día de hoy, creo que no hay una sola serie que le pueda disputar el nivel que mantiene (creo que solo The Wire podrá) durante toda la serie.

El final de BB no es perfecto. Yo al menos no lo creo.

Como digo, he leído muchos comentarios que piensan exactamente lo mismo.


Volvemos a lo de papá y mamá.
Tú has leído una cosa y yo otra, pero eso no invalida razones, porque además, hemos sido capaces de sacar nuestras propias conclusiones, el día que no pase eso, estaremos a un paso de comprarnos la discografía de Bieber  :lol:


Dicho esto, dejad de decir blasfemias. NADA esta a la altura de The Wire en la televisión.  :chalao: Una cosa es una serie muy buena (Breaking Bad) o una obra maestra de las series (Los Soprano) y otra es ser mucho mas que una serie (The Wire).

Nada de blasfemias hombre, The Wire es como el Barça, más que una serie, cuando hablaba de que la realidad supera a la ficción, me refería a esto, en The Wire hay más verdad que ficción, obviamente hay que tocar cosas para llevar la trama donde interesa, pero si fuera posible plantarle una cámara a personas reales en un ámbito así, el resultado sería The Wire.

Las otras dos, son ficción, puedes elegir western o gangsters, yo me quedo con ambas, y sólo renunciaría a una de ellas si Tony y  Walt viniesen a mi casa a discutirlo  :birra:



Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines