Hoy ha sido un preestreno de los Vengadores en Madrid. Hemos sido como unas 400 personas, en teoría mitad por un concurso y mitad con disfraces, pero al final ha entrado muchísima gente que sólo pasaba por allí.
Aquí van ideas sueltas sin spoilers sobre la película:
Para empezar, que no se ha cumplido mi mayor miedo. Tenía miedo de que tuviese alguna parte mala que me hiciese decir "es culpa de los productores que han limitado a Whedon y su visión", bla bla bla. No, en absoluto. Es una película redonda. Vais a ver acción durante el 50% de la película (acción aprovechando al máximo las posibilidades de los personajes) y diálogos de tratamiento de personajes durante el otro 50% (utilizando mucho humor, y definiendo completamente el punto de vista de cada uno).
Otra idea, podéis ver todos los trailers, videos promocionales, fotos y demás que queráis. Si lo hacéis, habréis visto sólo el 2% de la película. No sabéis en absoluto lo que os vais a encontrar, no tenéis ni idea. Cualquier idea preconcebida, de que tal escena del trailer es por esto o esto otro... PARA NADA. La película es absolutamente densa en detalles, en frases, en comentarios, en movimientos, planos, etc., que vais a sorprenderos con todo. Por eso mismo tampoco quiero ser yo el que os destripe nada. En todo este comentario me voy a callar todo lo jugoso.
Y lo último, que hay escena post-créditos, muy chula, posiblemente un poquito previsible, pero que sale casi a los 2 minutos del final de la película, no hay que esperar apenas nada.
Voy a seguir sin hacer spoilers, pero como voy a hacer comentarios ligeramente más precisos a partir de aquí abrimos ventanita:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi mayor felicitación a la película es que es por fin la primera película de Marvel con un buen tercio final. Con todas (y digo todas, no "casi todas") la última parte de la película, con la pelea con el malo, siempre venía forzada, siempre se notaba que había que inventarse alguna excusa para una pelea con el villano. Aquí no, ese clímax final es lo que le da sentido a la película, toda la película se ha escrito alrededor del final, de la gran batalla.
Es una suerte también que sea una "película de superhéroes", por fin. Con todas las letras, sin avergonzarse nada de ello. Insisto que no quiero destripar nada, se entiende perfectamente mientras se ve. Todo lo que sale rima con "superhéroes". No es una mezcla de géneros, una combinación de registros, etc., es puramente superhéroes desde el primer minuto. Es el nuevo estándar a la hora de ver películas de superhéroes.
Yo ahora mismo lo que quiero es que se estrene para volver a verla. Es la primera película de superhéroes con la que me he planteado la idea de volverla a ver desde que era un crío. Ya digo, está llena de momentos y detalles, es densa y se disfruta mucho.