Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169490 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #435 en: 03 Marzo, 2012, 19:43:48 pm »
Ya, pero yo me refiero a no incluirlas en los OG pero publicarlas aparte en diferentes tomos. No me creo que nadie deje de comprar los OG si se dan esas circunstancias y en cambio ten por seguro que habrá unos cuantos que dejarán de comprarlos si se incluyen las limited. Yo me lo pensaré mucho.

Ya te digo que yo dejo de comprar los OG si no las incluyen porque me parecía que les faltaba material. Además compro estos tomos como edición definitiva, que el material ya lo tengo así que si para mi no está completa la colección pues paso de ella.

Pues no tengo ninguna duda que eres un rara avis. Me cuesta de creer que haya más lectores que dejen de comprar los OG si las límiteds no se incluyen pero se publican en tomos aparte.

Es que partes de una base equivocada, que la colección completa incluye las límited series. La realidad es que éstas no forman parte de la colección, te guste o no y por mucho que incidan en ella.
La prueba la tienes en la propia Marvel, que no considera las Limited como parte de la colección.

Ese es precisamente mi argumento por el que me sobra su inclusión, que no forman parte de la colección. Me importa relativamente poco si interrumpe la lectura del tomo, salto 100 páginas y listo, pero si que me importa encontrarme con un tomo en el que se incluyen series ajenas a la colección principal siempre que no formen un crossover. Y la propia Marvel me da la razón.

Sobretodo viendo como la propia Marvel no los incluye en sus tomos recopilatorios.
Parece que al hablar de los planings de Marvel todo el mundo mire para otro lado como si no fueran más que unos aficionadillos.  :o

También hay que tener en cuenta que los Masterworks usa son tomos más finillos, no? Con lo cual la inclusión podría ser más "sangrante" para algunos. De todas maneras para que veas, yo de esa edición pasaría a no ser que pudiera incrustarle esas minis en su lugar correspondiente.

Los MMW todavía no han llegado al punto en qué debería incluirse la primera Limited.
Me refiero a los Essential. Te parecen suficientemente gordos? Lo dicho, la misma Marvel nos da la razón al no considerar las Limited como parte de la colección. También están equivocados?
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 19:46:49 pm por rockomic »

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 03 Marzo, 2012, 20:02:26 pm »

Y de verdad, sé que no pega aquí, pero un voto ASÍ DE GRANDE para la pronta publicación del Spiderman de Ditko en Omnigold. ¿Por qué no simultanearlo con el de Romita?

::)

Un par de preguntas para el editor de Panini.....:

1-Tengo curiosidad por saber las tiradas que se sacan en los Marvel Gold y en los OG, editados hasta ahora. Imagino que varía dependiendo del o de los personajes, pero, me gustaría saber el número de ejemplares que se lanzan, en estos formatos.

2- ¿Está sobre la mesa en estudio, una posible edición en OG de Daredevil, aunque no sea comenzando por el nº1, o ni se ha planteado?

Gracias

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 03 Marzo, 2012, 20:11:06 pm »

Y de verdad, sé que no pega aquí, pero un voto ASÍ DE GRANDE para la pronta publicación del Spiderman de Ditko en Omnigold. ¿Por qué no simultanearlo con el de Romita?

::)

Un par de preguntas para el editor de Panini.....:

1-Tengo curiosidad por saber las tiradas que se sacan en los Marvel Gold y en los OG, editados hasta ahora. Imagino que varía dependiendo del o de los personajes, pero, me gustaría saber el número de ejemplares que se lanzan, en estos formatos.

2- ¿Está sobre la mesa en estudio, una posible edición en OG de Daredevil, aunque no sea comenzando por el nº1, o ni se ha planteado?

Gracias

Ahora te escuchamos.  ;)

Si me permites, creo que lo de Daredevil está muy jodido ahora mismo. Sin película y siendo un material no especialmente reclamado, lo veo muy muy difícil a medio plazo. Antes veo a Hulk o a Iron Man, pero nunca se sabe. Nunca hay que perder esperanzas.  ;)

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 03 Marzo, 2012, 20:15:23 pm »
Pues no tengo ninguna duda que eres un rara avis. Me cuesta de creer que haya más lectores que dejen de comprar los OG si las límiteds no se incluyen pero se publican en tomos aparte.

No te digo yo que no raro no sea jeje pero a mi los rara avis me parecéis vosotros  :smilegrin:

Es que partes de una base equivocada, que la colección completa incluye las límited series. La realidad es que éstas no forman parte de la colección, te guste o no y por mucho que incidan en ella.
La prueba la tienes en la propia Marvel, que no considera las Limited como parte de la colección.

Pero es que para mi argumentalmente sí que los incluye, me da igual que sea el número 213 que una limitada. Argumentalmente son importantes en la colección, en el unverso de la Patrulla-X de Claremont o como quieras llamarlo, por eso no hubiera entendido su exclusión.
Y Marvel puede equivocarse, lo ha demostrado a lo largo de toda su historia y su política de reediciones tampoco es que sea la panacea. Es cierto que en los Essentials no se han reeditado esas minis pero sí Dios Ama el Hombre Mata, el Anual 10 de Vengadores y 4F vs X-Men así que ya ves, menudo criterio que tienen.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 03 Marzo, 2012, 20:23:14 pm »
Repito, una vez más, la diferencia entre incluir números sueltos y series limitadas. No es lo mismo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 03 Marzo, 2012, 20:25:24 pm »
Sin querer ofender a nadie:

Creo que todos hemos dejado claro nuestro punto de vista. Nadie va a cambiar el punto de vista de otra persona. Podemos pasar a otro tema. ::)

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 03 Marzo, 2012, 21:05:30 pm »
Por mí perfecto.

Se ha mencionado ya en un par de ocasiones la Novela Gráfica de Emperador Muerte (o Emperor Doom). A pesar de que ya la tengo, en su edición de Extra de Verano (o de Invierno, no lo recuerdo), considero que es un material clásico que podría recuperarse. Aunque fuera en combinación con alguna otra obra.

Siempre que no sea en un Omnigold de Los Vengadores, claro. :bouncy:

¿Qué opinais? Tanto en relación a la calidad de la obra, como en lo que respecta a sus posibilidades de ser recuperada.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 03 Marzo, 2012, 21:16:26 pm »

Pero es que para mi argumentalmente sí que los incluye, me da igual que sea el número 213 que una limitada. Argumentalmente son importantes en la colección, en el unverso de la Patrulla-X de Claremont o como quieras llamarlo, por eso no hubiera entendido su exclusión.
Y Marvel puede equivocarse, lo ha demostrado a lo largo de toda su historia y su política de reediciones tampoco es que sea la panacea. Es cierto que en los Essentials no se han reeditado esas minis pero sí Dios Ama el Hombre Mata, el Anual 10 de Vengadores y 4F vs X-Men así que ya ves, menudo criterio que tienen.

A ver.

Dios Ama el hombre mata es un cómic de la Patrulla X, no de Lobezno, ni de Rondador, ni de Kitty... Y además es un número suelto. Para que me entiendas, el equivalente al Marvel Superheroes 14, el número único de Giant-Size Superheroes o los cinco de Giant-Size Spiderman entre otros, todos protagonizados por Spiderman que de no incluirse (como efectivamente se incluyen) en los MMW, OG, Essential, etc, quedarían inéditos. Por si hay dudas, yo estoy totalmente de acuerdo en incluir todos esos números en los OG, MMW o Essential.

El anual de los Vengadores es un número suelto, no una miniserie. No recuerdo su contenido pero me imagino que Marvel lo habrá considerado demasiado trascendente para dejarlo fuera. No lo sé en realidad pero ya te digo que no tiene nada que ver un número suelto con una miniserie.

La miniserie de 4F vs X-Men es cierto que se me había pasado. Tampoco recuerdo su contenido y su incidencia en la colección, pero en todo caso puede entenderse como un comic de X-Men o al menos Marvel intuyo que así lo habrá considerado. Pero tampoco es un cómic de Lobezno, Rondador o Kitty. Lo mismo para la mini X-Men/Alpha Flight.

Si Panini incluye una o dos Limited como caso excepcional, todavía lo podría entender y más si el protagonismo corresponde a la Patrulla X, pero incluir cinco o seis series limitadas no protagonizadas por la Patrulla X para mí, y para la propia Marvel, está fuera de lugar.

Y para entender realmente la colección de los Vengadores también habría que incluir muchos números de Capitán américa, Thor, Iron Man y muchos otros y no  por ello sus OG van a quedar cojos o incompletos como lo quedarían los de la Patrulla según tu mismo criterio. Lo mismo para Amazing Spiderman con respecto a Peter Parker o Teamp-Up. Y un montón de casos más.

Si sigues sin entenderlo yo ya no sé como explicártelo.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 21:21:58 pm por rockomic »

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 03 Marzo, 2012, 21:28:02 pm »

Dios Ama el hombre mata es un cómic de la Patrulla X, no de Lobezno, ni de Rondador, ni de Kitty... Y además es un número suelto. Para que me entiendas, el equivalente al Marvel Superheroes 14, el número único de Giant-Size Superheroes o los cinco de Giant-Size Spiderman entre otros, todos protagonizados por Spiderman que de no incluirse (como efectivamente se incluyen) en los MMW, OG, Essential, etc, quedarían inéditos. Por si hay dudas, yo estoy totalmente de acuerdo en incluir todos esos números en los OG, MMW o Essential.

El anual de los Vengadores es un número suelto, no una miniserie. No recuerdo su contenido pero me imagino que Marvel lo habrá considerado demasiado trascendente para dejarlo fuera. No lo sé en realidad pero ya te digo que no tiene nada que ver un número suelto con una miniserie.

La miniserie de 4F vs X-Men es cierto que se me había pasado. Tampoco recuerdo su contenido y su incidencia en la colección, pero en todo caso puede entenderse como un comic de X-Men o al menos Marvel intuyo que así lo habrá considerado. Pero tampoco es un cómic de Lobezno, Rondador o Kitty. Lo mismo para la mini X-Men/Alpha Flight.

Hombre es que un Giant-Size sin Spider-Man sería más que complicadillo jejeje
De todas formas lo de protagonismo de la Patrulla-X o no tampoco lo veo un argumento de tanto peso, en la propia colección hay números individuales dedicados a un personaje o un par de ellos. Creo que debería contar más la importancia para las propias líneas argumentales de la colección a que sea una miniserie individual. Vamos que Muerte Viva sigue siendo una historia de la Patrulla-X aunque salgo poco o nada y el protagonismo recaiga en Tormenta.
Y Marvel reedita como le da la gana, en los propios Essentials de Castigador mete números de Spider-Man y en otros Essentials también mezcla cosas. Vamos, que se puede equivocar perfectamente.

Si sigues sin entenderlo yo ya no sé como explicártelo.

No, si entenderlo lo entiendo perfectamente pero no lo comparto porque me parece erróneo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #444 en: 03 Marzo, 2012, 22:12:23 pm »
Dr. Banner: no vamos a hacer un cuanto más mejor en absoluto. Se trata de hacer una recopilación completa de La Patrulla-X de Chris Claremont. Los excesos de algunas Bibliotecas Marvel, como la de Hulk sin ir más lejos, no se van a dar en absoluto. Es decir, cualquier miniserie y número especial de los que vamos a incluir, puedes estar convencido que lo disfrutarás tanto o incluso más que la serie principal. (Curiosamente, en USA se han reeditado todas esas miniseries antes que la serie principal).

Emperador Muerte. No está digitalizada. Y el material tampoco es algo que merezca el esfuerzo. Si Marvel se anima a publicarla, nosotros lo mismo nos animaríamos a hacerla aquí. Pero no es algo que mate el sueño. No es un clásico, sino un tebeo viejo.

Spider-Man de Steve Ditko. Ah, la madre del cordero. Éste es un ejemplo de los problemas que nos encontramos con los clásicos. La edición original de Forum fue, en su momento, un milagro, que se hizo como se pudo, con los materiales de los Masterworks que había entonces (con una línea bastante mejorable y con el coloreado de degradados de los primeros Masterworks de finales de los ochenta primeros noventa) y con materiales originales una vez terminado el de los Masterworks.

En los últimos años, de cara a su línea de softcovers de Marvel Masterworks, Marvel ha rehecho los Masterworks antiguos siguiendo el método moderno que están usando para los nuevos Masterworks. Consiste en limpiar la línea y reconstruir el color para que sea lo más parecido al original. Son los Materiales que se han usado, por ejemplo, para el Omnigold del Capitán América. En el blog de Panini colgué hace tiempo una comparativa entre estos materiales y los Masterworks antiguos. La diferencia, me temo, es bastante brutal.

Por lo tanto, sí, hay una edición gloriosa del Spider-Man de Ditko, con líneas límpias y una reconstrucción escrupulosa de color. Estoy convencido de que si no existiera una edición tan reciente de ese material como la del BOME, hubiéramos optado por lanzar el primer tomo de cara a la película, en lugar de haber saltado a Romita. Por tanto, habrá que esperar un tiempo prudencial, y que las ventas respondan, para abordar la recuperación del Ditko en esa edición remasterizada.

catman

• Visitante
« Respuesta #445 en: 03 Marzo, 2012, 22:16:49 pm »
Sin querer ofender a nadie:

Creo que todos hemos dejado claro nuestro punto de vista. Nadie va a cambiar el punto de vista de otra persona. Podemos pasar a otro tema. ::)

Bueno, se puede organizar una cacerolada en la puerta de la editorial para que no se incluya.

No sé, yo como sabéis desconozco mucho el tema pero hay algo que me escama. Yo siempre he huido de completismos. No me pidáis hoy ejemplos concretos que tengo la cabeza fatal (si queréis otro día los busco, palabra), pero andan por ahí poemarios en que fulanito o menganito tuvo la genial idea de incluir poemas inéditos en base a los argumentos que usa Julián y al final pues sí, complementan y estan relacionados, pero son completamente prescindibles y hasta adulteran la obra principal bajando la calidad media.

Mi gran duda por supuesto viene que yo no conozco esas límites ni la serie principal, lo estoy descubriendo ahora. Pero a priori me echa muy para atrás lo del "cuanto más mejor". Yo creo que este criterio desvirtúa muchas veces una obra compacta. Ahora bien, si ese es el caso de estos limited... "mí no leer, mí no saber" así que voy a echarle un ojo a lo que hacen en USA, que creo que saben algo de esto.

Hay puntos de vista. Pero te aseguro, amigo verdoso, que cosas como la limitada de Lobezno de Claremont y Miller o X-Men/Alpha Flight en absoluto desvirtúan ni entorpecen la obra. Otras te puedo decir que sí, pero éstas en concreto, ni de coña :)
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 22:27:35 pm por beastman »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 03 Marzo, 2012, 22:42:24 pm »
Es decir, cualquier miniserie y número especial de los que vamos a incluir, puedes estar convencido que lo disfrutarás tanto o incluso más que la serie principal.

Tanto lo veo difícil. Más lo veo imposible

(Curiosamente, en USA se han reeditado todas esas miniseries antes que la serie principal).

En tomos oportunamente independientes, ya que sacas el tema.  ;)

Spider-Man de Steve Ditko. Ah, la madre del cordero. Éste es un ejemplo de los problemas que nos encontramos con los clásicos. La edición original de Forum fue, en su momento, un milagro, que se hizo como se pudo, con los materiales de los Masterworks que había entonces (con una línea bastante mejorable y con el coloreado de degradados de los primeros Masterworks de finales de los ochenta primeros noventa) y con materiales originales una vez terminado el de los Masterworks.

En los últimos años, de cara a su línea de softcovers de Marvel Masterworks, Marvel ha rehecho los Masterworks antiguos siguiendo el método moderno que están usando para los nuevos Masterworks. Consiste en limpiar la línea y reconstruir el color para que sea lo más parecido al original. Son los Materiales que se han usado, por ejemplo, para el Omnigold del Capitán América. En el blog de Panini colgué hace tiempo una comparativa entre estos materiales y los Masterworks antiguos. La diferencia, me temo, es bastante brutal.

Por lo tanto, sí, hay una edición gloriosa del Spider-Man de Ditko, con líneas límpias y una reconstrucción escrupulosa de color. Estoy convencido de que si no existiera una edición tan reciente de ese material como la del BOME, hubiéramos optado por lanzar el primer tomo de cara a la película, en lugar de haber saltado a Romita. Por tanto, habrá que esperar un tiempo prudencial, y que las ventas respondan, para abordar la recuperación del Ditko en esa edición remasterizada.

Me parece una decisión muy sensata y razonable. Esperemos que en unos años (cuantos menos mejor, pero sin ponernos histéricos) pueda verse publicada en condiciones en España.

Saludoa y gracias.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 03 Marzo, 2012, 23:28:22 pm »
Dr. Banner: no vamos a hacer un cuanto más mejor en absoluto. Se trata de hacer una recopilación completa de La Patrulla-X de Chris Claremont. Los excesos de algunas Bibliotecas Marvel, como la de Hulk sin ir más lejos, no se van a dar en absoluto. Es decir, cualquier miniserie y número especial de losirque vamos a incluir, puedes estar convencido que lo disfrutarás tanto o incluso más que la serie principal. (Curiosamente, en USA se han reeditado todas esas miniseries antes que la serie principal).

Es una alegría leer esto. Tengo que admitir que me he acordado de esas BM. Me dejas más tranquilo y lo dicho, como yo no sé del tema, espero que la cosa quede muy bien se tome la decisión que se tome.

Ahí está la madre del cordero.
Esos excesos en las BM a partir de cierto punto, especialmente la de Hulk y contemporaneas, también representaban la edición mejor y más completa según los editores de entonces, mientras unos cuantos lectores mostrábamos nuestro desacuerdo. Ahora pocos ponen en duda que fueron excesos.

El tiempo dirá si la inclusión de limiteds en los OG de la Patrulla son excesos o dejan de serlo.
« última modificación: 03 Marzo, 2012, 23:30:02 pm por rockomic »

Desconectado Galen

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 04 Marzo, 2012, 00:00:19 am »
Dr. Banner: no vamos a hacer un cuanto más mejor en absoluto. Se trata de hacer una recopilación completa de La Patrulla-X de Chris Claremont. Los excesos de algunas Bibliotecas Marvel, como la de Hulk sin ir más lejos, no se van a dar en absoluto. Es decir, cualquier miniserie y número especial de losirque vamos a incluir, puedes estar convencido que lo disfrutarás tanto o incluso más que la serie principal. (Curiosamente, en USA se han reeditado todas esas miniseries antes que la serie principal).

Es una alegría leer esto. Tengo que admitir que me he acordado de esas BM. Me dejas más tranquilo y lo dicho, como yo no sé del tema, espero que la cosa quede muy bien se tome la decisión que se tome.

Hombre es que la BM Hulk es la madre de todos los excesos. El 99% de cosas ajenas era muy prescindible, normal que la gente ahora esté a la que salta con el material "extra"

catman

• Visitante
« Respuesta #449 en: 04 Marzo, 2012, 00:02:03 am »
Yo lo que pienso es que hay que ser un poco cautos y llegar a un témino de medio. No se puede incluir todo, todo, pero creo que es razonable meter lo fundamental y a algunas miniseries las veo así, a otras no claro. Por ejemplo, no me gustó que en el primer OG de la Patru, se metiese ese capítulo en el que Lobezno se encuentra con Hércules, sobra totalmente, pero totalmente y no aportaba absolutamnete nada a la trama. Sin embargo, creo que sí aporta mucho a la trama, como he dicho en anteriores mensajes, el Lobezno con Miller,la de Alpha Flight y otras.

TUGUI: porfa, profe, no dejes de hacer frikiplanificaciones ni de postear a menudo, siempre me da cierto gustirrinín leer esas parrafadas que te marcas, de verdad que me lo paso bien.

Un saludo a todos. :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines