Originalmente colocado por meteo
Si, he leído los invisibles. Por favor, no intentes relacionar mis gustos con falta de conocimiento porque los invisibles si que la he leído y no veo en ella nada original o destacable, al igual que matrix argumentalmente, lo interesante es como están contadas las cosas en ambas. Plagio que pudiese haber solo lo hay en esa escena, por muchos otros que se busquen.
No ves nada original en The Invisibles y apostillas que, argumentalmente hablando, tampoco ves nada original en Matrix, mientras que poco más arriba me has dicho que los hermanos se han forrado por haber hecho algo que nadie había hecho antes.
" ¿ Me contradigo? Cierto, albergo multitudes" Walth Withman.
Esta grase te viene como anillo al dedo.
Lo de Dark City y Matrix como plagio no hace falta ni aclararlo, está fuera de toda duda que es imposible que se copiasen. A no ser que alguien sea un ignorante y no tenga ni idea de los procesos por los que una película sale a la luz y desconozca totalmente el género al que ambas pertenecen.
A) No he dicho que hubiera plagio ( aunque ciertamente, Matrix se parece muuuuuuucho a Dark City - mundo irreal, malos clónicos, conexiones cráneales con clavijas, mismas agujas que aparecen en la primera parte de Matrix, cuando a Anderson le quitan la araña esa ...), pero si que utilizaron el mismo equipo y los mismos escenarios, y esto es INNEGABLE.
B) ¿ Fuíste tú quién dijo en Meri que era Morrison quién había copíado a los Wachowsky porqué el proceso de pre-producción fue anterior al cómic? Es que recuerdo aquella burrada como una catedral y no recuerdo si lo dijiste tú, aunque como te dije meses atrás en mp, tu nick lo asocio a dicha y desafortunada declaración.
Agregaría que los invisibles parece una absoluta mediocridad de cómic pero lo achacarías de nuevo a falta de conocimiento por el hecho de que me guste Matrix al contrario que esta. Pero espero que no te equivoques dado que ya conoces más o menos mis gustos.
No es falta de conocimiento, es falta de gusto, diréctamente

.
Veamos, cosas que se parecen entre uno y otro:
Aspecto de Morpheo y King Mob ( King Mob era la versión de cómic de Grant Morrison).
Cuando reclutan al nuevo miembro, le entrenan en las artes marciales en un dojo, luego le enseñan que el mundo en el que vive no es real y para ello le incitan a saltar de un edificio a otro.
Los enemigos visten de la misma forma y son muy parecidos, siempre les persiguen.
Pasan de un mundo normal al mágico, para ello quedan sumidos en la inconsciencia.
En uno de los cómics, un enemigo les encuentra y empieza a torturarles aprovechando su estado de inconsciencia.
La escena de la tortura es JODIDAMENTE CLAVADA, y el querer ceñirte a la excusa estúpida de que todo son ideas de fans sin vida social, teniendo ese precedente y documentado con imagenes, me parece como mínimo de falta de criterío. Como he dicho, mi película preferida de Matrix es la primera, que me encanta, pero es precisamente la que más plagía.