Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169695 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #255 en: 02 Marzo, 2012, 18:33:44 pm »
Me parece fatal lo de incluir las miniseries en los OG. Pero fatal.

Lo mismo digo.
No sé qué pintan las miniseries de Lobezno o Lobezno y Kitty ahí. Para mí es romper con el espíritu de lo que entendemos deben ser estos tomos recopilatorios.
Si fueran minis de la propia Patrulla lo entendería pero de sus personajes en solitario?? Y más sabiendo que Lobezno ya cuenta con serie propia.

El tercer OG me lo compro seguro pero el cuarto si empiezan a poner miniseries me lo pensaré mucho.

rockomic, respecto a tu planificación, sólo una puntualización  :). Las intenciones de Panini pasan por recopilar la etapa de Lee y Kirby en Los 4F en cinco OG. Dos con los números anteriores al tomo del año pasado, y dos más con los posteriores.

La etapa post-Kirby ya empezaría, de hacerlo, en un hipotético 6º OG. 

Por el amor de Fénix, no me pongas el 5º OG de La Imposible Patrulla-X en 2018 porque mis bioritmos no pueden asumirlo  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:. Ya te digo, según mis frikicálculos, podría llegar en 2015  :).

Vale, lo de los 4F lo cambio del tomo 5 al 6.

En cuanto al quinto de la Patrulla ya lo había puesto para 2017. Para el 2015 yo creo que no teniendo en cuenta que en tus planificaciones eres muy optimista y para 2016 prefiero no ponerlo porque cuento que en tus planificaciones habrá modificaciones que lo complicarán.

Como ya hemos indicado antes, creo que, ya que estamos frikisecuenciando, puedes colocar algunos OG de Thor. Y también el de Los Inhumanos, tras el 5º de Los 4F  :).

Bueno eso ya es cosa tuya.  ;)
Yo rellenaré los huecos en un rato a modo personal. Pero el de Inhumanos me parece que no va a entrar.  :P
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 18:35:55 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 02 Marzo, 2012, 18:36:04 pm »
Porque las miniseries son miniseries que pueden ser recopiladas aparte perfectamente y, aparte de que creo que no pintan nada en un tomo recopilatorio de la serie, prácticamente siempre suponen un más que sensible bajón de nivel, aparte de romper el ritmo de la misma.

Saludos.

Cierto es que se podrían publicar aparte, aunque esa opción no me gusta porque el precio de un MG de 100 páginas sería carillo. En todo caso, no coincido contigo en la valoración de esas historias. La mayoría de ellas, no sólo me parecen muy importantes sino que me parecen excelentes  :).

En algunos casos, sí pueden suponer la ruptura del ritmo de la serie madre, sí, pero no más que la mayoría de anuales, o los cambios de ritmo, que no de calidad, que hubo en la serie en algunos momentos  :). Pienso en los números posteriores al 201 USA. O en los anuales de Las Guerras Asgardianas o en los de Mojo, que rompen por completo el ritmo de esa Patrulla-X de Romita Jr. tan urbana  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 02 Marzo, 2012, 18:37:24 pm »
Porque las miniseries son miniseries que pueden ser recopiladas aparte perfectamente y, aparte de que creo que no pintan nada en un tomo recopilatorio de la serie, prácticamente siempre suponen un más que sensible bajón de nivel, aparte de romper el ritmo de la misma.

Saludos.

Discrepo totalmente. Tanto la miniserie de Lobezno de Claremont/Miller como la de Lobezno & Kitty Pride no solo me parece que mantienen el nivel del momento de la Patrulla-X, sino que lo superan en algún caso.

Y también discrepo en lo que debe ser el contenido de los OG de la Patrulla-X en general. Donde tú pareces ver una recopilación en tomos de la mejor época de Uncanny X-Men, algo que sería genial en cualquier caso, yo veo algo más: la recopilación de la Patrulla-X de Claremont que, para bien casi siempre o para mal muy pocas veces, incluye miniseries y especiales varios. En mi opinión, solo series diferentes como los Nuevos Mutantes o Factor-X deben estar fuera de los OG de la Patrulla-X de Panini para, esta vez sí, no romper en demasía el ritmo de lectura.

Sin acritud, por supuesto, y respetando tu opinión  
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 18:39:36 pm por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 02 Marzo, 2012, 18:50:03 pm »
Si las miniseries se publican aparte, se da la opción a que quien quiera las compre y quien no quiera no. Incluyéndolas en el tomo obligas a que pase por caja a quien sólo quiere la serie principal. Para edición megaultracompleta ya tenemos la biblioteca Marvel, en la cual se podían hacer esas cosas por su precio tan ajustado.

Aparte de eso, la única que creo que está a la altura de Uncanny X-Men es la de Lobezno.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 02 Marzo, 2012, 18:52:06 pm »
rockomic, ya lo he dicho antes, considero que las historias mutantes que Claremont escribió fuera de la serie madre tienen mucha importancia, por momentos muchísima importancia.

Por poner algunos ejemplos. La frustrada boda de Lobezno se entiende mejor tras la lectura de la miniserie. Y ya no digamos lo importante que es la miniserie para la evolución del propio personaje. Kitty vuelve cambiada tras la miniserie que coprotagonizó con Lobezno. La trama de lo que Rachel oculta a Cíclope tiene momentos significativos en la miniserie con Alpha Flight y los anuales de Las Guerras Asgardianas. Carol Danvers sufre importantes cambios en UXM, cambios que condujeron a la decisión que toma en Marvel Fanfare 24.2. Los problemas de Kitty tras La Masacre Mutante son un tema principal de la miniserie con Los Cuatro Fantásticos.

La serie regular de Lobezno se inició años después, en 1988, tras Inferno.

Obviamente, no pasa de ser un deseo personal que espere el 5º OG patrulloso para 2015  :)  :birra:.

Y espero que llegue a publicarse ese OG de Los Inhumanos. Ardo en deseos de poder leer las historias dibujadas por Kirby y Adams, que nunca he podido leer  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 02 Marzo, 2012, 18:54:52 pm »

En mi opinión, solo series diferentes como los Nuevos Mutantes o Factor-X deben estar fuera de los OG de la Patrulla-X de Panini para, esta vez sí, no romper en demasía el ritmo de lectura.

Y Lobezno no es una serie diferente??

Y espero que llegue a publicarse ese OG de Los Inhumanos. Ardo en deseos de poder leer las historias dibujadas por Kirby y Adams, que nunca he podido leer  :).

No si yo también ardo en deseos de que se publiquen los Inhumanos.
Se trata de lo que creo que tendrá prioridad en formato OG, o a lo que pienso que Panini dará prioridad. Por ahí van los tiros de mis planificaciones.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 18:59:41 pm por rockomic »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 02 Marzo, 2012, 19:04:27 pm »

En mi opinión, solo series diferentes como los Nuevos Mutantes o Factor-X deben estar fuera de los OG de la Patrulla-X de Panini para, esta vez sí, no romper en demasía el ritmo de lectura.

Sí, claro, pero muy posterior, por eso no la menciono en el texto que citas. Tampoco creo que debiera estar en los OG.

Lo que estaría genial es que, al mismo tiempo que salen los OG de la Patrulla-X, fueran saliendo MGs de tapa blanda con los Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur y Lobezno, cada una en su momento cronológico.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 19:07:37 pm por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 02 Marzo, 2012, 19:07:34 pm »
Lo que estaría genial es que, al mismo tiempo que salen los OG de la Patrulla-X, fueran saliendo MGs de tapa blanda con los Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur y Lobezno, cada una en su momento cronológico.

Y por qué no hacer lo propio con las miniseries?

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 02 Marzo, 2012, 19:11:01 pm »

Porque, a mi entender, al ser anteriores están íntimamente ligadas a lo que ocurre en la Patrulla-X.

Mira, en mi opinión la única serie escrita por Claremont de aquella época que está tan ligada a Uncanny como las miniseries de las que hablamos es el inicio de los Nuevos Mutantes. Solo aquí tengo dudas de si incluirla en los OG. Pero ya no podrá ser.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 02 Marzo, 2012, 19:12:26 pm »
Dudas de eso?  :o

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 02 Marzo, 2012, 19:15:01 pm »
Dudas de eso?  :o

Ya te digo, lo mío es la crónica  :chalao:

Aclaro: Si me publicaras todo lo mutante de Claremont de aquel tiempo en el mismo formato OG, cronológicamente colocado, yo lo compraría.

Pero volvamos al tema, que me pierdo: las miniseries sí  :lol:
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 19:18:23 pm por knot »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 02 Marzo, 2012, 19:18:32 pm »

Sí, claro, pero muy posterior, por eso no la menciono en el texto que citas. Tampoco creo que debiera estar en los OG.

ESo estaría genial.
Por eso digo que en caso de publicarse la serie de Lobezno, su miniserie debería ir ahí, no en un tomo de la Patrulla X.
Vamos, que si deciden darle cancha a la serie de Lobezno, que van a hacer con la miniserie, volverla a publicar? dejarla fuera porque ya se incluyó en el OG de la Patrulla?
Yo lo siento pero no veo esa miniserie en el OG de la Patrulla.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 02 Marzo, 2012, 19:22:06 pm »
Yo ni ésa ni ninguna. Me parecería una decisión lamentable.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 02 Marzo, 2012, 19:28:17 pm »

Porque, a mi entender, al ser anteriores están íntimamente ligadas a lo que ocurre en la Patrulla-X.

Mira, en mi opinión la única serie escrita por Claremont de aquella época que está tan ligada a Uncanny como las miniseries de las que hablamos es el inicio de los Nuevos Mutantes. Solo aquí tengo dudas de si incluirla en los OG. Pero ya no podrá ser.

Bufff. Es que por esa regla de tres en los OG de Spiderman habría que meter Marvel Team-Up o Peter Parker intercaladas cuando llegue el momento, o incluso en los OG de Vengadores incluir las series de Iron Man, el Capi o Thor.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 02 Marzo, 2012, 19:46:03 pm »
Bufff. Es que por esa regla de tres en los OG de Spiderman habría que meter Marvel Team-Up o Peter Parker intercaladas cuando llegue el momento, o incluso en los OG de Vengadores incluir las series de Iron Man, el Capi o Thor.

Claro, es verdad. Por eso en el caso de los OG Patrulla-X me quedo solo con las miniseries. Lo otro es muy exagerado, incluso para mi.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines