Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 206845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1140 en: 16 Febrero, 2013, 19:09:19 pm »
Cita de: The Dynamic Gargoyle of Defenders

sobre este punto te diría que si esa persona murió por culpa del personaje, o el personaje así lo siente, tampoco veo problema en la caracterización  :thumbup:  Peter es fuerte y sigue adelante, y hay momentos, en temas que "se tocan", por cercanía, en que es inevitable acordarse de aquello que durante el resto del día aparta para poder seguir adelante

además, en el comic de superhéroes suele jugarse a una dualidad muy marcada entre la identidad civil y la heróica, (hay quizás personajes en que menos, si no tienen una identidad secreta, pero si la tiene, esta disociación donde hay temas que se exgeran más en una personalidad que en la otra, siempre ha estado en el género)

Es inevitable, y desde luego esa escena que señalo por sí misma a mí me parece bien. El problema es que lo recuerdan con demasiada frecuencia, una frecuencia que para mí haría que Peter se convirtiera un desequilibrado, y todo lo contrario. Aquí me faltan conocimientos suficientes (y muchísimos) como para afirmar nada con rotundidad, pero tú sí los tienes y te creo.

Lo cual lleva a tu segundo párrafo, y me parece interesante lo que planteas. Al fin y al cabo, son tebeos de superhéroes. Algo tiene que influir.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1141 en: 16 Febrero, 2013, 19:14:16 pm »
(...) pero tú sí los tienes y te creo.

a ver, no esoty respondiendo en plan psycho, era más algo que pensaba como fan

si me pongo en plan psycho Peter tendría que ser un depresivo grave, crónico, posiblemente con tendencias suicidas y/o un obsesivo grave, donde todo es responsabilidad suya y tiene que controlarlo todo para que nada malo ocurra

esto en el peor de los casos, y de aquí para arriba

en el mejor de los casos, podría superarlo, seguir adelante, y revivirlo ocasionalmente, pero con menos intensidad, para ello tendría que tener un buen apoyo social, familia y amigos, y salir adelante por él mismo (que diría Peter lo tiene)

pero esto pensado en plan pshyco rápido, tampoco me voy a matar a hacerle un análisis al personaje ahora :lol:

vamos, que si te da por estrujarte el seso pensando en el tema, igual llegas a una conclusión mejor que la mia  :thumbup:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1142 en: 16 Febrero, 2013, 19:38:33 pm »
Peter Parker es un neurótico pero lo lleva bien. Gracias por preocuparte.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1143 en: 16 Febrero, 2013, 19:44:23 pm »
si me pongo en plan psycho Peter tendría que ser un depresivo grave, crónico, posiblemente con tendencias suicidas y/o un obsesivo grave, donde todo es responsabilidad suya y tiene que controlarlo todo para que nada malo ocurra

:lol:

No le pido un realismo extremo, pero tampoco que viva feliz de la vida constantemente. No sé, es que veo que ni siquiera hay un intento de tomarse esto en serio por parte de los guionistas. Tuvimos la época ''soy la Araña'' de poco antes de que empezara la saga del clon, pero poco más.

Gracias, Gárgola :birra:

Peter Parker es un neurótico pero lo lleva bien. Gracias por preocuparte.

De nada.
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 19:46:02 pm por The Superior Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1144 en: 16 Febrero, 2013, 19:53:12 pm »
No le pido un realismo extremo, pero tampoco que viva feliz de la vida constantemente. No sé, es que veo que ni siquiera hay un intento de tomarse esto en serio por parte de los guionistas. Tuvimos la época ''soy la Araña'' de poco antes de que empezara la saga del clon, pero poco más.

Gracias, Gárgola :birra:

es que como yo los comics de supers los concibo que, aunque haya continuidad, cada autor cuenta su versión del personaje, pues no me fijo en los detalles de transciones entre etapas, porque lo que me interesa es la etapa  :borracho:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1145 en: 16 Febrero, 2013, 19:54:20 pm »
Es una opción para no volverse loco, desde luego. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1146 en: 16 Febrero, 2013, 20:14:11 pm »
Hombre, si eso es lo más normal del mundo. A todo el mundo le pasan cosas y no las esta reviviendo constantemente, solo en momentos que hacen que les vuelvan a la cabeza.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1147 en: 16 Febrero, 2013, 21:03:18 pm »
Hombre, si eso es lo más normal del mundo. A todo el mundo le pasan cosas y no las esta reviviendo constantemente, solo en momentos que hacen que les vuelvan a la cabeza.

 Eso mismito era lo que venía yo a decir.
 Está claro que esas muertes las lleva dentro pero tira hacia adelante con ellas.
 Otra cosa es que vea muerte y destrucción a su alrededor e inevitablemente se le vengan esos sucesos pasados a la cabeza.
 No es de las cosas que me hayan molestado especialmente. Es más, me parece una cosa bastante normal.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1148 en: 17 Febrero, 2013, 13:32:27 pm »
Hay que tener claro que para ponerse un disfraz y andar colgado entre los rascacielos de Nueva York hay que estar un poco trastornado.

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1149 en: 17 Febrero, 2013, 20:23:07 pm »
Voy a explicar por enesima vez porque no me gusta Slott o cual es el principal fallo en mi opinion de sus guiones. :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando:
Spidey es recurrente, ironico, bacilon y en muchas ocasiones encara asi la vida y sus batallas (no siempre claro hay momentos y momentos)
Que Spidey se encuentre a un tio como Masacre y la sucesion de paridas y baciles sea constante es algo normal y lo esperado por los aficionados tanto de uno como del otro personaje.
Lo divertido es como en muchas ocasiones esa ironia del personaje contrasta con otros personajes mucho mas serios dando lugar a situaciones y escenas hilarantes (llamese el Doctor Extraño,El Capi...)
Como esa ironia saca de quicio a sus rivales.
Bien.....el problema es que en Amazing todo el mundo tiene la personalidad de Peter, el duende tiene una frase recurrente,Misterio tiene una frase recurrente,tia May tiene una frase recurrente, todos son ironicos, todos son chistosos y al que es un poco mas serio se le bacila creando un tono simplista a la serie que tira para atras.
Los dialogos 100% recurrentes donde absolutamente todo el reparto tiene una frase recurrente o chistosa que decir me recuerdan (y esto lo he dicho en mas ocasiones) a la peor produccion de la MTV (o el DISNEY CHANNEL...y no voy a ser muy punzante al respecto)
Y al final la cole me parece una opera bufa donde es imposible tomarse algo en serio y de ahi a que algunos pretendamos que la vida de Peter o la coleccion sea una tragedia digna del neorealismo italiano de Antonioni media un abismo.
Todo bien equilibrado, accion,humor,amor,drama....al viejo estilo Marvel que decia aquel.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1150 en: 18 Febrero, 2013, 22:24:00 pm »
Si la mayor pega de Slott es que tiene demasiado humor... bueno, ya me gustaría que más guionistas tuvieran ese defecto :roll:

Desde mi punto de vista la cosa es así...

Virtudes de Slott:

1. Es un guionista con ideas. No todas son necesariamente buenas pero sabe lo que hacer con el personaje. He leído demasiados cómics de Spiderman en donde el guionista llenaba páginas y no tenía ni idea de lo que hacer.

2. Conoce al personaje. Hay gente que sólo se ha leído Amazing Fantasy 15 y la muerte de Gwen Stacy. Slott, más allá de continuidad o de frikadas, se nota que conoce y comprende al personaje.

3. Buen tratamiento de personajes y tramas. Poco a poco y sin hacer ruido va construyendo la serie.

Defectos:

1. Es demasiado irregular. Es capaz de hacer lo mejor y lo peor de un número a otro. Intuyo que el hecho de que la serie sea quincenal le está pasando factura en este sentido.

2. Es demasiado friki. Se conoce como la palma de la mano los mecanismos de un cómic Marvel pero a veces  se olvida de que Spiderman va también del "mundo real". Y por mundo real no me refiero a  hacer referencias a la "cultura popular".
 

« última modificación: 18 Febrero, 2013, 22:34:39 pm por Deke Rivers »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1151 en: 18 Febrero, 2013, 22:36:18 pm »
ostras Deke, no podría haberlo expresado mejor  :birra:

 :palmas: :palmas:

conoce al personaje, conoce su historia, y tiene claro lo que quiere contar y hacia dónde va  :thumbup:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1152 en: 19 Febrero, 2013, 01:08:58 am »
2. Es demasiado friki. Se conoce como la palma de la mano los mecanismos de un cómic Marvel pero a veces  se olvida de que Spiderman va también del "mundo real". Y por mundo real no me refiero a  hacer referencias la "cultura popular".

Y esa es la pega que tienen muchos guionistas actuales: suelen ser lectores (que por una parte esta bien pero por otra no tanto).

Yo no acabo de verlo como un defecto.Ya en los 70 hubo autores que llegaron a Marvel desde el fandom y la mayoría de sus trabajos son muy buenos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1153 en: 19 Febrero, 2013, 13:09:54 pm »
Si la mayor pega de Slott es que tiene demasiado humor... bueno, ya me gustaría que más guionistas tuvieran ese defecto :roll:

Desde mi punto de vista la cosa es así...

Virtudes de Slott:

1. Es un guionista con ideas. No todas son necesariamente buenas pero sabe lo que hacer con el personaje. He leído demasiados cómics de Spiderman en donde el guionista llenaba páginas y no tenía ni idea de lo que hacer.

2. Conoce al personaje. Hay gente que sólo se ha leído Amazing Fantasy 15 y la muerte de Gwen Stacy. Slott, más allá de continuidad o de frikadas, se nota que conoce y comprende al personaje.

3. Buen tratamiento de personajes y tramas. Poco a poco y sin hacer ruido va construyendo la serie.

Defectos:

1. Es demasiado irregular. Es capaz de hacer lo mejor y lo peor de un número a otro. Intuyo que el hecho de que la serie sea quincenal le está pasando factura en este sentido.

2. Es demasiado friki. Se conoce como la palma de la mano los mecanismos de un cómic Marvel pero a veces  se olvida de que Spiderman va también del "mundo real". Y por mundo real no me refiero a  hacer referencias a la "cultura popular".

Así es Slott. Gracias por preocuparte.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #1154 en: 20 Febrero, 2013, 23:11:09 pm »
A mi Slott me pareceria un correcto guionista de la vieja serie de animacion SPIDERMAN AND HIS AMAZING FRIENDS. Suelo ver de vez en cuando capitulos de esta serie con bastante agrado, olvidandome de cronologias y como historias autoconclusivas y personajes perfilados en su justa medida ya que le serie va dirigida al publico en general.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines